Accidente Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p03 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 18 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 168186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Si, mi marido escribió el mensaje anterior y yo también quise dar mi pesame y hacer el llamamiento

Veo que no somos los unicos con este problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solamente quiero dar mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas, creo que no es buen momento de echar la culpa a nadie en estos momento sino solo apoyar a la gente que lo necesita, y cuando llegue el momento reprochar los echos
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino que este accidente estara lleno de historias parecidas pero yo quiero contar la que me ha pillado mas cerca. Soy de un pueblo pequeño de Ciudad Real, somos menos de 9000 habitantes y nos conocemos todos. En el avión fallecieron 4 personas de mi pueblo, todos de la misma familia: un matrimonio de unos 40 años y sus hijas de 19 y 11 años. Una familia trabajadora que con muchos esfuerzos habian podido pagarse unas pequeñas vacaciones y han encontrado la muerte.
Espero que pronto se aclaren las causas del accidente porque solo así los familiares podran empezar a descansar
Mi mas sentido pesame a los familiares de las 153 victimas, y mucha fuerza para que salgan adelante los 19 supervivientes
⬆️ Arriba

Experto

liyjo Escribió:
yo solamente quiero dar mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas, creo que no es buen momento de echar la culpa a nadie en estos momento sino solo apoyar a la gente que lo necesita, y cuando llegue el momento reprochar los echos
Hola respeto tu opinion y también creo que tienes razón, pero yo creo que lo que buscan los familiares es justicia.
Mi mas sentido pesame.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mis conocimientos sobre mecánica de aviones y su mantenimiento son escasos. Pero me sorprende que todos los comunicados procedentes de los técnicos de mantenimiento coincidan en descargar su responsabilidad, insistiendo en que el mantenimiento del avión estaba en regla y que se hizo un trabajo riguroso según las normas establecidas.

Me gustaría que un experto me aclarara hasta qué punto es posible que en el mantenimiento que se hizo a este avión desde que aterrizó en Barajas hasta que despegó el miércoles al mediodia, se hubiera olvidado un cuerpo extraño en el interior del motor, que al ser alcanzado por los rotores de alguna de las turbinas, lo lanzaron a gran velocidad por la fuerza centrífuga, provocando una pérdida de combustible, el consiguiente incendio y rotura del fuselaje por el efecto de par mecánico (efecto tornillo) que partió el avión en dos partes.
⬆️ Arriba

Experto

Entiendo que dado el poco tiempo sea dificil conocer las causas del siniestro, pero como suele ocurrir en España a menudo, lo primero que ocurre es empezar a descargarse de responsabilidades de las partes, ya han salido en diferentes medios de TV y Prensa afirmando que no ha sido fallo tecnico ni humano...entonces? No acordamos ayer que la investigación dura 2 años?

Yo viendo precedentes anteriores, y no quiero ser sarcastico, pero la culpa sera de un aguila o un buitre, y no sacaremos nada en claro.

Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre los culpables de esta tragedia.

Por cierto comentar la actitud de casqueria de los periodistas...carroñeros
⬆️ Arriba

Experto

songo78 Escribió:
Me imagino que este accidente estara lleno de historias parecidas pero yo quiero contar la que me ha pillado mas cerca. Soy de un pueblo pequeño de Ciudad Real, somos menos de 9000 habitantes y nos conocemos todos. En el avión fallecieron 4 personas de mi pueblo, todos de la misma familia: un matrimonio de unos 40 años y sus hijas de 19 y 11 años. Una familia trabajadora que con muchos esfuerzos habian podido pagarse unas pequeñas vacaciones y han encontrado la muerte.
Espero que pronto se aclaren las causas del accidente porque solo así los familiares podran empezar a descansar
Mi mas sentido pesame a los familiares de las 153 victimas, y mucha fuerza para que salgan adelante los 19 supervivientes

Almagreño, me uno a vuestro dolor, que yo soy también de la provincia.

Muchísimo ánimo desde lejos de nuestra tierra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

ante todo mis condolencias a las familias del desastre de barajas.

Yo creo que nadie quiere que ésto pase pero desgraciadamente suceden muy rara vez. Si la máquina dío todos los test en verde ya que le chekeo lo lleva a cabo una computadora y además personal previa inspección ocular entiendo que es algo que no se vería a simple vista ni detectó la máquina o como dicen por aquí que algún pájaro hubiera entrado en la turbina pero aún así es un modelo que no tiene mayores problemas para volar con un solo motor en caso de obstrucción de uno de ellos por lo que si fué una explosión la intriga la tendrán todos los profesionales de la aviónica.

La caja negra nos revelará los datos de los regímenes de motor que se llevaron durante el depegue, al mezcla de aire y carburante, etc...

Culpar a unos u otros no tiene sentido hasta que no se sepan las causas reales y luego se depuraran responsabilidades.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ME UNO A VOSOTROS Y TAMBIEN QUIERO DAR MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE ESTE TRAGICO ACCIDENTE, LO LAMENTO MUCHISIMO, NO SE ME VA DE LA CABEZA..
UN FUERTE ABRAZO Y UN SALUDO... GRACIAS A TODOS..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy bien explicado ruru0001, tan solo un apunte, los aviones si despegan a máxima potencia cada x ciclos para obtener cierta certificación. En algunas flotas y en determinadas compañias se hace un despegue a máxima potencia, cada 50 vuelos y se refleja en el parte de vuelo o parte de incidencias. El resto de vuelos se hace el despegue con potencia reducida, que es mas que suficiente para elevar el avión.

En efecto,tienes razon en cuanto se realizan diversas operaciones y pruebas de motor a maxima potencia,yo mismo las realizo con cierta frecuencia en una zona de la T-4 habilitada para tal fin,pero me refiero a que una vez alcanzado el maximo empuje permitido para un determinado motor,todavia estamos lejos de la maxima potencia que ese motor puede llegar a dar y nunca,excepto en bancos de pruebas de motores,se llegan a esos limites.
Por poner un ejemplo:Los aviones de la serie MD-80,como el accidentado,en caso de fallo de uno de los motores al momento del despegue y maxima potencia aplicada,el motor que se queda operativo aumenta de forma totalmente automatica su potencia en un 15% para compensar esa perdida de empuje,y de esta forma seguir con el despegue con una potencia suficiente para despegar sin grandes apuros en una pista como las de Madrid.
Lo que no esta claro es el por que se va hacia la derecha y lo de las 2 explosiones,una delantera y otra en el motor izquierdo.Tecnicamente parece que reventara un neumatico del tren de morro(1ª explosion delantera) el avion y a la velocidad que iba se le va hacia la derecha al tiempo que una parte grande del neumatico reventado se mete en el motor izquierdo ,explotando este ,dando perdida de empuje,el piloto reacciona para no salirse de pista,tira para intentar despegar antes de salirse de pista cuando de repente tiene la perdida de potencia antes mencionada y,llendo un poco por debajo de la velocidad de despegue(Vr o velocidad de rotacion)el avion intenta levantarse,le falta velocidad y entra en perdida hacia su derecha estrellandose.
Lo he simulado en el simulador de vuelo(en casa)y lo clava ,es identico a lo que ha pasado.

Es una simple hipotesis como otra cualquiera,pero quew explica algunas cosas,es posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

papichuli Escribió:
Mi marido y yo nos solidarizamos con los famialiares de las victimas.
Nos sentimos identificados con los hechos previos al desastre porque el pasado día 11-08-08 vivimos una situación parecida en un vuelo de la misma compañía. Ayer se nos ponían los pelos de punta al darnos cuenta de la suerte que tuvimos al llegar sanos y salvos a destino. En nuestro caso hubo problemas en los ordenadores de a bordo e incluso nos hicieron desembarcar para arreglar la avería vía telefonica porque no había mantenimiento en el aeropuerto. Mucha gente se negaba a volver a embarcar por miedo a que los ordenadores volviesen a fallar en pleno vuelo. También llamabamos a nuestros familiares para ir avisando de los retrasos que finalmente, acumularon 6 horas. Recuerdo que la gente que finalmente embarcamos aplaudiamos las maniobras de despegue y aterrizaje.
Hoy nos damos cuenta de lo que nos pudo haber pasado y estamos enormemente agradecidos de poder contarlo, pero también sentimos, muy de cerca, la mala fortuna de los afectados en el vuelo jk5022. Nuestro pésame a los familiares y... Fuerza.
Nos gustaría ponernos en contacto con pasajeros de nuestro vuelo de aquel día para hacer una denuncia conjunta formal. Pasajeros de Lanzarote-Santiago de Spanair JKK8653 de las 15:45h que llegamos a Santiago casi a las 2 de la mañana. Estoy segura de que ayer nos acordamos los unos de los otros.

La verdad esque lo del accidente es muy triste.
Lo que voy a decir ahora es mi punto de vista, y acepto cualquier critica:
Me gustaria saber, si alguien se pone en contacto contigo papichuli, por que vais a poner la denuncia, por que os retrasaron el vuelo, ya que el avion estaba averiado, y esperaron a solucionar el problema.
Yo desde luego soy juez y me presentan una denuncia así, y no sabria lo que hacer , lo mismo te pondria una denuncia por hacer perde el tiempo, en algo que seguro no esta ni penado.

Yo casi siempre que viajo en avion voy con spanair, y es cierto, que rara es la vez que sale a su hora, pero estoy segura que si el capitan del avion no hubiera estado seguro de que el aparato estaba en perfecto estado para volar, directamente se hubiera quedado en tierra y hubiera pedido otro.

Sin duda las culpas, las van a tener que aceptar la compañia, no les queda otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ak00000 Escribió:
Mis conocimientos sobre mecánica de aviones y su mantenimiento son escasos. Pero me sorprende que todos los comunicados procedentes de los técnicos de mantenimiento coincidan en descargar su responsabilidad, insistiendo en que el mantenimiento del avión estaba en regla y que se hizo un trabajo riguroso según las normas establecidas.

Me gustaría que un experto me aclarara hasta qué punto es posible que en el mantenimiento que se hizo a este avión desde que aterrizó en Barajas hasta que despegó el miércoles al mediodia, se hubiera olvidado un cuerpo extraño en el interior del motor, que al ser alcanzado por los rotores de alguna de las turbinas, lo lanzaron a gran velocidad por la fuerza centrífuga, provocando una pérdida de combustible, el consiguiente incendio y rotura del fuselaje por el efecto de par mecánico (efecto tornillo) que partió el avión en dos partes.

He de comentarte que los motores de los aviones estan diseñados para que en caso de reventar,explotar o piuezas desde su interior salgan despedidas hacia el exterior nunca lo hacen lateralmente,los motores desprenderian los trozos o incluso llegarian a vaciarse por completo hacia atras,quedando un hermoso agujero vacia en el caso maximo de daño del motor,por lo que la posibilidad de que un cuerpo extraño salga disparado hacia el fuselaje,afectando a tuberias,cableado,sistemas o pasajeros como todo en la vida podria ocurrir pero insisto que los motores estan diseñados para que eso no ocurra ni con impactos directos de bandadas de pajaros,piezas metalicas ,etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

69ZGZ69 Escribió:
Ruru, en primer lugar agradecerte otra vez la explicación que has dado.

Lo que no entiendo es como nosotros somos tan afortunados de tener un razonamiento y explicación como el que nos has dado, y sin embargo todavia no he visto una aclaración de este tipo en ningun medio de comunicación. Se agradeceria bastante para tranquilizar a la gente.

Si no te importa ruru, voy a abusar un poco de tu amabilidad y te voy a lanzar alguna pregunta mas que se me plantea.

-Los tecnicos de mantenimiento trabajais por modelos de avion, pero ademas por compañias??? es decir. A vosotros os contrata algun organismo de seguridad, o os contrata una compañia aerea y os dedicais solo a sus aviones??

- ¿se pueden considerar a algunas compañias "mas seguras" que a otras??? ya sea por la antigüedad de los aviones, modelos que utilizan, mantenimiento que siguen...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi mas sentido pesame a las visctimas del accidente aereo en barajas .españa llora por ellos
⬆️ Arriba

Experto

Decis que no es momento de buscar culpables pero las pobres personas que han fallecido ahí estan y si es verdad que gente intento salir y no pudieron porque no les dejaron desde luego...
Imaginaros que un familiar vuestro esta ahí, quiere salir porque tiene miedo por ejemplo a volar y al ver esto ve que no puede, y si hubiera salido se hubiera salvado que hariais? si esto es cierto desde luego de algunas muertes ya hay culpables
⬆️ Arriba

Super Expert

carmen_y_cia Escribió:
En un principio quisiera dar mi sentido pesame a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.

Ahora quisiera compartir con todos vosotros la experiencia vivida por mi en septiembre del 2007.
Viaje a tenerife desde barcelona junto cn mi madre en un avion iberoworld pero para volver de tenerife nos toco un spanair.
Con tan mala suerte que tenia que salir a la 1 del medio día y eran las 5 de la tarde y estavamos esperando sin ninguna explicación,a las 5 y algo nos dicen que estavan rotos los mandos del avion y que nos canvian de avion que saldriamos a las 7 de la tarde,cosa que acabamos saliendo de tenerife a las 9 de la noche,llegando a barcelona a la 1 de la madrugada que para mi caso que no vivo en barcelona si no a 170 km de allí no tube opción de poder llegr a mi casa aquel día teniendo que hacer noche en barcelona.
Bueno llega la hora de salir de tenerife,enbarcamos en el avion,nos toco un avion mas pequeño que mucha gente tubo que esperar en tenerife el proximo avion y a mi madre y a mi nos toca al lado de la puerta de emergencia que estaba abierta,para cerrarla pegaban patadas desde afuera,se cerro mal,la volvieron abrir a patadas desde adentro,y la volvieron a cerrar a patadas otra vez desde afuera.
Y eso no es todo,un señor que no se si era el piloto pero iva vestido como tal llama por telefono desde el avion junto con una azafata y dice que lo vengan a buscar que en ese avion el no quiere volar,viene una furboneta con una señora rubia que traia un carpesano firman unos papeles el señor y la azafata y se van,acto seguido sube otro señor y otra azafata.
Todo el vuelo vinimos muy bajos y bordeando las costas africanas hasta llegar a la peninsula.
Cuando lleguemos a barcelona hicimos la segunda denuncia por lo que habia pasado,saven cuala fue la respuesta de spanair?
A los 2 meses nos enviaron una carta disculpandose y pidiendo que seguieramos confiando en sus servicios y esperando que volvieramos a volar con su compañia.

No quiero acusar a nadie pero me parece vergonzoso que todavia puedan circular unos aviones así.

Me he perdido. Al principio dices que una vuelo de iberworld y después de spanair??

No obstante, si yo oigo al piloto decir eso, lo siento pero exijo bajarme del avion igual que el, y armo a de san quintin (con el miedo que tengo a volar)

Cuando yo volvia de tunez con la tunis air, retrasaron sin explicaciones el vuelo. Después de cuatro horas y una comida vemos que el avion que estaba en puerta de embarque esta con los mecanicos, que lo cierran, lo sacan a volar y le dan una vuelta sobre el aeorpuerto, lo aterrizan y nos suben en el de vuelta a españa. Me dio mucho miedo pero ahora estoy convencida de que lo mejor es que decidieran probar el avion sin pasajeros y asegurarse de que todo iria bien.

Volviendo de amsterdan con air europa, paso lo mismo, pero no probaron el avion, nos subieron tras 3 horas de retraso. Pero el comandante salio a hablar con nosotros y nos dijo que en el vuelo que venia de madrid a amsterdam habia notado un ruido y no quiso salir hasta que no se certificara que todo iba bien.

En resumen, no creo que los pilotos quieran arriesgar sus vidas ni la de nadie. Y los mecanicos saben lo que hacen cuando certifican que el vuelo puede salir. Pensarlo friamente, que conciencia seria capaz de aguantar el saber que 170 o 200 personas han muerto por un error tuyo?

Mi mas profundo pesame a los amigos, familiares y conocidos de las victimas, así como a los compañeros de la tripulación (lo siento mucho, turbulencia)
Cuando pasan cosas así nos afecta a todos.
⬆️ Arriba

Admin

Dlusin Escribió:
Decis que no es momento de buscar culpables pero las pobres personas que han fallecido ahí estan y si es verdad que gente intento salir y no pudieron porque no les dejaron desde luego...
Imaginaros que un familiar vuestro esta ahí, quiere salir porque tiene miedo por ejemplo a volar y al ver esto ve que no puede, y si hubiera salido se hubiera salvado que hariais? si esto es cierto desde luego de algunas muertes ya hay culpables

Sinceramente creo que hay que esperar al resultado de las investigaciones, que es un trabajo minucioso y lento para saber de verdad que ha pasado. No se puede juzgar ni acusar a nadie sin los resultados de la investigación, porque con eso solo se pueden conseguir grandes injusticias. Es muy fácil dañar la imagen de alguien, pero luego cuando el tiempo o las investigaciones demuestran que fue de otra forma es muy difícil resarcir a quien fue injustamente acusado. Por favor, que nadie se dedique a prejuzgar y acusar, porque sin querer se pueden estar cometiendo grandes injusticias con personas inocentes.
En varias ocasiones vuelos que he cogido se han retrasado por problemas técnicos, los han reparado y se voló sin problemas. Por otro lado mucha gente tiene miedo a volar, si los aviones volvieran para tras cada vez que alguien decide que tiene miedo y se quiere bajar los aeropuertos serían un auténtico caos.
Infelizmente vivimos en un país en que se suelen sacar muchas conclusiones o afirmar muchas cosas sin pruebas, por lo que pido a todo el mundo prudencia en sus afirmaciones.
De momento lo que debemos hacer es apoyar a los heridos y a las familias de los fallecidos que están destrozadas. Lógicamente en su situación buscan culpables. Dejemos a los especialistas que investiguen para poder conocer la verdad, en todos estos accidentes siempre se acaba conociendo como sucedió (acordaros del Concorde).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:
Dlusin Escribió:

Sinceramente creo que hay que esperar al resultado de las investigaciones, que es un trabajo minucioso y lento para saber de verdad que ha pasado. No se puede juzgar ni acusar a nadie sin los resultados de la investigación, porque con eso solo se pueden conseguir grandes injusticias. Es muy fácil dañar la imagen de alguien, pero luego cuando el tiempo o las investigaciones demuestran que fue de otra forma es muy difícil resarcir a quien fue injustamente acusado. Por favor, que nadie se dedique a prejuzgar y acusar, porque sin querer se pueden estar cometiendo grandes injusticias con personas inocentes.
En varias ocasiones vuelos que he cogido se han retrasado por problemas técnicos, los han reparado y se voló sin problemas. Por otro lado mucha gente tiene miedo a volar, si los aviones volvieran para tras cada vez que alguien decide que tiene miedo y se quiere bajar los aeropuertos serían un auténtico caos.
Infelizmente vivimos en un país en que se suelen sacar muchas conclusiones o afirmar muchas cosas sin pruebas, por lo que pido a todo el mundo prudencia en sus afirmaciones.
De momento lo que debemos hacer es apoyar a los heridos y a las familias de los fallecidos que están destrozadas. Lógicamente en su situación buscan culpables. Dejemos a los especialistas que investiguen para poder conocer la verdad, en todos estos accidentes siempre se acaba conociendo como sucedió (acordaros del Concorde).
Un saludo
Hola, estoy de acuerdo, de todas formas digo: y si... (suposiciones) lo unico que digo esque si fuera así... Porque por ejemplo me pasa ami y les dejo las maletas... Ya me las traerian cuando en la cinta no las recojiera nadie...
⬆️ Arriba

Admin

Por eso pido prudencia, lo que empieza como una suposición se va extendiendo y creciendo como una bola de nieve hasta convertirse en una afirmación y de ahí a poder dañar a alguna persona no hay ni un paso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi más sincero pésame a las familias de los fallecidos, aunque suene a tópico, y no os conozca de nada, comparto vuestro dolor. Que descasen en paz!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes