Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Con esto del accidente, y lo de bajar costes,...etc, he oído que Ryanair es compañía poco seria, que aterrizan en condiciones malas, y cosas similares. ¿Ocurre lo mismo en Easyjet?, porque en otro sitio me dijeron que los aviones eran cafeteras volantes, que volaban muy presionados los pilotos de tal forma que aterrizaban y despegaban en condiciones tales que pilotos de otras compañías "serias" no lo hacían.
Si al hacer la reserva en internet marcas el número de maletas que llevas y le das al botón de actualizar, que está debajo, el precio a pagar es menor. Yo he pagado 9 euros por maleta ida y vuelta, es decir, 4,5 € por trayecto.
El precio del billete es más barato que en otras compañías aunque pagues equipaje y si vas en una que ya incluye equipaje pero llevas poco, pagas igual que si llevaras mucho, por lo que no me parece mál que el que más lleve más pague.
También hay que tener en cuenta que es una forma de que ellos puedan compensar el bajo precio del billete. YO prefiero eso a que me claven 300 euritos por un pasaje independientemente del nº de maletas.
Por lo demás yo he volado en agosto a la ida fueron muy puntuales. A la vuelta se retrasó 3,5 horas por la desgracia ocurrida en Barajas, no por culpa de ellos. Pensad siempre que lo importante no es el retraso, sino llegar bien.
Las azafatas eran muy simpáticas y nos dijeron que el avión era nuevo, con sólo 2 mese de vuelo. Si hay trapos sucios detrás no lo podemos saber si no es de boca de los trabajadores de la compañía y yo no conozco a ninguno, pero hace unos años, (no se si lo siguen haciendo)sí os puedo decir que había pilotos en Iberia, (editado por moderador: Galyna) Sea como sea, estamos en manos de terceras personas. Que Dios nos asista. Un saludo.
Easy yet es la compañia mas sinverguenza con la que me he topado jamas,nos dejaron tirados en Berlin a un avion entero que veniamos a Madrid y empezaron a darnos vuelos en los siguientes días y ninguno venia directo a Madrid y nos teniamos que buscar la vida por nuestra cuenta y hasta que salia el avion que te asignaban nos decian que nos pagaramos el hotel y las comidas nosotros y que cuando llegaramos al destino que nos daban nos pagaramos el transporte por nuestra cuenta a nuestra casa y que les mandasemos las facturas y yo y un amigo que no teniamos dinero estuvimos durmiendo dos noches en eropuertos y en dos días solo comimos una hamburguesa y una salchicha con lo cual ya veis el viajecito que nos dieron,ademas de que cuando nos quejabamos empezaron a gritarnos y llamaron a la policia y todo el pasaje del avion rodeado por la policia como si fueramos delincuentes.Mejor pagar un poco mas pero volar seguros.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
sarape Escribió:
Con esto del accidente, y lo de bajar costes,...etc, he oído que Ryanair es compañía poco seria, que aterrizan en condiciones malas, y cosas similares. ¿Ocurre lo mismo en Easyjet?, porque en otro sitio me dijeron que los aviones eran cafeteras volantes, que volaban muy presionados los pilotos de tal forma que aterrizaban y despegaban en condiciones tales que pilotos de otras compañías "serias" no lo hacían.
Holita!!
Me sorprende lo que dices. Yo siempre vuelo con Ryanair, y si no, con Easyjet, y te JURO que nunca jamás he tenido la sensación de estar aterrizando en malas condiciones, ni nunca he tenido ningún percance similar (toquemos madera )
Crisdejour:
He leído por ahí que los pilotos de Ryanair son los únicos que se atreven a despegar en casos dónde los demás pilotos aplazan el despegue , lo hacen para no tener retrasos y no suspender las operaciones previstas para ese día, de esta forma continuan con unas estadísticas de puntualidad muy altas y todo esos parámetros que miramos en una cia.
Yo nunca he viajado con ellos pero mi hija varias veces y está muy contenta, con Easyjet dos veces y muy bien de puntualidad, siento lo de juanluis.gallardo, vaya p----. Me da miedo que me pase eso con toda mi familia embarcada, mis padres de 75 años y solo han subido 2 veces a un avión hace 50 años, cuando ponían pollo y tortilla en los vuelos, uffffff.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola sarape!!
De todas formas, me parece muy raro... Quiero decir que... Hasta qué punto depende del piloto? Si las condiciones son apropiadas, pues lo serán para ellos y para los demás, y si no lo son, no sé si tienen permiso para salir desde la torre de control... Ya te digo, que no tengo ni idea, pero creía que no era tan sencillo como decidir si salir o no, dependiendo de una sola persona... No sé cómo funciona eso...
De todas maneras, podrías pasar el enlace del lugar donde lo has leído? Porque si es así, y es verdad que se la están "jugando" (por decirlo de alguna manera)... Tengo unos cuantos vuelos pendientes que quizás me "replantee"...
De todas maneras, podrías pasar el enlace del lugar donde lo has leído? ...
Uff no sé, hace tiempo, como un año, y hablaban de un aeropuerto del norte de España, que volo con mal tiempo, hielo, agua en las alas para quitarlo...etc
crisdejour Escribió:
Hasta qué punto depende del piloto? Si las condiciones son apropiadas, pues lo serán para ellos y para los demás, y si no lo son, no sé si tienen permiso para salir desde la torre de control...
Yo también pensaba lo mismo, y por eso me sorprendió tanto el artículo donde contaban eso, pensaba que era la autoridad aeroportuaria quien ponía las condiciones.
Pero replantearse viajar en low-cost tampoco, yo vuelo en easy este septiembre.
Easy yet es la compañia mas sinverguenza con la que me he topado jamas,nos dejaron tirados en Berlin a un avion entero que veniamos a Madrid y empezaron a darnos vuelos en los siguientes días y ninguno venia directo a Madrid y nos teniamos que buscar la vida por nuestra cuenta y hasta que salia el avion que te asignaban nos decian que nos pagaramos el hotel y las comidas nosotros y que cuando llegaramos al destino que nos daban nos pagaramos el transporte por nuestra cuenta a nuestra casa y que les mandasemos las facturas y yo y un amigo que no teniamos dinero estuvimos durmiendo dos noches en eropuertos y en dos días solo comimos una hamburguesa y una salchicha con lo cual ya veis el viajecito que nos dieron,ademas de que cuando nos quejabamos empezaron a gritarnos y llamaron a la policia y todo el pasaje del avion rodeado por la policia como si fueramos delincuentes.Mejor pagar un poco mas pero volar seguros.
Hola!
Esas cosas con la diferencia de lo lo que se llama una línea de bajo coste y una convencional.
Con easyjet y con todas las de bajo coste tu no compras un viaje de ida y vuelta, tu compras dos viajes de ida o dos trayectos. Donde está la diferencia? Pues en lo que te ha pasado a ti. Si estás en tu lugar de origen (como pasa siempre con las de bajo coste) en caso de retraso no tiene que pagarte nada de hotel ya que estás en casa. En una convencional si, ya que estás lejos de casa.
Otra cosa con los seguros. Easyjet te ofrece un seguro de viaje. Puedes comprarlo en cualquier otro sitio, pero como no tenías seguro de viaje te pasa lo que te pasó. Las convencionales contienen un seguro de viaje (aunque sea muy sencillo).
Con todas estas cosas es por la que pueden ofrecer tarifas mas baratas que las convencionales. Esto lo puedes saber si lees la letra pequeña de las condiciones contractuales del viaje.
Como tu bien dices, si pagas poco, recibes poco. Si pagas mas recibes algo mas.
Crisdejour:
He leído por ahí que los pilotos de Ryanair son los únicos que se atreven a despegar en casos dónde los demás pilotos aplazan el despegue , lo hacen para no tener retrasos y no suspender las operaciones previstas para ese día, de esta forma continuan con unas estadísticas de puntualidad muy altas y todo esos parámetros que miramos en una cia.
Déjate de estadísticas. Para no perder su bonus de "problem free pilot".
[Con easyjet y con todas las de bajo coste tu no compras un viaje de ida y vuelta, tu compras dos viajes de ida o dos trayectos. Donde está la diferencia? Pues en lo que te ha pasado a ti. Si estás en tu lugar de origen (como pasa siempre con las de bajo coste) en caso de retraso no tiene que pagarte nada de hotel ya que estás en casa. En una convencional si, ya que estás lejos de casa.
Otra cosa con los seguros. Easyjet te ofrece un seguro de viaje. Puedes comprarlo en cualquier otro sitio, pero como no tenías seguro de viaje te pasa lo que te pasó. Las convencionales contienen un seguro de viaje (aunque sea muy sencillo).
Como tu bien dices, si pagas poco, recibes poco. Si pagas mas recibes algo mas.
Saludos,
Gracias bluesman_bcn acabo de entender perfectamente eso de i/v y lo de trayectos separados, y en eso se amparan para dejarte desamparado cuando te ocurre un problema.
Pero solamente el seguro no puede ser, porque cuesta 19 euros tirando por lo alto, cuando la diferencia de precio de billetes puede ser 200 euros, en un Madrid-Tanger.
Y , por último, los pilotos apuran al máximo todas las condiciones de vuelo para no ser tachados de problemáticos, pero me acuerdo de un tal Sr. Gordillo despedido de Iberia por no querer volar en condiciones desfavorables, con lo que en todas las casas cuecen habas.
Hoy he hecho mi facturación online con EasyJet y cuando he ido a imprimir las tarjetas de embarque solo me han dado 1 papel con mis datos personales, del vuelo y demas. Así mismo tiene 1 codigo de barras.
Mi pregunta es la siguiente:
- Han sido imprimida la tarjeta correctamente? Solo debo tener 1 papel? Que hacen con ese papel, se lo queda la gente de facturación cuando llegue a la puerta o me daran algun tipo de justificante como que he volado con Easy Jet? Supongamos que llego a la aduana yo les puedo decir que vengo de donde quiera y no puedo probarlo... No se si me entendeis... De todas formas por favor si alguien ha hecho el check in online me resultaria de gran ayuda...
Hoy he hecho mi facturación online con EasyJet y cuando he ido a imprimir las tarjetas de embarque solo me han dado 1 papel con mis datos personales, del vuelo y demas. Así mismo tiene 1 codigo de barras.
Mi pregunta es la siguiente:
- Han sido imprimida la tarjeta correctamente? Solo debo tener 1 papel? Que hacen con ese papel, se lo queda la gente de facturación cuando llegue a la puerta o me daran algun tipo de justificante como que he volado con Easy Jet? Supongamos que llego a la aduana yo les puedo decir que vengo de donde quiera y no puedo probarlo... No se si me entendeis... De todas formas por favor si alguien ha hecho el check in online me resultaria de gran ayuda...
Pd: El vuelo sale de Madrid
Cuando haces el checkin online no tienes que pasar por los mostradores de facturación, ya que se supone que solo llevas equipaje de mano.
Con ese papel que has impreso (con tus datos y un codigo de barras) te presentas directamente en el control de policia, y de ahí a la puerta de embarque del avion, donde tendras que enseñarselo a las azafatas junto con el DNI, pero tu te kedas con el papel.
Ok, entonces todo claro. He hecho el webchecking con muchas compañias y esta es la primera en la que tengo dudas. Por lo general te dan 2 hojas (1 para ti y otra para el aeropuerto) incluso con Ryanair te dan 1 hoja pero la cortas y se quedan con 1 parte. Como en este caso era diferente no tenia ni idea de como lo hacian, pero bueno si ya me decis que funciona así sin problema. Saludos
Hola muy buenas tardes, vereis tengo una duda sobre easyjet y rumbo.es. El localizador que me da rumbo si funciona, pero a la hora de intentar añadir el documento (dni) porque no lo pone, me pide el usuario y contraseña, yo soy usuario pero claro no aparece esa reserva en mi usuario. ¿Le proporcionara rumbo.es el dni en caso de que sea necesario a easyjet?
Quisiera preguntarles, cuando yo me presente en el mostrador de Easyjet por ejemplo en Roma para un vuelo a Madrid, me pediran a parte del numero de reserva que otra cosa?
Mi pregunta es porque mi papá me va a comprar el pasaje con su tarjeta de credito y no va a viajar conmigo, entonces no sé si me vayan a pedir algo de eso, o si solo basta con presentar mi pasaporte y el numero de reserva.
Acabamos de llegar de Tánger en easyjet, puntual a la ida y la vuelta, agradables al máximo, los pilotos despegaron y aterrizaron muy suavemente y eso que hacía mucho aire en ambos viajes.
Era la primera vez que volaba después de lo de Barajas y por poco me entra un ataque de pánico, pero fue muy suave todo.
Como era un viaje familiar: padres, hijos , marido, tia, hermano..etc, mis padres volvían a Tánger después de 50 años les dijimos a la azafata que por favor les dieran la bienvenida y así lo hicieron, un aplauso y a mi madre se le saltaron las lágrimas, y a mí también.
A la vuelta nos pusieron en grupo preferente para embarcar como detalle por la edad de mis padres.
Resumen : Muy bien.
Era un A319, y puedo decir que el asiento entre pasajeros era mayor que en el avión de iberia que nos llevó a Praga, asientos más estrechos, me quede con el posabrazos en la mano , y aquí todo estupendo
Tal y como dices, ya basta con tu pasaporte y tu número de reserva. No te preocupes.
También vale ya con el DNI en vez del pasaporte para ir a roma, no?
En toda la UE es válido el DNI, nosotros siempre llevamos el pasaporte por si nos roban el DNI para quedarnos con algún documento válido, pero es indiferente usar uno u otro.