Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Saludos
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Depende de la *tarifa* pagada!
Entre 48 y 24 horas antes del vuelo, se comienza a *des-bloquear* asientos.
Gracias, puede ser por la tarifa entonces, si. Compramos la economy light, si no me equivoco. Pues esperaremos y a ver si tenemos suerte de tener 3 juntos 48 hrs antes del vuelo
Enjoy!
Pues es eso. Si quiero reservar asiento ahora, debo pagar
Por retomar, por si alguien está en la misma situación, al final no quisimos pagar casi 50 euros por asiento y trayecto ( casi 200 euros adicionales encima del pasaje) así que esperamos al check-in online para ver que asientos habían disponibles.
A medida que pasaban los días veíamos muy pocos asientos ya y todos sueltos, no juntos, así que nos habíamos resignado a viajar separados.
Sin embargo, al momento del check-in comprobamos que ya nos habían asignado asientos juntos desde el inicio Además, aparecieron un montón de asientos libres para cambiarnos si queríamos.
De regreso ya de nuestro viaje y muy contenta con Cathay.
Las comidas fueron de muy buena calidad (cena y desayuno), opción de tres menús (uno vegetariano, uno asiático y otro mas occidental) helado haagen dazs de postre, fruta, ramen gratis a petición durante todo el vuelo.
LA selección de entretenimiento bien actualizada, aunque lo usé poco.
Los asientos en economy correctos. Mas cómodos que otros aviones, pero siempre serán incomodos en un vuelo largo.
3 Tenga en cuenta que las reservas de asientos preferenciales y asientos regulares son gratuitas una vez que se abre el check-in en línea. Si es miembro de Cathay o oneworld, el check-in en línea se abrirá 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo para todos los pasajeros de su reserva. De lo contrario, el check-in online se abre 24 horas antes de la hora de salida de su vuelo.
3 Tenga en cuenta que las reservas de asientos preferenciales y asientos regulares son gratuitas una vez que se abre el check-in en línea. Si es miembro de Cathay o oneworld, el check-in en línea se abrirá 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo para todos los pasajeros de su reserva. De lo contrario, el check-in online se abre 24 horas antes de la hora de salida de su vuelo.
@carolco muchas gracias por tu atención y ayuda.
Finalmente mis amigos, han pagado por los asientos: 230 euros más por cabeza, vuelos a Bali con escala en HK, ida y vuelta.
Cathay Pacific reactivó el último avión que tenía almacenado
El Grupo Cathay reactivó el último avión almacenado en el extranjero.
Tras casi cuatro años en el desierto de Australia, el Airbus A330-300 con registro B-HLV regresó a Hong Kong, donde se le realizará una exhaustiva revisión de mantenimiento.
Este Airbus A330-300 fue el primero de los aviones del Grupo Cathay en ser almacenado y preservado en el extranjero el 28 de julio de 2020.
La flota actual del Grupo Cathay es de 211 aviones para el transporte de pasajeros:
Hola!!!
Volamos con Cathay pacific a Osaka desde Barcelona escala en Hong-Kong el próximo 29 de Julio facturando maletas.
Tengo varias dudas:
1.- ¿ es mejor hacer el Checkin online o se puede hacer en el aeropuerto ya que tenemos que tenemos que facturar ?
2.- la escala en Honk-Kong es solo de de 1 hora y 5 minutos ¿ tendremos que correr mucho para llegar al otro vuelo o esperarán al ser vuelo de la misma aerolínea?
Por cierto otra cosa que quería preguntaros era sobre vuestras experiencias volando con Cathay Pacific, vuelo con ellos y quería saber que tal funcionaba en cuanto a puntualidad, comodidad de clase turista, etc.
Sobre todo quería saber como eran en cuanto a puntualidad ya que quiero comprar el vuelo a Chiang Rai para el mismo día que llego a Tailandia
Por cierto otra cosa que quería preguntaros era sobre vuestras experiencias volando con Cathay Pacific, vuelo con ellos y quería saber que tal funcionaba en cuanto a puntualidad, comodidad de clase turista, etc.
Sobre todo quería saber como eran en cuanto a puntualidad ya que quiero comprar el vuelo a Chiang Rai para el mismo día que llego a Tailandia
Hola a todos!
Quería comentar que acabo de comprar vuelos con esta maravillosa compañía. Son tres menores de 12 años (niñas) y dos adultos Y NO HE PAGADO PARA LA RESERVA DE ASIENTOS. Ponía que era gratis. Los vuelos son para marzo 2025 y me han salido tiradicos de precio (2.800 los 5!! Madrid-Tokio-Madrid). Estoy happy y como dice Carolco , "ENJOY".
Hola a todos!
Quería comentar que acabo de comprar vuelos con esta maravillosa compañía. Son tres menores de 12 años (niñas) y dos adultos Y NO HE PAGADO PARA LA RESERVA DE ASIENTOS. Ponía que era gratis. Los vuelos son para marzo 2025 y me han salido tiradicos de precio (2.800 los 5!! Madrid-Tokio-Madrid). Estoy happy y como dice Carolco , "ENJOY".
enhorabuena!!
Los asientos creo que no te los asignan hasta unos días antes del vuelo, no? O ya los tienes cogidos?
Los elegí ayer junto con los menús infantiles (los de adulto, ninguno porque no encajan con lo que queremos) gratuitamente. Los cuatro vuelos y desde la propia web de Cathay.
Los elegí ayer junto con los menús infantiles (los de adulto, ninguno porque no encajan con lo que queremos) gratuitamente. Los cuatro vuelos y desde la propia web de Cathay.
Pues de lujo!! Unos amigos viajaron con ellos en junio pasado, y no podían elegir asientos hasta tres días antes creo... Al final pagaron por ellos para no arriesgar.
Yo, al comprar los vuelos, no hice NADA. O sea, pase todas las pantallas como si estuviera comprando en una low cost, y tampoco añadí más equipaje ni nada (bueno, con ellos podemos facturar cada uno una maleta de 23 Kg, porque va incluido). Cuando me dieron el número de reserva, con la confirmación de los vuelos, ya me metí en la web y empecé a trastear en la reserva y algunos asientos ponían “gratis” literalmente. En otros ponía “preferente” y el otros ya no recuerdo la palabra 😅, pero sonaba a money. Será porque vamos con niños? No lo sé, pero cogi los gratis más cercanos a la parte delantera que podía y juntos todos, claro.
Hola a todos!
Estoy mirando ya que me han salido buenos precios para Julio. A través de Budgedair.. Habeis comprado a través de la compañia directamente?
Hola!!!
Volamos con Cathay pacific a Osaka desde Barcelona escala en Hong-Kong el próximo 29 de Julio facturando maletas.
Tengo varias dudas:
1.- ¿ es mejor hacer el Checkin online o se puede hacer en el aeropuerto ya que tenemos que tenemos que facturar ?
2.- la escala en Honk-Kong es solo de de 1 hora y 5 minutos ¿ tendremos que correr mucho para llegar al otro vuelo o esperarán al ser vuelo de la misma aerolínea?
Muchas gracias
Hola, buenas. Vamos hacer vuelo parecido al tuyo, pero aTokio. También tiene una escala de 1 h 50 minutos. Podrías contarme como te fue el viaje? Te dio tiempo a coger la escala? Que tal el avión, asiento, entretenimiento,comida? . Desde el primer avión al segundo hay que hacer mucho trayecto? Estamos en tránsito o hay que pasar inmigración?
Gracias