Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
Buenos noches,
Quisiera saber si a alguno le ha pasado el mismo caso que me está pasando.
He comprado 2 vuelos ida y vuelta para Alicante a Santiago para este verano
Y ahora cuando entro en la web de Vueling ya no aparece es vuelo salen otros ..
En mi reserva sale programado pero cuando entro para ver los asientos solamente se ven unas 7 seleccionada con las 2 mías.
Estoy preocupada por si lo han anulado y no me han avisado.
Gracias.
Buenas días !
Ya me sale lo que me temía....
Me proponen un vuelo en conexión en lugar del directo que llega a las 10h55 en lugar de las 9...
Así que no sé si me dará tiempo de coger el autobús que sale a las 11h15 del aeropuerto de Santiago de compostela.
Ahora mi duda es que si acepto el cambio la conexión es de 1h05 en Barcelona pero no sé si me dará tiempo de embarcar en el siguiente vuelo que me asignan.
Los que habéis tenido vuelo con conexión a Barcelona me podéis explicar cómo
Funciona.
Os lo agradecería.
Muchas Gracias
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Yo, que suelo volar bastante con Vueling, cuando hago el check in online no relleno la API porque estoy registrado con esta aerolinea y mis datos estan guardados. Si has conseguido descargarte las tarjetas de embarque es que han utilizado los datos que registraste.
Yo recientemente renové mi pasaporte y, al tener un número de pasaporte nuevo, actualicé mis datos y no he tenido ningun problema para obtener mi tarjeta de embarque.
De todos modos hay un hilo especifico en el foro para Vueling, por si quieres consultar ahí. Es este:
Gracias! He preguntado en otros medios y me dicen que han volado rellenando los datos para el check in sin problema, así que confiaré. Gracias!
Gadea Escribió:
Ginesa_te Escribió:
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Yo, que suelo volar bastante con Vueling, cuando hago el check in online no relleno la API porque estoy registrado con esta aerolinea y mis datos estan guardados. Si has conseguido descargarte las tarjetas de embarque es que han utilizado los datos que registraste.
Yo recientemente renové mi pasaporte y, al tener un número de pasaporte nuevo, actualicé mis datos y no he tenido ningun problema para obtener mi tarjeta de embarque.
De todos modos hay un hilo especifico en el foro para Vueling, por si quieres consultar ahí. Es este:
Gracias @Salodari. Estoy leyendo todo pero... A diferencia de Ginesa no sé si estamos los cuatro registrados. Sí h elegido los asientos y me han salido las cuatro tarjetas de embarque, pero ningún lugar para rellenar formulario API ni enlace que funcione desde el correo que recibí en febrero reservando vuelo.
De verdad, leo todo y sí veo que "por fuentes externas" se ha sabido que no hay que rellenar nada pero,, ¿alguien que haya viajado últimamente puede confirmar? En el peor de los casos... ¿en el mismo emnbarque se puede rellenar (porque dicen los datos han de estar 24 horas antes de volar)? .
Hola a todos. Tengo una duda, no es realmente con el aeropuerto, aunque es donde viajaremos desde España con Vueling en agosto. Ayer hice el check un on line porque teníamos asientos reservados. Ahora busco enlace para rellenar el API ese pero no hay no lo encuentro. En la info general clico pero me lleva a mi reserva y de nuevo no sale ningún formulario.
Será que con la info dada al hacer el check in ya tienen los datos que necesitan? Rellené número de pasaporte y validez, fechas de nacimiento y nombre. Vamos con niños.
Es que me da pavor pensar en problemas al llegar allá.
A ver si sabéis decirme algo sobre el API y vueling. Gracias!
Hola! Me pasa lo mismo con un vuelo a Londres. Como ha ido la cosa.
Hola a todos desde Londres. Pregunté hace alguna semana sobre el API Y Vueling. Pude generar las tarjetas de embarque al hacer el check in pero no me funcionaba el enlace al API. Varias personas me dijeron que sería porque al meter los datos del check in ya estaba metiendo lo que pide UK. Y así se quedó la cosa . PUES BIEN. Confirmo que era suficiente. Pasamos los cuatro (adultos y niños) el control de pasaportes sin problemas
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21867
Votos: 1 👍
Hola.
Hemos tenido una buena experiencia con Vueling en un vuelo i/v Gran Canaria-Granada, tanto en puntualidad en los dos trayectos como en amabilidad por parte del personal.
Hola,
He intentado hacer el check in online en Vueling con los 7 días donde asignan asiento gratis.
El tema es q me asigna la fila 31 los dos juntos. Esa fila me da miedo pq ya he vivido situaciones en la que hay un cambio de avión y no tiene la última fila dejando gente fuera. Creéis q si me espero a hacer el check in me cambie la asignación o eso es así durante estos 7 días?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4142
Votos: 0 👍
tritina2010 Escribió:
Hola,
He intentado hacer el check in online en Vueling con los 7 días donde asignan asiento gratis.
El tema es q me asigna la fila 31 los dos juntos. Esa fila me da miedo pq ya he vivido situaciones en la que hay un cambio de avión y no tiene la última fila dejando gente fuera. Creéis q si me espero a hacer el check in me cambie la asignación o eso es así durante estos 7 días?
Yo esperaría. Los últimos asientos los asignan a los que hacen el check in al principio. Si esperas , esos asientos los asignarán y a ti te darán otros. Otra cosa es que no os den asientos juntos. Os tendréis que arriesgar. Yo lo que hago es mirar la app con mucha frecuencia y cuando veo que me cuadra la fila , acepto.
Hola,
He intentado hacer el check in online en Vueling con los 7 días donde asignan asiento gratis.
El tema es q me asigna la fila 31 los dos juntos. Esa fila me da miedo pq ya he vivido situaciones en la que hay un cambio de avión y no tiene la última fila dejando gente fuera. Creéis q si me espero a hacer el check in me cambie la asignación o eso es así durante estos 7 días?
Yo esperaría. Los últimos asientos los asignan a los que hacen el check in al principio. Si esperas , esos asientos los asignarán y a ti te darán otros. Otra cosa es que no os den asientos juntos. Os tendréis que arriesgar. Yo lo que hago es mirar la app con mucha frecuencia y cuando veo que me cuadra la fila , acepto.