Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
daniescalera Escribió:
Muchas Gracias, es que es la primera vez que vuelo con ryanair y no estava muy seguro.Yo también lo hago así.Si necesitaramos otra pues como solo seria una pues la pagamos en el aeropuerto.que solo osn 5 euros mas.
Saludos
En la web también te da una opción para añadirla. Como tú veas.
LOLY41 Escribió:
Me gustaría saber si son muy puñeteros a la hora de comtrolar las dimensiones de las maletas de mano porque me voy el martes para punta cana y cojo gerona madrid con Ryanair y no quiero facturar pero la maleta es de 58cm en vez de 55 y no me paso del peso, alguien puede decirme algo yo cuando estuve en Paris nunca vi que las midieran para nada pero no sé mi marido me mete un poco de miedo con este tema y solo falta que no me dejen subir al avión.
Gracias a todos y a disfrutar de la vida.
Hola Loly41
Paiste tiene razón, al final es un riesgo. Pero déjame decirte que yo vuelo siempre desde Girona, y JAMÁS me han medido la maleta. De todas maneras, allí tienes una estructura metálica con las medidas permitidas. Si tu maleta cabe dentro sin problema, todo correcto, si tienes que empujarla, entonces yo no me arriesgaría. Puedes hacer la prueba cuando llegues al aeropuerto, para no llevarte sorpresas, pero de todas maneras, la estructura metálica es bastante más grande de las medidas EXACTAS reglamentarias.
hola, tenia un vuelo santander madrid (ida y vuelta ) para enero y ryanair me mando un mensaje adelantando los vuelos 6 horas. Evidentemente el nuevo horario no me vale, ya que tendria que estar casi 12 horas en el aeropuerto de madrid esperando el que tengo luego a buenos aires...en el mensaje dan la opción de devolver el dinero, rellenando una ficha adjunta. A alguien le paso esto??? no estoy muy segura de que devuelvan todo el importe... Por favor si a alguien sabe de este tema???
Rellena el formulario que te envían en un enlace y envíalo. Tardan unas 3 semanas, pero devuelven el dinero del vuelo, maletas y prioridades contratadas.
A mí me llegó anteayer una confirmación de que me devolvían todo el importe que pagué por un vuelo a Bruselas para febrero, del que me cambiaron las fechas y las horas.
Hola, es la primera vez que vuelo con ryanair. He comprado dos vuelos a Roma por 4 céntimos, que aún no me han cobrado en la tarjeta. En lo que me he impreso pone que el pago está confirmado y esto otro:
Zaragoza (Pyrenees) (ZAZ) con destino Roma (Ciampino) (CIA) 0,02 EUR
Roma (Ciampino) (CIA) con destino Zaragoza (Pyrenees) (ZAZ) 0,02 EUR
Tarifas, servicios y seguro de viaje
Importe total a pagar 0,04 EUR
Tarifa de tramitación excluida
Pago 1: confirmado
Importe a pagar 0,04 EUR
Cantidad pagada 0,04 EUR
Cantidad pendiente 0,00 EUR
¿Qué quiere decir lo de "tarifa de tramitación excluida"? He mirado por toda la web y por este hilo y no encuentro nada al respecto, ¿me podéis ayudar?
Otra consulta: ¿el siguiente paso sería rellenar en un enlace los datos que les piden en algunos vuelos? Aún no he leído el mail (hay un montón de cosas en inglés) y no me he fijado si lo que pone la gente de rellenar con el DNI y otras cosas me lo piden también. ¿Alguna otra cosa más? (a parte de imprimir las tarjetas de embarque porque he seleccionado facturación on line)
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Buenas!!! acabo de llegar de un Palma-Madrid-Palma con Ryanair y perfecto. Todo muy bien, muy puntuales.
Una cosa, yo metí mi bolso de mano dentro de la maleta (por lo de un bulto por persona), pero vi gente que llevaba bolso a parte de la maleta de mano, claro que puede ser que ellos facturaran algo...en la ida desde Palma nadie miró nada, pero en la vuelta, al chico que iba delante mío le metieron la maleta en el cuadradito ese para comprobar si cabía o no... La verdad es que la metió a duras penas pero no le dijeron nada...al resto nada, supongo que sólo las miden si sospechan...
Nose si es el apartado correcto para acer esta pregunta pero coomo vuelo con ryanair la hago aki;me voy a praga en febrero y cojo los billetes sueltos y me gustaria saber si puedo dormir en los aeropuertos de milan bergamo y stansted muy agradecido si alguien pudiera ayudarme¡¡
Una pregunta.. Ryanair suele llevar mucho control en lo de un blto por persona?? es que una amiga acaba de ir y volver de valladolid a bruselas y llevaba una maleta de ekipaje de mano de 10'5 kilos y lo dijeron q le perdonaban el medio kilo de mas .. Pero ademas llevaba un megabolso con uns zapatos dentro y el secador y la plancha del pelo y no le dijeron nada de nada.. Yo no quiero algo grande pero por comididad si uno para la cartera, movil, y tarjetas de embarque y demas..
Una pregunta.. Ryanair suele llevar mucho control en lo de un blto por persona?? es que una amiga acaba de ir y volver de valladolid a bruselas y llevaba una maleta de ekipaje de mano de 10'5 kilos y lo dijeron q le perdonaban el medio kilo de mas .. Pero ademas llevaba un megabolso con uns zapatos dentro y el secador y la plancha del pelo y no le dijeron nada de nada.. Yo no quiero algo grande pero por comididad si uno para la cartera, movil, y tarjetas de embarque y demas..
A mi ni en Girona ni en Dusseldorf me hicieron control de ningún tipo. Eso si, llevaba un bolso pequeño, no el normal que tengo, pero en el proximo viaje, de aquí dos semanas, me llevare mi bolso normal.
Maluvaru, yo por si acaso, justo antes de meterme en el avión metí mi bolso en la maleta. Había gente que llevaba bolso+maleta, pero de eso no nos podemos fiar, ya que no sé si modalidad del billete era la misma que la nuestra...
Pues yo intentaré pasar con mi mochila de la cámara y la maleta de mano. Intentaré meter la mochila en la maleta si me cabe... Pero si no me cabe, la llevaré fuera y no creo que digan nada.
Cada vez que vuelo con ellos llevan maletas que vamos... Aquello son maletas más grandes que las maletas que yo facturo normalmente!
Buenas!!! acabo de llegar de un Palma-Madrid-Palma con Ryanair y perfecto. Todo muy bien, muy puntuales.
Una cosa, yo metí mi bolso de mano dentro de la maleta (por lo de un bulto por persona), pero vi gente que llevaba bolso a parte de la maleta de mano, claro que puede ser que ellos facturaran algo...en la ida desde Palma nadie miró nada, pero en la vuelta, al chico que iba delante mío le metieron la maleta en el cuadradito ese para comprobar si cabía o no... La verdad es que la metió a duras penas pero no le dijeron nada...al resto nada, supongo que sólo las miden si sospechan...
En teoria el bolso no cuenta como equipaje de mano
Tely, lo de tarifa de tramitación excluida, si no voy equivocada se refiere a la tarjeta con la que haces el pago, es decir, si pagas con visa electron, tan sólo te cobrarán los 2 céntimos, pero si pagas con otra tarjeta, además te cargarán la parte correspondiente (creo que eran unos 20 euros...).
Si ya tienes tu número de confirmación, lo único que te queda es el check in on line, yo lo hice 3 días antes de salir, allí te pide lo del DNI, lo imprimes...y ya tienes tus billetes. Eso sí, de vez en cuando entra en la página para mirar que no te hubieran modificado los horarios.
Hace poco he ido a roma y valencia con ryanair desde madrid y lo del equipaje de mano pues la verdad q creo q depende de como este de lleno el avion y de quien toque en la puerta de embarque, yo he visto a gente pasar con bolso de mano, maleta de ruedas y la bolsa del ordenador portatil...... Eso si como se pongan tontos te hacen salir al mostrador a facturar la maleta.
Otra cosa si haceis cheking on line mirar bien q salga el dni o numero de pasaporte y su fecha de caducidad. En el vuelo de valencia a un chico le hicieron salir al mostrador pq no lo abia rellenado, ademas creo q te cobran.
Eso si puntuales como nadie!!
Hola a todos!!
Ante los últimos comentarios que se pueden leer en este hilo dedicado a Ryanair, entro sólo un momentillo para decir una cosita.
De un tiempo a esta parte, la normativa de Ryanair está siendo un pelín más dura que antes. Ahora, en su página web, especifican muy claramente que un bulto de mano será UN BULTO DE MANO, cosa que antes no especificaban con tanto ímpetu.
No quiero decir que lo estén cumpliendo a raja-tabla, porque como decís, depende mucho de quien te atienda, del día que tenga, etc... Pero sólo lo comento para que se sepa, y para que sepáis que quizás quien decida llevar un par o tres de bolsas se esté arriesgando.
Probablemente no pase nada, pero vaya, nunca está de más puntualizar que esta intensificación de la normativa es de hace poco tiempo, así que sería fácil que en cualquier momento se pusieran a cumplirla 100%
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Estoy 100% con Cris, tiene que quedar claro es que la norma es UN BULTO y lo demás, son experiencias personales de todos nosotros
Así que nadie se mosquee si lo tiran para atrás, porque lo pone bien claro y además te mandan un mail unos días antes por si quedaban dudas
Y ahora mi experiencia.... Nunca he tenido problemas salvo en UK + Irlanda.... Aquí si que tuve que apañarme y reventar la maleta de mano o no entraba....
Ah vale, pues no se, yo viaje con bolso y portatil de bolsa de mano y ademas una mochia, pero claro fue hace tiempo, antes de q se pusiesen así de repelentes!!