Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 103 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Cito literalmente lo que me ha escrito una empleada de LOT: Hello. I apologize for the delayed response. I would like to inform you that the name and surname on a ticket should be the same as in the identity document that the passenger will use during the journey.
If your name and/or surname are incorrectly entered in your booking, please send a scan of your identity document in a response to this message and we will verify whether it will be possible to change the data on your ticket. Changing the name and/or surname is free of charge, however, it involves manual reissuing of the document, for which a nonrefundable transaction fee is charged.
Pues me han soplado 30 euros porque a lo largo de la conversación la empleada me ha dicho que no es un error tipográfico, sino una omisión. Y si te comes un nombre o lo has puesto totalmente mal, te atizan esa comisión.
Yo me dejo de problemas y lo pago, pero me parece alucinante ya que en Europa solo se utiliza el primer apellido. Y ya sabéis, para evitar problemas poned vuestro nombre completo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
Votos: 0 👍
La pregunta es: ¿es un viaje intercontinental, o al menos fuera de la UE que te obligue a llevar pasaporte?
Si es el caso, entonces sí deben incluir los dos apellidos, porque lo cotejarán con el pasaporte.
Yo para estos casos pongo mis dos nombres juntos y mis dos apellidos juntos y nunca tuve problemas.
Si fuera un vuelo dentro de la UE, probablemente habrías pasado con el billete tal cual, porque vas con DNI y no suelen ser tan estrictos.
Hola Milo88, es un viaje de Madrid a Varsovia y viceversa, yo creo que es un poco exagerado reclamarme dinero, pero por si acaso... Ya he aprendido la lección
Hola, he comprado un boleto para ir de Italia a Estambul, pero por algún motivo al hacer el check-in mi primer y segundo nombre salen juntos.
MariaValeria Apellido
Yo los escribí por separado, así que claramente es por algo de la aerolínea. ¿Esto me causara problemas al intentar embarcar?. ¿Es algo que la aerolínea no tendrá problemas en arreglar?
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1195
Votos: 0 👍
kororipark_2024 Escribió:
Hola, he comprado un boleto para ir de Italia a Estambul, pero por algún motivo al hacer el check-in mi primer y segundo nombre salen juntos.
MariaValeria Apellido
Yo los escribí por separado, así que claramente es por algo de la aerolínea. ¿Esto me causara problemas al intentar embarcar?. ¿Es algo que la aerolínea no tendrá problemas en arreglar?
No, no tendras problemas, como bien dices son politicas de las aerolineas.
Un saludo.
Y si esta mal el numero del pasaporte?? escribí 136 en lugar de 163😒se trata de vuelos internos en Argentina.
Estoy llamando a las compañias, aerolineas y flybondi....y hasta ahora no me han contestado...temblando estoy!
No especificas si eres Argentina, o viajas desde fuera de ese país.
En el caso de que seas Argentina supongo que allí tendréis un documento de identidad como el DNI o la cédula. Imagino que podrás viajar con él en vez de usar el pasaporte.
En el caso de que viajes desde el extranjero sí podrías tener problemas pero además te lo pueden poner en el mostrador de facturación de la compañía con la que vueles.
Por un lado has puesto mal el pasaporte, y por otro si quieres volar con la cédula no te lo van a permitir porque el documento no es el documentado cuando hiciste la compra.
Sigue intentando hablar con la compañía a ver si se solucionan la incidencia.
No especificas si eres Argentina, o viajas desde fuera de ese país.
En el caso de que seas Argentina supongo que allí tendréis un documento de identidad como el DNI o la cédula. Imagino que podrás viajar con él en vez de usar el pasaporte.
En el caso de que viajes desde el extranjero sí podrías tener problemas pero además te lo pueden poner en el mostrador de facturación de la compañía con la que vueles.
Por un lado has puesto mal el pasaporte, y por otro si quieres volar con la cédula no te lo van a permitir porque el documento no es el documentado cuando hiciste la compra.
Sigue intentando hablar con la compañía a ver si se solucionan la incidencia.
Gracias por responder.
Hablé con Aerolineas Argentinas y me lo han resuelto en un momento. Con Flybondi...he escrito, pero aún no he tenido respuesta. Seguiré intentándolo No soy Argentina. Viajo desde España. Con iberia tampoco hay problema. Gracias de nuevo.
No especificas si eres Argentina, o viajas desde fuera de ese país.
En el caso de que seas Argentina supongo que allí tendréis un documento de identidad como el DNI o la cédula. Imagino que podrás viajar con él en vez de usar el pasaporte.
En el caso de que viajes desde el extranjero sí podrías tener problemas pero además te lo pueden poner en el mostrador de facturación de la compañía con la que vueles.
Por un lado has puesto mal el pasaporte, y por otro si quieres volar con la cédula no te lo van a permitir porque el documento no es el documentado cuando hiciste la compra.
Sigue intentando hablar con la compañía a ver si se solucionan la incidencia.
Gracias por responder.
Hablé con Aerolineas Argentinas y me lo han resuelto en un momento. Con Flybondi...he escrito, pero aún no he tenido respuesta. Seguiré intentándolo No soy Argentina. Viajo desde España. Con iberia tampoco hay problema. Gracias de nuevo.
No especificas si eres Argentina, o viajas desde fuera de ese país.
En el caso de que seas Argentina supongo que allí tendréis un documento de identidad como el DNI o la cédula. Imagino que podrás viajar con él en vez de usar el pasaporte.
En el caso de que viajes desde el extranjero sí podrías tener problemas pero además te lo pueden poner en el mostrador de facturación de la compañía con la que vueles.
Por un lado has puesto mal el pasaporte, y por otro si quieres volar con la cédula no te lo van a permitir porque el documento no es el documentado cuando hiciste la compra.
Sigue intentando hablar con la compañía a ver si se solucionan la incidencia.
Gracias por responder.
Hablé con Aerolineas Argentinas y me lo han resuelto en un momento. Con Flybondi...he escrito, pero aún no he tenido respuesta. Seguiré intentándolo No soy Argentina. Viajo desde España. Con iberia tampoco hay problema. Gracias de nuevo.
Hola viajeros, He comprado varios vuelos internos de Argentina, en uno de ellos, por despiste, solo puse mi primer apellido, es decir, NOMBRE Y PRIMER APELLIDO correctos, pero no puse el SEGUNDO APELLIDO. Pedí a la agencia que gestionó la compra, que solicitara la corrección pertinente, pero la respuesta es que esta petición ha sido denegada por Aerolineas Argentinas. He intentado ponerme en contacto con esta aerolinea, pero la comunicación con ellos no deja de ser un sueño de futuro. Mi pergunta es si ¿hay algún viajero español a quien le haya pasado algo similar y como lo solucionó, o bien alguna persona Argentina con conocimientos sobre este problema que, pueda orientarme hacia la mejos solución?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1116
Votos: 0 👍
En un principio con nombre y primer apellido es mas que suficiente en todas las aerolíneas. Ten en cuenta que gran parte del mundo ni siquiera tiene un segundo apellido.