Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Vaya, pues el trankimazin es fuertecillo... Yo creo que te irá estupendísimamente. Además, esta medicación en concreto, es de las que hace efecto bastante rápido. Tómatela... No sé... Igual te lo han dicho, pero yo me la tomaría un par de horas antes de subir al avión... Aunque corres el riesgo de quedarte durmiendo plácidamente y quizás tengan que llevarte en brazos cuando lleguéis a destino
Yo no tengo miedo a volar, pero me aburro como una mona en los aviones y ya no me sirven ni los libros ni nada para entretenerme. Así que he optado por lo drástico. Me paso la noche en vela haciendo tropecientas cosas, así que en cuanto llego al avión, me pongo el cinturón, me acomodo lo mejor que puedo y me quedo como un ceporro.
Generalmente me despierto cuando estoy aterrizando. Con el tiempo se coge práctica y sale solo y a mí me funciona. Si queréis probar.
Bueno, no es correcto Jack Bauer, hay zonas mas propensas, al igual que determinadas épocas del año o condiciones atmosféricas que llevan asociadas turbulencias.
- Egipto; no suele haber turbulencia, salvo las que puedas encontrarte en despegue y aterrizaje por el calentamiento del suelo (térmicas)
- NYork; tampoco suele haber, quizás a la vuelta alguna mas ya que cruzaras lo que se llama ·corriente en chorro" o "jetstream" (y que hace que la vuelta sea casi una hora menos que la ida), ahí puedes encontrar algún meneillo. En despegue y aterrizaje si hay tormentas.
- Mexico; En Sep-Oct es mas probable porque es época de huracanes y está la meteo revuelta
De todas formas encontrar turbulencia moderada es relativamente normal y nada peligroso (aunque molesto), turbulencias mas severas son raras y la gran mayoría predecibles y evitadas.Recomendación SERIA; llevar siempre abrochado el cinturón de seguridad en el avión, no solo en despegue y aterrizaje, se deja puesto sueltecito, que no molesta.Con esta sencilla medida evitas dañarte en caso de turbulencia inesperada.
Que hay zonas más o menos propensas a las tubulencias no te lo discuto, pero es que (creo) que el tiempo juega un factor importante y ya puedes coger un vuelo que se supone la mar de tranquilo que como venga mal tiempo...
Y yo por ejemplo en verano volé a Londres y no note turbulencias, solamente el "meneillo inapreciable" de pasar de mar a tierra, que a mi sino me lo dicen ni me entero.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Yo fui a Londres en diciembre y no noté nada. También es verdad que estaba muy entretenida, ya que un pobre muchacho se ha mareado o algo y lo han tenido tumbado en el pasillo, ha venido el médico, le han dado una almohada y cocacola... Pobrecito, no sé si lo pasó peor por el mareo o la vergüenza.
Supongo que para mucha gente que entra aquí es un palo, pero para mí ese chico merecía toda mi admiración, ya que debía ir muy asustado, pero se ha subido,y ha llegado a Londres.
A mí me gustaría saber, a los que tenéis miedo, qué os hizo coger el primer avión, porque necesito motivar a mi novio, y después de lo de Spanair lo tengo chungo, chungo...
Pues yo tengo un problema y grande.
Mi pasión es viajar, no lo hago tanto como quisiera por la economia, pero ahora que este año hemos estado un poquito mas desahogados, hemos hecho dos viajes a Paris y a Londres y tengo que decir que lo paso FATAL.
Ya en el momento de tener que subir por el pasillo, me entra ansiedad, y el momento de entrar en el avión, no te digo, no sé como explicarlo,...
He llegado incluso a llorar, sin poder controlarlo.
Lo paso fatal a la hora del despegue, me tiembla todo el cuerpo, no me pongo comoda, me sudan las manos y los pies, soy incapaz de mirar por la ventanilla, no me entretengo con nada.(la ultima vez me dejé el final de un libro que me estaba leyendo, y lo tuve que volver a leer cuando llegué pq no me habia enterado de nada).
Miro haber si el avión es viejo, estrecho, estoy pendiente de los ruidos de los motores, de las azafatas,etc...
Me digo venga si son solo 2 h. Como mucho, pero me deja destrozada estar con esa tensión tanto tiempo, pienso todo el rato que vamos suspendidos en el aire.
Esto empezó de pronto, yo antes volaba y no sentía esta "angustia", y me está amargando, me planteo no volver a coger un avión, pero sería perder lo que mas me gusta VIAJAR.
Ya me he desahogado.Gracias.
Pues yo que tenía un pánico horroroso a los vuelos me decanté por un mensaje subliminal que conseguí a través de una web (aprendizajesubliminal) te mandan el rollito ese en un cd y lo tenía que escuchar todos los días durante una temporadilla, al principio lo probé por probar, joe antes que tomarme ningún fármaco. Pero en el siguiente vuelo ni miedo ni nada, un poquillo nerviosa pero ya está. A mí me ha ido muy bien. Saludos a todos
Hola a todos cristicuerpo te entiendo perfectamente pues a mi me pasa lo mismo estoy muy angustiada pues también lo que mas me gusta es viajar este verano hice un viaje cortito a valencia pues después de veinte años sin ser capaz de viajar consegui subir a un avion tomandome una buena dosis de tranquilizantes la ida lo pase un poco mal pues el avian era un poco estrecho pero al venir para aca el viaje una vez que despego me tranquilize aunque lo pase mal dentro del avion antes de despegar estube a punto de salirme del avion pero hace quince días tuve la oportunidad de ir a parir y perdi el billete pues no fui capaz de hacer el viaje pues pienso que dos horas es mucho tiempo y me va a dar un ataque de claustrofobia a si que estoy fatal pues lo que mas me gusta es viajar y no soy capaz de superarlo .
Indiana Jones Registrado: 11-07-2007 Mensajes: 1190
Yo creo que lo mejor es que vayáis al médico y os recete un tranquilizante o algo que os haga dormir (o al menos amodorraros para no sentir tanto miedo).
Mi madre reparte siempre unas pastillas "para el mareo" que a mí me dan un sueño que vaya, yo no tengo miedo, pero para vuelos de 7 horas viene bien dormir un rato, se llama Dimenhidrato o algo así, ¡os lo recomiendo!
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Bueno os dejo la dirección de un post que escribí sobre este tema. Cada uno lo va resolviendo como puede y yo me hice mi propia hoja de ruta.
Un saludo y menos turbulencias. Miedo a volar
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Yo soy un fórosofo de los aviones, y me encantan, pero no encuentro extraño que haya gente con miedo a volar, es normal, pero lo primero que hay que evitar son los nervios, yo tengo en la cabeza que volare en el avión desde que compro el billete hasta que subo, y por supuesto, la noche antes, y si mi vuelo sale a primera hora de la mañana siempre tengo aquel cosquilleo en el estómago, pero lo que más me gusta es la experiencia de llegar al aeropuerto e ir a la puerta de embarque a observar los aviones, y si hace un buen día aún mejor, el avión desde luego es el medio de transporte más seguro, y gustandote viajar el avión es el transporte más optimo y más usado para viajar a los grandes destinos y los no tan grandes, el capitán del avión es el primero que no volará si hace mal tiempo, por eso existen las torres de control, un avión comercial en buenas condiciones nunca cae, yo viajo cada año en avión y te digo que cuánto más viajas menos miedo tienes, he tenido muy buenas experiencias dentro de un avión , hay sufiecientemente entretenimiento para distraerte, puedes leer, pedir comida, escribir o hasta dibujar, hacer sudokus o simplemente observar el paisaje desde la ventana, yo no he tenido nunca una mala experiencia, si algunas turbulencias en viajes especialmente cortos y que desde luego no eran muy grandes y menos para marearte, ni lo notabas, sólo porque lo descía el capitán, ir en avión puede ser un auténtico placer.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Por cierto, cristicuerpo, te entiendo perfectamente, a mi me preocupa más marearme que que se caiga el avión, el hecho de que un avión sea viejo o no , no quiere decir nada, un avión pequeño es probable que un día de viento se mueva más, pero no por ser más pequeño se caerá, si te sirve de algo, a mi me gustan los aviones y verlos despegar y aterrizar sobre todo, y también me gusta estar un poco nervioso antes de subir porque me gusta la sensación, de emoción, las ganas de viajar són para lo que van desde el aeropuerto hasta el disfrute del destino, gente que vive en una isla como pueda ser Menorca, Mallorca.... Desde luego si quieren salir tienen que elegir barco o avión y están acostumbrados, si te pareze que vuelas más segura con otras compañías y con aviones decentes, te recomiendo las siguientes, aunque te digo que hay otras mucho más baratas: para viajar a París www.iberia.com, www.airfrance.com para ir a Londres www.iberia.com, www.britishairways.com, normalmente las compañías tradicionales poseen más aviones nuevos y más profesionalidad, british airways por ejemplo ofrece vuelos desde Madrid y Barcelona con aviones de 200 plazas y algunos horarios con aviones de hsata 2 pasillos (b-767) y te digo que con aviones tan grandes como estes para hacer una ruta de 2 horas como mucho, ni con mal tiempo se mueve el avión, además no tienes que tener miedo de mirar el paisaje por la ventana, yo he viajado 2 vezes a París topando con buen tiempo, y el paisaje es muy bonito y entretenido, veo infinidad de pueblos con sus carreteras y sus casitas diminutas, intentando adivinar siempre por que zona pasamos, los pirineos, los alpes.... Precioso, y para ir a las islas igual, vees más mar pero cada vez que aterrizo en Menorca es increíble, vees todas las islas baleares desde el avión juntas, aterrizando por la costa norte, viendo las casitas blancas y los chalets con piscina, las playas.... Y en un santiamén estoy en tierra, así de senzillo, viajar está de moda, y en mayor parte se lo debemos al avión.
Bueno yo vuelo una media de 15 veces al año y cada vez me cuesta más,me pone muy nervioso,ya se que es muy seguro pero no consigo dominar mi miedo.
Lo curioso es que vuelo en parapente
Por cierto esta semana me tocan 4 vuelos,por eso estoy en este foro
Bueno florenzo, tiene su explicación el parapente lo "controlas" tu, el avión otros. Es simplemente la sensación de no poder hacer nada en caso de que ocurriera algo.
Hola: yo también le tengo miedito al avión. Viajé por primera vez a los 37 años, del lado de la ventanilla, sin pastillitas y sin cerveza! Nunca mas! Sin embargo, seguí viajando en trayectos cortos de no mas de 2 horas y le doy a la pastilla y, arriba del avión, a la cerveza. Ahora tengo planeado irme a Europa y de solo pensar en las 12 horas, se me frunce el trasero. Igualmente, viajaré falopeada y chupada, jajaja. Mas allá de esto hay que decir que el avión es el modo de transporte mas seguro. Antes de viajar me miro las estadísticas. Los accidentes mortales son muy pocos en comparación, por ejemplo, con los accidentes de tránsito. En todo un año de vuelos en todo el mundo la cifra de accidentes mortales es igual a la cantidad de accidentes de tráfico mortales en Argentina durante mas o menos dos meses. Por ejemplo, es 3 veces mas peligroso subir la escalera de tu casa que tener un accidente en avión! Siiii! Diez veces mas probabilidades de tener un accidente doméstico en tu casa que tener un accidente de avión! Increible pero real. Saludos a todos y a los miedosos como yo a apechugar!