Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ p27 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 179250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:
Te puedo contar mi experiencia. La primera de primeros de años y la otra ahora mismo (casi resuelto). Ambos casos volando con EasyJet. Creo que el procedimiento es igual en otras líneas aéreas.

Al llegar al aeropuerto de destino falta el asa de la maleta. ANTES de salir de la zona controlada, buscas el mostrador de la empresa que manipula las maletas para tu línea aérea. Les enseñas la maleta dañada y ellos hacen un informe describiendo los daños. Con tu copia del informe y una vez en casa escribes/llamas/webeas a una empresa que se encarga de esto y es das el número de informe. A los pocos días pasan a buscarlo. Si la maleta es reparable la reparan y te la envían. Si no es reparable o no pueden conseguir los recambios (mi caso) se ponen en contacto contigo para ofrecerte una maleta nueva de características iguales. Si es de marca, te la envían de la misma marca. Si el modelo no existe, el análogo o el más parecido. Si de marca "ni te fijes" te envían una "ni te fijes".

En mi primero caso al no tener recambios me cambiaron una Roncato por un Samsonite de iguales características. Ahora mi otra Roncato mas grande me la cambiar por otra Samsonite. Creo que salgo ganando con el cambio.

Saludos
Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
TazRiper Escribió:

Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto??

En este caso fue de Barcelona a London Gatwick con Easyjet. Easyjet tiene centralizado todo equipaje dañado con la empresa www.damagedluggage.com

Hace ya un par de años tuve otra maleta dañada por Iberia de Londres a Barcelona y el procedimiento pero con una empresa de Barcelona.

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
TazRiper Escribió:

Puedo saber en qe aeropuerto te ha ocurrido esto??

En este caso fue de Barcelona a London Gatwick con Easyjet. Easyjet tiene centralizado todo equipaje dañado con la empresa www.damagedluggage.com

Hace ya un par de años tuve otra maleta dañada por Iberia de Londres a Barcelona y el procedimiento pero con una empresa de Barcelona.

Espero que esto sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el parte de incidencias porque la rotura no afectaba a la capacidad de la maleta de portar equipaje, que como mucho me dan una hoja de reclamaciones. He realizado la pertinente reclamación hace más de dos meses y nadie me ha contestado. Alguien sabe como proceder en el caso de que te contesten una evasiva de ese estilo. Tienen las compañias obligación de darme el parte de incidencias?. Si no me lo quieren dar, que hago?, llamo a la Guardia Civil? La verdad es que me he sentido indefenso, y no se cómo actuar en la próxima ocasión.

Sds.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
rralphi Escribió:
A mi me han roto una maleta en el aeropuerto de Gran Canaria, y cuando me dirigí a hacer la reclamación, me dijeron que no me dan el parte de incidencias porque la rotura no afectaba a la capacidad de la maleta de portar equipaje, que como mucho me dan una hoja de reclamaciones. He realizado la pertinente reclamación hace más de dos meses y nadie me ha contestado. Alguien sabe como proceder en el caso de que te contesten una evasiva de ese estilo. Tienen las compañias obligación de darme el parte de incidencias?. Si no me lo quieren dar, que hago?, llamo a la Guardia Civil? La verdad es que me he sentido indefenso, y no se cómo actuar en la próxima ocasión.

Sds.

Hola:

Bienvenido al foro

A ver si esto te puede ayudar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=16465

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1548

Votos: 0 👍
Soy socio de FACUA y os dejo un link con toda la información legal y lo que teneis que hacer:
www.facua.org/ ...pitulo=678

Un saludo viajeros...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Recientemente he tenido un pequeño problema con mi maleta. Mi novia voló de Barcelona a Venecia con Vueling el pasado lunes. Cuando fue a por la maleta la encontró rajada. Reclamó en el aeropuerto y le dieron una hoja en la que ponía un número de referencia. Hoy yo he llamado por teléfono a reclamación de equipajes de Vueling, y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que sabían de mi caso, que tenía 7 días para reclamar y que que suerte que lo hacía dentro del plazo. Que sabían que mi maleta estaba escachada y que no podía volver a utilizarla, y además, me ha dicho que no hay reparación posible. Le he preguntado como lo iba a hacer para volver con la maleta en ese estado, y me ha dicho que si quiero me puedo comprar una maleta y que ellos me darán, previo envío de la factura, sólo 50€. Me he quejado porque me parecía poco dinero, y me ha dicho que sabía que mi maleta (Samsonite, me costó 179€) costaba más, pero que en Vueling, como máximo, dan esa cantidad.
Mi pregunta es la siguiente,
Se queda así? Me dan 50€ por mi maleta y ya está? Puedo reclamar a algún otro sitio que me la cambien por una nueva del mismo modelo o superior?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola, a mi me ha roto Iberworld, el asa de la maleta en el vuelo de vuelta de La Rivera Maya a Madrid el pasado 31 de enero, y como IWD no se hace responsable de las asas o ruedas, hice la denuncia en Aena y mandé el informe al seguro que contraté para las vacaciones. Pues resulta que aún no me han llamado. Me parece raro que tarden tanto. No sé ahora que mas hacer. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno, y es normal que se limiten a darte 50€ como máximo por la maleta?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
masterateo Escribió:
Bueno, y es normal que se limiten a darte 50€ como máximo por la maleta?


Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo una respuesta, y es que no me pagan nada. Vamos que me quedo sin maleta y sin recambio. Y todo por qeu dicen que falta el informe de IWD. Pero ellos no me dejaron hacer parte, alegandop qeu no se hacian cargo y que presentase la queja en Aena.
Ya veis, pagar un carísimo seguro que no sirve para nada.....

En fin, habrá que pensarselo la próxima vez.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
Gracias, seguiré luchando...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Pues yo reclamaría a todas. Así de simple. Haces una reclamación y la envías a todas las compañías por donde haya pasado la maleta. Adjuntas fotos o lo que te pidan y a esperar. Como habrás podido ver, muchas veces no te dan nada, así que mejor pedir de más.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
nabel Escribió:
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss

No probaste a presentar directamente el PIR a la compañía aerea?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Alguna vez me ha pasado eso y tras ver que está rota he reclamado a la compañía con la que acabo de volar. Nunca me han puesto problemas, unas veces me han indemnizado y otras he tenido que ir a algún sitio a coger una nueva y dejar la vieja.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Etihad Airways - Reembolso - Aerolineas - Saudia - Facturación - Maletas - Ryanair - Vuelo A Usa ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes