Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 7 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola seawolf2004....
Pues es hora de hacer tu "FLIGHTMEMORY",la dirección web la tienes en mi firma...la mia no la tengo actualizada,me falta meter parte del 2008,año en que hize 54 saltos....
⬆️ Arriba

Experto

Seawolf2004 voy a mirarme el curso y posiblemente me lo haga, si eso ya te contare.
Tendre que probar con todo jajaja.
Aun así el remdio de las pastis siempre es una salida.
También decirte que tu igual tenias miedo al avión que es muy diferente a la fobia y bastante mas superable.
Un saludo y haber que fecha me pillo para el curso
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo no tengo claro lo que tengo al avión; si fobia o miedo. ¿Cuando es fobia y cuando miedo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No conocia eso de flightmemory pero voy a inscribirme.

A ver para que sirve.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hombre Trenti2000, no sé exactamente cual era mi fobia.
Si decirte que me entraba miedo solo con ponerme delante del ordenador dos semanas antes a comprar los billetes o buscar vuelos.
Luego en el avión las dos veces que lo detecté, sudor en las manos y frios los piés con lo cual pienso que era sudor en las piés, falta de aire, respiración accelerada, agobio, dolor de estomago de nervios, sobresalto a la mas minima vibración o ruido.
Antes de subir al avión en la sala de espera ir al baño unas 4-5 veces en una hora ( gastrointeritis). Eso las veces que aun con miedo quise obligarme e intenté quitarmelo por la fuerza, pero no funcionó...
Lo unico el ya citado curso en Barajas.
Hoy estoy deseando coger mi proximo vuelo que es el martes 27 de enero de SQC-CDG y el 6 de febrero SCQ-AGP. Seguro en una semana o dos me surge otro viaje más. Suelo coger unos 100 aviones al año y de verdad que disfruto de cada minuto del vuelo.
Eso sí tengo que trabajar la mente y de vez en cuando me sobresalto o asusto pero nada un segundo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fran17 Escribió:
Pues yo no tengo claro lo que tengo al avión; si fobia o miedo. ¿Cuando es fobia y cuando miedo?

Tecnicamente, miedo es una emoción que produce una sensación intesamente desagradable, provocada por una percepción de un peligro real o imaginario.

Vamos es algo que molesta pero no incapacita para realizar o afrontar esa situación.

Una Fobia es una patologia que se caracteriza por un miedo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos o situaciones concretas.

Esto si que es invalidante y requiere tratamiento para poder superarlo y subirte al avion tranquilo.

Tu veras donde encajas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hay es donde queria llegar Senslis por eso y como ando muy jodido de pelas me da cosa el curso de Iberia que son 590 (aprox) y joder si me curasen seguro encantado pero si no uffff.
Por eso fui al médico poque creo que necesito algo que me relaje fuertemente. Igual no es la mejor manera pero para mi si consigo una pastilla que me deje medio gilipollas y consiga pasar el vuelo más o meno bien me vale. Ya que yo puedo pillara un avión cada año o dos años. Evidentemente si tienes que cojr 100 vuelos no puedes estar drogado todos los días, jajaja (todo el día en las nubes).
Pues eso yo estoy intentado hablar con unos Psiquiatra y Psicologos, y os contare que me dicen en cuanto a la medicación, solo como nota informativa ya que cada persona es un mundo, por eso era mi pregunta a la gente que había tomado alguna pastilla o pastillas que le hicieran pasar un viaje más o menos llebadero.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay un libro que se titula "Feliz vuelo. Como perder el miedo a volar". Está escrito por un piloto y una psicóloga que son quienes dan el curso de Iberia. El libro te cuenta lo que es un vuelo y lo que es un avión, el porqué se mantiene en el aire un cacharro que pesa cientos de toneladas, como pueden soportar perfectamente la temidas turbulencias, etc, etc. Creedme si os digo que yo he sido el tipo mas aerófobico que jamás ha existido. Después de leerlo monto en un avión bastante más relajado que lo hacía antes y procuro disfrutar del vuelo y de las maravillosas vistas que se divisan desde arriba. Creo que es una tontería que os gasteis un pastón en un curso cuando por 12 € os podeis arreglar perfectamente
⬆️ Arriba

Experto

Mira me lo voy a comprar sin falta, así con eso y con la medicación espero poder tener un vuelo lo menos tenso posible.
Por cierto cheito tu eras muy aerofóbico???.
Joer y solo con el libro vuelas o tomas alguna ayudita???.
Bueno lo dicho igual hoy mismo me pillo el libro, que en septiembre tengo que volar y joder tengo que mentalizarme poco a poco.
Un saludo y muchas gracias ya que todo consejo se agradece.
(PD-Imagino que el libro lo vendan en cualquier libreria¿?¿¿?)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo también creo que tengo una fobia a volar. Comencé a volar hace 10 años más o menos, y la primera vez me encantó. Pero fui agarrando un miedo progresivo a volar, ni idea porqué, y ahora le tengo verdadero pánico. He llegado a cancelar varios vuelos, porque desde el momento que los compro ya me pongo histérica. Tengo que volar el día 17 de febrero, un vuelo asturias madrid, y otro madrid santiago de chile, este último de más de 13 horas. Ahora mismo estoy tomando lexatín, y flores de bach para ver si así me tranquilizo un poco, y la verdad es que me está dando resultado. Pero de solo pensar en el vuelo, se me sube el corazón a la garganta. Lo peor que llevo es el despegue y las turbulencias, simplemente pienso que voy a morir.
Me cuesta pensar en que además tengo que coger otros dos vuelos para poder volver a España, no se si seré capaz.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos yo tengo mucho miedo a volar también y para superarlo he hecho un par de vuelos de una hora cada uno y bueno aunque lo paso mal soy capaz de aguantar una hora pero voy a hacer un buelo de dos horas y ya estoy dando vueltas a la cabeza pensando que no voy a aguantar dos horas metido en un avion yo también pense en hacer el curso pero al fin opte por hacer un vuelo cortito y bueno no me arrepiento también .tambien tengo que decir que me tome tranquimazin que fue de bastane ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Es mas el miedo a tener miedo que el miedo que tienes dentro del avión
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas a todos, he leido el hilo entero y la verdad haciendo balance hay cosas que desconoces y cunado las lees te entra más el acojone, por ejemplo las turbulencias, nunca me habia parado a pensar en ellas...

Mi pregunta es: ¿Existe algún medicamento que te deje dormido literalmente?

Es decir, no que te tranquilize sinó que te duermas y despiertas al cabo de unas horas...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, hay una pastilla que se llama Soñodor, que te la dan sin receta médica, creo que es antihistamínico. Yo la tomé cuando tuve que hacer un vuelo de 13 horas. A la ida me tomé media pastilla y dormí un ratito, y a la vuelta me tomé una entera. La verdad es que dormí pero bastante intranquila, tenía mucho sueño, pero venía muy asustada, no se si será una buena opción. De todas formas dormir, duermes. La próxima semana viajo otra vez, pero no la voy a tomar porque no me tranquilizó, sino que solo me dormí a ratos, a lo mejor en tu caso es útil, porque lo que quieres es dormir, yo lo que quería era ir tranquila. Ahora voy más equipada con lexatín que me dio el médico y una pastilla para dormir de herbolario, a ver qué pasa.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA
Soy nueva en este foro. Soy de las que vuela pero con mucho miedo. ¿alguién ha oido hablar del curso de iberia para superar el miedo a volar? Estuve indagando y me tiene buena pinta, pero es caro y me gustaría saber si alguno lo hizo ó conoce a alguien y si es verdad que se te pasa para siempre el miedo.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Seawolf veo que has hecho el curso. ¿lo recomiendas? yo tomo siempre trankimazin. Pero ya unos días antes de coger el avión, y por supuesto antes de salir de casa. Paso miedo igual. Y no me ayuda a dormir. Para mi lo peor es el despegue hasta que coge altura y apagan las lucecitas no medio me tranquilizo. ¿hago el curso? dime algo porfa.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.
Como os dije iba a hablar con gente que trabaja en salud mental para comentar el tema. Pues bien para el que pregunta si hay una pastilla que te deje dormido por mucho panico que tengas. Pero la cuestión es que me hablo de cientos de pastillas. Por ejemplo del aprazolam (trankimazim) decuantos te lo tomas??? los hay de varias clases y muy potentes.
En conclusión he quedado con ellas en que me diran algo ya que antes lo quieren comentar con una persona que entiende mucho en su hospital para ver que cree que es lo mejor. Bueno os diría un poco que me aconsejaron pero eran nombres de pastillas muy raras como las más típicas para gente que no tiene mucho pánico un orfidal. Para las que tienen algo más un alprazolam de 1 o 2 si tienes mucho pánico.....
Bueno ya os dire cual es la que mejor funciona de todas las que hay segun el hombre este.
Esta claro que cada persona es un mundo que tienes que ir al medico..... Y lo que querais, yo solo os comento lo que me dicen de forma que os oriente por si fuera de vuestro interes, ya que yo me quedo mucho más tranquilo después de hablar con ellas ya que me trasmitieron mucha seguridad y me dijeron que por el vieje no me preocupase que de eso se encargaban ellas. Y cuando me digan os dire por si os pudiera servir de ayuda. En ningún momento quiero hacer de médico de salud mental :))) ni mucho menos.
Bueno ya os contare.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Veo que estais haciendo terapia en grupo y me he unido jaja. A mi también me da miedo volar, sobre todo en el despegue y durante el vuelo cuando esta ahí arriba, me tranquilizo cuando el avion esta bajando y veo la tierra mas cerca y pienso...pfff al fin estoy llegando y se me pone una sonrisa de oreja a oreja jaja. Se que es algo irracional por una parte porque las estadisticas no mienten y soy consciente de que al día en el mundo salen miles de aviones y vuelan como si nada, pero otra parte eso de estar a tanta altura es algo extraño para cualquier ser humano y entiendo que ese miedo sea 'normal'. Me paso todo el viaje sentado tieso en tension pensando...joer...otra turbulencia no...como se ha movido el avion de esta...pfff. Suelo mirar a otros pasajeros cuando pasa una y los veo todos tranquilos, y es que en realidad es normal, como si fuera un bache en la carretera y el coche salta un poco. Este año me ire a escocia y ya estoy soñando con los despegues jaja. Igual me pienso lo de las pastillas a ver q tal.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Yo también tengo pánico al avión y he pensado en las pastillas, pero tengo un problema, a ver si me podéis ayudar porque tampoco estoy muy puesta en el tema. En abril iremos a Milán desde A Coruña, o sea, que tengo que hacer A Coruña-Madrid (1 hora) y Madrid-Milán (2 horas). Me gustaría tomarme algo para dormir pero es evidente que no va haber una pastilla que me duerma unha hora, me despierte y me vuelva a dormir otras dos. Eso es lo malo de los transbordos! No creéis? Qué puedo hacer? Supongo que fastidiarme, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lu__ Escribió:
Hola.

Yo también tengo pánico al avión y he pensado en las pastillas, pero tengo un problema, a ver si me podéis ayudar porque tampoco estoy muy puesta en el tema. En abril iremos a Milán desde A Coruña, o sea, que tengo que hacer A Coruña-Madrid (1 hora) y Madrid-Milán (2 horas). Me gustaría tomarme algo para dormir pero es evidente que no va haber una pastilla que me duerma unha hora, me despierte y me vuelva a dormir otras dos. Eso es lo malo de los transbordos! No creéis? Qué puedo hacer? Supongo que fastidiarme, no?

Yo comparto el miedo a volar. Te aconsejo que visites a tu médico de cabecera y el te dirá el remedio que puedas tomar para no pasarlo tan mal en los vuelos.
⬆️ Arriba

SubForos: Qatar Airways - Etihad Airways - Equipaje De Mano - Saudia - Facturación - Maletas - Aeropuerto Lleida - Singapore Airlines ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet