Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias por las respuestas. Solo un apunte, que pasa si solo quiero facturar una maleta a la ida ya que son cosas que dejare en mi lugar de destino y por ello no necesito facturar a la vuelta. Creo que desde la web no te permite esta opción, o si? gracias nuevamente
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
ehr72 Escribió:
Gracias por las respuestas. Solo un apunte, que pasa si solo quiero facturar una maleta a la ida ya que son cosas que dejare en mi lugar de destino y por ello no necesito facturar a la vuelta. Creo que desde la web no te permite esta opción, o si? gracias nuevamente
Tienes que hacer 2 reservas por separado,
**Una de ida con una maleta (15 euros más)
**Y una vuelta sin maletas y facturación online (gratis)
Tengo una duda con la facturación on line. Al introducir mis datos, tal y como me obliga, debajo de mi nombre salen con un "tick" las dos opciones "facturación en el vuelo de ida" y "facturación en el vuelo de vuelta". Sé cómo es ryanair, y que marcan las preferencias para que el usuario no se dé cuenta. Me gustaría saber qué significa que esa opción esté señalada y si por eso me van a cobrar un suplemento extra. Gracias!
Hola viajeros!
El 9 de Febrero nos vamos mi novia y yo a Kenia, via Londres. Estoy contratando los villetes con Ryanair y cual es mi sorpresa cuando al contratar las maletas facturadas, nos cobran 30 euros por cabeza, por dos mochilas!! esto es normal? estoy leyendo que la gente paga 4.5 euros por maleta de hasta 15 kilos, y en el mostrador directamente 10 euros, pero 30...!! alguien me lo puede explicar?
Gracias por la rápida respuesta, que aún no tengo contratado el vuelo a londres ni el seguro de viaje!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
jordilakota Escribió:
Hola viajeros!
El 9 de Febrero nos vamos mi novia y yo a Kenia, via Londres. Estoy contratando los villetes con Ryanair y cual es mi sorpresa cuando al contratar las maletas facturadas, nos cobran 30 euros por cabeza, por dos mochilas!! esto es normal? estoy leyendo que la gente paga 4.5 euros por maleta de hasta 15 kilos, y en el mostrador directamente 10 euros, pero 30...!! alguien me lo puede explicar?
Gracias por la rápida respuesta, que aún no tengo contratado el vuelo a londres ni el seguro de viaje!!
jordilakota Escribió:
Hola viajeros!
Graciñas!!
Son 5 euros por facturar en el aeropuerto y 10 euros por la maleta de hasta 15kg, total 15 euros por trayecto. Por ida/vuelta son 30 euros
Si... Lo vi increíble, lo comprobé y parece legal, he estado hablando con ellos por teléfono. Otra forera está detras del tema, aunque creo que ya no se puede...
Por desgracia. Mientras no se regule de otra forma, hay que pagar en muchas compañías low cost todo lo que se salga del puro viaje, maletas facturadas, prioridad de embarque y por supuesto comida a bordo y seguros... es como las lentejas, si quieres lo tomas, y si no, a viajar con compañías regulares.
La mayoría de las veces, el pagar 30 euros por una maleta sigue compensando en el precio
TIJUNE Escribió:
Es que por algun lado tienen que sacar dinero...jeje
¿como puede salisles rentable esos famosos billetes por 1 céntimo?
Pues eso, en la facturación, seguros, comidas,etc.
Aun así sigue saliendo mas económico que las compañias regulares.
Totalmente de acuerdo, además nos hemos acostombrado a los ofertones de ryanair y cuando te sale un billete a Europa 100 euros total, la gente lo ve caro cuando no lo es!!
Si todos los precios finales fueses 0.1E, 5E, 10E... No existiría la aerolínea
El próximo 1 de Enero marcho a Fez desde Girona y regreso el 6 de Enero, he podido obtener la targeta de embarque de ida, pero me es imposible poder facturar on-line para el día 6.Me sale un mensaje que dice que ningun pasajero puede facturar.Creo que estoy dentro de los plazos para hacerlo.
Hola! Mi marido y yo no hemos viajado nunca en avión y volamos del 9 al 14 de enero de 2008 a Londres desde Girona. Hemos reservado los billetes por internet desde la web de Ryanair, pero ahora, al intentar confirmar el Check in, no nos deja con ninguna de las 3 opciones!!! Estamos de los nervios!!! Porque nos da miedo llegar al aeropuerto y no poder embarcar!!!! Los reservamos el 3/12/08 y he buscado información sobre los teléfonos de Ryanair y solo atienden en inglés!!!HORROR!!! jajajaja!! En persona me puedo explicar añadiendo un poco de mímica y "palabro inglés", pero por teléfono...buffff!!!
Y sobre el tema de los líquidos que he leido: ¿la bolsita de plástico tiene que ir fuera (suelta, aparte) de la bolsa de mano?? ¿en mi maleta facturada no puedo llevar nada de comida envasada, como latas??
Muchas gracias de antemano!! Parezco una paletorrilla de pueblo de los tiempos del Paco Martínez Soria....jajajaja!!! Felicidades por vuestro foro!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
No sé a que te refieres con las tres opciones. Que yo recuerde tienes dos formas de confirmar: mediante el correo electrónico o mediante la tarjeta de crédito con los que se realizó la reserva. Fíjate bien si introduces correctamente estos datos y el número de confirmación que te dieron en el momento de hacer la reserva, con ésto te tiene que salir.
Si con todo, no lo consigues, mejor te vas al mostrador del aeropuerto a que te lo aclaren, el teléfono en este caso es una perdida de tiempo.
La bolsita la llevas dentro de la maleta, lo que te piden es que en el momento de pasar por el escanner la saques fuera para poder comprobar su contedido, y luego la guardas otra vez.
En la maleta puedes llevar comida envasada al vacio, galletas, bocadillos, ...lo de las latas, no te lo puedo asegurar, lo tendría que leer. A mí, me llegó un e-mail unos días antes con las normas que tenía que cumplir, supongo que te llegará también, de todas maneras en la web de la línea las puedes ver en el momento que quieras.
whims Escribió:
Hola! Mi marido y yo no hemos viajado nunca en avión y volamos del 9 al 14 de enero de 2008 a Londres desde Girona. Hemos reservado los billetes por internet desde la web de Ryanair, pero ahora, al intentar confirmar el Check in, no nos deja con ninguna de las 3 opciones!!! Estamos de los nervios!!! Porque nos da miedo llegar al aeropuerto y no poder embarcar!!!! Los reservamos el 3/12/08 y he buscado información sobre los teléfonos de Ryanair y solo atienden en inglés!!!HORROR!!! jajajaja!! En persona me puedo explicar añadiendo un poco de mímica y "palabro inglés", pero por teléfono...buffff!!!
Y sobre el tema de los líquidos que he leido: ¿la bolsita de plástico tiene que ir fuera (suelta, aparte) de la bolsa de mano?? ¿en mi maleta facturada no puedo llevar nada de comida envasada, como latas??
Muchas gracias de antemano!! Parezco una paletorrilla de pueblo de los tiempos del Paco Martínez Soria....jajajaja!!! Felicidades por vuestro foro!!
Hola, a ver, yo me estoy liando entre tu mensaje y la respuesta de mora porque no entiendo muy bien en la fase en la que te encuentras....
Yo de tu mensaje deduzco lo siguiente
tu compraste el vuelo el 3 de diciembre y elegiste la opción de check-in online o facturación en línea.
Te mandaron un mail de confirmación con un localizador
Ahora intentas facturar en línea metiéndote en la página de ryanair en Gestión de Reservas con el localizador y no te deja facturar
¿Es correcto? jajajaja, puede que no sea esto y el sueño me esté venciendo
Si es que sí y el único problema es que no te deja facturar hoy, no te preocupes, hay veces que la web da errores y no te deja facturar.... O simplemente no te deja hacer el check in con tantos días de antelación (aunque sean menos de 14 que es lo que marca la web)
Prueba mañana y si no, escribenos a ver qué podemos hacer
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos, salgo mañana mismo hacia Londres desde Barajas y tengo un problemilla con Ryanair. Me metí para hacer el check-in online la semana pasada. Añadí la información de los dos pasajeros que me solicitaban y conseguí las tarjetas de embarque, pero al entrar en la reserva me aparece como No confirmado y me dice que la reserva se confirma cuando se recibe el itinerario de ida y vuelta… Además, ayer mismo recibí un mail diciéndome que tenía que añadir la info de los pasajeros, aunque ya la he añadido… y me sigue apareciendo la reserva como no confirmada aunque he podido volver a imprimir las tarjetas de embarque… ¿qué me decías al respecto? Tengo que preocuparme por algo o es normal?
jorcaes Escribió:
Hola a todos, salgo mañana mismo hacia Londres desde Barajas y tengo un problemilla con Ryanair. Me metí para hacer el check-in online la semana pasada. Añadí la información de los dos pasajeros que me solicitaban y conseguí las tarjetas de embarque, pero al entrar en la reserva me aparece como No confirmado y me dice que la reserva se confirma cuando se recibe el itinerario de ida y vuelta… Además, ayer mismo recibí un mail diciéndome que tenía que añadir la info de los pasajeros, aunque ya la he añadido… y me sigue apareciendo la reserva como no confirmada aunque he podido volver a imprimir las tarjetas de embarque… ¿qué me decías al respecto? Tengo que preocuparme por algo o es normal?
A ver que te dicen los compis, moralinda, funky, jotapé, necesitamos ayudaaa