Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sobre el més de mayo pasado preparé mis vacaciones para agosto en Roma y me fui a una Agencia del Corte Inglés, atentamente la señorita me indico que tenia mi vuelo reservado en Vueling y me dio el precio preguntandome cuantas maletas ibamos a facturar, le indiqué que 2 ya que ibamos cuatro personas y en verano no se lleva tanta ropa. Hasta ahí todo correcto, pero al llegar al aeropuerto jamás pensamos al contratar en el necesaire donde llevabamos los productos de belleza de las mujeres, colonias, desodorantes, etc que no nos gustaba facturar porque por el trato que les dan más de una vez hemos tenido roturas y nos han puesto todo perdido incluso estropeando maquillajes de mi esposa muy caros. Total llego a facturar y me dicen que el necesaire no puede ir en cabina y que lo tengo que facturar y que son 20 €, le indico que vamos 4 personas y que dos no facturan así que puede pasar por una maletita. Se niega en redondo y me dice que debo abonar lo que estipulan. Le pregunto que serán por ida y vuelta y me dicen que nó que solo es la ida. Un necesair mide unos 30*20*20 y cobran esa barbaridad, si lo hiciesen por mi altura de 1.86 debia de pagar 300 € por trayecto solo de ida.Total más de lo mismo en roma y a volver a pagar los 20 €- Ya no saben de donde sacar dinero y cada vez está todo peor.
Vueling acaba de cancelarme un vuelo de vuelta mad-lpa para el 5 de enero, no me reembolsan lo pagado por facturación de maletas y encima mi plan de viaje esta chafado. Compre los billestes en septiembre para ahorrarme un dinero pues mi viaje es en navidades y ahor ame encuentro sin vuelo de vuelta y quien me dice que dentro de unos días no me cancelan el vuelos de ida.
Estoy pensando en reclamar apoyado por alguna asociación de consumidores.
Paisano Cipiruli: Yo hago con frecuencia el trayecto Sevilla-Barcelona y sin nigún problema. Aviones muy nuevos Airbus 320 y una tripulación bastante agradable. A Valencia no creo que tardes más de 1 hora. Eso sí, te cobran por maleta facturada y por elección de asiento.
Un saludo
Yo lo he hecho también Sevilla-Barcelona -Sevilla y ningun problema al contrario nada de retrasos y un trato muy bueno..además como ibamos con los peques para el viaje de vuelta en Barcelona dejaron subir primeros a los padres con lso niñso pequeños..
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
Pues yo Vueling, no lo he utilizado para este trayecto, pero un hermano mío estuvo haciendolo una temporada, también por temas de trabajo y en general, no tiene ninguna pega.
Gracias. A ver si podéis ayudarme un poco más, pues es la primera vez que utilizo esta compañía. Alguien conoce la diferencia entre los asientos Optimun y Basic, de Vueling?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
cpiruli Escribió:
Gracias. A ver si podéis ayudarme un poco más, pues es la primera vez que utilizo esta compañía. Alguien conoce la diferencia entre los asientos Optimun y Basic, de Vueling?
Hola cpiruli.
Esta es la diferencia...
1. Asiento Duo = nadie a tu lado
2. Asiento XL = salida de emergencia (más espacio)
3. Asiento Optimum = filas de la 4-11 (sales de los primeros)
4. Asiento Basic (resto de asientos)
Sabrás que conforme bajas en la escala esta, pagas menos.
Hola a tod@s!! quiero comprar en internet dos billetes d eavion en VUELING mi problema es que no entiendo lo de 1maleta+20€ que me pone en la casillita..... Volamos 2 persona y llevaremos 2 maletas en total...
Me he leido lo siguiente: Cada pasajero podrá facturar hasta un máximo de 20 kg de equipaje con un recargo de 10€ por trayecto y maleta para gestiones realizadas a través de la web. Es importante que nos indiques el número exacto de maletas que facturarás, puesto que, una vez en el mostrador de facturación, las maletas no registradas tienen un coste de 20€ por trayecto y maleta.
Pero no me queda claro lo del recargo de 10€ porque como en la web aparece la casilla de los 20€ en fin que no me entero y necesito ayuda!!!
Gracias
Hola a tod@s!! quiero comprar en internet dos billetes d eavion en VUELING mi problema es que no entiendo lo de 1maleta+20€ que me pone en la casillita..... Volamos 2 persona y llevaremos 2 maletas en total...
Me he leido lo siguiente: Cada pasajero podrá facturar hasta un máximo de 20 kg de equipaje con un recargo de 10€ por trayecto y maleta para gestiones realizadas a través de la web. Es importante que nos indiques el número exacto de maletas que facturarás, puesto que, una vez en el mostrador de facturación, las maletas no registradas tienen un coste de 20€ por trayecto y maleta.
Pero no me queda claro lo del recargo de 10€ porque como en la web aparece la casilla de los 20€ en fin que no me entero y necesito ayuda!!!
Gracias
Lamentablemente hace mucho que deje de volar con Vueling ya que con el recorte de rutas que hicieron eliminaron la que mas me interesaba. Es un compañía que me gustaba mucho por su gran relación calidad-precio.
En breves días volveré a volar con ellos, lo que me pregunto es si todavía siguen ofreciendo a bordo las revistas como Rollin Stones, Fotogramas, etc..., así como saber si siguen teniendo a bordo programación de video (cuando yo volaba ponían 1 capitulo de la serie Friends) y programación de audio.
Si alguien ha volado ultimamente con Vueling y me puede aclarar estas dudas se lo agradecería, mas bien para saber si me compro un par de revistas antes de subir al avión o no.
Lamentablemente hace mucho que deje de volar con Vueling ya que con el recorte de rutas que hicieron eliminaron la que mas me interesaba. Es un compañía que me gustaba mucho por su gran relación calidad-precio.
En breves días volveré a volar con ellos, lo que me pregunto es si todavía siguen ofreciendo a bordo las revistas como Rollin Stones, Fotogramas, etc..., así como saber si siguen teniendo a bordo programación de video (cuando yo volaba ponían 1 capitulo de la serie Friends) y programación de audio.
Si alguien ha volado ultimamente con Vueling y me puede aclarar estas dudas se lo agradecería, mas bien para saber si me compro un par de revistas antes de subir al avión o no.
Gracias y saludos a tod@s
Las revisitas aun las siguen ofreciendo habian 5 revistas diferentes la ultima vez que he volado con ellos.
Hola! he sacado un vuelo a traves de edreams.com desde madrid a paris, con vueling. Mi duda es si puedo hacer check in on line, ya que en edreams no se puede, y el localizador que me dieron ellos no me vale en la web de vueling.
Hola a todos.
Tengo un problemilla y me gustaria saber como actuar en estos casos.
Resulta que el día 26 de Diciembre me voy a Roma. Ahora os cuento la situación: vivo en Bilbao y (para que saliese todo mas economico puesto que soy estudiante) cogi un vuelo de la compañia vueling a las 7:30 de la mañana todo perfecto porque hay autobuses que van desde Bilbao hasta la T4 de barajas. El caso es que iba a coger el que llega a las 6:15 de la mañana a la T4. El problema viene que al de unos días recibo un email y un sms diciendo que mi vuelo a cambiado de horario y sale a alas 6:30 de la mañana, como veis no hay tiempo para nada.
En este caso que deberia hacer?
Pues dos opciones:
-Aceptar el cambio de horario y ya te las apañas como sea.
-O solicitarle a Vueling que te reembolse el dinero y te coges otro vuelo que te venga mejor.
Pero ten cuidado con esto último, porque sólo es una hora lo que te supone y puede que no quieran hacerte el reembolso si tu billete es no reembolsable. Normalmente ésto lo hacen si hay cambios más importantes, como que te lo atrases o adelantes días.
Un saludo