Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo utilizo mucho el avion para trayectos BCN-MAD y al contrario y la verdad es que funciona bastante bien. No he tenido nunca problemas con ellos. Los que mas problemas dan son los de IBERIA, cuando no te retrasan el vuelo un par de horas, te lo cancelan y se quedan tan anchos.
Personalmente lo utilizo por temas profesionales una vez a la semana en el trayecto Barcelona-Lisboa y además de regalarte el periódico y ser amables intentan ser puntuales, no como otras compañías que van de cracks (léase Iberia).
La Compañia VUELING suele ser muy puntual, sus aviones son airbus nuevos, los comandantes casi todos extranjeros ¿...? y las normas a bordo para sus tripulaciones de cabina con estilo "coleguilla", ya que te informan de las normas a bordo tuteandote, por cierto que hace unos días en uno de sus vuelos un señor de avanzada edad, después de la información de la azafata, cuando se le acercó le dijo.... Señorita: ustedes nos tutean, pero yo no he tuteado nunca a una señora antes de tenerla conmigo en la cama.
Naturalmente la broma sonrojó a la azafata que se fué sonriendo.
Aena ha abierto una nave en el aeropuerto de BJS y directamente estan echando allí las maletas, sin mas, ni colocandolas ni nada (una media de 600/800 maletas)
A todo esto, en cada sala han habilitado una especie de habitación para poder regularizar las maletas, y todos los días, a las 2 de la madrugada, llega el personal de Aena y se las lleva.
En el muelle central parece ser que hay unas 200 maletas sin etiquetar.
Solo Air Madrid tiene sin controlar 35 carros de maletas y vueling unas 200 maletas
Yo vole a Paris en el vuelo inaugural de la compañia, y la verdad es que el trato fue exquisito y no tuvimos ningun tipo de problema. Repetiria sin dudarlo.
He volado con ellos Valencia-Bruxelles.Valencia y todo ok, amables, aviones nuevos, azafatas simpaticas, puntuales, no paraban de ofrecer agua. Lo malo el espacio entre asientos, teniendo en cuenta que mido 1.88....
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
No saben nada.... Si alguien ha volado con ellos sabrá que se pueden elegir los asientos no? Pues lógicamente las puertas de emergencia volaban!! Bien.. Pues ahora por estos asientos.... Cobran 10 € de suplemento
Dios mio! ¿Y esa ucestión? Será que las cosas no van tan bien ahora y quieren "carroñear" como sea? Me parece tercermundista que te cobren por reservar ese tipo de asientos. Como empiecen a volar las reservas de asientos cercanos a los baños, me parece que hasta empezarán a cobrar. Demencial, uno compra un pasaje y si la tarifa permite reservar asiento, se reserva y si no, pues no, ahora depende de dos factores, que te lo permita la tarifa y que les pagues por usar un asiento, un derecho de asiento por el que has pagado previamente, como tú bien dices, VAYA MORRO!
No solo lo hace vueling también lo hacen otras compañias sobre todo las inglesas. Por algún lado han de sacar la pasta a parte de las franquicias. Pero no penseis que es una regla muy estricta, es muy "relativa".....
La semana pasada reservé unos billetes con la Tiger y pasaba lo mismo (o peor).
Te cobran 5SGD por elegir CUALQUIER asiento. Además, los asientos de la salida de emergencia y la primera fila tienen un precio especial de 25SGD
Es tu opción: pagas o te sientas donde te digan.
Lo que más rabia me da es que también empieze a haber clasismo en las low cost. El mundo es como es, pero a mí me revuelve bastante lo de mostradores exclusivos para los que pagan más, finger exclusivos para los que pagan más, cabina exclusiva para los que pagan más ...
Aquí el que no corre vuela.... Y volar, vuelan todos
Lo he visto esta mañana en la web, lo anuncian como "ahora por un suplemento puedes estirar las piernas" o algo así
Si habeis viajado con vueling, habreis podido comprobar que la distancia entre las filas de asientos es minima... Habran decidido vender las plazas de las salidas de emergencia(mas anchas) mas caras...
Vaya cara dura
Este es un tema respecto al que hay opiniones para todos los gustos (como en todos, por otra parte). Ahí va la mía.
Por un lado estoy más que agradecido al que tuvo la genial idea de crear la primera low cost. Es algo que permite viajar a más gente y con más frecuencia. Sólo por eso benditas sean.
Por otra parte, esta claro que deben conseguir una viabilidad económica que les deseo fervientemente... Para que no tengan que cerrar y mantengan nuestras espectativas de vuelo con relativa economía. (Y bueno, si alguna quiebra y cierra y te deja en la estacada... Puf, menudo jugarreta. Aprovecho para trasladar mi ánimo a todos los afectados por Air Madrid, por ejemplo).
Más cosas a tener en cuenta. Las comodidades en un vuelo low cost son reducidas, y hay algunas variaciones entre unas y otras compañias. Por ejemplo, el asiento estándar de ryanair, las veces que he volado con ellos es mas incomodo que el del autobús que va de Murcia a Madrid. ¡No se puede reclinar! En cambio en vueling me han llegado a dar la prensa del día. Sólo por citar dos ejemplos anecdóticos.
Desde que el mundo es mundo, y citando la famosa expresión popular, siempre ha habido clases. Y al final, las low cost han ido a parar al mismo sitio. "First on board", "priority boarding" ... Son conceptos ya habituales. Ahora llega el "estira las piernas" de vueling. En fin, en una compañía clásica es lo que se llama, turista premium o cosas así... Unos pocos centímetros mas entre los asientos... Para el que lo quiera pagar.
En fin de año me fui a Oporto desde Madrid con Ryanair, y después de estar el primerito frente al mostrador de la puerta de embarque resultó que iban primero los que habían hecho "chek-in on line" o pagado "priority boarding" lo cual... No me satisfizo, pero tampoco me supuso un gran trauma. Dos semanas después me fui con la misma compañia a Paris y ya me encargué de hacer el "check-in on line" (pero sin pagar ni un duro más). Renuncias a facturar maleta, y evitas atender a una persona en el mostrador de facturación. Lo cual la compañia te recompensa con entrar antes a elegir asiento.
Con Easyjet, puedes pagar por ser "el más rápido a bordo" (pero ojo, la compañia no te asegura que si hay que ir en autobús a pié de avión, seas el más rápido en bajar del autobús, y no sabes si hay autobús hasta que traspasas la puerta de embarque). En cambio, para evitar que la gente vaya a facturar a mogollón en el último minuto, incentivan la puntualidad en los mostradores de embarque dandote "turnos" para entrar en el avión. Los que primero facturan, primero entran (siempre después de aquellos que han soltado unos cuantos euros por el "first on board"). Tampoco me parece mal del todo.
Otras veces he visto que a grupos con niños pequeños les dejan entrar primero, o personas con algún tipo de característica que aconseja dejarles entrar antes y coger un buen (y amplio) asiento. Tampoco me parece mal. Si mi primo Juanmi, que mide 190 y pico puede acogerse a tan estupenda medida, pues me parece perfecto. No seré yo el que me queje. Y también he visto que la compañía a veces reserva las primeras filas precisamente para ocuparlas por estas personas, que luego puede que haya, o puede que no.
Total... Mi criterio es que voy a hacer un trayecto de dos o tres horas a lo sumo con estas low cost (de momento) a algun destino europeo, por lo que intentaré por todos mis medios sentarme donde más cómodamente pueda, sea facturando antes, o haciendolo "on-line" o llevando zancos. Pero por ahora puedo soportar esos vuelos en un asiento normal. Y si la compañía puede sacar unos eurillos con esos asientos... No me parece mas que una táctica comercial, que al fin y al cabo, como cualquier empresa, una low cost tiene que velar por sus beneficios.
Y todo lo anterior queda supeditado a mi criterio máximo: LO PREFERIBLE ES QUE NOS DEN LA MAYOR CANTIDAD DE SERVICIOS POR EL MENOR PRECIO POSIBLE. Felices (y lo más baratos posibles) viajes a todos!!
PD: Ya lo he dicho en otros post, pero viene a colación. En la ruta "Cualquier aeropuerto de partida-Ciampino" (Roma) el mejor asiento es el que caiga en las ventanillas del lado derecho, independientemente de lo ancho que sea. Al descender hacia el aeropuerto sobrevolaremos roma y veremos Termini, el foro, palatino, COLISEO, cupula del Vaticano... Desde el aire, y mola.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Bueno , bienvenidas las compañias de bajo coste , es un lujo poder volar a los precios de vueling , aunque sea pagando suplemento por los asientos en las salidas de emergencia sigue siendo un chollo y si realmente tienes mas espacio tampoco es ninguna locura , yo he volado unas 14 veces con ellos y me habre ahorrado mucha pasta , me parece mas robo las compañias que no son de bajo coste que te cobran mucho mas por lo mismo y ya no te dan ni cacahuetes.
Saludos
Si, si de ladrones esta el mundo lleno. Pero ultimamente... Yo esta compañia no la encuentro tan low cost la verdad...
Estoy de acuerdo con SEYRU, comienzan siendo de bajo coste, ocn precios "astronómicamente bajos", pero poco a poco nos van metiendo tasas sospechosas a las que terminan por acotumbrarse los usuarios ya que prefieren volar con una cía pequeña para corto o medio radio que es mejor de gestionar, que no una grande como Iberia, a la que la animadverisón hacia ella es ya de infantil, pues muchos la pintan como el ogro monopolista y con mis experiencias y de muchas personas no es así.