Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vale la pena viajar por medio de avios? se hace diferencia de precio?
Obvio que si merece la pena. Es un ahorro brutal. Pero recuerda que el máximo beneficio que se le saca a la compra de billetes con avios son en trayectos de largo radio, medio radio y en clase Business.
En vuelos de corto radio por ejemplo peninsulares, Baleares, Francia no te sale rentable pagar un billete con avios y es mejor pagarlo en cash. Tendrás que echar numeros y ver si te compensa pagarlo.
Te pongo un ejemplo práctico, si un vuelo a Roma te vale 30.000 a avios + 68€ en tasas y ese mismo vuelo pagado en cash te vale 138€, mi consejo es que por un ahorro de 70€ no desperdicies 30.000 avios ya que seria desaprovecharlos enormemente.
Es importante recalcar que un vuelo pagado con avios siempre tienes la opción de cancelación con un coste de 25€ por trayecto y persona.
Si un vuelo a Nueva York te vale 700€ ida y vuelta en tarifa básica si no viajas por una causa de fuerza mayor perderías dicho importe, en cambio si ese mismo billete pagas 42.500 avios + 142€ en tasas, te devolverian todos los avios y 142€ menos 25€ de penalización ( 117€).
Un vuelo con avios te da tranquilidad ya que te da la opción de cancelarlo SIEMPRE con esas condiciones que he mencionado.
Lo dicho, tendrás que coger la balanza y depende del vuelo tendrás que ver que te compensa mas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 1 👍
El año pasado a finales de junio hice un viaje a Kenia volando con Qatar Airways y tras regresar rellené en la página de Iberia Plus los formularios para solicitar los puntos Avios correspondientes a los diferentes vuelos.
A las 2 semanas o como mucho 3, los puntos de los vuelos de vuelta a España me los cargaron en mi cuenta, pero curiosamente los de los vuelos de ida se quedaron pendientes de asignar por parte del proveedor (entiendo que Qatar Airways).
Después de transcurrir varias semanas sin recibir los puntos empecé a abrir incidencias a través del centro de soporte de Iberia Plus (incluso llegué a escribir a Qatar Airways, que me contestaron diciendo que el tema de los puntos era una cuestión de Iberia), pero sin recibir los puntos. En alguna de las ocasiones me dijeron que enviase un mensaje a una dirección de email que me indicaron con toda la documentación que tuviese, y aunque recibí notificación por email de esa reclamación, nunca llegué a recibir respuesta.
La última reclamación la hice hace unas 3 semanas, pero sin ningún resultado por el momento. Tengo la impresión de que mucho registrar las incidencias pero luego no hacen nada y me "torean". En total habré abierto 4 ó 5 en unos 15 meses (tampoco tengo tiempo de estar perdiendo tiempo con Iberia continuamente).
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma adicional de reclamar? Había pensado en dejar un mensaje en Facebook, pero por lo que veo todo lo que publican es sobre las diferentes rutas y no encuentro ningún canal que haga referencia a quejas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1884
Votos: 0 👍
A mi me pasó hace años con british, siempre mandaban un mensaje automático diciendo no se qué, cuando los datos estaban todos correctos... Todo por ahorrarse cuatro puntos que no valen ni para un vuelo de ida de aquí a la esquina..
En fin, iberia...
Buenas,
Realicé un vuelo a San Francisco desde Madrid recientemente, y he podido reclamar los avios en cuestión para los billetes a mi nombre.
El caso es que yo hice la reserva (y el pago, lógicamente) conjunta de mis vuelos y los de mi pareja.
Pero ahora solo me permite recibir avios de los vuelos a mi nombre, ya que dice que los datos de los vuelos de mi pareja no conciden con los mío (evidentemente)
Aunque hagas reservas para varias personas, ¿solo puedes beneficiarte y obtener avios por los vuelos en los que tu eres el pasajero, y no los de tus acompañantes también?
Buenas,
Realicé un vuelo a San Francisco desde Madrid recientemente, y he podido reclamar los avios en cuestión para los billetes a mi nombre.
El caso es que yo hice la reserva (y el pago, lógicamente) conjunta de mis vuelos y los de mi pareja.
Pero ahora solo me permite recibir avios de los vuelos a mi nombre, ya que dice que los datos de los vuelos de mi pareja no conciden con los mío (evidentemente)
Aunque hagas reservas para varias personas, ¿solo puedes beneficiarte y obtener avios por los vuelos en los que tu eres el pasajero, y no los de tus acompañantes también?
¡Cada pax debe tener su "propia" cuenta a SU Nombre!
El año pasado a finales de junio hice un viaje a Kenia volando con Qatar Airways y tras regresar rellené en la página de Iberia Plus los formularios para solicitar los puntos Avios correspondientes a los diferentes vuelos.
A las 2 semanas o como mucho 3, los puntos de los vuelos de vuelta a España me los cargaron en mi cuenta, pero curiosamente los de los vuelos de ida se quedaron pendientes de asignar por parte del proveedor (entiendo que Qatar Airways).
Después de transcurrir varias semanas sin recibir los puntos empecé a abrir incidencias a través del centro de soporte de Iberia Plus (incluso llegué a escribir a Qatar Airways, que me contestaron diciendo que el tema de los puntos era una cuestión de Iberia), pero sin recibir los puntos. En alguna de las ocasiones me dijeron que enviase un mensaje a una dirección de email que me indicaron con toda la documentación que tuviese, y aunque recibí notificación por email de esa reclamación, nunca llegué a recibir respuesta.
La última reclamación la hice hace unas 3 semanas, pero sin ningún resultado por el momento. Tengo la impresión de que mucho registrar las incidencias pero luego no hacen nada y me "torean". En total habré abierto 4 ó 5 en unos 15 meses (tampoco tengo tiempo de estar perdiendo tiempo con Iberia continuamente).
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma adicional de reclamar? Había pensado en dejar un mensaje en Facebook, pero por lo que veo todo lo que publican es sobre las diferentes rutas y no encuentro ningún canal que haga referencia a quejas.
Saludos.
A tener en cuenta:
1- Hay un límite de tiempo para reclamar los puntos luego de los vuelos.
2- NO todas las tarifas acumulan puntos.
3- Hay que ver quién *emitió* el ticket y quién *opero* los vuelos.
Cada acuerdo entre aero-lineas tiene sus vericuetos.
Luego de más de un año, no veo mucha luz al final del túnel.
Quien debe *cargarlos* es quien efectuó en *check-in* en origen.
Por-eso, es muy importante que el Número de Socio aparezca en la reserva original antes del primer vuelo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
carolco Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Saludos.
A tener en cuenta:
1- Hay un límite de tiempo para reclamar los puntos luego de los vuelos.
2- NO todas las tarifas acumulan puntos.
3- Hay que ver quién *emitió* el ticket y quién *opero* los vuelos.
Cada acuerdo entre aero-lineas tiene sus vericuetos.
Luego de más de un año, no veo mucha luz al final del túnel.
Quien debe *cargarlos* es quien efectuó en *check-in* en origen.
Por-eso, es muy importante que el Número de Socio aparezca en la reserva original antes del primer vuelo.
Enjoy!
Estupendo, creo que das más información que el centro de soporte de Iberia Plus.
Ha pasado mucho tiempo, 15 meses, aunque los puntos los solicité a las 2 semanas. Si por lo menos dieran alguna respuesta, pero sólo abren incidencias para luego no contestar 🤷 ♂️
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Buenos días,
En mi familia somos dos adultos y un niño, los adultos con nuestra cuenta de iberia y el niño con la de iberia kids.
Cuando voy a comprar vuelos solo me deja canjear los del adulto que se entra a comprar aunque los billetes los compre para los 3. Pero si puedo anotar los avios cada uno en su cuenta....
¿Como puedo canjear los puntos del niño y de los otros dos en una sola compra?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1310
la_els Escribió:
Buenos días,
En mi familia somos dos adultos y un niño, los adultos con nuestra cuenta de iberia y el niño con la de iberia kids.
Cuando voy a comprar vuelos solo me deja canjear los del adulto que se entra a comprar aunque los billetes los compre para los 3. Pero si puedo anotar los avios cada uno en su cuenta....
¿Como puedo canjear los puntos del niño y de los otros dos en una sola compra?
Hola,acabo de comprar con avios 3 billetes y me han quedado los avios en negativo.
La compra a pesar de no tener suficientes avios me dejo realizarla(eran avios y money),me la confirmo y me envio los billetes por correo.
Es posible me traiga problemas en algún momento para efectivamente viajar?digo me cancelen la reserva por la falta de avios a pesar de que me permitio compar los billetes …
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1310
Votos: 1 👍
arqaromero Escribió:
Hola,acabo de comprar con avios 3 billetes y me han quedado los avios en negativo.
La compra a pesar de no tener suficientes avios me dejo realizarla(eran avios y money),me la confirmo y me envio los billetes por correo.
Es posible me traiga problemas en algún momento para efectivamente viajar?digo me cancelen la reserva por la falta de avios a pesar de que me permitio compar los billetes …
Supongo que no son muchos los avios en negativo que tienes. A mi también me pasó una vez y sin problemas. Estimarán que los reembolsas con el vuelo y si no te presentas se quedan con el dinero y los Avíos gastados
Supongo que no son muchos los avios en negativo que tienes. A mi también me pasó una vez y sin problemas. Estimarán que los reembolsas con el vuelo y si no te presentas se quedan con el dinero y los Avíos gastados
Gracias
Son unos 340 avios,espero no me den problemas porque me arruinan las vacas😖
Gracias!!
Gracias
La verdad que es muy raro que no teniendo Avios suficientes te haya dejado hacer la reserva. De todas formas si has recibido los billetes eso significa que han sido emitidos y en esos casos es complicado que los cancelen.
Aún así...¿eras consciente de que estabas reservando sin tener Avios suficientes? Pues si te lo anulan o te arruinan las vacaciones...es responsabilidad tuya.
Gracias
La verdad que es muy raro que no teniendo Avios suficientes te haya dejado hacer la reserva. De todas formas si has recibido los billetes eso significa que han sido emitidos y en esos casos es complicado que los cancelen.
Aún así...¿eras consciente de que estabas reservando sin tener Avios suficientes? Pues si te lo anulan o te arruinan las vacaciones...es responsabilidad tuya.
Si me han emitido los billetes e incluso ya he hecho el check in
De todas maneras lo he consultado en el chat de iberia,para evitar sorpresas,aun no me han contestado,que lo miraran dicen
Gracias
Si me han emitido los billetes e incluso ya he hecho el check in
De todas maneras lo he consultado en el chat de iberia,para evitar sorpresas,aun no me han contestado,que lo miraran dicen
Yo para estas cosas suelo llamar por teléfono. Es gratis y suelen atender rápido.
En principio es raro pagar con Avios que no tienes. Es como comprar un billete dejando dinero a deber. Pero a ver qué te dicen