Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola jucatorce!
Los de vuelta solo los podrás imprimir aquí en España si vuelves antes de los 5 días.
Para imprimir los de vuelta pasa lo mismo que con los de ida, desde 5 días antes.
Yo no he estado en el aeropuerto de Paris, pero si quieres al llegar allí te puedes fijar en la zona de facturación si hay unas máquinas que sirven para hacer en check on line. Si en ese aeropuerto hay, te evitaras estar buscando un ciber, eso si, te tendrias que ir un poquito antes al aeropuerto.
Saludos
Hola, quisiera saber si ya te han reembolsado el dinero, yo tenía sacados 4 vuelos a Santiago por un importe de 248 € y todavía no me han devuelto la pasta.
Gracias.------
12.09.08
Ryanair anuncia el aplazamiento de la apertura de su base en Reus
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 12 de septiembre el aplazamiento de cinco semanas en la apertura de su base operativa en Reus. La apertura prevista para el 01 de octubre se ha aplazado hasta el 5 de noviembre por motivo de la huelga de los trabajadores de Boeing en la factoría de Seattle que ha provocado un retraso indefinido en la entrega de los pedidos de nuevos aviones a Ryanair
El anuncio ha sido realizado hoy por el Vicepresidente de Ryanair Michael Cawley
“Lamentamos profundamente el aplazamiento de la apertura de la base de Reus, pero desafortunadamente los dos nuevos aviones que habiamos reservado para la nueva base se encuentran retrasados de manera indefinida con motivo de la huelga de los empleados de Boeing. Sin embargo, estamos contentos de poder confirmar que con motivo de la redución del número de aviones prevista en otras bases durante la temporada de invierno, seremos capaces de disponer de otros dos aviones que nos permitirán llevar a cabo la aperture de la base el 5 de noviembre y poder inaugurar todas las fantásticas nuevas rutas previstas desde Reus.”
“Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros pasajeros por las molestias derivadas de este cambio en nuestra planificación, pero espero que entiendan que ha sido debida a circunstancias fuera de nuestro control. Esperamos verles a bordo de nuestros aviones a partir de la nueva fecha programada para la apertura de la base en Reus el próximo 5 de noviembre [/i]
[b]Pues, yo también tengo vuelos para octubre a Reus y he ido a la reserva ahora y me sigue poniendo confirmada sin ninguna variación, imagino que tendran que ponerse en contacto via email ¿no?, aunque yo tengo amigos que viven en Reus así que les pedire que se pasen por el aeropuerto y se enteren..[/quote]
Pues ya me ha mandado un email Ryanair
Estimado Pasajero Ryanair lamenta informarles de que debido a la huelga del Personal de Boeing (la compañía fabricante de nuestros aviones), ha sido necesario cancelar algunos vuelos con fecha de salida entre el 01/10/2008 y el 04/11/2008. Por favor, vea a continuación más información sobre su vuelo/s, que desafortunadamente ha/n sido cancelado/s, Por favor, informe al resto de pasajeros que viajen con usted en su misma reserva de vuelos, de la cancelación de la misma. Le informamos de que esta reserva se cancelará automáticamente y la cantidad total abonada por la misma será reembolsada en el plazo de 7 días laborales. El reembolso se procesará sobre la forma original de pago utilizada para comprar sus vuelos. Ryanair les transmite sus más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta cancelación pueda ocasionarles. Esta cancelación, totalmente ajena a nuestro control, se encuentra comprendida dentro del grupo de Circunstancias Extraordinarias, en el Art.7 de la Regulación Europea CE261/2004.[/b][/quote]
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
vida Escribió:
Hola jucatorce!
Los de vuelta solo los podrás imprimir aquí en España si vuelves antes de los 5 días.
Para imprimir los de vuelta pasa lo mismo que con los de ida, desde 5 días antes.
Yo no he estado en el aeropuerto de Paris, pero si quieres al llegar allí te puedes fijar en la zona de facturación si hay unas máquinas que sirven para hacer en check on line. Si en ese aeropuerto hay, te evitaras estar buscando un ciber, eso si, te tendrias que ir un poquito antes al aeropuerto.
Saludos
Sólo una cosita que objetar, hay también un tope de tiempo para hacer el check-on line, creo que son 4 horas, así que no es la mejor opción,...demasiado tiempo esperando. Yo entraría a un ciber en París, en mi caso lo hice y no tuve ninguna dificultad para encontrarlo.
Pues parece que por una vez las cancelaciones son por un motivo real y justificable.
Son por la huelga de boeing. La abrirán el 5 de noviembre, ya que, para esas fechas tendrán aviones de rutas canceladas.
A mi me han cancelado los vuelos y devuelto el dinero sin problema. Debeis tener en cuenta que vuestro banco y tarjeta pueden estar haciendo de las suyas.
Perdona pero ni mi banco ni mi tarjeta están haciendo nada, el problema lo tiene Ryanair , y así lo pude corroborar ayer cuand hablé con el 807, si tu no llamas no te lo devuelven, no sé si es que tú perteneces a la empresa o que , y tampoco es una huelga de boeing, si no qe tenian encargados unos aviones nuevos y no han llegado todavía .
De todas formas intentaré de nuevo hablar con el 807 famoso.
Sabéis si se puede enviar algun fax reclamando?
Gracias!
No hace falta que vayas a perder el tiempo en tu banco, no es problema del banco, el problema lo tiene raynair. Llama al 807 y reclama, lo que pone esa persona de antes no es la realidad, así lo confirme yo ayer hablando cn Raynair
A mi todavía no me han devuelto los 248€ de 4 colegas de ida y vuelta de Reus a S.Compostela, me enviaron un correo el 16 de Septiembre y ya han pasado más de 7 días.
Pregunto, ¿hay que reclamarlo o no es necesario?
A ver, si mirais el correo que os he puesto esta mañana, vereis que yo les reclamé el dinero via correo electrónico. Han autorizado la operación y me devolveran en 5 o 7 días el dinero, pero ha sido porque les envié un mail reclamando.
Como ha dicho alguien por aquí que reclamó al telefono 807, también le haran la devolución, pero solo porque ha reclamado.
A mi me enviaron un correo con el recibo de los vuelos cancelados, y esa misma dirección la utilicé para reclamarles el dinero. Os la pongo por si a alguien le hiciera falta.
Administration@ryanair-receipt.com
De todas formas, no estoy muy segura de que todo vaya a ir bien, así que cuando tenga noticias nuevas, o me hayan devuelto el dinero, os lo haré saber.
A ver, si mirais el correo que os he puesto esta mañana, vereis que yo les reclamé el dinero via correo electrónico. Han autorizado la operación y me devolveran en 5 o 7 días el dinero, pero ha sido porque les envié un mail reclamando.
Como ha dicho alguien por aquí que reclamó al telefono 807, también le haran la devolución, pero solo porque ha reclamado.
A mi me enviaron un correo con el recibo de los vuelos cancelados, y esa misma dirección la utilicé para reclamarles el dinero. Os la pongo por si a alguien le hiciera falta.
Administration@ryanair-receipt.com
De todas formas, no estoy muy segura de que todo vaya a ir bien, así que cuando tenga noticias nuevas, o me hayan devuelto el dinero, os lo haré saber.
A mi me enviaron ese mail en inglés pero nunca he reclamado...Quizàs la estàn enviando a muchas màs personas?
Tengo una duda haver si alguien me ayuda. He comprado 2 biltlletes para Roma. El precio final me ponia 76 € pero en realidad he pagado 96€. Me pone que es en concepto de passegers fee pero no me havia pasado nunca. Alguien sabe en que concepto son estos 20 € ??
Soy una más de las afectadas por las cancelaciones de rynair que hizo por no tener suficientes aviones, pesuntamente, claro.
En fin. Compañera, vamos a ver, es IMPOSIBLE k hayaS podido enviar un email a administration@.... No sé ke más ponia. Ya que automáticamente se devuelve. Funciona como un contestador.
Si me equivoco, estaré encantada que me informes cómo hacer que me duelvan mi dinero via email, me da a mí que si no llamamos al 807 nadie lo vamos a recuperar.
(x cierto, el 807 me sale que no existe,,,)
SOS SOS SOS SOS SOS
No hay manera d ponerse en contacto, el fax que ponen en la web de rynair tampoco existe, lo devuelven....
Hola,
puedo pagar con mi tarjeta de credito el vuelo de otra persona? claro en el billete estan los datos de esa persona y en la trajeta de pago los mios, eso se puede hacer?
A mi no me dió error el envio del correo a esa dirección. Simplemente lo he puesto para ayudar a la gente. Justamente lo envié y ellos me han contestado el correo, que también he puesto mensajes arriba.
No es mi intención engañar a nadie, simplemente quiero ayudar y ver como evolucionan los casos de los demás pasajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
pura Escribió:
hola,
puedo pagar con mi tarjeta de credito el vuelo de otra persona? claro en el billete estan los datos de esa persona y en la trajeta de pago los mios, eso se puede hacer?