Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo iria como ha dicho rachel a facturar para ahorrarme problemas, con que vayas con tiempo suficiente no hay problema.
La tarifa web es de 15 € por trayecto se que si no lo has incluido en la reserva y decides facturar en el aeropuerto te cobran más, aunque tampoco creo que sea mucho más.
A mi nunca me han dicho nada por llevar el bolso fuera de la maleta aunque he viajado a aeropuertos italianos, de todas formas si solo es el bolso el problema.. Seguro que haciendo un poco de presion cabe.. Pero sino te dicen nada ni te molestes en meterlo dentro.
Con respecto a los líquidos acuerdate de cumplir la normativa de liquidos en los equipajes de mano ( llevarlos en un contenedor trasparente y que cada envase no supere más de 100 mililitros)
Referente al equipaje de mano, dos cuestiones:
1. LLevo una cámara de fotos GRANDE y accesorios y ocupan espacio, por lo tanto tengo que ponerlo todo en una bolsa especial para fotografia y no en la maleta.Tendré algún poblema para subirla al avión como equipaje de mano.
2.Una de las maletas que tengo de ancho hace 21 centímetros, creeis que me pondran pegas para subirla a la cabina del avión??? el resto de medidas es correcto.
1. LLevo una cámara de fotos GRANDE y accesorios y ocupan espacio, por lo tanto tengo que ponerlo todo en una bolsa especial para fotografia y no en la maleta.Tendré algún poblema para subirla al avión como equipaje de mano.
2.Una de las maletas que tengo de ancho hace 21 centímetros, creeis que me pondran pegas para subirla a la cabina del avión??? el resto de medidas es correcto.
Puedes tener suerte y que te dejen pasarla, pero la norma dice que SÓLO un bulto así que no te arriesgues. La última vez me confié y me hicieron meter el bolso dentro de la maleta, por suerte apretando cabía ... Pero como te hagan meter la bolsa de la cámara y no te quepa, te tocará facturar, y pagar, eso si te da tiempo.
Lo de los 21 cm, creo que pasa igualmente por el hierro ese de revisar tamaño no? No sé si alguien te podría decir algo más sobre esto.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
ANSALO Escribió:
Puedes tener suerte y que te dejen pasarla, pero la norma dice que SÓLO un bulto así que no te arriesgues. La última vez me confié y me hicieron meter el bolso dentro de la maleta, por suerte apretando cabía ... Pero como te hagan meter la bolsa de la cámara y no te quepa, te tocará facturar, y pagar, eso si te da tiempo.
Lo de los 21 cm, creo que pasa igualmente por el hierro ese de revisar tamaño no? No sé si alguien te podría decir algo más sobre esto.
Feliz año nuevo !
La maleta corres el riesgo que te la hagan meter en una especie de jaula que tienen, si cabe bien pero como no quepa te arriesgas a que te la hagan facturar, como ya han dicho mejor cumplir todo y así te evitas dolores de cabeza.
Saludos a tod@s!a ver si alguien me puede ayudar....me he leído todo el hilo y lo que pregunto está más que trayado...pero me gustaría confirmarlo....tengo un viaje pendiente con ryanair y facturación y tarjeta de embarque en linea,(siempre he viajado así con esta compañía)por eso mi duda, ahora una amiga me dice que si puedeo llevarle un paquete a unos familiares,claro solo para la ida.....entonces....
1.hago la facturación on line igual?
2.pago los 15 euros por maleta en aeropuerto....en el trayecto de ida
3.y ya está?
4.se puede sacar la tarjeta de embarque en internet y facturar en el aeropuerto?
Por favor que alguien me confirme esto
Muchas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
cimberlitas Escribió:
saludos a tod@s!a ver si alguien me puede ayudar....me he leído todo el hilo y lo que pregunto está más que trayado...pero me gustaría confirmarlo....tengo un viaje pendiente con ryanair y facturación y tarjeta de embarque en linea,(siempre he viajado así con esta compañía)por eso mi duda, ahora una amiga me dice que si puedeo llevarle un paquete a unos familiares,claro solo para la ida.....entonces....
1.hago la facturación on line igual?
2.pago los 15 euros por maleta en aeropuerto....en el trayecto de ida
3.y ya está?
4.se puede sacar la tarjeta de embarque en internet y facturar en el aeropuerto?
Por favor que alguien me confirme esto
Muchas gracias por adelantado
Si quieres llevar en un trayecto una maleta facturada y en otro no, tienes que hacer 2 reservas por separado, una de ida, y una de vuelta.
Cuando viajes sin maleta facturada, puedes hacer el check-in online y en el trayecto que facturas, te cobrarán 15 euros extra y la facturación es en el aeropuerto
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
En algunos trayectos esta compñía vende los billetes durante el viaje en el mismo avión, aunque cuando yo fuí a París no fue el caso, es posible que ahora sí lo hagan.Los puedes comprar también en el aeropuerto de Beauvais, a la llegada o por internet:
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Hola Syncmaster,
Para ir desde Bcn al aeropuerto de Girona hay una empresa que pone los autobuse. Te paso el link con los horarios: www.sagales.com/ ...-12-18.pdf
Salen desde la estación del Norte.
Saludos
Hola!!! salgo en una semana a paris y tengo una gran duda. Una amiga mia volo hace poco con ryanair y tuvo que pagar 10 euros por persona y trayecto en el aeropuerto para que le dieran los billetes.
¿Cuando se suponen que me tienen que mandar mi tarjeta de embarque para que yo la imprima y así no pagar ese dinero?
Hoy me han mandado un correo pero tan solo es una hoja informativa, avisandome de la cantidad de personas que se mueven en estas fechas y que cuide el horario y demas sugerencia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
A ver, la tarjeta de embarque no te la mandan ellos, tienes que imprimírtela tú. Puedes hacerlo desde 14 días antes de la salida, si lo haces, no tendrás que pagar nada más.
Ok, gracias!!! vamos a hacer la facturación en linea e imprimiremos nuestras tarjetas de embarques.
En el apartado de los que no pueden facturar en linea pone que no podran hacerlo los menores de 18 años que viajen solos.
Mi pareja no tiene los 18 aun, hemos sacado ya una autorización de la policia para evitar problemas, pero no entiendo lo de menores de 18 que viajen SOLOS.
¿podriamos hacerla?