Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 5 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Es la primera vez que entro en este foro, la verdad que espero recibir buenos cosejos
Os cuento:yo siempre he tenido miedo a volar,pero bueno con resignación lo hago,ya que mi marido por trabajo vive en barcelona,hasta hoy siempre habia ido acompañada, cuando mis niños no iban conmigo hacia que mi marido viniese ha buscarme a canarias y después me llevaba en la vuelta o le pagaba el billete a una de mis hermanas y ibamos.La verdad que ultimamente ya como que me estaba acostumbrando,pero ahora que me dicidi a irme sola(vuelvo el sabado a canarias)pasa lo de spanair en barajas,pues llevo desde el jueves pasado cn tranquinlizantes con ansiedad y un panico,tenia el billete para viajar con spanair y he preferido perderlo y comprarlo a otra compañia,solo hago pensar que si me da un ataque de panico en e avion la verdad que lo estoy pasando fatal.Mi miedo no es porque vaya a tener un accidente sino que me de un ataque de ansiedad y panico.Perdonar por el rollo que les he soltado pero es un desahogo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
Es la primera vez que entro en este foro, la verdad que espero recibir buenos cosejos
Os cuento:yo siempre he tenido miedo a volar,pero bueno con resignación lo hago,ya que mi marido por trabajo vive en barcelona,hasta hoy siempre habia ido acompañada, cuando mis niños no iban conmigo hacia que mi marido viniese ha buscarme a canarias y después me llevaba en la vuelta o le pagaba el billete a una de mis hermanas y ibamos.La verdad que ultimamente ya como que me estaba acostumbrando,pero ahora que me dicidi a irme sola(vuelvo el sabado a canarias)pasa lo de spanair en barajas,pues llevo desde el jueves pasado cn tranquinlizantes con ansiedad y un panico,tenia el billete para viajar con spanair y he preferido perderlo y comprarlo a otra compañia,solo hago pensar que si me da un ataque de panico en e avion la verdad que lo estoy pasando fatal.Mi miedo no es porque vaya a tener un accidente sino que me de un ataque de ansiedad y panico.Perdonar por el rollo que les he soltado pero es un desahogo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! hace unos días escribi y quiero agraadecer los buenos consejos que recibi, cuando estaba en el avion los recorde mucho, pero el que mas me sirvio fue al despegar y aterrizar el avión subir los pies en el asiento precionando el vientre, o en una turbulencia, a mi me funciono muchisimo, y cada vez que pasa un viaje , veo que no es tan feo , y ahora estoy muy ilusionada planeando mi proximo destino.
⬆️ Arriba

Super Expert

keida Escribió:
Hola a tod@s!
Un saludo

Hola keida, comprendo perfectamente tu situación. Lo digo porque yo he pasado por los dos estados, es decir, nunca había tenido miedo a volar, vivo en Girona, pero viví un año en Tenerife y volé unas cuatro veces, más varios viajes y tal, todo bien, incluso me relajaba y me gustaba. Hace seis años murió mi perro delante de mí, se ahogó delante de mis morros....desde ese momento tengo pánico cuando me siento encerrada, creo que voy a ahogarme, me entra el pánico, sudo, no puedo respirar, lo veo todo lila, en fin....sabrás de lo que te hablo. El único remedio que yo he encontrado, o alivio es medicación, bajo prescripción médica, claro está. Aguanto los vuelos cortitos de una hora, sólo con calmantes , pero los largos......son terribles para mí, así que yo me medico y no me siento mal por ello.
En cuanto a lo del vuelo de Spanair.....no creo que haya momento más deguro que ahora, para volar con ellos. Ánimo y a disfrutar como haga falta de nuestros viajeeeesss!!!! Un besazo !!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
El 17/09 tengo que volar a Beauvais desde Oporto y llevo un mes tratando de autoconvencerme de que voy subir al vión. Por si caso, he contctado con mi médico y me ha recomendado tomar unos días ntes y el propio di unos trnquilizantes, pero aún así no sé si podré subir en el avión, ya que no sería la primera vz que doy vuelta en la puerta de embarque. Mi problema no es sólo en el avión sino en otros espacios cerrados.
Por si acaso estoy planeando el viaje por carretera, pero esta solución no me gusta porque anímicamente es como si sintiera vergüenza de esta situación y más cuando en el mismo vuelo llevo a cinco miembros de mi familia.
Tengo dudas de hasta si me harán algo los tranquilizantes. Si al cerrar la puerta no querré que la habrán para salir.
Si a alguno se le ocurre alguna manera de ayudarme se lo agradezco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola thor6
Qué tipo de tranquilizante te han dado? Depende lo que sea, tengo alguna experiencia y te puedo decir si te harán efecto o no...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también tengo miedo a volar y por culpa de eso me he perdido algunos viajes. Este año o como mucho el que viene voy a afrontar este miedo y voy a subir a un avión. Acepto todo tipo de consejos que me podáis dar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

crisdejour Escribió:
Hola thor6
Qué tipo de tranquilizante te han dado? Depende lo que sea, tengo alguna experiencia y te puedo decir si te harán efecto o no...

Lo primero gracias por respoderme. Me han recetado trankimazin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, pues el trankimazin es fuertecillo... Yo creo que te irá estupendísimamente. Además, esta medicación en concreto, es de las que hace efecto bastante rápido. Tómatela... No sé... Igual te lo han dicho, pero yo me la tomaría un par de horas antes de subir al avión... Aunque corres el riesgo de quedarte durmiendo plácidamente y quizás tengan que llevarte en brazos cuando lleguéis a destino
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no tengo miedo a volar, pero me aburro como una mona en los aviones y ya no me sirven ni los libros ni nada para entretenerme. Así que he optado por lo drástico. Me paso la noche en vela haciendo tropecientas cosas, así que en cuanto llego al avión, me pongo el cinturón, me acomodo lo mejor que puedo y me quedo como un ceporro.
Generalmente me despierto cuando estoy aterrizando. Con el tiempo se coge práctica y sale solo y a mí me funciona. Si queréis probar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si esisten zonas en las que las turbulencias sean frecuentes y zonas mas tranquilas?

Me gustaria saber si el vuelo madrid-NY es una zona donde hay frecuentes turbulencias? y a riviera maya? y egipto?
espero una respuesta por favor.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

PAra eso no hay respuestas, eso depende del tiempo (mayormente) y como es una cosa que no se puede controlar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, no es correcto Jack Bauer, hay zonas mas propensas, al igual que determinadas épocas del año o condiciones atmosféricas que llevan asociadas turbulencias.

Gateta te paso un enlace interesante;

www.euroresidentes.com/ ...encias.htm

Respecto a tus preguntas concretas;

- Egipto; no suele haber turbulencia, salvo las que puedas encontrarte en despegue y aterrizaje por el calentamiento del suelo (térmicas)
- NYork; tampoco suele haber, quizás a la vuelta alguna mas ya que cruzaras lo que se llama ·corriente en chorro" o "jetstream" (y que hace que la vuelta sea casi una hora menos que la ida), ahí puedes encontrar algún meneillo. En despegue y aterrizaje si hay tormentas.
- Mexico; En Sep-Oct es mas probable porque es época de huracanes y está la meteo revuelta

De todas formas encontrar turbulencia moderada es relativamente normal y nada peligroso (aunque molesto), turbulencias mas severas son raras y la gran mayoría predecibles y evitadas.Recomendación SERIA; llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad en el avión, no solo en despegue y aterrizaje, se deja puesto sueltecito, que no molesta.Con esta sencilla medida evitas dañarte en caso de turbulencia inesperada.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Yo he volado a Londres y ahí si que ha habido turbulencias ( sobretodo en el de ida..), esa si es zona de turbulencias si no me equivoco..
⬆️ Arriba

Experto

Que hay zonas más o menos propensas a las tubulencias no te lo discuto, pero es que (creo) que el tiempo juega un factor importante y ya puedes coger un vuelo que se supone la mar de tranquilo que como venga mal tiempo...
Y yo por ejemplo en verano volé a Londres y no note turbulencias, solamente el "meneillo inapreciable" de pasar de mar a tierra, que a mi sino me lo dicen ni me entero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui a Londres en diciembre y no noté nada. También es verdad que estaba muy entretenida, ya que un pobre muchacho se ha mareado o algo y lo han tenido tumbado en el pasillo, ha venido el médico, le han dado una almohada y cocacola... Pobrecito, no sé si lo pasó peor por el mareo o la vergüenza.
Supongo que para mucha gente que entra aquí es un palo, pero para mí ese chico merecía toda mi admiración, ya que debía ir muy asustado, pero se ha subido,y ha llegado a Londres.

A mí me gustaría saber, a los que tenéis miedo, qué os hizo coger el primer avión, porque necesito motivar a mi novio, y después de lo de Spanair lo tengo chungo, chungo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo tengo un problema y grande.
Mi pasión es viajar, no lo hago tanto como quisiera por la economia, pero ahora que este año hemos estado un poquito mas desahogados, hemos hecho dos viajes a Paris y a Londres y tengo que decir que lo paso FATAL.
Ya en el momento de tener que subir por el pasillo, me entra ansiedad, y el momento de entrar en el avión, no te digo, no sé como explicarlo,...
He llegado incluso a llorar, sin poder controlarlo.
Lo paso fatal a la hora del despegue, me tiembla todo el cuerpo, no me pongo comoda, me sudan las manos y los pies, soy incapaz de mirar por la ventanilla, no me entretengo con nada.(la ultima vez me dejé el final de un libro que me estaba leyendo, y lo tuve que volver a leer cuando llegué pq no me habia enterado de nada).
Miro haber si el avión es viejo, estrecho, estoy pendiente de los ruidos de los motores, de las azafatas,etc...
Me digo venga si son solo 2 h. Como mucho, pero me deja destrozada estar con esa tensión tanto tiempo, pienso todo el rato que vamos suspendidos en el aire.
Esto empezó de pronto, yo antes volaba y no sentía esta "angustia", y me está amargando, me planteo no volver a coger un avión, pero sería perder lo que mas me gusta VIAJAR.
Ya me he desahogado.Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues yo que tenía un pánico horroroso a los vuelos me decanté por un mensaje subliminal que conseguí a través de una web (aprendizajesubliminal) te mandan el rollito ese en un cd y lo tenía que escuchar todos los días durante una temporadilla, al principio lo probé por probar, joe antes que tomarme ningún fármaco. Pero en el siguiente vuelo ni miedo ni nada, un poquillo nerviosa pero ya está. A mí me ha ido muy bien. Saludos a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos cristicuerpo te entiendo perfectamente pues a mi me pasa lo mismo estoy muy angustiada pues también lo que mas me gusta es viajar este verano hice un viaje cortito a valencia pues después de veinte años sin ser capaz de viajar consegui subir a un avion tomandome una buena dosis de tranquilizantes la ida lo pase un poco mal pues el avian era un poco estrecho pero al venir para aca el viaje una vez que despego me tranquilize aunque lo pase mal dentro del avion antes de despegar estube a punto de salirme del avion pero hace quince días tuve la oportunidad de ir a parir y perdi el billete pues no fui capaz de hacer el viaje pues pienso que dos horas es mucho tiempo y me va a dar un ataque de claustrofobia a si que estoy fatal pues lo que mas me gusta es viajar y no soy capaz de superarlo .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que lo mejor es que vayáis al médico y os recete un tranquilizante o algo que os haga dormir (o al menos amodorraros para no sentir tanto miedo).
Mi madre reparte siempre unas pastillas "para el mareo" que a mí me dan un sueño que vaya, yo no tengo miedo, pero para vuelos de 7 horas viene bien dormir un rato, se llama Dimenhidrato o algo así, ¡os lo recomiendo!
⬆️ Arriba

SubForos: Ryanair - Qatar Airways - Air China - Saudia - Facturación - Maletas - Vueling - Tiempo De Espera ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet