Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 74 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 767542 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1352
Votos: 1 👍
angiedel Escribió:
Ufff depende , pero en estas fechas bastante ,desde mi punto de vista
Está habiendo problemas en días puntuales y horarios puntuales, yo no me la jugaba demasiado, es preferible aburrirse media hora en el aeropuerto a hacerlo en el hotel y perder el vuelo
Buenas tardes. Necesito vuestra ayuda, voy a viajar desde Madrid a Praga, y no sé si después del control de equipajes hay que pasar por el control de la policía. Sé que depende el destino se pasa o no, no sé si es por los países de la unión europea o no. Me gusta ir al aeropuerto con mucho tiempo por lo que pueda pasar pero esta vez por tema de trabajo tengo mucho menos tiempo y necesito saber si tendré que hacer cola para pasar ese control.
Por otra parte, un 2x1, siempre he viajado con equipaje facturado, esta vez solo iré con el de mano. Haciendo el check-in online, entiendo que podré ir al control de seguridad de equipaje directo, verdad?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3246
Votos: 0 👍
The_Rocket Escribió:
Buenas tardes. Necesito vuestra ayuda, voy a viajar desde Madrid a Praga, y no sé si después del control de equipajes hay que pasar por el control de la policía. Sé que depende el destino se pasa o no, no sé si es por los países de la unión europea o no. Me gusta ir al aeropuerto con mucho tiempo por lo que pueda pasar pero esta vez por tema de trabajo tengo mucho menos tiempo y necesito saber si tendré que hacer cola para pasar ese control.
Por otra parte, un 2x1, siempre he viajado con equipaje facturado, esta vez solo iré con el de mano. Haciendo el check-in online, entiendo que podré ir al control de seguridad de equipaje directo, verdad?
Gracias anticipadas!!!!
Pasas el control de seguridad directamente con tu equipaje de mano, y nada más, a la puerta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2242
El año pasado volamos nosotros desde Madrid a Praga, nosotros si facturamos maletas y fuimos al mostrador de facturación ya con el check in hecho, en cuanto al control de policía no pasamos ninguno, desde el filtro de seguridad a la puerta de embarque de la T4.
No recuerdo ningún control de identidad tipo pasaporte en vuelos internacionales, llevábamos el DNI y el pasaporte, por si acaso, pero no recuerdo sacar ninguno de los dos....
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6743
The_Rocket Escribió:
Gracias anticipadas!!!!
Hola,
El control de policía lo pasas si es control de pasaportes; en este caso, no. Si haces check in online y tienes la tarjeta de embarque vas directo al control de equipajes y de ahí a las puertas de embarque
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24929
ang11 Escribió:
El año pasado volamos nosotros desde Madrid a Praga, nosotros si facturamos maletas y fuimos al mostrador de facturación ya con el check in hecho, en cuanto al control de policía no pasamos ninguno, desde el filtro de seguridad a la puerta de embarque de la T4.
No recuerdo ningún control de identidad tipo pasaporte en vuelos internacionales, llevábamos el DNI y el pasaporte, por si acaso, pero no recuerdo sacar ninguno de los dos....
Como bien te dice la compañera, del control de seguridad a la puerta de embarque, República Checa pertenece al espacio Shengen.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6528
Pues estoy aquí en la T4 con una cola que llega a Paracuellos para pasar el control de seguridad, a cuenta de la huelga de los trabajadores del control.
Sale el vuelo a las 12 y hemos llegado a las 9 porque además teníamos que facturar.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1165
thorbender Escribió:
Pues estoy aquí en la T4 con una cola que llega a Paracuellos para pasar el control de seguridad, a cuenta de la huelga de los trabajadores del control.
Sale el vuelo a las 12 y hemos llegado a las 9 porque además teníamos que facturar.
Sólo espero llegar al vuelo...madre mía.
Uff!! Pues a mí me toca mañana.... Crucemos los dedos y a ir un buen rato antes de lo previsto para evitar historias.
Espero que ya estés en la puerta de embarque y salvado el trámite.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6528
gonferpar Escribió:
thorbender Escribió:
Uff!! Pues a mí me toca mañana.... Crucemos los dedos y a ir un buen rato antes de lo previsto para evitar historias.
Saludos.
Al final hemos tardado 1 hora desde que nos pusimos a la cola en la calle y pasamos a la zona de embarque.
Hay que venir con tiempo porque la media es hora-hora y media pero nos contaba una chica que teníamos detrás que había perdido el vuelo que tenía a las 9 y había llegado al aeropuerto a las 6 de la mañana; por suerte Iberia la había recolocado en otro vuelo a las 13:00...
Depende de las horas de más o menos afluencia el que se alargue la cosa.
Por suerte hay muchos policías y trabajadores que van organizando las colas y nadie se cuela, es un caos ordenado...
Ya estamos en los asientos, así que a disfrutar de Gran Canaria
thorbender Escribió:
gonferpar Escribió:
thorbender Escribió:
Saludos.
Al final hemos tardado 1 hora desde que nos pusimos a la cola en la calle y pasamos a la zona de embarque.
Hay que venir con tiempo porque la media es hora-hora y media pero nos contaba una chica que teníamos detrás que había perdido el vuelo que tenía a las 9 y había llegado al aeropuerto a las 6 de la mañana; por suerte Iberia la había recolocado en otro vuelo a las 13:00...
Depende de las horas de más o menos afluencia el que se alargue la cosa.
Por suerte hay muchos policías y trabajadores que van organizando las colas y nadie se cuela, es un caos ordenado...
Ya estamos en los asientos, así que a disfrutar de Gran Canaria
Que lo disfrutéis y menos mal que habéis llegado al embarque...
Tomo nota para ir mañana con muuucho tiempo ante lo que pueda pasar.
Bueno, pues comparto mi experiencia desde la T4.
Esta mañana decían en los medios que la espera en el control de seguridad era similar a ayer y el domingo con una media en la cola de 55 minutos en adelante. Ante esto he pillado los bártulos y ya me he acercado aunque el vuelo sale a las 15:30.
He llegado a la cola del control como a las 12:20 temiendo lo peor y parece que el tema se ha agilizado de manera que han sido 10 minutos de reloj lo que he tardado en pasar por el arco. Menos mal....
Esto es a esta hora. No sé si la cosa empeorará más adelante o mañana pero, en estos momentos, es como una jornada "normal ".