Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos,viajo a londres y he sacado la facturación en linea.
2 preguntas: se me imprime en dos hojas!!he intentado configurar la impresora...pero no hay manera...¿problema?.
La segunda es ke ha sido con tinta azul, ya no tenia negra...
Que rayadas llevo....
Gracias
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Votos: 0 👍
No pasa nada, yo en el vuelo de regreso el de seguridad no podia leer el código de barras, total que me envio al check in y allí te imprimen las targetas de embarque gratuítamente, o se que si pasa algo te enviaran allí y punto, no pasa nada!!!
Hola, soy la de los problemas con la web: he conseguido hacer la facturación online sin problemas, y he dado de alta la información de seguridad de mi marido y mi hijo, pero la mia, imposible, sigue dandome problemas. Tendré que llamar al 802.. Una pregunta, sabéis si hablan español. No me atrevo con mi ingles..
Hola, quiero hacer un viaje a Londres en Abril, y he estado leyendo muchos post de Ryanair, pero sigo teniendo algunas dudas.
Cuando le doy a reservar, me sale un apartado para elegir entre:
- sin bolsa/facturación en linea= 0€
- sin bolsa/ facturación en aeropuerto= 10€
- 1 bolsa/ facturación en aeropuerto= 30€
- 2 bolsa/ facturación en aeropuerto= 70€
- 3 bolsa/ facturación en aeropuerto= 110€
Sin embargo en preguntas frecuentes de la web de Ryanair leo esto: "Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg"
Por lo tanto, no entiendo que diga que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje por un total de 15 kg, y sin embargo cuando le doy a una bolsa/maleta, me dice que tengo que pagar 30€, ¿en qué quedamos? ¿Alguien que me pueda ayudar y decirme si es gratis si no pesa más de 30 kg, o si por el contrario es correcto eso de los 30 euros?
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
germanator Escribió:
Ola, sabeis como puedo hablar sin q sea pagando una millonada y sin q sea en ingles con estos de Ryanair???
Puedo ir a Barajas a hablar con ellos?
Es q nos han cambiado el vuelo con mas de dos horas y queremos cambiarlo por otro día.
Gracias.
Lo mejor que podrías hacer es ir al aeropuerto, parece ser que es la única manera de hablar con ellos es ir al mostrador e intentar que te lo solucionen.
La única manera de que tu maleta "viaje" gratis es eligiendo la primera opción, es decir: sin bolsa/facturación en línea.
Eso sí, deberá cumplir los requisitos que se exigen para equipajes de mano y no pesar más de 10 Kg. Todo lo que pase de ese peso tendrás que pagarlo.
Muchas gracias por responder, aunque entonces Ryanair hace publicidad engañosa, porque si dice que "cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg" y luego te lo cobran, no sé donde está lo de gratis hasta 15 kg, porque ni el equipaje de mano te dejan que sea 15 kg, y aun siendo así no se factura y en ese párrafo dicen que tiene derecho a facturar...
Desde luego son unos ladrones eso si lo tengo claro, si no me queda mas remedio tendré que viajar con ellos, pero estas cosas de que nos traten por tontos me pone malo...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Moralinda está en lo cierto, esto es lo que dice ryanair acerca del equipaje no facturado www.ryanair.com/ ...eallowance
Equipaje de cabina gratis
------
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Debido a restricciones de seguridad, no es posible transportar determinados artículos en el equipaje de cabina. Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
Gracias Moralinda y RACHEL-LAND, la verdad es que me parece un timo, no por pagar ese dinero, sino porque intentan engañarte, si todo pasajero tiene derecho a facturar 15 kg gratis... No tienen por qué cobrar 30 euros.
Prefiero que me digan, mira el billete en vez de 9 euros, son 39 y punto, pago lo mismo pero sin que me tomen por tonto.
En Diciembre volaré a Paris desde Sevilla con transavia, y he pagado 82,5 euros (seguro aparte) y están dentro 20 kg de equipaje, prefiero eso, a que Ryanair se las dé de tener tarifas atractivas y luego querer cobrarte hasta por respirar para terminar pagando lo mismo que otra de low cost o normal.
Porque son Irlandeses y no se las posibilidades que tendria, pero si no, es para reclamar a consumo y denunciarles por decir que puedes facturar gratis 15 kg y luego cobrartelos.
Bueno que me enciendo jeje, gracias a los 2 de nuevo.
Odontologo84, todos pensamos lo mismo, ya hace tiempo que este tema de equipaje incluido o no en precio está en el candelero...
Pero aunque no lo creamos, también hay gente a la que beneficia... Por ejemplo, yo he cogido un ida y vuelta a Valencia por 0,02 céntimos de euro precio final con tasas, otro para Malloca por el mismo precio.... Todo sin seguro y sin facturar maleta....
Ojo, en este caso y sólo en este caso que me voy de sábado a domingo y con 10kg me vale, a mi no me interesa que me cobren las maletas, porque no las quiero, si tuviese que pagarlas, igual no habría comprado los billetes impulsivamente.... No sé si me explico
Que quede claro que a mí también me parece un timo, yo no lo defiendo, sólo pongo diferentes puntos de vista
odontologo84, todos pensamos lo mismo, ya hace tiempo que este tema de equipaje incluido o no en precio está en el candelero...
Pero aunque no lo creamos, también hay gente a la que beneficia... Por ejemplo, yo he cogido un ida y vuelta a Valencia por 0,02 céntimos de euro precio final con tasas, otro para Malloca por el mismo precio.... Todo sin seguro y sin facturar maleta....
Ojo, en este caso y sólo en este caso que me voy de sábado a domingo y con 10kg me vale, a mi no me interesa que me cobren las maletas, porque no las quiero, si tuviese que pagarlas, igual no habría comprado los billetes impulsivamente.... No sé si me explico
Que quede claro que a mí también me parece un timo, yo no lo defiendo, sólo pongo diferentes puntos de vista
Te entiendo perfectamente, y al igual que esta vez me perjudica puede que algun día me beneficie, y te entiendo, aunque me parece que 30 euros por 15 kg es mucho, al menos entonces que pongan o 20 euros por 15 kg, o 30 euros pero por 20 kg, no se, y sobretodo que quiten eso de que se tiene derecho a facturar 15 kg gratis.
De todas formas te entiendo, y además me alegro que como bien dices que aunque ahora te beneficies no estés de acuerdo con esa politica de empresa.
Gracias, RACHEL-LAND por el cable .
En mi opinión, los dos teneis vuestra parte de razón. El problema viene en gran parte en el poco interés que tienen en facilitar la información, aquí hay que leerse la letra pequeña con lupa grande.
No es de extrañar que mucha de la gente no lo haga, y claro...luego vienen las sorpresas y los disgustos.
En resumen: Ellos son muy libres de poner las condiciones que más les interesen, y el consumidor es muy libre de aceptarlas o no, aquí no hay vuelta de hoja. Pero deberían de poner las cosas más claras y no enrevesarlas tanto. ¿será que no les interesa?
Mora, se ve que en la traducción de la página inglés/irlandes - castellano pierde
Ahora en serio, da lugar a confusión, yo desde que uso las low cost (1999) me lo leo todo, o al menos, si veo un importe que no me cuadra, no compro hasta que averiguo....
Yo por ejemplo en ryanair siempre pongo visa electrón y no pago con visa electrón porque no tengo sino con visa.... Hasta ahora nunca me han cobrao de más.... Habrá que usar trucos, o intentarlo
RACHEL-LAND Escribió:
Mora, se ve que en la traducción de la página inglés/irlandes - castellano pierde
Ahora en serio, da lugar a confusión, yo desde que uso las low cost (1999) me lo leo todo, o al menos, si veo un importe que no me cuadra, no compro hasta que averiguo....
Yo por ejemplo en ryanair siempre pongo visa electrón y no pago con visa electrón porque no tengo sino con visa.... Hasta ahora nunca me han cobrao de más.... Habrá que usar trucos, o intentarlo
Sí, si, está claro, además de aquí tenemos una importante fuente de ayuda, a todos nos ha sacado de algún apuro...porque como tú dices...no hay quien se aclare con ellos.
Y para colmo, como decía antes, donde dije digo, digo diego.
Hola de nuevo, una pregunta porque no entendí lo del truco ese que comentas, lo de visa electrón o visa que mas da? Aparte de que sea una de débito y otra de crédito, pero no entendí porque decías eso de que nunca te cobraron de más, y eso de los trucos.
odontologo84 Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Hola de nuevo, una pregunta porque no entendí lo del truco ese que comentas, lo de visa electrón o visa que mas da? Aparte de que sea una de débito y otra de crédito, pero no entendí porque decías eso de que nunca te cobraron de más, y eso de los trucos.
Gracias.
La visa electrón es la única que no tiene recargo (otra trampa).... Las demás, tienen un recargo, 8 o 9 euros, no me acuerdo
Gracias.
La visa electrón es la única que no tiene recargo (otra trampa).... Las demás, tienen un recargo, 8 o 9 euros, no me acuerdo
Eso tampoco lo sabia, menos mal que pago con electron, pero si un día llegase a comprar en Ryanair y por lo que sea pago con la otra... Tampoco sabia que tenia recargo.