Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 89 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos en 5 días de Madrid a Charleroi (Bruselas).

Encontramos hace tiempo billetes a 0 euros (sólo pagas las tasas). Ahora bien, como vamos a estar varios días no nos bastaba con llevar equipaje de mano.

Después de revisar los foros y la infor de Ryanair saqué las siguietnes conclusiones.

Hay una parte de la info de la web de Ryanair que es mentira. Dice que todo viajero tiene derecho a una maleta facturada o algo así. Pues eso sería hace tiempo. Hace mucho que no es así y te cobran por facturar equipaje.

Tienes dos opciones.

Opción 1) Facturar bolsas. En ese caso te cobran bien por cada maleta y si quieres entrar con prioridad en vuelo lo pagas también.
Opción 2) Sin facturación. Haces check-in online y directamente te "regalan" lo de entrar con prioridad en el avión.

Lo curioso es que si quieres reservar para dos personas no nos dejaban escoger una de cada. Así que tuve que realizar dos reservas totalmene independietnes para mi y para mi mujer. Mi mujer va con chek-in online sólo con equipaje de mano a precio de tasas (unos 30 euros) y yo en cambio facturaré una maleta y he pagado por prioridad de emabarque para poder entrar con ella. A mi me salía el billete en torno a 70 euros.

A ver que tal se nos da.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, ya me he leido las 64 paginas referentes a ryanair y no he visto que hubiese ninguna respuesta a lo que pregunté ayer.
También he leido el diario de Broceleee en londres y he visto que al igual que yo reservo los billetes para desplazarse a londres desde la pagina de Ryanair. Si puedes me comentas como lo hicistes, ya se que tu fuiste en bus, pero supongo que el procedimiento es el mismo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Lo de equivocarte en el recorrido no te lo van a arreglar los de Ryanair. En Stanstead vete al mostrador de la compañía ferroviaria e intenta arreglarlo allí, posiblemente te lo puedan cambiar.

Express Class Return es un ida/vuelta; al menos podrás usar un tramo seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074

Votos: 0 👍
Yo también creo que deberás intentar cambiar tu error desde Stansted.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe si hay que facturar on-line para la ida y para la vuelta? Porque para la ida lo tengo claro unos días antes, pero para la vuelta, ¿hay que volver a facturar on-line? Por favor contestádme....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Antonioxisa Escribió:
¿Alguien sabe si hay que facturar on-line para la ida y para la vuelta? Porque para la ida lo tengo claro unos días antes, pero para la vuelta, ¿hay que volver a facturar on-line? Por favor contestádme....

Sí,hay que facturar la ida y luego la vuelta...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Antonioxisa Escribió:
¿Alguien sabe si hay que facturar on-line para la ida y para la vuelta? Porque para la ida lo tengo claro unos días antes, pero para la vuelta, ¿hay que volver a facturar on-line? Por favor contestádme....

Claro, tienes k facturar online la ida y la vuelta, cinco días antes y si vas a estar cinco días, puedes facturar online la ida y la vuelta el mismo día que vayas a embarcar y así te ahorras hacerlo en paris.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
www.elmundo.es/ ...88538.html

A PARTIR DEL LUNES
Ryanair cancela miles de reservas realizadas en agencias 'online'
09/08/2008

AGENCIAS
LONDRES.- La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes de vuelos fijados a partir del lunes por haber sido realizadas a través de agencias de viaje por internet que permiten adquirir billetes de la aerolínea sin necesidad de tramitarlos por su web y cuyas actividades considera ilegales.

Estas páginas representan en torno al 0,5% de las reservas de Ryanair, lo que equivale a unas mil diarias, y emplean una tecnología que permite vínculos con las ofertas de las aerolíneas de bajo coste y completar la venta, sin que el usuario abandone nunca la página de referencia.

La 'low cost' irlandesa reivindicó su decisión como la "más rápida y efectiva forma de desincentivar esta actividad ilícita". Además, confió en que atacarla permita tanto ganar velocidad en los tiempos de procesado de datos en la página oficial, como evitar pagar "innecesarios cargos o tarifas más altas" ya que, según la compañía, se trata de una práctica ilegal que pena a los pasajeros al obligarlos a pagar más por los billetes.

Compensación a los afectados
Los afectados en esta ocasión recibirán una compensación, si bien las web responsables de su adquisición deberán advertirlos de la cancelación para evitar traslados inútiles para vuelos en los que se carece de plaza. Ryanair habitualmente no cuenta con los datos de contacto de los usuarios que reservaron por estas páginas y, en consecuencia, no puede informarlos de los cambios.

Por su parte, las agencias de viajes tachan la decisión de "estúpida" y "sin razón", mientras que las asociaciones de consumidores han expresado ya su "asombro".

La aerolínea de bajo coste dijo este viernes que a partir del próximo lunes anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web que se dedican a comparar precios entre compañías.

Según la agencia británica PA, Ryanair ya ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Otra medida más de RYANAIR (Ruinair) para cabrear a sus clientes.

1- RYANAIR sigue cobrando lo mismo si un cliente compra en su web o a través de un portal de "vuelos baratos".

2- RYANAIR hace eso mismo con coches de alquiler, hoteles y seguros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola, a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ya q por mas q miramos la web de ryanair no encuentramos una respuesta clara, hemos comprado los billetes por separado, ya q solo queríamos facturar 1 maleta, porq no llevamos muchas cosas y era suficiente, entonces 1 de nosotros hará el checking online y el otro allí en el aeropuerto, pero, el q lo hace online luego tiene prioridad de embarque o no? a ver si alguien nos saca de dudas, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
jymar Escribió:
Hola, a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ya q por mas q miramos la web de ryanair no encuentramos una respuesta clara, hemos comprado los billetes por separado, ya q solo queríamos facturar 1 maleta, porq no llevamos muchas cosas y era suficiente, entonces 1 de nosotros hará el checking online y el otro allí en el aeropuerto, pero, el q lo hace online luego tiene prioridad de embarque o no? a ver si alguien nos saca de dudas, muchas gracias.

Pues no estoy muy segura, haber si te conesta alguien mas. Pero por lo que vi, si no pagas no lo tienes. Han debido de cambiarlo y la unica manera de tener prioridad es pagando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5187

Votos: 0 👍
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.

Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Ah ok, gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
IMPORTANTE NOTICIA PUBLICADA HOY



eDreams atenderá a los afectados por la cancelación de las reservas 'online' de Ryanair


Ep / LONDRES (10-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.
EDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.

Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".

Medidas legales

Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de mañana anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.

El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".

En este sentido, Bellido explica que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía.

"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".

Bellido asegura que todos los ingresos de eDreams provienen de los "fees" (comisión de agencia) que los clientes pagan por realizar este servicio, sin generar ningún ingreso por comisión de Ryanair.

"Nuestros intereses están alineados al 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros en ''yield managmenent'', las técnicas de fijación de precios para cobrar lo máximo, pareciendo lo más barato", ha subrayado el director general de eDreams.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.

Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.

Pues esto es lo que pone a día de hoy en la pagina de ryanair:
¿Cuáles es el Procedimiento de embarque de Ryanair?

------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que los asientos no pueden reservarse. Sin embargo, Ryanair aplica un sistema de prioridad de embarque, (se aplicarán las tarifas correspondientes excepto en caso de que se utilice la facturación en línea) que le permite elegir su propio asiento una vez que se encuentre a bordo del avión. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por personas que no sufran ningún tipo de discapacidad física.

Los pasajeros que utilicen la facturación en línea/prioridad de embarque embarcarán primero en el avión. Los pasajeros que facturen en el aeropuerto embarcarán después de los pasajeros con Prioridad de embarque.

Por tanto parece que sigue habiendo prioridad gratuita para los de facturación online.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2006

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Entonces si hay prioridad???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5187

Votos: 0 👍
A ver, hasta donde yo sé, antes cuando hacias facturación en línea, directamente te indicaban que tenías prioridad de embarque. De hecho, lo digo por experiencia.

Sin embargo, han cambiado el procedimiento.

Recientemente intentando hacer una reserva con la misma opción automáticamente me daba dos opciones: Prioridad (previo pago) o sin prioridad (lo cual no modificaba el precio inicial).

A mi entender, si quieres prioridad, la tienes que pagar, pero esto ya no lo he comprobado personalmente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
juan11 Escribió:
moralinda Escribió:
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.

Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.

Pues esto es lo que pone a día de hoy en la pagina de ryanair:
¿Cuáles es el Procedimiento de embarque de Ryanair?

------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que los asientos no pueden reservarse. Sin embargo, Ryanair aplica un sistema de prioridad de embarque, (se aplicarán las tarifas correspondientes excepto en caso de que se utilice la facturación en línea) que le permite elegir su propio asiento una vez que se encuentre a bordo del avión. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por personas que no sufran ningún tipo de discapacidad física.

Los pasajeros que utilicen la facturación en línea/prioridad de embarque embarcarán primero en el avión. Los pasajeros que facturen en el aeropuerto embarcarán después de los pasajeros con Prioridad de embarque.

Por tanto parece que sigue habiendo prioridad gratuita para los de facturación online.

Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074

Votos: 0 👍
Esta visto que Ryanair va cambiando a menudo el procedimiento de embarque.
Es practicamente imposible ser un experto en el tema, porque cada semana van cambiando las condiciones del contrato......
Sus razones tendrá, que parecen ser económicas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5187

Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Esta visto que Ryanair va cambiando a menudo el procedimiento de embarque.
Es practicamente imposible ser un experto en el tema, porque cada semana van cambiando las condiciones del contrato......
Sus razones tendrá, que parecen ser económicas.

Te doy toda la razón, de ahí se producen las contínuas confusiones, lo que vale para un día, ya no vale para otro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 88, 89, 90 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes