Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ciao!!!
Alguno de vosotros ha viajado con Ryanair en estos meses desde Valencia o con llegada a Valencia?? Con los problemas que ha habido, a los destinos más importantes siguen saliendo aviones desde Valencia, verdad? Bueno en realidad me interesa saber de Pisa a Valencia opera Ryanair, verdad?? no hay problemas? si alguien lo sabe.....GRACIAS!!
He visto en la página web de Ryanair la posibilidad de viajar a 1 euro, con tasas incluídas, entre enero y febrero del año que viene. La verdad, por 2 euros, reservaría un viaje ya, aunque después no fuese, pero buscando en Zaragoza de 2 euros, nada de nada!!! ¿Cuál es la letra pequeña del contrato?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
abril_zaragoza Escribió:
He visto en la página web de Ryanair la posibilidad de viajar a 1 euro, con tasas incluídas, entre enero y febrero del año que viene. La verdad, por 2 euros, reservaría un viaje ya, aunque después no fuese, pero buscando en Zaragoza de 2 euros, nada de nada!!! ¿Cuál es la letra pequeña del contrato?
Desde ZGZ tienes varios vuelos a 1 €, la letra pequeña es que no están disponibles para todas las fechas, tienes que ir buscando el día que pone NO TAXES para que esta se aplique, generalmente no sirven para periodos vacacionales ni para fines de semana.
Saludos
Voy a viajar a Alicante desde Madrid con Ryanair aprovechando una buena oferta en teoría. El caso es que sigo los pasos para reservar el billete pero llega un punto en el que me lío, no sé que hacer.
Según RYANAIR, "todo viajero tiene derecho a viajar con una maleta de 15KG GRATIS". Pero ahí viene el lío. A la hora de reservar los billetes me pregunta si quiero viajar con maletas o sin ellas y cómo facturarlas. En teoría la facuración en línea es gratuita también según la web. Pero...
Sólo me sale la opción de "facturación en línea" si no llevo maletas. Así todo sería gratis. Pero... Yo llevo una maleta de menos de 15kg que necesito facturar. Me cobran 20€ por facturar esta única maleta cuando según su página tengo derecho a viajar con ella gratis!!! Y no me deja facturarla en línea, sólo en el aeropuerto!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Efectivamente duendecillo, si tu maleta pesa menos de 10 kg, y cumple las medidas de equipaje de mano, puedes hacer el check in on line y te sale gratis.
Ahora bien si quieres facturar...me temo que te lo van a cobrar.
Joder. Ya me ha salido mal la jugada. Sale un billete a 0 euros. Se supone que vale, tengo que pagar la facturación, pero luego... Me meten 40 euros de E-S-TA-FA en los supuestos "gastos de gestion".
Hay alguna manera de evitar esto? Hay alguna oferta que esten dentro estos gastos??? joder, que poca verguenza.
Si los saco en el aeropuerto o por telefono sera igual? mas barao? mas caro?
Período para hacer la reserva: 10.12.08 - 21.12.08
Período cuando podrá viajar: 06.01.09 - 28.02.09
Aplicable los días: after 1200 Mon / all day Tues & Wed / before 1200 Thurs / after 1200 Sat
Subject To Availability
Pago por adelantado: 14
Periodo excluido: 12.02.09 - 23.02.09 to/from Ireland/UK
Nota: All Holidays, School Breaks and Major Sporting Events are excluded from this offer
Un día que cumple todas las normas y que además tiene plazas a esa tarifa por ejemplo es el 27 de enero Alicante-Madrid... Te sale a 2,14 el trayecto, facturación online, maleta de 10 o menos kg en cabina y pago con visa electrón....
Resumen: Haberlos hailos, pero en estas condiciones
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Por cierto, en la última oferta de ryanair, demás de las condiciones que he puesto más arriba, esta oferta tiene otra peculiaridad...
Va a haber 12 días de oferta .... Se empieza con 1E el trayecto en determinadas rutas el día 10 de noviembre..... El día 11 de noviembre, costara ese mismo vuelo 2E, el día 12nov costará 3 euros..... Etc
Es decir, cada día que pasa, es un euro más caro (si quedan plazas)
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Desde luego es cierto que lo de esta línea no es la claridad.
Por cierto, ¿os habeis dado cuenta que en las condiciones mezclan unas frases en castellano y otras en inglés?
Rachael, te veo muy puesta en esto, ¿podrías aclararme una duda que desde hace tiempo tengo, sé que no tiene demasiada importancia, pero me tiene un poco intrigada. ¿Sabes que significa este párrafo? : Pago por adelantado: 14
A mí me ha pasado lo mismo. Vuelo en enero desde murcia a bournemouth por 10 € ida y vuelta. Para que pague solo eso, no puedo facturar e ir con el equipaje de mano solamente. Perfecto porque son solo 3 días y no necesito llevar maleta, pero cual es mi sorpresa cuando me cobran 40 € por la gestión. Que abuso, de todas formas me voy a Bournemouth, pero durante un buen rato me sentí indignada. Por cierto llego a Bournemouth sobre las 10 de la noche, sabe alguien si podré coger allí mismo un autobus hasta Londres?????
¿Sabes que significa este párrafo? : Pago por adelantado: 14
Es la "fecha limite" de la oferta si no me equivoco, 14 días antes. Lo digo porque esta semana estuve mirando los vuelos valencia-madrid para el día 20, me salía por 23 euros con tasas y todo a día 5 (15 días antes), así que se lo comenté a un amigo y el domingo fui a comprarlos... Era día 7 (13 días antes), y el vuelo me ha costado al final 56 euros... Por un día no pillé la oferta, pero bueno, al día siguiente ya costaba 73€
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Adri_Torrent Escribió:
moralinda Escribió:
¿Sabes que significa este párrafo? : Pago por adelantado: 14
Es la "fecha limite" de la oferta si no me equivoco, 14 días antes. Lo digo porque esta semana estuve mirando los vuelos valencia-madrid para el día 20, me salía por 23 euros con tasas y todo a día 5 (15 días antes), así que se lo comenté a un amigo y el domingo fui a comprarlos... Era día 7 (13 días antes), y el vuelo me ha costado al final 56 euros... Por un día no pillé la oferta, pero bueno, al día siguiente ya costaba 73€
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Sí, sí, es eso mora, tienes que comprar como mínimo con 14 días de antelación.... Todo son pegas!!!
Y ojo con la gente que no está acostumbrada a ryanair, cuando rellenas los datos del pasajero, por defecto te viene la opción marcada
"¿desea ser uno de los primeros en embarcar?" si no quitas esa opción, te cobran 4,28 por trayecto....
También te viene por defecto marcado el seguro 14.50....
Todas estas opciones hay que quitarlas (si no se quieren)....
Este puente viaje con Ryanair desde Granada a Gerona, llegue al aeropuerto, ya en la facturación la chica era poco simpatica y nos echo para atrás una maleta por nada mas ke pesaba, queria cobrar 16 € por kilo de sobre peso.(consejo lleva de mano todo lo que quieras no te dicen ni pio).
Después en el embarque lo que dicee un chico aquí en el foro, se entra por orden de llegada (no son numeradas) y pasan primero lo viajeros con Priority.
En el vuelo las azafatas solo te hablan en ingles, solo una de ellas te habla español, las indicaciones son en ingles, la información que da el piloto durante el vuelo en ingles, pero para venderte cosas si te hacen la traducción (olé). No son nada simpaticos, todo te lo dicen de forma seria y contundente.
De Vuelta llegamos 1 hora antes al aeropuerto, facturamos y embarcamos.
Cuando llegamos al avión, sorpresa! habian metido a todo el mundo ya en el avión estaba petado y encima (yo no pague priority) pero habia personas allí super molestas por que tenian priority, legaron con tiempo y se encontraron la sorpresa de que estaba ya todo el mundo sentado y quedaban asientos sueltos.
Las azafatas diciendo Please, in inglish (muy fuerte), que estamos en españa.
Esos son los inconvenientes que tienen ir en vuelos de bajo coste, no dan duros a cuatro pesetas.
INFORMACION:La junta de andalucia ha abierto un expediente sancionador a Ryanair por la mala información que da a sus clientes y ha puesto un numero 24h de atención al consumidor 900 849 090.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Acabo de reservar un vuelo Palma Londres por 8€ i/v.
El jueves no me fijé en lo de que cada día se incrementaba un euro...que pena, pero bueno, la verdad es que con 8€ tampoco haces nada...
Cuando fuí a Madrid con ellos sí que hablaron en español y no fueron para nada bordes...dependerá de la tripulación que toque.
Muy buenas, tengo una duda muy importante que nadie me a explicado, y espero que alguien pueda explicarme.
Tengo un localizador con e viajeros para viajar de Roma a Paris con RYANAIR, y el vuelo de IDA un viajero no puede hacerlo, con lo que me han informado que los otros dos no pasaria nada y podrian viajar perfectamente, pero la duda esta relacionada con el viaje de VUELTA.
El viajero que no ha cogido el vuelo de IDA, puede coger el de VUELTA?? o se lo cancelan al no presentarse al primero???
Si se lo cancelan, se puede comprar otro billete en el mismo avion sabiendo que el primero se lo van a anular o hay algun problema? (me refiero a comprarlo ahora que hay oferta para el vuelo de vuelta) esperoq eu me hayais entendido y podais responderme lo antes posible, llevo 3 días intentando ponerme en contacto con RYANAIR y es imposible!!