Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No sé si entiendo bien lo que preguntas, pero te contesto a lo que creo: Puedes escoger para todos la tarifa más básica y luego añadirle a cada uno lo que quieras (maleta facturada o no y asiento).
Y sí que es más barato facturar que llevar la maleta contigo. Yo, últimamente, facturo una maleta para los dos y allá vamos.
Es verdad que todo es una sinvergonzonería, y que es ilegal, pero ahí siguen haciéndolo TODAS , incluidas las que no son low cost, y aquí no pasa nada. Para uno que denuncia y gana , hay 500 que tragamos...y les compensa.
Al final, tienes que pensar en que el vuelo vale el precio final, no el del inicio y ya está.
Un saludo
Gracias Licantropo. Ya los tengo, sí, me refería a lo que indicas y al final lo.hice así cogí la básica y luego compré los asientos estos Spice plus creo que se llamaban, para incluir las de mano. La verdad es que al ser tres me descuadra un poco esto de facturar y además ya estamos con el tema de esperar que lleguen a destino. De todas formas será cuestión de ir probando. Otra vez probaré a comprar el básico y luego ver qué me sale mejor al añadir maletas.
Ya he leído que es una práctica prohibida pero está claro que los países hoy día parecen tener menos fuerza que las grandes empresas y el marrón de tiempo y dinero es para ti si reclamas. Es una vergüenza. La verdad es que el año pasado fui a Roma con Air Italia y no recuerdo que me pasara esto, y el otro no recuerdo que hice pero tampoco, por eso me ha cabreado tanto. Deberían también denunciarlos a todos por publicidad engañosa porque esos desde....19 euros, por decirte algo, son un tremendo bolo.
A mi me ha pasado lo mismo con British Airways, he tenido que contratar la tarifa que incluia las maletas de 23 kgs (ya que la básica solo me incluía el bolso de mano), y luego comprar a parte un par de maletas de mano, ya que como queremos llevar los dos tipos de maletas, me salia más caro coger la tarifa con la maleta de mano y añadir las maletas de 23 kgs, que hacerlo al revés.
A mi me ha pasado lo mismo con British Airways, he tenido que contratar la tarifa que incluia las maletas de 23 kgs (ya que la básica solo me incluía el bolso de mano), y luego comprar a parte un par de maletas de mano, ya que como queremos llevar los dos tipos de maletas, me salia más caro coger la tarifa con la maleta de mano y añadir las maletas de 23 kgs, que hacerlo al revés.
Saludos
Esta claro que hay que ir probando....la mejor opción por precio, aunque no tenga ningún sentido como es el caso de hacerte facturar por narices, pero bueno, es que sino al final te salen ahora los vuelos que ni una hipoteca.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21849
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virlamejor Escribió:
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
Buenos noches,
Quisiera saber si a alguno le ha pasado el mismo caso que me está pasando.
He comprado 2 vuelos ida y vuelta para Alicante a Santiago para este verano
Y ahora cuando entro en la web de Vueling ya no aparece es vuelo salen otros ..
En mi reserva sale programado pero cuando entro para ver los asientos solamente se ven unas 7 seleccionada con las 2 mías.
Estoy preocupada por si lo han anulado y no me han avisado.
Gracias.
Buenas días !
Ya me sale lo que me temía....
Me proponen un vuelo en conexión en lugar del directo que llega a las 10h55 en lugar de las 9...
Así que no sé si me dará tiempo de coger el autobús que sale a las 11h15 del aeropuerto de Santiago de compostela.
Ahora mi duda es que si acepto el cambio la conexión es de 1h05 en Barcelona pero no sé si me dará tiempo de embarcar en el siguiente vuelo que me asignan.
Los que habéis tenido vuelo con conexión a Barcelona me podéis explicar cómo
Funciona.
Os lo agradecería.
Muchas Gracias
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Yo, que suelo volar bastante con Vueling, cuando hago el check in online no relleno la API porque estoy registrado con esta aerolinea y mis datos estan guardados. Si has conseguido descargarte las tarjetas de embarque es que han utilizado los datos que registraste.
Yo recientemente renové mi pasaporte y, al tener un número de pasaporte nuevo, actualicé mis datos y no he tenido ningun problema para obtener mi tarjeta de embarque.
De todos modos hay un hilo especifico en el foro para Vueling, por si quieres consultar ahí. Es este:
Gracias! He preguntado en otros medios y me dicen que han volado rellenando los datos para el check in sin problema, así que confiaré. Gracias!
Gadea Escribió:
Ginesa_te Escribió:
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Yo, que suelo volar bastante con Vueling, cuando hago el check in online no relleno la API porque estoy registrado con esta aerolinea y mis datos estan guardados. Si has conseguido descargarte las tarjetas de embarque es que han utilizado los datos que registraste.
Yo recientemente renové mi pasaporte y, al tener un número de pasaporte nuevo, actualicé mis datos y no he tenido ningun problema para obtener mi tarjeta de embarque.
De todos modos hay un hilo especifico en el foro para Vueling, por si quieres consultar ahí. Es este: