Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo he volado 2 veces y fatal. El año pasado a Jamaica 5 horas de retraso, sin ninguna explicación y da malas maneras, pusimos una reclamación y nos contestaron pidiendonos disculpas porque había sido por motivos ajenos a ellos ¿?. Este año (si al final vamos) volaremos con iberia.
Yo viajé en Julio con ellos a San Jose porque no quedaban plazas en Iberia para las fechas que queríamos. A la ida salimos con 1 hora de retraso y además hizo escala técnica para repostar en Jamaica.
A la vuelta salida puntual y llegada a Madrid con 1,5 horas de adelanto sobre el horario previsto.
El resto de servicios bastante malos: el avión muy viejo, sin ningún tipo de entretenimiento (ni audio ni video), el espacio entre asientos muy justo, no puedes sacar la tarjeta de embarque por internet y la comida tan mala como la del resto de compañías.
Yo también viajo en Air Comet en septiembre y lo unico malo que me han dicho es que si tuviese una averia el retraso se prolonga por el tema de que no tiene suficientes aviones de reserva para cubrir esos retrasos, pero de lo demas no me dijeron nada, por lo que veo tiene muy mala opinion la gente sobre esta compañia y me gustaria que opinaran mas porque estoy un poco acojonada con el accidente aereo que ha pasado en Barajas. Por favor informarme mas sobre esta compañia. Gracias.
Coincido con rotarko, en q es una loteria volar con air plus,,, mi novia, q es peruana, ha ido año tras año y ya son 5 de lima madrid y viceversa, y jamas ha tenido ningun problema,,, por eso cuando yo le decia todo lo q he leido de esta compañia(retrasos, azafatas mal humoradas, asientos incomodos, etc) me miraba como extrañada, algun pequeño retraso si habia tenido pero nada de lo q por aquí se comenta.
Pero bueno, ya veremos como nos va,,,,
Gracias y ya os contare q tal me ha ido.
Viajo este jueves!!!!!
Bueno ya volví hace dos días, y tengo que decir que el vuelo de vuelta fue perfecto, el avion era un Airbus 340 creo, grande y cómodo. Se retrasó 1 hora y media debido al accidente de barajas, que por cierto, vaya mal rollo que ocurra una cosa así justo cuando te quedan unas horas para coger un avión. La tripulación nos transmitió tranquilidad en todo momento.
La ida fue un poco más pesada, el avión mas pequeño, viejo e incómodo y se retraso 2 horas, y también reposto en Rep. Dominicana.
En cuanto al tema de overboking, en Air Comet por lo visto hubo los días anteriores aunque no conocí a nadie, pero sí que conoci a unos que volaban con Iberia y sí que les afectó. El tema de overboking es una loteria y puede afectar a cualquiera independientemente de la compañia con la que vueles. Eso sí, os aconsejo estar en el aeropuerto cuanto más pronto mejor, ya que los ultimos en llegar son los que se quedan fuera en este caso.
Nosotros volamos con Air Comet a San Jose en Julio. El viaje de ida lo podría calificar como eterno e interminable. El avión era un airbus 300/310 en el que con mi 1,72 de estatura, apenas me entraban las rodillas. Lógicamente no había ni películas, ni música ni nada de nada. Bueno, comida y justo justo. Como tb parece normal el avión salió con 2 horitas de retraso. Lo gracioso fue cuando nos avisaron que debido a un huracán que tuvimos que sortear, el avión de había quedado sin combustible y teníamos que aterrizar en Jamaica para repostar. Os podéis imaginar que no nos dejaban bajar del avión mientras este repostaba y que el calor dentro era insoportable cuando apagaron los motores.
Para el viaje de vuelta nos llamaron al hotel para comunicarnos que el avión se adelantaba 2 horas sobre la hora prevista. Por lo que vimos, no debieron avisar a todo el mundo. Bueno, esas dos horas fueron un espejismo ya que fueron las que nos hicieron esperar en San Jose a base de en 15 minutos embarcamos, mas 15, mas15,... Afortunadamente el vuelo de vuelta era un Airbus 340, mas amplio y cómodo con minitelevisores individuales y cosas así. No os hagáis muchas ilusiones pq la mitad de las cosas no funcionaban. Las luces de lectura solo les funcionaban a 2 afortunados y lo de 2 no es un decir. Los controles de mi tele se manejaban desde el asiento de mi novia y con mi mando podía encender su tele, aunque no se veía. Lo bueno fue que se podía dormir mejor en este vuelo y que no hubo escalas inesperadas.
Tengo unos familiares en Costa Rica esperando volver a Madrid de sus vacaciones, debido al overbooking, la compañía Aircomet ha prorrogado la vuelta 2 días más, no contentos, nos llaman ayer informándonos de que no podrán volver hasta el domingo y que los indemnizan con 600 euros por persona y cancelación (es decir, 1200 euros en total) y pensión completa en un hotel de la capital.
Me puede informar alguien si ésto que prometen es realmente cierto?? pueden indemnizar con ese dinero tratándose de una empresa de bajo coste??
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
A eso me refería yo con el Overbooking. Cierto es que todas las compañías lo hacen. (se ve que algunas mas que otras) Pero por ley, cuando no entras en un avión, tienes que hacerlo en el siguiente. Si esto ocurre con una compañía que tiene 3 vuelos diarios es mas facil que vuelvas antes a casa. Si ocurre con Air Comet que tiene pocos vuelos, la espera se alarga.
Esperemos que se pongan las pilas y saquen por fin una nueva legislación que prohiba esta práctica... No entiendo como esto sigue siendo así...
El alojamiento tienen que pagarselo... Lo de las indemnizciones, hace poco salio una nueva legislación que subia la cuantía de las indemnizaciones pero no se decirte cuanto.
Nosotros volvimos la semana pasada, hemos ido y vuelto con esta compañía. Como han comentado es muy básica, no hay equipos de audio, ni video, el espacio muy estrechito a la ida. La comida no estaba mal, pero ya sabéis... Comida de avión. O sea que para paliar un poco lo duro del viaje:
- Llevaros cositas para leer.
- Llevad algo de picar/sandwich...
La almohada y la mantita sí te la dan.
El avión es muy básico, pero claro está el precio tampoco es el mismo que volar con Iberia, así que yo creo que compensa ahorrarse ese dinerillo por unas pocas horas malas de vuelo.
A la ida fue muy puntual, y a la vuelta sí se retrasó unas 2-3 horas porque tuvimos que parar a repostar.
Tuvimos problemas de overbooking tanto a la ida como a la vuelta, y esto que en ambos casos estábamos allí 3 horas antes.
Si necesitáis cualquier cosa aquí estamos. Un saludo
Cuidado porque yo vole con Iberia porque era mas barato que Air Comet así que comparad y mirad todas las posibilidades segun el día que os vayais antes de decidir. Iberia no es que sea mejor que la otra... El avion también superbasico y sin mucho espacio pero bueno... Nosotros no tuvimos retraso en ninguno de los vuelos, lo que no quiere decir que no los haya alguna vez porque cada año viajo a Munich con esta compañía unas 3 o 4 veces y en un 50% de los casos ha habido retraso así que.... Pero vamos que eso de que air comet es una compañia de bajo coste... En este caso me parece que los vuelos son carisimos... Ahora estoy mirando vuelos a San Jose para un compañero que quiere irse en noviembre con Iberia y son 657 mas tasas (unos novecientos y algo). A mi en julio me salio por 100 euros mas y era mas barato que air comet.
Cierto AirComet del grupo Marsans no es una low cost, en principio dedicada charters para las touroperadoras con A plus Comet y luego abriendo lineas regulares es una aerolinea convencional, el grn problema es que quien mucho abarca poco aprieta, y tiene un gran numero de vuelos a atender para una flota justita y por ahora bastante antigua, con lo cual los restrasos y cancelaciones son mucho mas frecuentes que en ortras compañias, y que a la minima incidencia en uno de sus aviones se les descuadran las operaciones por varios días.
Yo personalmente como viajero que se pasa media vida en el aire y ya ha probado de todo, hoy por hoy si tengo que elegir me quedo con Iberia indepedientemente del precio. Desde luego no estas igualmente libre de que tengas alguna incidencia con tu vuelo, pero la capacidad de resolver la situación en menor tiempo es la diferencia.
Tengo unos familiares en Costa Rica esperando volver a Madrid de sus vacaciones, debido al overbooking, la compañía Aircomet ha prorrogado la vuelta 2 días más, no contentos, nos llaman ayer informándonos de que no podrán volver hasta el domingo y que los indemnizan con 600 euros por persona y cancelación (es decir, 1200 euros en total) y pensión completa en un hotel de la capital.
Me puede informar alguien si ésto que prometen es realmente cierto?? pueden indemnizar con ese dinero tratándose de una empresa de bajo coste??
MUCHAS GRACIAS!!!
Estuvimos el mes de agosto en Costa Rica con Air Comet. A la ida no tuvimos ningún retraso, pero el viaje se hizo muy pesado porque no habia ni audio, ni video, ni nada, y los asientos apenas se pueden reclinar. La comida era pésima (y en el "bar" sólo podias comprar cacachuetes y sandwixh de jamón y queso), pero como en la mayoría de compañias. A la vuelta tuvimos dos horas de retraso por el accidente de Barajas pero nos mantuvieron informados en todo momento.
Unos compañeros de nuestro circuito, que salian tres días antes, se prestaron voluntarios para el overbooking y regresaron en nuestro mismo vuelo. Les dieron en mano 600€ a cada uno y tuvieron el alojamiento en pensión completa en un hotel de San José, así que estaban muy contentos porque habían podido realizar algunas excursiones extra.
Acabo de llegar hace unas horas de San jose después de 12 días geniales en Costa rica, tanto de ida como de vuelta he ido con Ait Comet, así que cuento mi experiencia por cambiar un poco la tónica general, ya q me parece q muchas veces los foros se convierten en un muro de lamentaciones, donde la mayoria de los comentarios se ponen cuando las cosas no te han ido a bien, a modo de queja y si te fueron bien , no te acuerdas de poner nada.
Yo iba con mucho miedo después de todo loque vi que se ponia por aquí, desde días antes iba pensando en el overbooking y en perder días de mis preciadas vacaciones y no fue así: El vuelo de ida fue muy bueno, puntual en la salida y con media hora de adelanto en la llegada. En el vuelo sirvieron comida (normal, coma las demas compañias,que siempre te quedas con hambre) y de cena un cafe con un bocadillo. Por cierto pusieron pelis, 88 minutos, 27 vestidos y otra que no vi, y se veian en esos televisores pequeños que hay en los respañdos.
El de vuelta ya fue diferente, lo reprogramaron, el principio salia a las 9 y lo cambiaron a las 10 y media, pero avisaron con 5 días de antelación.El avion era peorcillo, yo creo q es éste el que genera tantas críticas en internet porque no tenia ni videos ni audio y era mas estrecho, y nos dieron comida de las mismas caracteristicas qu en el anterior.En este vuelo hicieron la ocnsabida parada para repostar en Puerto Plata, pero aun así llegamos solo con 15 minutos de retraso.
Conclusion: No son la pera limonera, pero no estan mal.
Hola foro
Pues a mí ayer 18 de septiembre rumbo.es me informa q air comet a anulado los vuelos de ida y de vuelta madrid-san jose que tengo comprados y pagados desde abril, y los vuelos son en diciembre.
Y a día de hoy sólo me han ubicado en el vuelo de ida, de momento no tengo vuelo de vuelta.
Según me informan por teléfono la compañía ha dejado de operar esta ruta?¿?¿?¿?¿?
Sabeis algo???
Espero q me reubiquen pronto, de momento la compañía aérea no me da información ninguna, me remiten a la agencia y rumbo dice que espere a la semana que viene pero q cualq reclamación se la haga a la compañía aérea cuando ellos bien que me han facturado...
Yo estoy tratando de buscar informaciónen consumo, turismo etc, por si tengo que empezar a poner las pertienentes reclamaciones
Bufff que desilusión!!!!!!
Si sabeis algo os agradecería la información
Solo puedo decirte que con iberia tienes vuelos en diciembre por 970 euros... Por si no te dieran solución y no quisieras perder el viaje y se arregla todo y te devuelven el dinero.
Saludos
Solo puedo decirte que con iberia tienes vuelos en diciembre por 970 euros... Por si no te dieran solución y no quisieras perder el viaje y se arregla todo y te devuelven el dinero.
Saludos
Hola Laura!!!!!
Gracias por tu ayuda,
Pero yo busco en iberia del 20 de dic al 05 de enero q era cuándo los tenía y no baja el precio del billete de 4.000 y pico euros/persona...
De ahí que esté todavía más nerviosa...
Lo volverá a intentar por si me he equivocado...