Iberia: Equipaje de bodega y check-in online ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 52457 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
ghoul Escribió:
laly25 Escribió:
ghoul Escribió:
Maday Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Me he leído las condiciones de iberia y en ellas te indica claramente que cada compañía asociada tiene sus tarifas. ESO NO LO DISCUTO, pero no te indican cuales son y sin una reserva hecha, al menos a mi, British no me deja ver precios para incluir una maleta facturada.
Lo que discuto es que al igual que cuando quise incluir una maleta en la reserva de MI VUELO DE TARIFA BASICA DE IBERIA (si la mas barata porque me dio la real gana), se me indicó el precio de cada maleta y ya ahí yo DECIDÍA SI LA QUERIA COGER O NO, lo que reclamo es que EN NINGÚN MOMENTO DE LA RESERVA APAREZCA NI EL PRECIO POR MALETA FACTURADA POR BRITISH (para ya decidir yo si la quiero coger o no) NI UNA INDICACIÓN DE QUE IBERIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EQUIPAJES DE VUELOS OPERADOS CON OTRA COMPAÑIA ASOCIADA (pero que ellos bien que te venden el billete) y tienes que AÑADIR POSTERIORMENTE ESE EQUIPAJE O PERDER EL YA PAGADO, eso e solo que reclamo.
Si yo quiero ir en primera o agarrada del ala es cosa mía pero si las indicaciones no son claras y, al menos yo no lo he podido encontrar, no te dicen en las condiciones generales ni en las de equipaje que el equipaje se incluirá posteriormente en la web de la otra compañía, me parece que no es correcto y se hace para robarle dinero a la gente.
Si tú crees que es por pasotismo mio, pues piensa lo que quieras, pero me parece increíble que compré los billetes. Auna empresa y que está se lave luego las manos porque mi tarifa es tal. Si hubiera cogido otra tarifa que incluyera 1 maleta de equipaje facturado y hubiera querido incluir una segunda, estaría en la misma situación, teniendo que ir a la otra compañía a incluir una maleta que seguramente sería igual de cara que ahora. A eso me refiero, yo te vendo pero buscate luego la vida.

Para resumir, que se indique ese precio durante el PROCESO DE COMPRA para poder decidir si se coge o no. No que lo tengas que descubrir a posteriori, sea tu tarifa la que sea

Puedes comprar lo que te da la gana y reclamar lo que te da la real gana - el problema es que no sabes mirar y no sabes gestionar reservas en internet. Y cuando uno NO sabe es mejor que no se meta en estas cosas - mejor comprar los billetes en una agencia. Un saludo.
www.britishairways.com/ ...essentials
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21868

Votos: 0 👍
Yo creo que ya están claras las opiniones, así que aquí lo dejamos, por favor. Estamos subiendo el tono; vamos a poner de nuestra parte y a seguir hablando de lo que nos une, que es viajar.

Gracias por las aportaciones y por la comprensión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 397

Votos: 2 👍
Salodari Escribió:
Yo creo que ya están claras las opiniones, así que aquí lo dejamos, por favor. Estamos subiendo el tono; vamos a poner de nuestra parte y a seguir hablando de lo que nos une, que es viajar.

Gracias por las aportaciones y por la comprensión

Los que estamos aquí lo hacemos con mucho gusto - y siempre que se pueda ayudar se hace, pero la peor parte es cuando una opinión o información no gusta. Aquí no se trata de gustar o no y tampoco de animar a la gente a RECLAMAR…hay muchos que piensan que todo se resuelve con reclamar y no es así. Lo mas complicado es que alguien reconozca que no lo ha hecho bien…Yo estoy aquí por placer, trabajo en turismo, viajo muchísimo ( el ultimo viaje fue ayer con Iberia) y estoy intentando ayudar…si ayudar se entiende que a un forero se le impide que haga lo que le da la real gana…pues no se que decir. Simplemente a la gente hay que decirle donde se está equivocando y no animarla a reclamar algo que no toca…Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21868

Votos: 0 👍
Así se ha entendido, Laly. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Precios equipaje bodega Iberia:
www.iberia.com/ ...ges-search
Esta es la pagina donde tu mismo puedes calcular lo que te cuesta una maleta para facturar en base a la tarifa comprada - pero hay que rellenar tu mismo los datos con los aeropuertos de salida y llegada, la fecha del vuelo (que puede ser ficticia ) y la fecha de la compra (tambien ficticia).Y te salen todos los precios para una, dos o tres maletas.
Exactamente igual se hace en la pagina de British:
www.britishairways.com/ ...essentials
Yo he tardado exactamente 5 minutos entre las dos paginas en comprobar precios para distintas clases de viaje.
Suerte y paciencia para los aprendices....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1310

Votos: 0 👍
laly25 Escribió:
Precios equipaje bodega Iberia:
www.iberia.com/ ...ges-search
Esta es la pagina donde tu mismo puedes calcular lo que te cuesta una maleta para facturar en base a la tarifa comprada - pero hay que rellenar tu mismo los datos con los aeropuertos de salida y llegada, la fecha del vuelo (que puede ser ficticia ) y la fecha de la compra (tambien ficticia).Y te salen todos los precios para una, dos o tres maletas.
Exactamente igual se hace en la pagina de British:
www.britishairways.com/ ...essentials
Yo he tardado exactamente 5 minutos entre las dos paginas en comprobar precios para distintas clases de viaje.
Suerte y paciencia para los aprendices....

Eso y que claramente te pone que la reserva es para tal pasajero y para tal trayecto. Yo he reservado siempre con Iberia la tarifa más barata y luego añadido equipaje compartido para los 4 que somos y ningún problema jamás
⬆️ Arriba
Asunto: Maleta de Equipaje adicional con Iberia (bodega)  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95330

Votos: 0 👍
Una duda, entiendo que si añades una maleta de 15kg como equipaje adicional, viaja en bodega. No van a meter una maleta de ese tamaño en cabina.

Es importante que ese equipaje no vaya en cabina porque en este caso llevaríamos los líquidos en esa maleta.

Edito: es de bodega. Pregunta resuelta.

Por si alguien tiene la duda la maleta de 15kg, en este caso a Dublín me sale por 18€ trayecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje adicional con Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Una duda, entiendo que si añades una maleta de 15kg como equipaje adicional, viaja en bodega. No van a meter una maleta de ese tamaño en cabina.

Es importante que ese equipaje no vaya en cabina porque en este caso llevaríamos los líquidos en esa maleta.

Edito, es de bodega. Pregunta resuelta.

Por si alguien tiene la duda la maleta de 15kg, en este caso a Dublín me sale por 18€ trayecto.

Efectivamente, si añades maleta adicional de solamente 15 kg se entiende que será equipaje facturado. No existe la opción de añadir equipaje adicional de cabina - solamente en clase business puedes llevar dos equipajes para cabina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21868

Votos: 0 👍
Volamos recientemente con Iberia LPA-MAD. Teníamos la tarifa más económica, solo con equipaje de mano. Hicimos el check in en el aeropuerto y nos dieron asientos juntos a los 3 (2 adultos y 1 menor). En la app, 24 h antes nos aprecian asignados, aunque no pudimos hacer el checkin online por un problema con el certificado de residente canario.

En el aeropuerto, preguntaron quién tenía otro vuelo en conexión. Y para que no nos mandaran el equipaje de mano a la bodega, subimos de los primeros.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenas,

¿Sabéis si aunque tenga dos vuelos comprados por separado, pero con la misma aerolínea (Iberia), puedo facturar las maletas en mostrador a destino final?

Es decir, no tener que recoger y volver a facturar en aeropuerto 2, el de enlace. Me imagino que no, pero por si acaso.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1885

Votos: 0 👍
Puede que haya suerte, pero lo normal será que no. Pregúntalo al facturar, antes no hay forma de saberlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16470

Votos: 0 👍
Yo también creo que no podrás, ya que son dos vuelos totalmente distintos aunque sean de la misma compañía.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
He hablado con Iberia por tlfn, me han dicho que si hay menos de 4h de escala (transfer, en realidad), sí me podrán ayudar con el tema en el mostrador de facturación. A la ida nada porque tengo 5h (aunque lo intentaré igualmente), pero a la vuelta en principio sí podría, que lo tengo más apretado.

Veremos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16470

Votos: 0 👍
Gracias por informar, desconocia esa posibilidad. Al menos si puedes hacerlo en un trayecto eso que te ahorras.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1885

Votos: 0 👍
A mi me han dicho que en vez de 4 son 12 horas, que depende de cada aeropuerto y alguna cosa más que no recuerdo ahora.. Por eso te digo lo único seguro es lo que te diga el del mostrador de facturación cuando llegues..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el
Sábado viajamos a Alemania con un niño y por evitar darle el madrugón estamos mirando la opción de facturar el equipaje 24 horas antes. Alguien que lo haya usado? Es seguro?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el
Próximo sábado viajamos a Dusseldorf y queremos facturar una maleta. Hasta cuánto tiempo antes se puede facturar?
He visto que en Madrid está la opción de facturar desde 24 horas antes, alguien que lo haya hecho? Es fiable? Llegará la maleta? Habrá un mostrador especial? Vamos con un niño y por evitar darle el madrugón.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia con niños y bebés: silla, cuna, asientos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-01-2025

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Alguien sabe el coste de facturar una maleta de 25 kg en un vuelo nacional (De Barcelona a Sevilla)?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia con niños y bebés: silla, cuna, asientos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-05-2023

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
luna.marin_2025 Escribió:
Alguien sabe el coste de facturar una maleta de 25 kg en un vuelo nacional (De Barcelona a Sevilla)?

Lo puedes ver en la app de Iberia.
En mi caso (vuelo europeo) son 27 euros una maleta de 15 kg y 37 una maleta de 23.
Si quieres más peso son 52 euros.

El precio es para cada vuelo, es decir solamente la ida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21868

Votos: 0 👍
@luna.marin_2025, dado tu interés en esta compañía, te dejo el índice, para que hagas las consultas en los hilos adecuados:

Foro de Iberia
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes