Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola: yo también le tengo miedito al avión. Viajé por primera vez a los 37 años, del lado de la ventanilla, sin pastillitas y sin cerveza! Nunca mas! Sin embargo, seguí viajando en trayectos cortos de no mas de 2 horas y le doy a la pastilla y, arriba del avión, a la cerveza. Ahora tengo planeado irme a Europa y de solo pensar en las 12 horas, se me frunce el trasero. Igualmente, viajaré falopeada y chupada, jajaja. Mas allá de esto hay que decir que el avión es el modo de transporte mas seguro. Antes de viajar me miro las estadísticas. Los accidentes mortales son muy pocos en comparación, por ejemplo, con los accidentes de tránsito. En todo un año de vuelos en todo el mundo la cifra de accidentes mortales es igual a la cantidad de accidentes de tráfico mortales en Argentina durante mas o menos dos meses. Por ejemplo, es 3 veces mas peligroso subir la escalera de tu casa que tener un accidente en avión! Siiii! Diez veces mas probabilidades de tener un accidente doméstico en tu casa que tener un accidente de avión! Increible pero real. Saludos a todos y a los miedosos como yo a apechugar!
De las experiencias mas lindas de mi vida ha sido viajar, pero por mas que trato no logro dominar el miedo, en mi ultimo viaje encontramos una turbulencia increible y yo lo unico que queria era bajarme pero en el momento. Ahora quiero viajar a europa pero de solo pensar tantas horas en el avion, etoy dudando. Lo que me anima a vencer el miedo es conocer un lugar diferente, una cultura diferente es mi pasion, aunque lo haga algunas veces hasta llorando.
Hola Buenas a tod@s.
Llevo un par de días leyendo este foro y me siento muy identificado con muchos de vosotros.
Para comenzar dire que lo mio no se si es miedo o fobia (creo que es más bien lo segundo).
La cuestión es que me caso este año en septiembre y ya me estoy mentalizando para el vuelo.
La última vez que pille uno fue un vuelo corto santander-Londres (1:30h) me tome un Diacepam 5 y la verdad no me hizo mo¡ucho por no decir que práticamente nada. Hoy he ido al médico y me ha dicho que no me preocupe por el viaje que el me dara una medicación con la que prácticamente no me enterare me ha dicho que me dara alprazolam 1mg aunque también dice que quiere estudiar la posibilidad de algun medicamento para que me duerma no se digo yo que se refiera al orfidal.
Bueno si alguien sabe algo de medicamentos o ya a experimentado con ellos, le agradecería un monton que me me dijeran como le fueron o si conoce por temas médicos los que me dan si son realmente eficaces.
Un saludo y gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
trenti2000 Escribió:
Hola Buenas a tod@s.
Llevo un par de días leyendo este foro y me siento muy identificado con muchos de vosotros.
Para comenzar dire que lo mio no se si es miedo o fobia (creo que es más bien lo segundo).
La cuestión es que me caso este año en septiembre y ya me estoy mentalizando para el vuelo.
La última vez que pille uno fue un vuelo corto santander-Londres (1:30h) me tome un Diacepam 5 y la verdad no me hizo mo¡ucho por no decir que práticamente nada. Hoy he ido al médico y me ha dicho que no me preocupe por el viaje que el me dara una medicación con la que prácticamente no me enterare me ha dicho que me dara alprazolam 1mg aunque también dice que quiere estudiar la posibilidad de algun medicamento para que me duerma no se digo yo que se refiera al orfidal.
Bueno si alguien sabe algo de medicamentos o ya a experimentado con ellos, le agradecería un monton que me me dijeran como le fueron o si conoce por temas médicos los que me dan si son realmente eficaces.
Un saludo y gracias de antemano.
El alprazolam, que creo que es lo mismo que el trankimazin, se lo dieron a un amigo mio que también tenía miedo a volar para hacer un vuelo desde vigo a madrid. La posología no se cuanto fue pero me dijo que le ayudara bastante para perder ese miedo a volar.
Por cierto, yo también tengo miedo a volar..., de momento..., algún día volaré.
El problema de las pastillas es que si tienes varios enlaces,como me ha sucedido en diciembre y encima aparece un retraso o el intervalo de tiempo entre dos vuelos es de 3 horas pues cuando te haga efecto es posible que todavía no estés volando.
Hola
Me gustaria, no sé como, ayudar a personas que tienen panico a volar.
Yo lo he sufrido del 2000 al 2002 y después de ir 2 días a un curso a Madrid, barajas concretamente, me lo han quitado o me han ayudado a que no me pase más.
En mi caso y pienso que en los demás igual, es cuestión de autocontrol y trabajar la mente antes y durante el vuelo. Desde que hice el curso, estoy disfrutando de los viajes. Ahora viajo quizás más de lo que debería pero aprovecho mis viajes de trabajo para dedicarle algo al ocio y conocer nuevos lugares.
Cuanto he desaprovechado durante esos dos años.
Si os sirve de algo, animaos a hacer el curso que son solo dos días y medio en Madrid ( 590€ ) y vereis como disfrutais después.
Muchas gracias fran y florenzo.
Yo para superar el miedo lo hire haciendo con pastillas hasta que poco a poco lo pueda superar.
Ademas me voy a informar mejor de los tipos de pastillas ya que por suerte voy a poder hablar con uno psiquiatras que ellos si saben realmente de estos temas y del efecto de las pastillas (orfidal, alprazolam transilium.......) para ver que me comentan ellos.
Cuando lo comente con ellos ya os dire lo que me dijeron.
Yo personalmente creo que para los que tenemos además de miedo fobia, es muy importante la ayuda de medicamentos para ir superándola.
Buena ya os contare. Y muchas gracias por las respuestas
Precisamente yo creo lo contrario.
Un Psiquiatra o psicologo debería ayudarte a superarlo sin pastillas. Deberias utilizar los innumerables medicamentos que tienes en tu mente para conseguirlo como hemos hecho muchos. Yo soy el primer sorprendido ya que no me explico como entre un comandante y dos psicologos podieron hurgar en mi cerebro. Eso es solo una parte, la otra la tienes que poner tú con los trucos y sujerencias que ellos te dan.
En mi caso estoy sorprendidisimo. Fijaté la cantidad de viajes que he hecho después y sobre todo lo que disfruto durante el vuelo. La mente humana tiene un poder increible. Fijaté que lo que antes me atemorizaba hoy es lo que mas me gusta: El despegue y el aterrizaje me fascinan. Ddisfruto de la potencia al despegar y del planeo en el aterrizaje. Sé el porqué de cada ruido o situación: Vibraciones, golpes de viento, recogida de tren de aterrizaje, turbulencias....Al conocerlo ya no me asusta.
Si alguien necesita los datos de la empresa de Madrid que imparte esos cursos, los buscaré.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
seawolf2004 Escribió:
Hola Trenti2000
. Sé el porqué de cada ruido o situación: Vibraciones, golpes de viento, recogida de tren de aterrizaje, turbulencias....Al conocerlo ya no me asusta.
.
Saludos.
Yo creo esto es muy importante, al menos lo ha sido en mi caso...viviendo en Tenerife tenia que volar si o si y cada vez que lo hacia era una pesadilla,asi que empezé buscando información en foros especializados....y aprendi mucha cosa que me quitó el miedo...por ej. El ruido raro que hacen los motores de los A320 al arrancar me volvian loco,pq no tenia idea de lo era,ahora que sé lo que es hasta sonrio cuando lo oigo al pensar el miedo que tenia a este ruido tan normal....
Me pasa algo parecido, cuando alguien viaja conmigo, le voy diciendo:
- Ahora oiremos el ruido del tren de aterrizaje recogiendose.
- Vamos a cruzar la capa de nubes, tendremos vibraciones.
- Vamos a tener turbulencias ya que se ha encendido la lucecita de los cinturones.
- Hace viento, vamos abailar un poco en el despegue...
Puede ser algo tostón, pero me ayuda mucho y es parte de mi estrategia, me adelanto al miedo conociendo de antemano lo que va a currir.
Eso lo aprendí a hacer en el curso para perder el miedo a volar.
Cada día que subo a un avión disfruto como un niño y me doy cuenta lo poderosa que es la mente humana......incluso la mia.. Ja ja
Os lo recomiendo encarecidamente y os aviso , yo pagué unos 590 Euros pero ese no es el problema....
Me ha ido tan bien que ahora estoy buscando algún curso que me dé algo de miedo porque es que no paro.....
Necesito un antidoto que me devuelva algo del miedo que tenía, esto es una ruina.... Habré cogido unos 200 aviones desde que hice curso.... QUE ALGUIEN ME AYUDE.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola seawolf2004....
Pues es hora de hacer tu "FLIGHTMEMORY",la dirección web la tienes en mi firma...la mia no la tengo actualizada,me falta meter parte del 2008,año en que hize 54 saltos....
Seawolf2004 voy a mirarme el curso y posiblemente me lo haga, si eso ya te contare.
Tendre que probar con todo jajaja.
Aun así el remdio de las pastis siempre es una salida.
También decirte que tu igual tenias miedo al avión que es muy diferente a la fobia y bastante mas superable.
Un saludo y haber que fecha me pillo para el curso
Hombre Trenti2000, no sé exactamente cual era mi fobia.
Si decirte que me entraba miedo solo con ponerme delante del ordenador dos semanas antes a comprar los billetes o buscar vuelos.
Luego en el avión las dos veces que lo detecté, sudor en las manos y frios los piés con lo cual pienso que era sudor en las piés, falta de aire, respiración accelerada, agobio, dolor de estomago de nervios, sobresalto a la mas minima vibración o ruido.
Antes de subir al avión en la sala de espera ir al baño unas 4-5 veces en una hora ( gastrointeritis). Eso las veces que aun con miedo quise obligarme e intenté quitarmelo por la fuerza, pero no funcionó...
Lo unico el ya citado curso en Barajas.
Hoy estoy deseando coger mi proximo vuelo que es el martes 27 de enero de SQC-CDG y el 6 de febrero SCQ-AGP. Seguro en una semana o dos me surge otro viaje más. Suelo coger unos 100 aviones al año y de verdad que disfruto de cada minuto del vuelo.
Eso sí tengo que trabajar la mente y de vez en cuando me sobresalto o asusto pero nada un segundo.
Hay es donde queria llegar Senslis por eso y como ando muy jodido de pelas me da cosa el curso de Iberia que son 590 (aprox) y joder si me curasen seguro encantado pero si no uffff.
Por eso fui al médico poque creo que necesito algo que me relaje fuertemente. Igual no es la mejor manera pero para mi si consigo una pastilla que me deje medio gilipollas y consiga pasar el vuelo más o meno bien me vale. Ya que yo puedo pillara un avión cada año o dos años. Evidentemente si tienes que cojr 100 vuelos no puedes estar drogado todos los días, jajaja (todo el día en las nubes).
Pues eso yo estoy intentado hablar con unos Psiquiatra y Psicologos, y os contare que me dicen en cuanto a la medicación, solo como nota informativa ya que cada persona es un mundo, por eso era mi pregunta a la gente que había tomado alguna pastilla o pastillas que le hicieran pasar un viaje más o menos llebadero.
Un saludo a todos