Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ p03 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105, 106  Siguiente
Página 104 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1377294 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Estimados viajeros:

Cuando cumplimenté los datos para varios vuelos internos en Argentina, el formulario de la web de la agencia permitia elegir DNI o PASAPORTE en un desplegable, en algunos trayectos elegimos DNI e introdujimos el número de dicho documento. Somos españoles, ¿puede comportar algún problema haber elegido el DNI con su número y no el pasaporte con el suyo?

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no me equivoco si es para vuelos internos el DNI en Argentina se refiere al documento de identificación de los nacionales, los ciudadanos extranjeros entiendo que nuestro documento de identificación es el pasaporte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ningún problema a mí me pasó igual
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a tod@s, sois una comunidad genial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iarno Escribió:
Estimados viajeros:

Cuando cumplimenté los datos para varios vuelos internos en Argentina, el formulario de la web de la agencia permitia elegir DNI o PASAPORTE en un desplegable, en algunos trayectos elegimos DNI e introdujimos el número de dicho documento. Somos españoles, ¿puede comportar algún problema haber elegido el DNI con su número y no el pasaporte con el suyo?

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

¡Negativo!

Ambos son válidos como forma de identificación.

Lo requerirán al facturar y al pasar por Seguridad Aero-portuaria.

Dato de color: Les requerirán el *DNI* para cada pago que efectúen que NO sea efectivo.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,el próximo sábado,DM,vamos con unos amigos a Praga.El domingo probé a hacer el checking con Vueling y nos dejaba.Nuestros amigos tuvieron la desagradable sorpresa que los apellidos de ella eran los mismo que los de él.Se equivocó el al comprar el billete y no miró bien el mail de confirmación en su día.Total llamo atención al cliente y primero paga y luego te lo arreglo.Tuvo que pagar 160€ por cambiar el nombre de un billete,igual que el billete de los dos de ida Barcelona-Praga.Me perece un autentico atraco .Se puede hacer algo al respecto?Imagino que a alguien le habrá passdo.Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando se realizan trámites de este tipo no se debe o puede obviar nada, y menos los pasos de confirmación, verificación. Desde luego no le volverá a pasar.

El cambio de datos por parte de las compañías es muy sencillo porque ellos tienen acceso a dichos cambios sin más, el problema es que tan por la labor estén en resolverlo y cuanto quieran cobrar por ello, bien sea por parte de la compañía o por parte del agente que te atienda.

Mira a ver si en los términos y condiciones te indica algo al respecto. A veces pasa que cuando llamas en horarios diferentes y te toca otra persona el comportamiento suele ser distinto y tengas suerte.

Hay cosas como esta y el famoso overbooking, que bien tendría peso que se regule, porque parece que si no se hace el principal perjudicado es el usuario final.

Última edición por Valtf el Mar, 04-03-2025 14:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
Cuando se realizan trámites de este tipo no se debe o puede obviar nada, y menos los pasos de confirmación, verificación. Desde luego no le volverá a pasar.

El cambio de datos por parte de las compañías es muy sencillo porque ellos tienen acceso a dichos cambios sin más, el problema es que tan por la labor estén en resolverlo y cuanto quieran cobrar por ello, bien sea por parte de la compañía o por parte del agente que te atienda.

Mira a ver si en los términos y condiciones te indica algo al respecto. A veces pasa que cuando llamas en horarios diferentes y te toca otra persona el comportamiento suele ser distinto y tengas suerte.

Hay cosas como esta y el famoso ovber booking, que bien tendría peso que se regule, porque parece que si no se hace el principal perjudicado es el usuario final.

Se lo cambiaron en el momento,previo pago de 160€ ,primero paga y luego lo arreglamos le dijeron .Un auténtico robo a ojos vistos ,vergonzoso .Hay algo por ahí de la Ocu diciendo que eso no es legal .Hará un escrito para nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Si hay algo de la OCU o Facua, mirad a ver como es, porque aunque supone cierto engorro estar presentando escritos a consumo, muchas veces aunque tarde, suelen hacerles caso.

"...Se lo cambiaron al momento..." es lo que te digo, es más el sacar "pasta" por donde sea que lo que cueste hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comento aquí por si os pasa. Ojo con los gestores de contraseñas y datos tipo lastpass, 1password o similares. Una vez con una agencia me paso algo similar, y fue porque el gestor por algún motivo al pulsar "continuar" modificó los datos indicados y los cambió. Al hacer la verificación nos percatamos de ello e inmediatamente nos comunicamos con la agencia. Viendo la incoherencia de los mismos y "nos atendió alguien con luces", nos modificó los mismos sin más contratiempo. Por eso cada vez que voy a completar algún dato principalmente con vuelos, hoteles y demás, desactivo las extensiones para evitarnos malos ratos como el que pasamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
valtf Escribió:
Os comento aquí por si os pasa. Ojo con los gestores de contraseñas y datos tipo lastpass, 1password o similares. Una vez con una agencia me paso algo similar, y fue porque el gestor por algún motivo al pulsar "continuar" modificó los datos indicados y los cambió. Al hacer la verificación nos percatamos de ello e inmediatamente nos comunicamos con la agencia. Viendo la incoherencia de los mismos y "nos atendió alguien con luces", nos modificó los mismos sin más contratiempo. Por eso cada vez que voy a completar algún dato principalmente con vuelos, hoteles y demás, desactivo las extensiones para evitarnos malos ratos como el que pasamos.

Hay que revisar el mail de confirmación en cuanto te llega porque nos podemos equivocar en algo,yo me equivoqué de día y enseguida me di cuenta ,llamé y me
Lo cambiaron .El no miró el mail de confirmación
⬆️ Arriba

Super Expert

manucule Escribió:
...El no miró el mail de confirmación...

Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
manucule Escribió:

Imprescindible, no pensar en que lo escribí bien porque un error nos puede costar un susto como le ha pasado. A veces piensas que algunos esperan que te equivoques a posta para poder hacer más caja.
Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
⬆️ Arriba

Super Expert

valtf Escribió:
manucule Escribió:

Totalmente de acuerdo,su fallo fue no revisar el mail de confirmación.De todas formas ,repito ,un auténtico robo
⬆️ Arriba

Willy Fog

manucule Escribió:
valtf Escribió:
manucule Escribió:

Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
manucule Escribió:
valtf Escribió:
manucule Escribió:

Hay que llevar mucho cuidado y revisar todos los datos varias veces y ti se puede , varias personas, porque luego llegan las lamentaciones.
En el tema de los cambios ; aunque sean por error, la empresas lo que buscan, entre otras cosas, es evitar el traspaso de billetes entre personas sin pagar la tarifa correspondiente al cambio de titular.

Claramente este no ha sido el caso ,se podía ver claramente
⬆️ Arriba

Willy Fog

manucule Escribió:
traveller3 Escribió:
manucule Escribió:
valtf Escribió:
manucule Escribió:

La empresa puede entender que iba a viajar con un familiar, un hermano/a y se ha echado para atras y quiere cambiar el billete, y lo que ha cobrado es el cambio de titular.

Igual fue hasta error en el ordenador al rellenar los datos porque a veces hace el autorrelleno y eso produce muchos fallos de este tipo . Pero si no tiene con que sustentar el error, dificil tiene que le acepten la reclamación.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
manucule Escribió:
traveller3 Escribió:
manucule Escribió:
valtf Escribió:
manucule Escribió:

La empresa puede entender que iba a viajar con un familiar, un hermano/a y se ha echado para atras y quiere cambiar el billete, y lo que ha cobrado es el cambio de titular.

Igual fue hasta error en el ordenador al rellenar los datos porque a veces hace el autorrelleno y eso produce muchos fallos de este tipo . Pero si no tiene con que sustentar el error, dificil tiene que le acepten la reclamación.
Pues siempre puede estar la trampa ,pero ya te digo yo que no ha sido eso.Puso sus propios apellidos a su mujer ,a mí me ha pasado en otros registros con mi hija en el segundo apellido,pero si revisas te das cuenta
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tengo un problema.

He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.

Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.

Alguna solución? alguien ha volado así?

Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenerifeandoporelmundo Escribió:
Hola tengo un problema.

He reservado en Booking un vuelo a Sri Lanka operado con Qatar y con Iberia compartido.

Es para un familiar, he puesto PEDRO y en realidad el pasaporte pone PEDRITO, hay 2 letras de error. He llamado a todo el mundo, chats correos etc, ni booking, ni qatar ni iberia.. Me dicen que como es compartido ni pagando se puede cambiar.

Alguna solución? alguien ha volado así?

Estoy reclamando por la OCU pero me voy pronto y no dará tiempom el nuevo vuelo vale 2400 euros cuando me costó 780

Varios "temas" con este caso:

A- "Booking" es una *OTA* [on-line Travel Agency]

[Las aero-lineas NO quieren a las OTA's emitiendo/interviniendo]

B- Ninguna de las aero-lineas involucradas querrá tocar ese "PNR" [Localizador] de ese ticket.

[¡Sobre-todo, QR, si-no preguntarle a los paxs que tienen que pagar 360 € por agregar una maleta!]

C- Es un "PNR: con código compartido [IB/QR]

A tono informativo:

Si el ticket comienza con 157 fue emitido por Qatar Airways

Si el ticket comienza con 075 fue emitido por IBERIA Líneas Aéreas de España

D- El cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos y DEBE coincidir con el Pasaporte.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 103, 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes