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CUAL FUE LA AVERIA POR LA QUE EL AVION RETORNO A PARKING
Por las distintas declaraciones oidas y leidas,esta claro cual fue la averia por la que el ación regreso a parking la 1ª vez.
Todos los aviones de reacción llevan una serie de sondas en el exterior del avion para conocer,entre otros datos,temperatura exterior,presion barometrica,velocidad respecto al aire,etc..Todas ellas llevan un sistema electrico que evita que en condiciones de engelamiento se condense hielo al rededor y la información que entrega la sonda fuese erronea(cosa muy peligrosa,por cierto).
Parece ser que la sonda de T.A.T.(siglas en ingles de Temperatura Total del Aire)situada a la altura de los pies del comandante ,a su izquierda,debajo de la ventanilla lateral izquierda,no funcionaba correctamente la calefacción individual de esta sonda(dicen que calentamiento excesivo,mas bien suele ser lo contrario,que no calienta),por lo que los Tecnicos de mantenimiento usaron el procedimiento que es desactivar la calefacción individual de esa sonda.Eso se hace saltando un breaker(el equivalente a un automatico del cuadro electrico de cualquier casa),poniendo un collarin para evitar que se vuelva a activar(una anilla de plastico)y contestarlo en parte de vuelo para reparar en la 1ª oportunidad(hay un libro que se llama M.E.L.lista de equipo minimo que dice cuanto tiempo y en que condiciones puede un elemento o equipo inoperativo hasta su reparación si es que puede.Normalmente no son mas de 10 días o su primer paso por base).
Decir que es un problema normal y corriente y es parte de nuestra cotidiana vida de mantenimiento,sin ninguna dificulñtad y sin ningun riesgo para la aeronave y no se ve relación entre esto y el accidente.Pareces ser que los Tecnicos obraron bien.
No quiero decirte que no sea así, no lo sé, pero también es cierto que ya son varios pilotos de Spanair defendiendo a la compañía. Además, las condiciones del accidente a lo mejor no tienen nada que ver con lo que se está especulando. Habíamos comentado que hay que tratar el tema con delicadeza precisamente por la gravedad del asunto
Para ruru0001:
A lo mejor es mucho abusar pero ¿Cuáles son los errores más habituales? ¿Esos con los que puedes volar sin problemas? Lo siento, pero es que cuentas las cosas de una manera que hacen que interesen
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice kate
Muchisima gente muere por todo tipo de accidentes y todos sus familiares se quedan echos polvo y destrozados mentalmente; no paro de oir en la television, que pobrecitos que haber si la ayuda psicologica se les sigue dando una vez que esten en sus casas........no se si a vosotros se os ha muerto algun familiar en accidente de trafico, o cualquier otro; pero no os ponen psicologos gratis, ni os vienen a ver los reyes, ni los principes.
No deja de ser una pena lo del accidente pero muere mucha gente todos los días y también tienen familia que sufren
A lo mejor es mucho abusar pero ¿Cuáles son los errores más habituales? ¿Esos con los que puedes volar sin problemas? Lo siento, pero es que cuentas las cosas de una manera que hacen que interesen
Los errores mas habituales no existen.En el momento que se detecta que algo es un error se corrige y deja de ser un error,es por lo que los errores habituales no existen.
Si te refieres a las averias mas habituales,podrian ser las ruedas por desgaste,conjuntos de frenos,lamparas(interiores y exteriores)y similares.Despues cada tipo de avion suele tener una tendencia hacia un tipo de averias u otra,pero en la actualidad las computadores nos avisan de la mayoria de anomalias que ocurran o nos ayudan en el analisis de las mismas.
Los tipos de averias con los que puede volar un avion con pasaje a bordo son siempre aquellas que no pongan bajo ningun concepto en peligro ni la aeronave ni el pasaje.Por ejemplo,una pequeña lamparita de 1 centimetro de longitud puede ser NO GO y el avion no podra despegar hasta ser reparado por ser una indicación importante y con el radar inoperativo puede volar,por lo que se considera GO.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Como dicen los compañeros, por fin alguien que sabe de que habla.....por cierto, parece ser coherente lo que están diciendo las últimas noticias verdad????fallo hidraúlico que haya conectado el retromotor....lo cual por mis pocos conocimientos en aeronautica y avionica no tendría nada que ver con el fallo dado en el aparcamiento..
Los errores mas habituales no existen.En el momento que se detecta que algo es un error se corrige y deja de ser un error,es por lo que los errores habituales no existen.
Si te refieres a las averias mas habituales,podrian ser las ruedas por desgaste,conjuntos de frenos,lamparas(interiores y exteriores)y similares.Despues cada tipo de avion suele tener una tendencia hacia un tipo de averias u otra,pero en la actualidad las computadores nos avisan de la mayoria de anomalias que ocurran o nos ayudan en el analisis de las mismas.
Los tipos de averias con los que puede volar un avion con pasaje a bordo son siempre aquellas que no pongan bajo ningun concepto en peligro ni la aeronave ni el pasaje.Por ejemplo,una pequeña lamparita de 1 centimetro de longitud puede ser NO GO y el avion no podra despegar hasta ser reparado por ser una indicación importante y con el radar inoperativo puede volar,por lo que se considera GO.
Otro ejemplo, en los B737 : las ruedas exteriores del tren principal llevan un tapacubos, a falta del cual el avión es NO GO. El motivo : ese simple tapacubos aloja la conexión del velocímetro que hace que entre en funcionamiento el frenado automático, en caso necesario.
Efectivamente annakin, en esa localización de la rueda suelen llevar los aviones lo que se llama el transducer, indica el giro de las ruedas al avión y como consecuencia que la rueda está girando y el avión ha tocado tierra y activa distintos sistemas, en este caso de frenado, ya bien sea por frenos en las ruedas, como frenos en la aerodinámica como los spoilers, que en algunos modelos de avión toman señal del giro de las ruedas a través del transducer.
Entonces, a ver si no me equivoco, el tapacubos que tienen las ruedas vendría a ser como el "guardabarros" de un coche o los de una moto pero con una serie de sensores que avisan si ha tocado tierra o si las ruedas giran ¿Cierto?
Explicado a groso modo así es Meler, el avión, salvo el mobiliario de cabina que sirve para albergar a los pasajeros de la forma mas "cómoda" posible, todas las piezas restantes tienen una misión en el avión, aquí no se pone por fuera ni embellecedores ni tuning, todo lo que lleva es porque es necesario, no hay nada por capricho, todo está estudiado.
El tapacubos evita que el aire haga girar el transducer, si esto sucediese enviaría una señal falsa a cabina, el avión estaría en vuelo y por el aire haría girar el transducer y el avión entendería que está en tierra, esto llevaría a una confusión y podría degenerar en una catastrofe.
Mas o menos sería algo así, espero haberme explicado bien, pero si no es así volver a preguntar o si no rurur0001 seguro que lo explica mejor que yo, hace tiempo que no me dedico a los aviones, aunque estuve con ellos casi once años, ahora estoy centrado solo en los motores de avión.
Muchas gracias, de verdad, por vuestras contestaciones. No quiero ponerme pesada pero es que me encanta el tema, lo encuentro muy interesante. Gracias de nuevo
El tapacubos evita que el aire haga girar el transducer, si esto sucediese enviaría una señal falsa a cabina, el avión estaría en vuelo y por el aire haría girar el transducer y el avión entendería que está en tierra, esto llevaría a una confusión y podría degenerar en una catastrofe.
El transducer es una pieza instalada en el eje central de las ruedas con la mision de dar una señal de si las ruedas giran o no en determinados momentos.Como bien explica Ginebra,ante la señal de giro de las ruedas se desplegaran los Spoilers y actuara el sistema automatico de frenado si esta activado.Pero tiene otra mision relevante.Una vez el avion a tocado tierra y esta frenando en el momento que las ruedas se bloquean en la frenada,el transducer empieza a girar por inercia y envia una señal para liberar los frenos y evitar de este modo el que las ruedas se puedan quedar planas(o cuadradas),recalentamiento de las mismas y de los frenos.
, parece ser coherente lo que están diciendo las últimas noticias verdad????fallo hidraúlico que haya conectado el retromotor....lo cual por mis pocos conocimientos en aeronautica y avionica no tendría nada que ver con el fallo dado en el aparcamiento..
En efecto un fallo hidraulico no tiene absolutamente nada que ver con el fallo inicial por el que se volvio al parking.
En el alojamiento izquierdo del tren principal,casi en el eje central del avion,hay una bomba hidraulica,accionada por 115Voltios en trifasica a 400Herzios.Dicha bomba en los ultimos años ha presentado algunos problemas que se han resuelto mediante el control del aislamiento electrico de las mismas y mandando a repara las que no cumplieran con la norma oficial que el fabricante nos mando para su control.Aun en caso de que se extropeara o explotara(dificil)la posibilidad de que trozos de la misma entren en el motor es remota y el avion dispone de otros sistema mas electrico y otros 2 mas mecanicos,por lo que ,en teoria,tendria que haber salido victorioso del incidente.
Mientras no hay accidente se considera inncidente.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
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Debido a que estaba de vacaciones en Lanzarote cuando ocurrió la tragedia ,no he entrado en el foro ,pero ahora que ya estoy de vuelta ,quiero decir que me uno ,a todos los usuarios que habéis dejado constancia de vuestra pena y sentir ,por todas esas personas que han dejado su vida en ese avión y por sus seres queridos ,que tienen que estar sufriendo con todo esto muchisimo .
Lo siento
Última edición por Universo18 el Lun, 25-08-2008 22:09, editado 1 vez
Todos los aviones disponen de un sistema hidráulico, básicamente es un liquido conducido a través de unas canalizaciones o tuberias que sirven entre otras cosas para accionar los mandos de vuelos del avión, los frenos, las compuertas del tren de aterrizaje, subida y bajada del mismo (del tren). Todo sistema hidráulico entre otras cosas dispone de un depósito, una bomba, las tuberias o canalizaciones y los actuadores o martinetes, que son los que transmiten el movimiento a las piezas o superficies que se quieren mover. Todo esto es explicado así muy de pasada.
Una bomba hidráulica lo que hace es aumentar la presión al líquido hidráulico de la instalación para poder mover los actuadores o martinetes, estos actuadores no se como se llamarán en la vida cotidiana, pero donde se pueden ver, es en los camiones que tienen un volquete, las piezas que hacen que el volquete del camión suba o baje son unos actuadores o martinetes, son como unos cilindros de los cuales sale un vastago cromado, además, eso también es un sistema hidráulico y llevan por supuesto también una bomba hidráulica. Una bomba básicamente tiene la miswión de aumentar la presión de un fluido que pasa a través de ella.
Espero que ruru0001 lo pongo en plan mas fino o que se pueda entender, pero de momento ahí teneis un avance.
¡Puñeta! ¡Qué rapidez! Entonces si deja de funcionar el sistema hidráulico como que nos vamos todos a freír puñetas... Si el avión se ha puesto en marcha.