Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En una escala de 14horas con Etihad , las maletas facturadas van directamente a destino?
*¡Normalmente* en un "lay-over" [menos de 24 horas] las maletas siguen directo a destino!
EY confirma que el equipaje continúa, sí el itinerario es todo en una misma reserva [PNR]
De todas formas, me permito sugerir, corroborarlo al facturar.
Cada aero-linea y cada aero-puerto tiene sus propias regulaciones, según destino y origen.
Enjoy!
Hola, yo tengo una escala de 2 noches, que en un principio cogí la reserva con multidestino, pero que luego me ha han unificado, me explico, la ida pone madrid-Osaka con escala de x horas...
Podré coger mis maletas para esas 2 noches? gracias
...me ha han unificado, me explico, la ida pone madrid-Osaka con escala de x horas...
- ¿Por-que "unificado"?
- ¿Cuántas horas de escala?
*Normalmente" hasta con 24 horas de cnx/conexión [*lay-over*], las maletas siguen a su destino, más de 24 horas [*stop-over*], se retiran y vuelven a facturar.
Depende del aero=puerto y la aero-linea.
Cada aero-linea y cada aero-puerto tiene sus propias regulaciones, según origen y destino.
Enjoy!
Eso quisiera saber yo!! la cuestion es que cuando compré los vuelos no puse Madrid-Osaka (con su escala normal) sino Madrid-Abu Dahbi, y el siguiente vuelo Abu Dahbi-Osaka, con dos noches de intervalo entre ellos. Los compré con multidestino porque sino no me dejaba entrar y salir de Japón por diferentes ciudades, ya que queria salir por Tokio a la vuelta. Al tiempo cambiaron horario, solo 5 minutos, y ya la reserva era Madrid-Osaka, con escala de x horas en Abu Dahbi (que coinciden las horas igualmente que antes de 2 noches).
No sé si me he explicado, antes eran tres trayectos, por decirlo de algún modo, con multidestino, y ahora son 2 trayectos, cada uno con sus escalas de las mismas horas que antes.
En una escala de 14horas con Etihad , las maletas facturadas van directamente a destino?
*¡Normalmente* en un "lay-over" [menos de 24 horas] las maletas siguen directo a destino!
EY confirma que el equipaje continúa, sí el itinerario es todo en una misma reserva [PNR]
De todas formas, me permito sugerir, corroborarlo al facturar.
Cada aero-linea y cada aero-puerto tiene sus propias regulaciones, según destino y origen.
Enjoy!
Hola, yo tengo una escala de 2 noches, que en un principio cogí la reserva con multidestino, pero que luego me ha han unificado, me explico, la ida pone madrid-Osaka con escala de x horas...
Podré coger mis maletas para esas 2 noches? gracias
...me ha han unificado, me explico, la ida pone madrid-Osaka con escala de x horas...
- ¿Por-que "unificado"?
- ¿Cuántas horas de escala?
*Normalmente" hasta con 24 horas de cnx/conexión [*lay-over*], las maletas siguen a su destino, más de 24 horas [*stop-over*], se retiran y vuelven a facturar.
Depende del aero=puerto y la aero-linea.
Cada aero-linea y cada aero-puerto tiene sus propias regulaciones, según origen y destino.
Enjoy!
Eso quisiera saber yo!! la cuestion es que cuando compré los vuelos no puse Madrid-Osaka (con su escala normal) sino Madrid-Abu Dahbi, y el siguiente vuelo Abu Dahbi-Osaka, con dos noches de intervalo entre ellos. Los compré con multidestino porque sino no me dejaba entrar y salir de Japón por diferentes ciudades, ya que queria salir por Tokio a la vuelta. Al tiempo cambiaron horario, solo 5 minutos, y ya la reserva era Madrid-Osaka, con escala de x horas en Abu Dahbi (que coinciden las horas igualmente que antes de 2 noches).
No sé si me he explicado, antes eran tres trayectos, por decirlo de algún modo, con multidestino, y ahora son 2 trayectos, cada uno con sus escalas de las mismas horas que antes.
¡Está bien!
Es correcto, independientemente de la escala, y su duración es un solo itinerario, con una Ida y una Vuelta.
En una escala de 14horas con Etihad , las maletas facturadas van directamente a destino?
*¡Normalmente* en un "lay-over" [menos de 24 horas] las maletas siguen directo a destino!
EY confirma que el equipaje continúa, sí el itinerario es todo en una misma reserva [PNR]
De todas formas, me permito sugerir, corroborarlo al facturar.
Cada aero-linea y cada aero-puerto tiene sus propias regulaciones, según destino y origen.
Enjoy!
Hola, yo tengo una escala de 2 noches, que en un principio cogí la reserva con multidestino, pero que luego me ha han unificado, me explico, la ida pone madrid-Osaka con escala de x horas...
Podré coger mis maletas para esas 2 noches? gracias
...me ha han unificado, me explico, la ida pone madrid-Osaka con escala de x horas...
- ¿Por-que "unificado"?
- ¿Cuántas horas de escala?
*Normalmente" hasta con 24 horas de cnx/conexión [*lay-over*], las maletas siguen a su destino, más de 24 horas [*stop-over*], se retiran y vuelven a facturar.
Depende del aero=puerto y la aero-linea.
Cada aero-linea y cada aero-puerto tiene sus propias regulaciones, según origen y destino.
Enjoy!
Eso quisiera saber yo!! la cuestion es que cuando compré los vuelos no puse Madrid-Osaka (con su escala normal) sino Madrid-Abu Dahbi, y el siguiente vuelo Abu Dahbi-Osaka, con dos noches de intervalo entre ellos. Los compré con multidestino porque sino no me dejaba entrar y salir de Japón por diferentes ciudades, ya que queria salir por Tokio a la vuelta. Al tiempo cambiaron horario, solo 5 minutos, y ya la reserva era Madrid-Osaka, con escala de x horas en Abu Dahbi (que coinciden las horas igualmente que antes de 2 noches).
No sé si me he explicado, antes eran tres trayectos, por decirlo de algún modo, con multidestino, y ahora son 2 trayectos, cada uno con sus escalas de las mismas horas que antes.
¡Está bien!
Es correcto, independientemente de la escala, y su duración es un solo itinerario, con una Ida y una Vuelta.
Luego, el tiempo de cnx es indiferente.
Enjoy!
Pero entonces podré recoger las maletas, no? Entiendo que si
Y otra cosa, son unos espabilados, no ha habido manera de que me den las dos noches gratis que tanto anuncian, ya que los vuelos fueron cogidos con multidestino, y no dejaba el programa cogerlos así, y va ahora y los unifican ellos...cuando además llamé antes de comprarlos y explicarles esto, y me dijeron que lo hiciera con multidestino, que se podría luego coger hotel...así que mal informada encima, pero bueno...
[/quote] Pero entonces podré recoger las maletas, no? Entiendo que si
Y otra cosa, son unos espabilados, no ha habido manera de que me den las dos noches gratis que tanto anuncian, ya que los vuelos fueron cogidos con multidestino, y no dejaba el programa cogerlos así, y va ahora y los unifican ellos...cuando además llamé antes de comprarlos y explicarles esto, y me dijeron que lo hiciera con multidestino, que se podría luego coger hotel...así que mal informada encima, pero bueno...[/quote]
Nuevamente: "¡Depende!"
La "certeza" la tendrás al hacer la facturación en el aero-puerto, ya que al agente le aparece en pantalla, el procedimiento seguir.
Vuele con un boleto de clase económica confirmado de Etihad Airways con conexión a Abu Dhabi y podrá extender su estadía con una estadía de dos noches en Abu Dhabi. ¡El alojamiento de la primera noche tiene un precio estupendo y el de la segunda noche corre por nuestra cuenta!
Reservar su escala es un proceso de dos pasos:
Paso 1: Reserva tus vuelos para tu escala en Abu Dhabi
Pero entonces podré recoger las maletas, no? Entiendo que si
Y otra cosa, son unos espabilados, no ha habido manera de que me den las dos noches gratis que tanto anuncian, ya que los vuelos fueron cogidos con multidestino, y no dejaba el programa cogerlos así, y va ahora y los unifican ellos...cuando además llamé antes de comprarlos y explicarles esto, y me dijeron que lo hiciera con multidestino, que se podría luego coger hotel...así que mal informada encima, pero bueno...[/quote]
Nuevamente: "¡Depende!"
La "certeza" la tendrás al hacer la facturación en el aero-puerto, ya que al agente le aparece en pantalla, el procedimiento seguir.
Vuele con un boleto de clase económica confirmado de Etihad Airways con conexión a Abu Dhabi y podrá extender su estadía con una estadía de dos noches en Abu Dhabi. ¡El alojamiento de la primera noche tiene un precio estupendo y el de la segunda noche corre por nuestra cuenta!
Reservar su escala es un proceso de dos pasos:
Paso 1: Reserva tus vuelos para tu escala en Abu Dhabi
Hola!!! Es la primera vez que vuelo con Etihad, Málaga a Japón. Sacamos los billetes en noviembre, pero no hemos reservado los asientos. Pensábamos hacerlo con el checking online pero me preocupa el tema overbooking. Habéis tenido problemas? O siempre reservais los asientos?
Hola!!! Es la primera vez que vuelo con Etihad, Málaga a Japón. Sacamos los billetes en noviembre, pero no hemos reservado los asientos. Pensábamos hacerlo con el checking online pero me preocupa el tema overbooking. Habéis tenido problemas? O siempre reservais los asientos?
Hola! Nosotros los reservamos en el mismo momento q compramos los billetes.
Una pregunta, el sábado volamos emiratos árabes con etihad, cuando haces el cheking puedes elegir asientos o te los asignan aleatoriamen?
Hola!
Nosotros los elegimos cuando compramos los billetes.
Intenta reservarlos online.
Si ya he visto que se puede hacer online, pero obviamente pagando. Me refiero a si puedes elegir asientos gratis cuando haces el cheking online. 24h antes.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2062
Votos: 0 👍
OJO... En Etihad no existe la tarifa de elegir asiento gratuito en el check-in online.
Existe la tarifa de seleccionar asiento gratuito en el momento de la compra del vuelo.
Hay 3 tarifas.
La primera es con equipaje de mano de 7 kg solamente.
La segunda cuesta muy poco más y es con equipaje
Facturado de 25 kg pero no permite seleccionar asiento durante la compra y tampoco en el checkin online.
La tercera es con 30 kg de equipaje facturado y selección de asientos gratuito durante la compra.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28792
Votos: 0 👍
En el check in online te asignan asientos gratuitos, pero no los puedes cambiar.
Solo se pueden cambiar gratis cuando quedan menos de 3 horas para la salida del vuelo.
Hablo con la tarifa "normal" de 25kg de equipaje facturado.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2062
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
En el check in online te asignan asientos gratuitos, pero no los puedes cambiar.
Solo se pueden cambiar gratis cuando quedan menos de 3 horas para la salida del vuelo.
Hablo con la tarifa "normal" de 25kg de equipaje facturado.
Tu lo has conseguido cambiar 3 horas antes de la salida ??
Porque yo llevo 4 vuelos con ellos en los últimos 5 meses y nunca he podido.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28792
Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
markeli22 Escribió:
En el check in online te asignan asientos gratuitos, pero no los puedes cambiar.
Solo se pueden cambiar gratis cuando quedan menos de 3 horas para la salida del vuelo.
Hablo con la tarifa "normal" de 25kg de equipaje facturado.
Tu lo has conseguido cambiar 3 horas antes de la salida ??
Porque yo llevo 4 vuelos con ellos en los últimos 5 meses y nunca he podido.
Si, yo lo hice en diciembre, el primer trayecto, el segundo ya no pude.
En el check in online te asignan asientos gratuitos, pero no los puedes cambiar.
Solo se pueden cambiar gratis cuando quedan menos de 3 horas para la salida del vuelo.
Hablo con la tarifa "normal" de 25kg de equipaje facturado.
Tu lo has conseguido cambiar 3 horas antes de la salida ??
Porque yo llevo 4 vuelos con ellos en los últimos 5 meses y nunca he podido.
Si, yo lo hice en diciembre, el primer trayecto, el segundo ya no pude.
Una pregunta, si no me convencen los que me asignen en el check in, ¿puedo cambiarlos pagando?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28792
Votos: 0 👍
mariamacu Escribió:
markeli22 Escribió:
NYNY Escribió:
markeli22 Escribió:
En el check in online te asignan asientos gratuitos, pero no los puedes cambiar.
Solo se pueden cambiar gratis cuando quedan menos de 3 horas para la salida del vuelo.
Hablo con la tarifa "normal" de 25kg de equipaje facturado.
Tu lo has conseguido cambiar 3 horas antes de la salida ??
Porque yo llevo 4 vuelos con ellos en los últimos 5 meses y nunca he podido.
Si, yo lo hice en diciembre, el primer trayecto, el segundo ya no pude.
Una pregunta, si no me convencen los que me asignen en el check in, ¿puedo cambiarlos pagando?