Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
yo no he creado ninguna disputa, ni la otra persona a la que este personaje también ha llamado mentirosa, lo unico que estamos haciendo es intentar informar (y no, no soy periodista) de lo que nos están informando....
Debe ser que va a ser mejor callarse
Radarko, yo no he dicho que TU hayas creado una disputa. Si lo lees bien, he dicho que "se ha creado una disputa", entre todos, y sin señalar a nadie.
Quiero dejarlo claro para que no hayan malentendidos, y no pienses que es "mejor callarse".
Sólo creo que, en estos momentos duros para mucha gente, está de sobra discutir el número de víctimas (y no me refería a ti), porque lo que sea, lo sabremos.
Todos intentáis aportar la información de última hora, pero hay que tener un poco de calma, aunque sea difícil en esta situación.
Yo no estoy viendo la tele, estoy en el trabajo, una agencia de viajes desierta hoy. Por suerte no teniamos a ningun cliente en el avion, pero muchos clientes si se asustan al oir estas cosas, sobre todo porque la prensa solo hace que asustar.
yo no he creado ninguna disputa, ni la otra persona a la que este personaje también ha llamado mentirosa, lo unico que estamos haciendo es intentar informar (y no, no soy periodista) de lo que nos están informando....
Debe ser que va a ser mejor callarse
Radarko, yo no he dicho que TU hayas creado una disputa. Si lo lees bien, he dicho que "se ha creado una disputa", entre todos, y sin señalar a nadie.
Quiero dejarlo claro para que no hayan malentendidos, y no pienses que es "mejor callarse".
Sólo creo que, en estos momentos duros para mucha gente, está de sobra discutir el número de víctimas (y no me refería a ti), porque lo que sea, lo sabremos.
Todos intentáis aportar la información de última hora, pero hay que tener un poco de calma, aunque sea difícil en esta situación.
Gracias por entenderlo.
Gracias Galyna; yo no podría haberlo expresado mejor.
El avión siniestrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, es un modelo McDonnel Douglas MD-82 de fabricación estadounidense, un aparato que ha protagonizado, contando con el de hoy, hasta seis accidentes de gravedad en los últimos nueve años, falleciendo en estos siniestros más de medio millar de personas, ya que se trata de una nave de gran capacidad en lo que se refiere al pasaje.
El avión siniestrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, es un modelo McDonnel Douglas MD-82 de fabricación estadounidense, un aparato que ha protagonizado, contando con el de hoy, hasta seis accidentes de gravedad en los últimos nueve años, falleciendo en estos siniestros más de medio millar de personas, ya que se trata de una nave de gran capacidad en lo que se refiere al pasaje.
Van sacando datos acerca del avion accidentado
El A320 en su vuelo de presentación, en su vuelo inagural, se estrelló.
No entiendo el comentario.
Van sacando datos acerca del avion accidentado
El A320 en su vuelo de presentación, en su vuelo inagural, se estrelló.
No entiendo el comentario.
Viene a que se ha comentado en varios medios de comunicación que se trataba de avión "viejo", y buscanso esto sale que es un modelo que ha tenido 6 accidentes en 9 años, que dependiendo del numero de aviones que operen actualmente, puede ser una cifra considerable. Pero desde luego que no es nada determinante. Si fuera por los accidentes que hay al año de peugeot 206, venderia ahora mismo el mio... Es solo por que me parece algo reseñable
Hola, con mis comentarios diciendo tantas perosnas fallecieron era para informaros, desde luego desde la primera victima herida o fallecida ya es dolor, solo espero que en el tiempo que queda pueda haber sobrevivido bastante gente.
69ZGZ69, es que en este pais tenemos la costumbre de colgar etiquetas sin saber porqué, y no lo digo por ti, lo digo por la prensa.
Desde luego, lo único que he hecho es buscar datos acerca del modelo de avión. Son aviones que se fabricaron en 1980 y que estan homologados para 173 personas en vuelo. Hay que recalcar que se vendieron si no me equivoco cerca de 1200 unidades en todo el mundo y fué uno de los modelos de boeing con más exito, por lo tanto es un avion fiable.
Boeing ha dado un comunicado oficial pero sin dar ningun dato, tan solo su condolencia con las victimas y la pronta recuperación de los heridos, además de ponerse al servicio de la autoridades españolas para cualquier duda tecnica acerca del aparato.
De todas formas para esos foreros que deban coger un vuelo proximamente para realizar sus vacaciones unos datos tranquilizantes:
En este año 2008 cerca de 5000 millones de pasajeros utilizaran el avión como metodo de transporte, registrandose unos 75 millones de vuelos. Certificando que es el segundo medio de transporte mas seguro que existe en el mundo
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
69ZGZ69 Escribió:
ginebra Escribió:
69ZGZ69, es que en este pais tenemos la costumbre de colgar etiquetas sin saber porqué, y no lo digo por ti, lo digo por la prensa.
Desde luego, lo único que he hecho es buscar datos acerca del modelo de avión. Son aviones que se fabricaron en 1980 y que estan homologados para 173 personas en vuelo. Hay que recalcar que se vendieron si no me equivoco cerca de 1200 unidades en todo el mundo y fué uno de los modelos de boeing con más exito, por lo tanto es un avion fiable.
Boeing ha dado un comunicado oficial pero sin dar ningun dato, tan solo su condolencia con las victimas y la pronta recuperación de los heridos, además de ponerse al servicio de la autoridades españolas para cualquier duda tecnica acerca del aparato.
De todas formas para esos foreros que deban coger un vuelo proximamente para realizar sus vacaciones unos datos tranquilizantes:
En este año 2008 cerca de 5000 millones de pasajeros utilizaran el avión como metodo de transporte, registrandose unos 75 millones de vuelos. Certificando que es el segundo medio de transporte mas seguro que existe en el mundo
Y cual es el primer medio de transporte mas seguro?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Madre mía, acabo de leer que han habido 100 fallecidos, qué barbaridad, lo último que oí fue en el telediario y no se sabía casi nada todavía. No sé qué debate ha habido por aquí, creo que por la frivolidad con la que se tratan estos temas en los medios. En estos casos por las prisas de querer dar datos, no sé, supongo que será complicado informar.
En fin, cualquier comentario va con el máximo respeto..
(por lo pronto con la tele puesta a ver qué dicen unos y otros)
Acaba de leer en Terra, que hay 27 supervivientes confirmados. Yo espero que ese numero suba y bastante. Sobre todo que los 2 bebes que decian que habia en el avion esten bien y no tengan quemaduras ni nada.
Lolok, no tienes que tener problema, todo estará en orden.
Acaba de llegar un amigo mio hace media hora procedente de Baleares co Air Europa, ya se está normalizando Barajas.
Hay que recalcar que se vendieron si no me equivoco cerca de 1200 unidades en todo el mundo y fué uno de los modelos de boeing con más exito, por lo tanto es un avion fiable.
Perdona, pero no entiendo muy bien que tiene que ver Boeing en todo esto, ya que el MD no es un Boeing.
Mi pesame a todos los familiares y amigos de las victimas y todo mi apoyo a las victimas.