Accidente Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p67 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 168333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Desgraciadamente o afortunadamente, todos los sucesos que surgen ahora forman parte habitual de la aviación comercial, lo que ocurre es que cuando no hay catástrofes o no es agosto, las televisiones están con "paquirrín" y "la obregón" que es lo que normalmente venden, es triste, pero es así.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Los tropocientos incidentes son normales, sobre todo en verano que hay muchos mas vuelos (y por tanto mas incidentes) que en el resto del año...ademas...que es lo que mas puede vender ahora mismo? todo lo relacionado con aviones y si para eso hay que contar que a un piloto se le rompió una uña que estuvo a punto de impedirle despegar de forma segura...pues ahí que vamos.

En cuanto a enviar las cajas negras a Inglaterra, son protocolos de actuación determinados de antemano. Igualmente la NTSB (USA) procesaran toda la información relativa a la investigación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Livis, en teoría todas las inspecciones se pasan a rajatabla, eso al menos quiero pensar, y con esto no quiero ponr en duda a ninguna low cost, lo que si es cierto es que a medida que va pasando el tiempo los aviones y los motores son susceptibles de aplicarles mejoras, normalmente en las compañias low cost evitan hacer estas mejoras. Suelen gastar lo justo en mantenimiento, pero eso no quiere decir que estén fuera de la legalidad, es como si tu vas a un restaurante y dejas propina, después voy yo y por el mismo servicio no dejo ni un céntimo, es también válido, yo he pagado el servicio y lo que estaba estipulado, el resto es un extra, pues algo parecido sucede con los aviones. Continental, British, Iberia, Xiamen Airlines, China Southern, Avianca, entre otras, gastan dinero en esas propinas, hay otras que no, pero están dentro de lo legal.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Site Admin

He limpiado el hilo de conversaciones que no aportan nada.

Os ruego que de aquí en adelante, este hilo se dedique a cuestiones tecnicas o de condolencias a las familias.

Para lo demas tenemos el del foro de denuncias.

No quiero volver ningun insulto o falta de respeto... O los moderadores aplicaremos las normas a rajatabla.

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

El resto de la conversación (en algunos momentos deplorable) ha sido pasada al otro hilo.

Os dejo el enlace donde he trasladado los demas mensajes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=93477

No se ha borrado nada, no os preocupeis por eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta, preguntita:

¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pue yo no te lo puedo decir, creo que es una posibilidad muy remota, pero evidentemente podría suceder, aunque por ejemplo, en este modelo de avión, el MD, creo recordar que van situadas en la parte trasera, justo antes del cono de cola, van alojadas en unos soportes, que aunque tienen una buena fijación, se saldrian de su alojamiento en caso de accidente, pero esto es una opinión que tengo yo por como he visto que van situadas. El material del avión es débil para soportar un impacto, es muy resistente para lo que está hecho, volar por ejemplo con mucha presión sobre los materiales, pero como hemos leido antes por ahí, los aviones están hechos para volar y no para estrellarse.
Creo que no te he ayudado mucho, pero miraré ahora en la red a ver si veo algo.

Un abarazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Ginebra
⬆️ Arriba

Experto

Meler Escribió:
Pregunta, preguntita:

¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?

Gracias

EL mes pasado estuve viendo un reportaje en el cual sometian a una caja negra a las mas disparatadas pruebas con intención de romperla,explosivos,golpes,fuego,artilleria,etc.La consiguieron romper unicamente con la una prensa hidraulica, condición que no se puede dar en la realidad en caso de accidente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Meler Escribió:
Pregunta, preguntita:

Gracias

Si se puede dar el caso de que resulten dañadas y puedan perderse en parte o en su totalidad los registros, estan diseñadas para soportar mucho pero no son indestructibles, en el caso que nos ocupa resultaron dañadas pero no inservibles. En la actualidad se estan ensayando nuevos sistemas como el envio de todos los parametros registrados en tiempo real via internet a un servidor en base para evitar la perdida en caso de daños a las cajas, pero aun es experimental.

Respecto a el ultimo comentario tengo que disentir y lo de la prensa hidrualica prueba cuanto aplastamiento puede resistir la carcasa de titanio (algo mas de 2220 kg) y una presion de 3400G y si se puden dar en la realidad y se han dado mas de una vez en caso de impactos severos.

Saludos.

Última edición por Senslis el Jue, 28-08-2008 16:40, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Os he leido desde el principio, solo añadir esta carta publicada hoy en La Vanguardia por un sobrecargo de Spanair www.lavanguardia.es/ ...50451.html
Creo que sobra cualquier comentario.

Muchos ánimos a todos los que hacéis que los demás podamos viajar.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias. Por un casual ¿Se han planteado algún otro tipo de grabación? Porque siguen siendo cintas, ¿No?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Meler Escribió:
Muchas gracias. Por un casual ¿Se han planteado algún otro tipo de grabación? Porque siguen siendo cintas, ¿No?

Gracias de nuevo.

NO.
Lo que normalmente entendemos como cintas solo fueron usadas en el caso de la C.V.R.(siglas en ingles de grabador de voces de cabina) es en momoria no volatil,de estado solido.

En el caso de la D.F.R.(grabador de vuelo figital)creo que su propio nombre lo indica.Se graban todos los datos en formato digital en una memoria de estado solido no volatil.Hace no tantos años ,se grababa en una cinta metalica del grosor de una cuchilla de afeitar(y ademas cortaba)en un rollo y medianten unos punzones arañaba la superficie y esa era la información.Una grafica sobre una cinta metalica.

Specifications

Flight Data Recorder
Time recorded 25 hour continuous
Number of parameters 18 - 1000+
Impact tolerance 3400Gs / 6.5 ms
Fire resistance 1100 degC / 30 min
Water pressure resistance submerged 20,000 ft
Underwater locator beacon 37.5 KHz; battery has shelf life of 6 years or more, with 30-day operation capability upon activation

Cockpit Voice Recorder
Time recorded 30 min continuous, 2 hours for solid state digital units
Number of channels 4
Impact tolerance 3400Gs / 6.5 ms
Fire resistance 1100 degC / 30 min
Water pressure resistance submerged 20,000 ft
Underwater locator beacon 37.5 KHz; battery has shelf life of 6 years or more, with 30-day operation capability upon activation

Un enlace:
aviation-safety.net/ ...ation/cvr/
⬆️ Arriba

Experto

Senslis Escribió:
Meler Escribió:
Pregunta, preguntita:

Gracias

Si se puede dar el caso de que resulten dañadas y puedan perderse en parte o en su totalidad los registros, estan diseñadas para soportar mucho pero no son indestructibles, en el caso que nos ocupa resultaron dañadas pero no inservibles. En la actualidad se estan ensayando nuevos sistemas como el envio de todos los parametros registrados en tiempo real via internet a un servidor en base para evitar la perdida en caso de daños a las cajas, pero aun es experimental.

Respecto a el ultimo comentario tengo que disentir y lo de la prensa hidrualica prueba cuanto aplastamiento puede resistir la carcasa de titanio (algo mas de 2220 kg) y una presion de 3400G y si se puden dar en la realidad y se han dado mas de una vez en caso de impactos severos.

Saludos.

Gracias por al aclaración, yo hacia referencia al reportaje.Si teneis ocasion buscarlo en internet si no me equivoco son "los cazadores de mitos" pero no se el capitulo,era bastante interesente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pobre gente... ¿¿cómo pueden pasar cosas así hoy en día?? ¡¡con lo controlado que dicen que está todo!! de verdad que no lo entiendo...

Menuda casualidad, justo cuando ocurrió el accidente nosotros íbamos en avión hacia Italia... Y no nos enteramos hasta la noche, en que pusimos la televisión en la habitación del hotel. La primera noticia que oí fue ésta.... Y me quedé de piedra... Madre mía...

Desde aquí mando muchos ánimos a las familias afectadas!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Solo deciros que en nuestro destino en Punta Cana ,cuando paso el acidente todos los españoles nos sentimos muy mal.Supongo que como el resto y dar nuestras condolencia a todos los familiares y nuestro animo a los familiares.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El sábado al aterrizar en Barajas, viendo la mancha negra del accidente me acordé de todos: de las víctimas, de sus familiares, del personal de Spanair...

Agradezco mucho los comentarios cualificados que he leído por aquí, sobre todo cuando cunde la desinformación.

"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio."
(Atribuida a Manuel Azaña y a Antonio Machado.)

Solo decir que a veces echo de menos vivir en algún país donde se trata la realidad con más racionalidad, y con más sentido común, como decía Turbulencia, sin leer cada día en el periódico, que "el piloto se rompió una uña y dudó si cambiar el avión". Se ha tratado este accidente como si fuera un atentado y la consecuencia ha sido un ansia desmedida de información, aunque fuera irrelevante. Soy de la opinión de que las máquinas fallan, y no se puede remediar. Porque el azar existe, y porque son tantos los factores que pueden influir...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta a los expertos en aviación.

Ha surgido la polémica sobre si Spanair quiso cambiar el avión o no una vez sucedido el primer incidente que le hizo volver.

He leido la transcripción que la prensa (con todas las reservas posibles, visto la actuación de los medios de comunicación) y en principio me ha parecido una actuación lógica por si la reparación se alargaba.

¿Es correcta mi apreciación? ¿es normal esta actuación?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues comentaros que lo que se realizó fué un procedimiento ABSOLUTAMENTE rutinario y normal.

Cuando un avión vuelve a parking por un fallo se "presupone" que puede ser necesario un cambió del mismo (no necesariamente porque sea una avería grave, sino porque arreglarla puede suponer una demora larga, por lo que es mejor cambiarlo y que el pasaje llegue a destino lo antes posible, mientras tanto el avión se arregla y sale para otro vuelo sin acumular retrasos o pasa a quedarse en stand by por si falla otro).

Spanair, como otras compañías, procura disponer en sus bases grandes, como Madrid y Barcelona de un par de aviones en stand-by para abreviar posibles averías y que la operación no se retrase mas de lo debido, cumpliendo así con la puntualidad lo mejor posible.

Retomando desde el principio, un avión ,por avería, decide retornar al parking y avisa a Operaciones, ellos llaman a mantenimiento para que esten listos y manden un TMA (técnico mantenimiento de aeronaves) en cuanto el avión llegue, después llaman a AENA para ir avisando de un cambio de matrícula, de esta forma se va "aligerando" el pedir un nuevo plan de vuelo, otro slot (u hora de salida), otra puerta de embarque próxima a la que vá el avión etc etc. Siempre es mas rápido decir luego que se sigue con el mismo avión (que es lo que se hizo con el jk 5022) que empezar todo el procedimiento cuando Mantenimiento valore la avería. Es simplemente por ahorrar tiempo, muy valorado cuando hablamos de un avión y es PROCEDIMIENTO HABITUAL, no solo en Spanair, en TODAS las compañías que operan hoy en día y así lo ha confirmado el decano del COPAC (Colegio oficial de pilotos).

Por eso en la cinta se dice al final...te llamo en 8 o 9 minutos y te confirmo (o similar), que es el tiempo para que el avión llegue a parking y un TMA valore la avería y el tiempo necesario en repararla. En este caso se tardaba mas en cambiar avión, pasaje, maletas, carga etc que en solucionar el problema, y por eso se llamó a Aena para decir que al final no era necesarió el cambio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, turbulencia. Me confirmas la primera impresión que tuve al leer la transcripción de la conversación entre Spainair y aena.

Lo que no acabo de entender es la actitud que están tomando tanto Fomento como Spainair de tirarse los trastos a la cabeza mútuamente, en lugar de explicar las cosas claramente, como tú has hecho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo tampoco lo se jotape, yo tampoco lo se y me dan ganas de tirarme hasta de los pelos, aquí os dejo un enlace interesante desde el punto de vista operativo del aeropuerto;

www.aviaciondigitalglobal.com/ ...DesignId=4
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes