Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo he viajo con Iberworld a Lanzarote, era un boeing no se que modelo porque no me acuerdo. Nosotros cogimos los asientos de la fila 12 son los que estan en la salida de emergencia delante de las aletas. Son las filas 12 y 13 las que estan en esos asientos.
No tuve ningun problema para ir en el avion, lo unico que nos tuvieron que llevar en un autobus hasta la mitad de la pista y de ahí salio el avion, pero al parecer es algo normal.
Hola a todos,
He entrado a reservar asiento, y de la fila 1, 13 y 33 ya no queda sitio,
Ya se que hay muchas opiniones que si no son estas filas no merece la pena reservar, pero nosotros somos dos y un niño y no quisiera que nos separaran. He mirado otras filas y no se cual sería la mejor ¿que tal la fila 12, por ejemplo?
Muchas gracias y saludos,
La fila 12 tiene la ventaja de poder reclinar tu asiento sin molestar a nadie; el mismo caso se te da en la 32, pero las filas centrales las dejan para facturaciones en el aeropuerto.
Por motivos de cambio de fechas he solicitado a Iberworld la anulación de la reserva (ida y vuelta) de los vuelos que no podre realizar. He mandado dos emails (en distintos días y utilizando el primero para que quedase claro que se enviaba por segunda vez) y he llamado por telefono para comprobar que se habia realizado la anulación. De esto, hace casi semana y media.
Cuando hable con la señorita que atendia el telefono, me dijo que no me preocupase, que se procederia a la anulación y al reembolso de lo pagado pero, com le comente a la operadora, yo no he recibido via mail ninguna confirmación de anulación.
Alguien que haya tenido que anular me podria orientar sobre como funciona? les tengo que dar mas el coñazo via telefonica o con enviar el mail, como dicen ellos, es suficiente?
EL PORTAL DE IBERWORLD ES PELIGROSAMENTE CONFUSO
COPIA DEL EMAIL REMITIDO A IBERWORLD
Buenos días:
Les escribo pues a nuestra familia nos ha ocurrido un problema serio con su portal. El viernes pasado nuestro hijo, de 21 años, nos informó a su madre y a mi que ya nos había hecho reservas aéreas para ir a República Dominicana (como buscábamos para principios de octubre), y a un precio ¨buenísimo¨ pues es una compañia ¨low cost¨: 16 euros ida y vuelta.
Nuestro hijo había entrado en www.iberworld.es, había podido buscar vuelos, tanto de ida como de vuelta, (igual que en el portal de cualquier aerolínea), había podido hacer una reserva, eligiendo incluso los asientos, había podido pagar con tarjeta de crédito. Exactamente igual que en cualquier portal de cualquier aerolinea internacional.
En ningún momento del proceso (lo hemos verificado nosotros), se avisa que no se trata de comprar billete, sino solo de algo tan raro como el lugar físico del asiento. Es más: su sistema ni siquiera verifica el ¨localizador¨ (¿para qué lo llaman así si no cumple esa función? Nuestro hijo, como es lógico, pensó que era un localizador elegido por el propio cliente), ni verifica tampoco, siquiera... ¡los nombres de los pasajeros con su base de datos! De hecho, ¡en su vuelo Madrid-Punta Cana del 8 de octubre, y Punta Cana - Madrid, hay tres asientos reservados a nuestros nombres ! y... Ninguno de nosotros tres ¡tenemos billetes para esos vuelos!
Lo peor no es esto: lo peor es que nosotros vivimos en Bucarest, y que también se hicieron (como es lógico) las reservas para el vuelo Bucarest-Madrid, via EasyJet, para ese mismo día, QUE NOS HAN COSTADO 550 EUROS Y NO TIENEN DEVOLUCIÓN.
Su portal no avisa que no vende billetes para sus aviones, solo la elección de los asientos, no exige un localizador de reserva, no verifica ni siquiera si los nombres de los pasajeros están en su base de datos. Su portal se limita a cobrar 8 euros por plaza sin avisar claramente y sin verificar nada.
¿No se dan cuenta ustedes de que en internet los lenguajes se mezclan y, a veces, los portales, aun siendo reales, están muy mal traducidos a otros idiomas: sobre todo los ¨low cost¨? ¿No se dan cuenta que es normal encontrar en estos portales anglicismos del tipo ¨asiento¨(¨seat¨) por billete, o ticket, o ¨place¨; y que cualquier usuario de internet está acostumbrado a que esto es así y, sobre todo, a que en un portal de aerolínea se venden, como es lógico, las plazas en los vuelos, no la elección de los ¨asientos¨, como si de un cine se tratara?
Ya nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Defensa al Consumidor para exigir la reparación adecuada pero, por este medio, les avisamos amablemente de la peligrosa confusión que genera el portal www.iberworld.es y que, por cierto, es bien conocida en los foros de internet pero, al parecer, totalmente desconocida para la propia compañia propietaria de Iberworld.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
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pues no es por defender a la compañía pero yo viendo estas imágenes de su web , tendría muy pocas dudas...pues te dice que si ya tienes billete...eso sí...solo está en español e ingles pero yo creo que es bastante claro lo que indica...
En español
En inglés
Siento mucho esa confusión pero posiblemente hay que leer muy bien tod@s los mensajes que se exponen y así evitar estas confusiones dolorosas
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Yo siento tener que defender también a la compañia, pero además de no ser una low cost, no se de donde te has sacado eso porque es una compañia de vuelos charter, cuando encuentres un billete de madrid a punta cana por 8 euros, no se, yo dudaría.....no te pareció extraño????
Por cierto ya tengo reservados mis asientos 1a y 1c del vuelo jejeje....por el modico precio de 8 € c/u más los 700 € c/u del billete claro.
Yo tampoco es para defender la compañia, pero es que hay ser corto de entendederas, pero mucho, o bien pasarse de listo. Como ya se ha dicho la web pone bien claro Reserva de asientos, y luego "si ya tiene billete", en fin supongo que Iberworld respondera a ese mail educadamente, pero es para el libro de anecdotas como minimo.
Me gustaria saber si hay otro foro sobre los asientos de los aviones de pulmantur para elegir cual es el mejor.
No se antes pero ahora si se puede reservar por internet por una cantidad de 12 euros...
Hola! En Navidad vamos a viajar a RM y ya he reservado la ida la fila 33 pero tengo una pregunta. ¿Los niños pueden viajar en esa fila? Hemos reservado los 4 de la parte central.
Os quería contar algo que nos pasó a ver que opinais. A la ida, teníamos reservado los 4 asientos del medio de la fila 33. Cuando llegamos a facturar, resulta que uno de esos asientos lo tenía reservado un chico no nosotros y eso que yo tenía impreso el papel donde decía que lo teníamos reservado nosotros. La gente de Iberworld no nos hizo ni caso y nos dio solo esos 3 asientos. ¿Cómo es posible? ¿Nos lo quitarían porque el chico sería algún enchufado de las azafatas o el piloto? Ni idea, solo se que yo hice la reserva correctamente y a la hora de verdad nos habían quitado un asiento.
Os quería contar algo que nos pasó a ver que opinais. A la ida, teníamos reservado los 4 asientos del medio de la fila 33. Cuando llegamos a facturar, resulta que uno de esos asientos lo tenía reservado un chico no nosotros y eso que yo tenía impreso el papel donde decía que lo teníamos reservado nosotros. La gente de Iberworld no nos hizo ni caso y nos dio solo esos 3 asientos. ¿Cómo es posible? ¿Nos lo quitarían porque el chico sería algún enchufado de las azafatas o el piloto? Ni idea, solo se que yo hice la reserva correctamente y a la hora de verdad nos habían quitado un asiento.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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be1en Escribió:
Os quería contar algo que nos pasó a ver que opinais. A la ida, teníamos reservado los 4 asientos del medio de la fila 33. Cuando llegamos a facturar, resulta que uno de esos asientos lo tenía reservado un chico no nosotros y eso que yo tenía impreso el papel donde decía que lo teníamos reservado nosotros. La gente de Iberworld no nos hizo ni caso y nos dio solo esos 3 asientos. ¿Cómo es posible? ¿Nos lo quitarían porque el chico sería algún enchufado de las azafatas o el piloto? Ni idea, solo se que yo hice la reserva correctamente y a la hora de verdad nos habían quitado un asiento.
Saludos,
Un enchufado, o un error de ellos. En cualquier cado, deberías haber reclamado por escrito en el avión para que al menos te devuelvan el importe del asiento. Intenta reclamar directamente a Iberworld, a ver si consigues algo
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
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Es raro que dejen reservar el mismo asiento dos veces, ya que una vez que se hace la reserva se queda bloqueado en el plano del avión y ya no da opción a que nadie lo coja.
Habrá sido un error informático, aunque parece poco probable, o lo que tú dices.
De todas formas con el papel de la reserva del asiento y la tarjeta de embarque podrás reclamar, ya que Iberworld verá que tú llevabas un asiento reservado y pagado previamente, y que en la tarjeta de embarque aparece otro asiento, por lo que no pudiste disfrutar de lo que pagaste debido a un problema de la compañía.
Saludos!!!
No es muy frecuente, pero a veces pàsa eso de la coincidencia de asientos, pero lo solucionan. No creo que fuese un enchufado ya que se trata de una fila de las de atrás y en el medio