Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He comprado un vuelo a tenerife con iberia en tarifa básica, pero resulta que no puedo volar ese día y me gustaría retrasar el vuelo, ¿alguien sabe cuánto dinero costaría cambiar las fechas de vuelo o incluso devolver el billete?
Muchas gracias por adelantado!
La tarifa basica no permite cambios ni devoluciones...
La Basica permite cambios pero no reembolsos, eso si los cambios tienen un costo que debera mirar en su billete o email de confirmación, o bien llamar a Iberia al famoso 807, las que no permiten cambios ni reembolso normalmente son las tarifas web y promo.
Tipo de tarifa y Descripción
Web y Promo:
Tarifas superreducidas que no permiten cambio ni reembolso.
Básica:
Tarifas especiales con posibilidad de cambio. No reembolso (con cargo)
Reducida:
Tarifas intermedias con posibilidad de cambio y reembolso (con cargo)
Turista:
Tarifas flexibles de Turista
Business con restricciones:
Tarifas especiales con posibilidad de cambio y reembolso (con cargo)
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Senslis Escribió:
thekat Escribió:
viajera_maña Escribió:
hola a todos!
He comprado un vuelo a tenerife con iberia en tarifa básica, pero resulta que no puedo volar ese día y me gustaría retrasar el vuelo, ¿alguien sabe cuánto dinero costaría cambiar las fechas de vuelo o incluso devolver el billete?
Muchas gracias por adelantado!
La tarifa basica no permite cambios ni devoluciones...
La Basica permite cambios pero no reembolsos, eso si los cambios tienen un costo que debera mirar en su billete o email de confirmación, o bien llamar a Iberia al famoso 807, las que no permiten cambios ni reembolso normalmente son las tarifas web y promo.
Tipo de tarifa y Descripción
Web y Promo:
Tarifas superreducidas que no permiten cambio ni reembolso.
Básica:
Tarifas especiales con posibilidad de cambio. No reembolso (con cargo)
Reducida:
Tarifas intermedias con posibilidad de cambio y reembolso (con cargo)
Turista:
Tarifas flexibles de Turista
Business con restricciones:
Tarifas especiales con posibilidad de cambio y reembolso (con cargo)
Business:
Tarifas flexibles de Business
Un saludo.
Perdon por el despiste,es verdad la tarifa basica permite cambios hasta dos días antes del viaje,previo pago de 35euros....
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola,
Me han comentado que Iberia y alguna otra linea ya no tienen mostradores para check in en los aeropuertos, que tienes que sacar tus tarjetas de embarque por medio de unas maquinas, y los tickets para el equipaje, y luego tienes que poner el equipaje en unas cintas...esto es en todos los aeropuertos o solo en Madrid.
Ya me comentan....
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
RORROS Escribió:
Hola,
Me han comentado que Iberia y alguna otra linea ya no tienen mostradores para check in en los aeropuertos, que tienes que sacar tus tarjetas de embarque por medio de unas maquinas, y los tickets para el equipaje, y luego tienes que poner el equipaje en unas cintas...esto es en todos los aeropuertos o solo en Madrid.
Ya me comentan....
En Madrid tienes que hacerlo en las máquinas de auto-check in si viajas en clase turista o no tienes tarjeta Iberia Plus Platino, Oro o Plata.
De todas formas si facturas equipaje, para dejar las maletas en las cintas transportadoras tendrás que hacer cola frente a un mostrador con personal de Iberia.
Pero si viajas a determinados países como EEUU, Méjico,...necesariamente tendrás que pasar por un mostrador de facturación "normal", ya que el personal de la compañía tendrá que introducir unos datos determinados en el ordenador que en la máquina de auto-check in no sería posible hacer.
En otros aeropuertos también tienen de estas máquinas, aunque no sé si en todos. Lo que ocurre es que en Madrid a veces y dependiendo del volumen de trabajo te "obligan" a hacerte el auto-check in.
¿Y EN EL CASO DE MENORES DE EDAD? PORQUE RECUERDO QUE ESTE VERANO QUISE SACAR LAS TARJETAS DE EMBARQUE DESDE CASA Y SOLO ME DEJARON IMPRIMIR LO DE LOS ADULTOS PORQUE ERA NECESARIO PRESENTAR DOCUMENTACION DE LOS MENORES.
BUENO SUPONGO QUE LO CONTROLARAN EN EL EMBARQUE DEL AVION EN EL CASO DE HACER AUTO-CHECK IN. ¿NO?
¿Y EN EL CASO DE MENORES DE EDAD? PORQUE RECUERDO QUE ESTE VERANO QUISE SACAR LAS TARJETAS DE EMBARQUE DESDE CASA Y SOLO ME DEJARON IMPRIMIR LO DE LOS ADULTOS PORQUE ERA NECESARIO PRESENTAR DOCUMENTACION DE LOS MENORES.
BUENO SUPONGO QUE LO CONTROLARAN EN EL EMBARQUE DEL AVION EN EL CASO DE HACER AUTO-CHECK IN. ¿NO?
Yo viajo con mis hijas y casi siempre he usado el checking online, si estan documentadas claro , en mi caso tienen DNI desde que tenian meses de vida, y respecto a los datos de viaje, se pueden introducir online también, la información de pasajero previa al viaje (APIS) requerida por algunos paises y te lo ahorras lo del mostrador, pero en la web de iberia ese apartado falla bastante.
LO PREGUNTABA PORQUE MI NIÑO TIENE DNI DESDE QUE NACIO Y ESTE VERANO POR CLICKAIR NO ME HA DEJADO SACAR LA TARJETA DE EMBARQUE ON LINE POR EL TEMA DE SER MENOR DE EDAD.
NO SE SI EN TODAS LAS EMPRESAS AEREAS ES IGUAL PORQUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ME OCURRIO HACERLO ASI.
LO PREGUNTABA PORQUE MI NIÑO TIENE DNI DESDE QUE NACIO Y ESTE VERANO POR CLICKAIR NO ME HA DEJADO SACAR LA TARJETA DE EMBARQUE ON LINE POR EL TEMA DE SER MENOR DE EDAD.
NO SE SI EN TODAS LAS EMPRESAS AEREAS ES IGUAL PORQUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE SE ME OCURRIO HACERLO ASI.
No en todas es igual, pero en este caso yo me referia a Iberia.
Hola, tengo un vuelo que inicia con IBERIA(VLC) y termina con DELTA(ATL)
Puedo pedir que mi equipaje sea recogido hasta el destino final (ATL) a pesar de que DELTA no forma parte de la alianza One World?
Alguien sabe si esto es posible?
En teoría sino pertenecen a la misma alianza pero hay un acuerdo entre ellas sí que se podría, pero justo estas dos aerolíneas no estoy segura, pero me temo que no.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Jasha Escribió:
catracho Escribió:
catracho Escribió:
Puedo pedir que mi equipaje sea recogido hasta el destino final (ATL) a pesar de que DELTA no forma parte de la alianza One World?
En teoría sino pertenecen a la misma alianza pero hay un acuerdo entre ellas sí que se podría, pero justo estas dos aerolíneas no estoy segura, pero me temo que no.
Está claro que no, si Delta es de Sky Team en cmabio Iberia de One World y no tienen ningún acuerdo de colaboración (que no lo tienen) no puedes facturar las maletas hasta destino final, si lo podrias hacer con American Airlines
Está claro que no, si Delta es de Sky Team en cmabio Iberia de One World y no tienen ningún acuerdo de colaboración (que no lo tienen) no puedes facturar las maletas hasta destino final, si lo podrias hacer con American Airlines
Pero al ser un vuelo intercontinental si que me respetaran la franquicia de equipaje de DELTA en el vuelo de Iberia, no? Aclaro que los todos los vuelos pertenecen a una misma reserva.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Nosotros hemos comprado en más de una ocasión billetes de compañías pertenecientes a diferentes alianzas y, estando en la misma reserva, hemos facturado hasta el destino final. La cuestión es que sólo tengas una reserva.
Para ver si es una únca reserva puedes mirar en estos dos enlaces (cortesía de RACHEL-LAND, que fue quien los puso el otro día):
Si, independientemente de las alianzas, estando en una misma reserva se suele facturar hasta destino, lo que no te dan es la tarjeta de embarque del trayecto con Delta, por lo que debes ir en Madrid a sacarla en sus mostradores de facturación.
Gracias por sus respuestas, me dejan mas tranquilo.
Otra pregunta, mi vuelo de ida tiene 2 escalas antes de llegar al destino final y entre la llegada del vuelo a la ultima escala y la salida del vuelo al destino final hay mas de 8 horas de espera. ¿Supongo que no habra problema en facturar hasta destino final, no? Lo digo porque no se que haran mis maletas en esas 8 horas de espera...(y yo tampoco quiero saber de ellas hasta llegar a mi destino :P)
Otra pregunta, mi vuelo de ida tiene 2 escalas antes de llegar al destino final y entre la llegada del vuelo a la ultima escala y la salida del vuelo al destino final hay mas de 8 horas de espera. ¿Supongo que no habra problema en facturar hasta destino final, no? Lo digo porque no se que haran mis maletas en esas 8 horas de espera...(y yo tampoco quiero saber de ellas hasta llegar a mi destino :P)
No, supongo que te refieres a una escala en USA, segun su normativa actual de seguridad, deberas retirar tu equipaje en el primer aeropuerto de USA que llegues y volver a facturarlo para el siguiente vuelo.
No, supongo que te refieres a una escala en USA, segun su normativa actual de seguridad, deberas retirar tu equipaje en el primer aeropuerto de USA que llegues y volver a facturarlo para el siguiente vuelo.
Saludos.
Vamos por partes, que me estoy liando
Mi vuelo es el siguiente:
VLC -AGP (IBERIA)
AGP -ATL (DELTA) este vuelo con escala en NYC
ATL-TGU (DELTA)
Aunque parezca que me falta el vuelo NYC-ATL en realidad es el mismo vuelo, ya que es el mismo código.
Mi idea es facturar VLC-TGU pero según me dices, no me dejarán porque hago escala en NYC.?