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Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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El piloto en ningún caso ha tenido la culpa y digo en ningún caso......el avión estaba ya en la velocidad en pista llamada de "no retorno", es decir no puedes hacer otra cosa que despegar puesto que el accidente en cualquier caso puede ser más grave que despegar, además el piloto cuando da el error no se baja a mirar lo que está mal se acerca y un tecnico de mantenimiento lo revisa y firma un papel conforme...Los pilotos no son suicidas, si creen que no van bien no vuelan y punto.
Ha sido una tragedia terrorífica; estoy con todos los que piden prudencia porque en caliente podemos opinar cosas que luego se comprueben que no tienen ningún fundamento.
Independientemente los familiares y amigos tienen todo el derecho a expresar su dolor.
Yo tengo dos hijos (de 6 y 1 año) y mi mujer y yo volamos mañana con Spanair a Lanzarote. Me gustaría saber si alguien sabe como esta la situación actualmente en los vuelos de Spananir, es decir, se esta volando con normalidad, esta habiendo mucuy has cancelaciones de vuelo, etc...
Tengo a mi mujer muy nerviosa, quién diría que nos vamos de vacaciones, pero yo pienso que más inseguro son los coches y por más accidentes que oímos a nadie se nos ocurre meterlo en el garage y no volver a tocarlo.
A todo el que pueda decirme algo, se lo agradecería enormemente.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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agroman2003 Escribió:
Ha sido una tragedia terrorífica; estoy con todos los que piden prudencia porque en caliente podemos opinar cosas que luego se comprueben que no tienen ningún fundamento.
Independientemente los familiares y amigos tienen todo el derecho a expresar su dolor.
Yo tengo dos hijos (de 6 y 1 año) y mi mujer y yo volamos mañana con Spanair a Lanzarote. Me gustaría saber si alguien sabe como esta la situación actualmente en los vuelos de Spananir, es decir, se esta volando con normalidad, esta habiendo mucuy has cancelaciones de vuelo, etc...
Tengo a mi mujer muy nerviosa, quién diría que nos vamos de vacaciones, pero yo pienso que más inseguro son los coches y por más accidentes que oímos a nadie se nos ocurre meterlo en el garage y no volver a tocarlo.
A todo el que pueda decirme algo, se lo agradecería enormemente.
DEP
La situación ahora mismo se encuentra casi completamente normalizada, eso si con las dificultades que estará teniendo la compañía para hacer frente a todos los vuelos con una unidad menos en su flota, supongo que estaran subcharteando vuelos con otra compañia, no creo que tengas problema.
Yo lo que he odio han sobrevivido 3 niños, las edades eran (mas o menos), 6, 8 y 9 años creo. He visto la lista y habian fallecidos muchos niños y bebes...que trajedia!
- Cuando un avión da un problema y vuelve al aeropuerto para ser revisado, se revisa y arregla esa averia, o se hace una inspección general de todo el aparato???
- Desde el desconocimiento. En el momento de arranque es el unico donde se someten los motores a maxima potencia, se supone que en ese instante fue cuando se detecto un sobrecalentamiento (ya se que son conjeturas, que no esta confirmado, pero aun así me surge la duda aunque no fuera el caso), luego en el aeropuerto, como comprobais que esta arreglado el problema, teneis la posibilidad de simular las mismas condiciones??
- Los tecnicos como tu, con las diferentes marcas y modelos de aviones que hay en la actualidad, existen tecnicos de mantenimiento por modelos o todos sabeis de todos . No se si me explico. Si existe un grupo para los md 82, otro grupo para un modelos de aribuss....
Muchas gracias de antemano y un saludo[/quote]
Voy a intentar resolver las dudas que planteas.
En los casos en que un avion se vuelve por una averia,en un primer momento la tripulación tecnica,apoyandose de los manuales que llevan en cabina,deciden si han de volver al aparcamiento o seguir usando algun procedimiento descrito en dichos manuales.Si la decision es volver al aparcamiento,los T.M.A. Actuamos solo sobre la anomalia que los pilotos nos transmiten de forma oral y por escrito,y siguiendo los manuales de mantenimiento se analiza e intenta resolver.Se pueden dar 2 casos,que se arregle la averia o no.En este segundo caso,se decide si el avion esta listo para volar o no basandonos en un libro llamado en sus siglas en ingles M.E.L.(Minimun Equipt List-Lista de Equipo Minimo)en la que existe una amplia relación de anomalias diciendo si es posible que el avion vuele con esa anomalia o no,y en caso afirmativo si se ha de seguir algun procedimiento de mantenimiento o de la tripulación o no.
En el momento del arranque de los motores de un avion se arrancan a la minima potencia de los mismos y no se aceleran hasta que el avion empieza a moverse y no se les aplica la maxima potencia NECESARIA(que no la maxima disponoble)hasta llegado el momento de iniciar la carrera de despegue.De hecho nunca se llegan a poner los motores al maximo empuje posible,ya que los limites de operación de los motores siempre estan por debajo de las posibilidades de los mismos,para asegurar en lo maximo su fiabilidad.
Las averias de motor(asi como practicamente todo el avion)las podemos monitorizar a traves de los diversos computadores de los que dispone la aeronave y los manuales de mantenimiento son los que nos dicen ante cada actuación que realizamos que tipo de prueba debemos realizar.
Por ejemplo,una alarma de incendio de un motor,lo primero es comprobar si es aviso real de fuego o no.Practicamente siempre es falso aviso,no existe fuego,por lo que procedemos a analizar el estado de operatividad de cada uno de los detectores de fuego(llamados lazos),cambiar aquel que detectemos averiado,realizar una prueba al sistema de aviso de fuego de ese motor en concreto,contestar la averia,certificarla con tu licencia y realizar el LISTO PARA EL SERVICIO(certificado de aeronavegabilidad después de una averia),procedimiento estandard de trabajo.
En principio,segun normativas y como norma general,no puedo ser certificador de mas de 2 flotas diferentes.Ahora bien,las compañias aereas intentan exprimir y retorcer al maximo la normativa para beneficio propio y reducción de costes.Esto se traduce en que,en mi caso por ejemplo ,soy certificador de B-757 y A·319-20-21(A-319,A-320,A-321 a jivel tecnico son practicamente identicos,se consideran un solo modelo)pero en cualquier momento me mandan a trabajar,por ejemplo,al A-340 ó a un Jumbo,aviones de los que no tengo ni idea pero si conozco los procedimientos standar de trabajo aeronautico,por lo que no me pondre a resolver averias pero si podre,con las oportunas indicaciones,proceder al cambio de un elemento o reparación de alguna anomalia,dejando las pruebas y comprobaciones para los certificadores,que son los que conocen en profundidad la aeronave.
Última edición por Ruru0001 el Jue, 21-08-2008 11:49, editado 1 vez
Entre las posibles causas, Javier Fernández García, coordinador de vuelos en el aeropuerto de Barajas, apunta a un fallo humano. "El accidente no ha sido fortuito. El avión iba a despegar y el piloto se ha dado cuenta de que tenía un fallo en el motor izquierdo y ha vuelto al parking. Estaban pensando cambiar de aparato y finalmente han autorizado su salida, para evitar más retraso. Pero ese avión ya había cancelado dos vuelos en días anteriores por problemas".
No e, me quedo bastante perpleja...
Si ya habian fallos...si se habian cancelado vuelos...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1725
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agroman2003 Escribió:
Tengo a mi mujer muy nerviosa, quién diría que nos vamos de vacaciones, pero yo pienso que más inseguro son los coches y por más accidentes que oímos a nadie se nos ocurre meterlo en el garage y no volver a tocarlo.
Pues te puedo decir que volar hoy es mas seguro de lo que lo era ayer, tal como lo oyes. Veras, las probabilidades hoy de morir en un accidente de avion son mas bajas que las que habia ayer, porque ¿cada cuantos años hay en España un accidente de la envergadura de ayer? ¿Cada 20 años, cada 30 años? ¿Y cada cuantos años hay dos accidentes seguidos de la envergadura de ayer? ¿cada 100 años?
yo lo que he odio han sobrevivido 3 niños, las edades eran (mas o menos), 6, 8 y 9 años creo. He visto la lista y habian fallecidos muchos niños y bebes...que trajedia!
Ya pero la gente comenta que los bebes se han salvado, ojala, lo unico que me parece dificil, y al no decir nadie nada..., espero que SI se hallan salvado.
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
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Muchas expeculaciones, muchos comentarios, solo se que han jugado con la vida de 153 personas en estos momentos y que por no cancelarar un maldito vuelo y ponerles en otro avion en condiciones han decidido arriesgar las vidas de esta pobre gente y no solo de ellos sino de todos sus familiares que no podran olvidar nunca este tragico accidente..... He volado muchisimas veces y la verdad que alguna que otra vez he tenido este tipo de problemas, nosotros pagamos las super tarifas que estas compañias nos ponen, para salir de la rutina, ir de vacaciones, visitar a unos familiares o simplemente conocer otras partes del mundo. A estos desgraciados solo les importa el misero dinero y por eso colocan aviones de vijisimos y con personal no adecuado parfa estos vuelos. La vida de una persona vale mucho mas que la cancelación de un vuelo o el coste de pagarles un hotel o un almuerzo, si no puedes cubrir las necesidades de la gente pues no lo hagas, son unos verdaderos podrios, coño si hasta te cobran el agua!!!!!! desde las palmas de gran canaria mi mas sentido pesame a todas y cada una de las familias de las victimas y en especial a la de nuestra compañera y amiga ARACELI DOMINGUEZ MELIAN D.E.P
-Voy a intentar resolver las dudas que planteas.
En los casos en que un avion se vuelve por una averia,en un primer momento la tripulación tecnica,apoyandose de los manuales que llevan en cabina,deciden si han de volver al aparcamiento o seguir usando algun procedimiento descrito en dichos manuales.Si la decision es volver al aparcamiento,los T.M.A. Actuamos solo sobre la anomalia que los pilotos nos transmiten de forma oral y por escrito,y siguiendo los manuales de mantenimiento se analiza e intenta resolver.Se pueden dar 2 casos,que se arregle la averia o no.En este segundo caso,se decide si el avion esta listo para volar o no basandonos en un libro llamado en sus siglas en ingles M.E.L.(Minimun Equipt List-Lista de Equipo Minimo)en la que existe una amplia relación de anomalias diciendo si es posible que el avion vuele con esa anomalia o no,y en caso afirmativo si se ha de seguir algun procedimiento de mantenimiento o de la tripulación o no.
En el momento del arranque de los motores de un avion se arrancan a la minima potencia de los mismos y no se aceleran hasta que el avion empieza a moverse y no se les aplica la maxima potencia NECESARIA(que no la maxima disponoble)hasta llegado el momento de iniciar la carrera de despegue.De hecho nunca se llegan a poner los motores al maximo empuje posible,ya que los limites de operación de los motores siempre estan por debajo de las posibilidades de los mismos,para asegurar en lo maximo su fiabilidad.
Las averias de motor(asi como practicamente todo el avion)las podemos monitorizar a traves de los diversos computadores de los que dispone la aeronave y los manuales de mantenimiento son los que nos dicen ante cada actuación que realizamos que tipo de prueba debemos realizar.
Por ejemplo,una alarma de incendio de un motor,lo primero es comprobar si es aviso real de fuego o no.Practicamente siempre es falso aviso,no existe fuego,por lo que procedemos a analizar el estado de operatividad de cada uno de los detectores de fuego(llamados lazos),cambiar aquel que detectemos averiado,realizar una prueba al sistema de aviso de fuego de ese motor en concreto,contestar la averia,certificarla con tu licencia y realizar el LISTO PARA EL SERVICIO(certificado de aeronavegabilidad después de una averia),procedimiento estandard de trabajo.
En principio,segun normativas y como norma general,no puedo ser certificador de mas de 2 flotas diferentes.Ahora bien,las compañias aereas intentan exprimir y retorcer al maximo la normativa para beneficio propio y reducción de costes.Esto se traduce en que,en mi caso por ejemplo ,soy certificador de B-757 y A·319-20-21(A-319,A-320,A-321 a jivel tecnico son practicamente identicos,se consideran un solo modelo)pero en cualquier momento me mandan a trabajar,por ejemplo,al A-340 ó a un Jumbo,aviones de los que no tengo ni idea pero si conozco los procedimientos standar de trabajo aeronautico,por lo que no me pondre a resolver averias pero si podre,con las oportunas indicaciones,proceder al cambio de un elemento o reparación de alguna anomalia,dejando las pruebas y comprobaciones para los certificadores,que son los que conocen en profundidad la aeronave.
Muy bien explicado, ruru0001.
Conozco algo ese mundillo y tengo que añadir que a los TMA se les imparten cursos muy especializados sobre los diferentes modelos de aviones, que pueden durar un mes o más y que es practicamente como estar en una academia y realizando exámenes.
Y que ningún TMA certifica un avión si no está seguro de que la avería está reparada.
muchas expeculaciones, muchos comentarios, solo se que han jugado con la vida de 153 personas en estos momentos y que por no cancelarar un maldito vuelo y ponerles en otro avion en condiciones han decidido arriesgar las vidas de esta pobre gente y no solo de ellos sino de todos sus familiares que no podran olvidar nunca este tragico accidente..... He volado muchisimas veces y la verdad que alguna que otra vez he tenido este tipo de problemas, nosotros pagamos las super tarifas que estas compañias nos ponen, para salir de la rutina, ir de vacaciones, visitar a unos familiares o simplemente conocer otras partes del mundo. A estos desgraciados solo les importa el misero dinero y por eso colocan aviones de vijisimos y con personal no adecuado parfa estos vuelos. La vida de una persona vale mucho mas que la cancelación de un vuelo o el coste de pagarles un hotel o un almuerzo, si no puedes cubrir las necesidades de la gente pues no lo hagas, son unos verdaderos podrios, coño si hasta te cobran el agua!!!!!! desde las palmas de gran canaria mi mas sentido pesame a todas y cada una de las familias de las victimas y en especial a la de nuestra compañera y amiga ARACELI DOMINGUEZ MELIAN D.E.P
Lo siento mucho que una amiga tuya se haya ido así. Mando todas mis fuerzas a todas las familias
- Cuando un avión da un problema y vuelve al aeropuerto para ser revisado, se revisa y arregla esa averia, o se hace una inspección general de todo el aparato???
- Desde el desconocimiento. En el momento de arranque es el unico donde se someten los motores a maxima potencia, se supone que en ese instante fue cuando se detecto un sobrecalentamiento (ya se que son conjeturas, que no esta confirmado, pero aun así me surge la duda aunque no fuera el caso), luego en el aeropuerto, como comprobais que esta arreglado el problema, teneis la posibilidad de simular las mismas condiciones??
- Los tecnicos como tu, con las diferentes marcas y modelos de aviones que hay en la actualidad, existen tecnicos de mantenimiento por modelos o todos sabeis de todos . No se si me explico. Si existe un grupo para los md 82, otro grupo para un modelos de aribuss....
Muchas gracias de antemano y un saludo
Voy a intentar resolver las dudas que planteas.
En los casos en que un avion se vuelve por una averia,en un primer momento la tripulación tecnica,apoyandose de los manuales que llevan en cabina,deciden si han de volver al aparcamiento o seguir usando algun procedimiento descrito en dichos manuales.Si la decision es volver al aparcamiento,los T.M.A. Actuamos solo sobre la anomalia que los pilotos nos transmiten de forma oral y por escrito,y siguiendo los manuales de mantenimiento se analiza e intenta resolver.Se pueden dar 2 casos,que se arregle la averia o no.En este segundo caso,se decide si el avion esta listo para volar o no basandonos en un libro llamado en sus siglas en ingles M.E.L.(Minimun Equipt List-Lista de Equipo Minimo)en la que existe una amplia relación de anomalias diciendo si es posible que el avion vuele con esa anomalia o no,y en caso afirmativo si se ha de seguir algun procedimiento de mantenimiento o de la tripulación o no.
En el momento del arranque de los motores de un avion se arrancan a la minima potencia de los mismos y no se aceleran hasta que el avion empieza a moverse y no se les aplica la maxima potencia NECESARIA(que no la maxima disponoble)hasta llegado el momento de iniciar la carrera de despegue.De hecho nunca se llegan a poner los motores al maximo empuje posible,ya que los limites de operación de los motores siempre estan por debajo de las posibilidades de los mismos,para asegurar en lo maximo su fiabilidad.
Las averias de motor(asi como practicamente todo el avion)las podemos monitorizar a traves de los diversos computadores de los que dispone la aeronave y los manuales de mantenimiento son los que nos dicen ante cada actuación que realizamos que tipo de prueba debemos realizar.
Por ejemplo,una alarma de incendio de un motor,lo primero es comprobar si es aviso real de fuego o no.Practicamente siempre es falso aviso,no existe fuego,por lo que procedemos a analizar el estado de operatividad de cada uno de los detectores de fuego(llamados lazos),cambiar aquel que detectemos averiado,realizar una prueba al sistema de aviso de fuego de ese motor en concreto,contestar la averia,certificarla con tu licencia y realizar el LISTO PARA EL SERVICIO(certificado de aeronavegabilidad después de una averia),procedimiento estandard de trabajo.
En principio,segun normativas y como norma general,no puedo ser certificador de mas de 2 flotas diferentes.Ahora bien,las compañias aereas intentan exprimir y retorcer al maximo la normativa para beneficio propio y reducción de costes.Esto se traduce en que,en mi caso por ejemplo ,soy certificador de B-757 y A·319-20-21(A-319,A-320,A-321 a jivel tecnico son practicamente identicos,se consideran un solo modelo)pero en cualquier momento me mandan a trabajar,por ejemplo,al A-340 ó a un Jumbo,aviones de los que no tengo ni idea pero si conozco los procedimientos standar de trabajo aeronautico,por lo que no me pondre a resolver averias pero si podre,con las oportunas indicaciones,proceder al cambio de un elemento o reparación de alguna anomalia,dejando las pruebas y comprobaciones para los certificadores,que son los que conocen en profundidad la aeronave.[/quote]
Muchisimas gracias ruru por la explicación. Aclaras muy bien algunas dudas que tenia
muchas expeculaciones, muchos comentarios, solo se que han jugado con la vida de 153 personas en estos momentos y que por no cancelarar un maldito vuelo y ponerles en otro avion en condiciones han decidido arriesgar las vidas de esta pobre gente y no solo de ellos sino de todos sus familiares que no podran olvidar nunca este tragico accidente..... He volado muchisimas veces y la verdad que alguna que otra vez he tenido este tipo de problemas, nosotros pagamos las super tarifas que estas compañias nos ponen, para salir de la rutina, ir de vacaciones, visitar a unos familiares o simplemente conocer otras partes del mundo. A estos desgraciados solo les importa el misero dinero y por eso colocan aviones de vijisimos y con personal no adecuado parfa estos vuelos. La vida de una persona vale mucho mas que la cancelación de un vuelo o el coste de pagarles un hotel o un almuerzo, si no puedes cubrir las necesidades de la gente pues no lo hagas, son unos verdaderos podrios, coño si hasta te cobran el agua!!!!!! desde las palmas de gran canaria mi mas sentido pesame a todas y cada una de las familias de las victimas y en especial a la de nuestra compañera y amiga ARACELI DOMINGUEZ MELIAN D.E.P
Siento lo de tu compañera y amiga como por el resto de víctimas, en eso estamos de acuerdo, pero no comparto tus acusaciones, hablar es gratis y la ignorancia atrevida, si, lo digo por tus palabras. No voy a discutir si está bien o mal que te cobren el agua, pero lo que si te tengo que decir es que no son aviones viejísimos y por supuesto con lo que no comulgo es con lo que dices de "personal no adecuado" y "solo se que han jugado con la vida de 153 personas", pero como he dicho antes, la ignorancia es atrevida.
Un pequeño apunte: La fiabilidad de este tipo de aviones es "muy alta", como demuestra que entre 1959 y el 2007, tengan un índice pequeño de incidencias, de 0,52 accidentes por cada millón de despegues, según el miembro de COPAC.
EFE
Muy bien explicado ruru0001, tan solo un apunte, los aviones si despegan a máxima potencia cada x ciclos para obtener cierta certificación. En algunas flotas y en determinadas compañias se hace un despegue a máxima potencia, cada 50 vuelos y se refleja en el parte de vuelo o parte de incidencias. El resto de vuelos se hace el despegue con potencia reducida, que es mas que suficiente para elevar el avión.
Ya he leido tu apunte Turbulencia, me alegro de que estés bien, aunque imagino que muy afectada.
Esto es muy duro,no puedo ver las imágenes sin tener un nudo en el estómago.Imagino que al haber estado tanas veces en un avion,nos vemos más identificado si cabe.Me cuesta decir nada.En estos momentos las palabras no creo que sirvan de nada.
En fin,mi pésame a familias y amigos de las victimas.
No deberiamos especular de lo que pudo pasar o no, con el tiempo se sabra.Como comentaba un piloto hoy en la tele, los accidentes se deben a varias causas y no solo a una,la probabilidad es muy pequeña pero existe.
Yo siempre lo digo, y lo pienso, "el piloto es el primero que no se quiere matar en el avion, y hara lo posible por evitarlo".
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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CANIKI Escribió:
No deberiamos especular de lo que pudo pasar o no, con el tiempo se sabra.Como comentaba un piloto hoy en la tele, los accidentes se deben a varias causas y no solo a una,la probabilidad es muy pequeña pero existe.
Yo siempre lo digo, y lo pienso, "el piloto es el primero que no se quiere matar en el avion, y hara lo posible por evitarlo".
Ruru, en primer lugar agradecerte otra vez la explicación que has dado.
Lo que no entiendo es como nosotros somos tan afortunados de tener un razonamiento y explicación como el que nos has dado, y sin embargo todavia no he visto una aclaración de este tipo en ningun medio de comunicación. Se agradeceria bastante para tranquilizar a la gente.
Si no te importa ruru, voy a abusar un poco de tu amabilidad y te voy a lanzar alguna pregunta mas que se me plantea.
-Los tecnicos de mantenimiento trabajais por modelos de avion, pero ademas por compañias??? es decir. A vosotros os contrata algun organismo de seguridad, o os contrata una compañia aerea y os dedicais solo a sus aviones??
- ¿se pueden considerar a algunas compañias "mas seguras" que a otras??? ya sea por la antigüedad de los aviones, modelos que utilizan, mantenimiento que siguen...