Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar ✈️ p67 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 176394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Que curioso, hace 2 días estuve en este aeropuerto y no ví dicho tren. Tampoco me hizo falta utilizarlo pero estuve varias horas por allí y no saber que existia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
El tren sigue a lo largo de la zona C y solo tiene dos paradas, una para acceder a las A y B y otra a las D y E.

Pues...me tocará correr otra vez, porque tendré poco más de una hora para llegar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vas a pasar pronto por ahí, ¿no? Creo que debes tener en mente ese esquema que te digo. La zona C comienza desde el acceso por A y B, allí están las puertas de embarque con números más bajos. Los más altos están cerca del paso a las zonas D y E.
A mí me parece sencillo de entender. Si tienes que pasar de un extremo a otro ganas un tiempo usando la lanzadera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Vas a pasar pronto por ahí, ¿no? Creo que debes tener en mente ese esquema que te digo. La zona C comienza desde el acceso por A y B, allí están las puertas de embarque con números más bajos. Los más altos están cerca del paso a las zonas D y E.
A mí me parece sencillo de entender. Si tienes que pasar de un extremo a otro ganas un tiempo usando la lanzadera.

¿Crees que gano tiempo si voy hasta allí y luego voy a la zona C?
Es raro que no tengan ni una parada en la C.
Ya te contaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.

Yo nunca había caminado tanto, había salido de las últimas del avión. Esta vez ese tramo es con Iberia y aproveché para elegir asiento con espacio extra y más cerca de la puerta por 24€. Un chollazo, porque Qatar cobra por él 92€.
Así que espero tener algo más de tiempo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El tren interno no tiene ninguna complicación, es como el de la T4 de Madrid. Sólo hay que seguir las indicaciones y si para llegar a tu zona hay que coger el tren, ya se ve indicado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

meha Escribió:
El tren interno no tiene ninguna complicación, es como el de la T4 de Madrid. Sólo hay que seguir las indicaciones y si para llegar a tu zona hay que coger el tren, ya se ve indicado.

Eso espero @Meha, soy muy despistada, creo que la última vez no miré nada más que las señales de "transit" mientras corría. No vi donde podría subir a un tren.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es normal despistarse. Entre la incomodidad del viaje, estar en un sitio distinto, las prisas, el sueño que se pasa...Pero, bueno, seguir las indicaciones o preguntar, y listo. Todo irá bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

meha Escribió:
Es normal despistarse. Entre la incomodidad del viaje, estar en un sitio distinto, las prisas, el sueño que se pasa...Pero, bueno, seguir las indicaciones o preguntar, y listo. Todo irá bien.

⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Japón, con escala en Doha. Id con tiempo en las escalas, que el "caos" y los controles (sin stopover) se han endurecido, según lo recuerdo de otras escalas que he hecho allí, y de no hace mucho.
Igual depende del día, no lo sé. También tuve la sensación que los aviones "apretaban" un poco más la marcha, intentando llegar antes de la hora de llegada, para prevenir eso mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola....tengo un vuelo de Qatar airway con una escala en aeropuerto Qatar de 2 horas....sabeis si da tiempo a coger el siguiente avión ? y hay que hacer tramites de inmigración o algo?? porque en algunas paginas web veo que si y otras dicen que no ...menudo jaleo tengo encima
⬆️ Arriba

Super Expert

kalinista Escribió:
Hola....tengo un vuelo de Qatar airway con una escala en aeropuerto Qatar de 2 horas....sabeis si da tiempo a coger el siguiente avión ? y hay que hacer tramites de inmigración o algo?? porque en algunas paginas web veo que si y otras dicen que no ...menudo jaleo tengo encima

Yo la tenía de 2h45', y me sobró bastante tiempo. Cierto que otras, con 2h, me sobró el doble. Sí hay trámites (equipaje de mano, etc.), y más engorrosos que hace un par de años. Suelo ir mucho y, como comentaba, cada vez que voy veo que se alarga todo un poco más; también habrá más gente y vuelos.
Si tu primer vuelo se demora, ellos se encargan de buscarte/recogerte justo a la salida del avión y "allanarte" el camino, según vi (mientras sea con la misma compañía).
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡
Alguien conoce un taxista que pueda hacer una visita a algunos lugares de Doha durante 4 horas? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si sabes a dónde quieres ir, evidentemente cualquier taxista te llevará. Lo de conocer a un taxista en Doha no debe ser muy común, yo confieso que ni siquiera me fijé en el origen étnico de ellos, sospecho que estarán repartidos entre egipcios y pakistaníes.

lostraveleros.com/ ...xis-qatar/
⬆️ Arriba

New Traveller

Xalana Escribió:
Acabo de llegar de Japón, con escala en Doha. Id con tiempo en las escalas, que el "caos" y los controles (sin stopover) se han endurecido, según lo recuerdo de otras escalas que he hecho allí, y de no hace mucho.
Igual depende del día, no lo sé. También tuve la sensación que los aviones "apretaban" un poco más la marcha, intentando llegar antes de la hora de llegada, para prevenir eso mismo.

Buenas!
Estoy mirando el viaje que (creo) hiciste; España - Doha - Osaka. Todo comprado a QatarAirways.
Tenemos la duda de si 1h50m es suficiente para la escala, habiendo facturado y demás, ya que nos parece justo, pero a la vez si lo ofrecen debe ser porqué es factible...

¿Podrías comentar tu experiencia con esa escala y si resulta suficiente o justo?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

ruben.corber Escribió:
Xalana Escribió:

Buenas!
Estoy mirando el viaje que (creo) hiciste; España - Doha - Osaka. Todo comprado a QatarAirways.
Tenemos la duda de si 1h50m es suficiente para la escala, habiendo facturado y demás, ya que nos parece justo, pero a la vez si lo ofrecen debe ser porqué es factible...

¿Podrías comentar tu experiencia con esa escala y si resulta suficiente o justo?

Saludos y gracias.

Lo siento, me expliqué mal.
Aunque no varía mucho, por tu pregunta, creo.
Hice Barcelona - Doha - Seúl (estuve 3 días en Seúl a la ida y 2 a la vuelta). A Osaka fui desde Seúl (me apetecía conocer Seúl -2h de vuelo-, pero no el "resto" de Corea)

En principio 1h50' es más que factible hecho con la misma compañía. Solo que antes, en mi opinión , era todo más rodado (esa es la impresión que tuve, comparado con otras muchas escalas que he hecho allí, también con Qatar), sin tanto control (o controles más rápidos, con menos bullicio).

Si tu vuelo de conexión va justo, ellos se encargan de "buscarte" justo a la salida del primer avión, y aligerarte los controles. Eso es lo bueno.
Pero vamos, otros viajeros te podrán aconsejar también, pero creo con tu escala no hay problema, solo que irás más ajustado comparado con hace 2 años o más (repito: en mi opinión). Si todo va a tiempono tendrás problema, que Qatar no suele fallar en eso, y si sale con retraso "mete gas" una vez en vuelo para que hagas bien la escala.
Un consejo: Si ves que, al llegar a Qatar, vas justo, mira bien si hay alguien con tu nombre en una cartulina a la salida del avión, o pregunta a quien veas de QatarA, por tu conexión; ellos te lo pondrán fácil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
otharu Escribió:
Hola buenas, algún o alguna compi me puede decir si en una escala nocturna ha dormido en uno de los hoteles que están dentro del aeropuerto de Doha y contarme su experiencia?

He visto que tienen hoteles sleep and fly pero te lo cobran a precio de suite jajaja, imagino que se aprovechan de la necesidad, claro.

Me han cambiado el vuelo de vuelta a Madrid y ahora me toca esperar toda la noche hasta el siguiente vuelo y había pensado esto como solución para poder descansar.

O tienen butacas o algo cómodo en el aeropuerto?

Muchas gracias!

Yo hice el año pasado una escala larga en Doha porque así el vuelo me salía bastante más barato que con en el enlace más rápido. Al hacer una búsqueda rápida de hoteles vi que había varios en zona céntrica con buenas tarifas, así que reservé uno por unos 43€. Luego al llegar allí comprobé que el transporte es barato y rápido gracias al nuevo Metro, así que pude hacer una breve visita al país por poco dinero y dormir un rato antes de volar de nuevo.

Hola!
Una pregunta sobre eso... Necesitas algún tipo de visado? es que llego a las 5 de la tarde y el vuelo de conexión no sale hasta las 8 de la mañana, así que si reservo hotel tendría que entrar al país....
⬆️ Arriba

Experto

pequeñaesquimal Escribió:
Abdelkrim Escribió:
otharu Escribió:
Hola buenas, algún o alguna compi me puede decir si en una escala nocturna ha dormido en uno de los hoteles que están dentro del aeropuerto de Doha y contarme su experiencia?

He visto que tienen hoteles sleep and fly pero te lo cobran a precio de suite jajaja, imagino que se aprovechan de la necesidad, claro.

Me han cambiado el vuelo de vuelta a Madrid y ahora me toca esperar toda la noche hasta el siguiente vuelo y había pensado esto como solución para poder descansar.

Muchas gracias!

Yo hice el año pasado una escala larga en Doha porque así el vuelo me salía bastante más barato que con en el enlace más rápido. Al hacer una búsqueda rápida de hoteles vi que había varios en zona céntrica con buenas tarifas, así que reservé uno por unos 43€. Luego al llegar allí comprobé que el transporte es barato y rápido gracias al nuevo Metro, así que pude hacer una breve visita al país por poco dinero y dormir un rato antes de volar de nuevo.

Hola!
Una pregunta sobre eso... Necesitas algún tipo de visado? es que llego a las 5 de la tarde y el vuelo de conexión no sale hasta las 8 de la mañana, así que si reservo hotel tendría que entrar al país....

No se necesita visado con pasaporte Español.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LentejOct Escribió:
pequeñaesquimal Escribió:
Abdelkrim Escribió:
otharu Escribió:

Muchas gracias!

Hola!

No se necesita visado con pasaporte Español.

Gracias por responder!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes