Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, buenas tardes.
Acabamos de volver de NYC con Delta Airlines, y la verdad es que bien, mi única queja y de ahí el motivo de la consulta, es que detectamos un error en la reserva de mi hija, en el segundo apellido nos comimos una letra, deprisa y corriendo y nerviosos perdidos conseguimos cambiar el billete con el nombre correcto, pero nos cobraron casi 280€ (creo que el billete en su momento me costó menos).
He leído que puedo reclamar por ese pago que hicimos, ya que no ha sido un cambio de billete para otra persona, ha sido un error y podemos alegar el derecho a rectificación (es lo que he encontrado por la OCU),
También dice que se debe reclamar por email, mandando un correo a atención al cliente con copia al delegado de protección de datos de la compañía.
¿Sabéis el email de atención al cliente de Delta Airlines?,
Y si tenéis alguna información que sirva para esta cuestión será también bienvenida.
Muchas gracias.
Hola, buenas tardes.
Acabamos de volver de NYC con Delta Airlines, y la verdad es que bien, mi única queja y de ahí el motivo de la consulta, es que detectamos un error en la reserva de mi hija, en el segundo apellido nos comimos una letra, deprisa y corriendo y nerviosos perdidos conseguimos cambiar el billete con el nombre correcto, pero nos cobraron casi 280€ (creo que el billete en su momento me costó menos).
He leído que puedo reclamar por ese pago que hicimos, ya que no ha sido un cambio de billete para otra persona, ha sido un error y podemos alegar el derecho a rectificación (es lo que he encontrado por la OCU),
También dice que se debe reclamar por email, mandando un correo a atención al cliente con copia al delegado de protección de datos de la compañía.
¿Sabéis el email de atención al cliente de Delta Airlines?,
Y si tenéis alguna información que sirva para esta cuestión será también bienvenida.
Muchas gracias.
1- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), difícilmente pueden tener injerencia en una aero-linea extranjera.
2- En NorteAmerica [Anglo] se estableció una prerrogativa, por-la-cual todo ticket emitido puede ser cancelado dentro de las 24 horas de emisión con re-embolso al 100% sin necesidad de causa.
Casualmente, para permitir conferir todos los datos de la emisión y corregirlos, de ser necesarios, vía una cancelación al 100%, dentro de las 24 horas siguientes a la emision.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
Para los boletos emitidos para viajes que se originan en Europa, Marruecos, Túnez o Argelia, la tarifa de cambio o cancelación es de 300 €, no se permite ningún cambio o cancelación para boletos emitidos entre el 21 de Marzo de 2024 y el 26 de Junio de 2025 (200 € para boletos emitidos antes del 21 de marzo de 2024)
Delta anuncia su primera ruta sin escalas entre Salt Lake City y Lima
Delta Air Lines marca un antes y un después en su red global con el lanzamiento de su primer vuelo sin escalas desde Salt Lake City hacia Sudamérica.
A partir del 4 de Diciembre de 2025 y hasta el 25 de Enero de 2026, la aerolínea ofrecerá vuelos diarios hacia Lima, Perú, abriendo nuevas oportunidades de conexión entre el oeste de Estados Unidos y uno de los destinos más dinámicos de América del Sur.
El vuelo será operado con un Boeing 767-300ER, que incluye las cuatro experiencias de cabina de Delta: Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort y Delta Main.
Los pasajeros de Delta One disfrutarán de asientos reclinables totalmente horizontales, kits de confort diseñados por Missoni, ropa de cama exclusiva y detalles que realzan la elegancia a bordo.
Quienes transiten por el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City también tendrán acceso al exclusivo Delta Sky Club de 28.000 pies cuadrados en la Concourse A, que ofrece vistas panorámicas de las montañas y una chimenea de 360 grados. A finales de este año, se inaugurará un segundo Sky Club en la Concourse B, elevando aún más la experiencia para los viajeros.
Un piloto que volaba un avión regional de Delta Air Lines se disculpó el viernes con los pasajeros después de realizar un giro brusco para evitar chocar con un bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según constata el audio del incidente.
El incidente ocurrió en el vuelo 3788 de SkyWest, que operaba como un vuelo de Delta Connection, desde Minneapolis, Minnesota, a Minot, Dakota del Norte, dijo SkyWest en un comunicado.
El vuelo aterrizó de forma segura en Minot “después de recibir autorización de la torre para la aproximación, pero realizó una maniobra de aproximación frustrada cuando otra aeronave se hizo visible en su trayectoria de vuelo”, se lee en el comunicado.
El incidente está siendo investigado por SkyWest Airlines.
La torre involucrada no pertenecía a la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo que la agencia no cuenta con un informe sobre el incidente. La FAA está trabajando para recopilar información del caso, según informó la agencia.
En el audio de un video publicado en TikTok, se puede escuchar al piloto explicando lo sucedido y que la aeronave “estaba como si viniera hacia nosotros”.
“Nadie nos lo dijo”, se escucha decir al piloto no identificado.
Agregó que la torre le pidió que se reportara a seis millas del aeropuerto.
Luego de comunicarse con la torre, dijo que giró a la derecha, pero vio la aeronave a mano derecha, por lo que el controlador aéreo le indicó que girara a la izquierda.
Dijo que la velocidad del avión indicaba que era un avión militar.
Delta Air Lines y United Airlines fueron demandadas por pasajeros que afirman pagar una suma extra para sentarse en asientos de ventanilla, solo para descubrir que sus lugares estaban junto a una pared ciega
Las acciones legales, presentadas como demanda colectiva, podrían representar a más de un millón de pasajeros de cada aerolínea y buscan compensaciones por millones de dólares.
Según reporta Reuters, las demandas se presentaron en las cortes federales de San Francisco contra United y de Brooklyn contra Delta.
Los documentos alegan que ciertos aviones de los modelos Boeing 737, Boeing 757 y Airbus A321 tienen asientos en ubicaciones donde normalmente habría una ventana, pero que carecen de ella debido a la instalación de ductos de aire acondicionado, cableado eléctrico u otros componentes estructurales.