Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:
q bien,uno de los vuelos es con Ryanair...espero q las demas compañias sean tan "amables"
Ryanair, Easyjet, vueling, Iberia, Air Europa, Aer Lingus, Spanair son algunas con las que he pasado mis planchas sin problemas, a la ida y a la vuelta...
El arco de seguridad lo pasas en el aeropuerto, no en el avión, así que no creo que tengas problemas!!
q bien,uno de los vuelos es con Ryanair...espero q las demas compañias sean tan "amables"
Morgana otras compañias que se que no ponen problema por llevar el secador y la plancha como equipaje de mano son iberia, iberworld, air europa, spanair, easyjet..
Morgana otras compañias que se que no ponen problema por llevar el secador y la plancha como equipaje de mano son iberia, iberworld, air europa, spanair, easyjet..
Y podrias poner todas, ya que la aerolinea no es quien te inspecciona el equipaje, sino el los guardas del control de seguridad y en su caso las fuerzas policiales si fuera necesario.
Q bien!!!!!!!
Mas q nada es para q Ryanair no me meta sablada por la maleta...y esas cosas
En este viaje tengo variedad de compañias(Ryanair,Alitalia,Clickair,Spanair)pero por lo q os leo no hay problema
Muchas gracias
Saludossssssssssssss
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Jejeje (por el cartel de info de rachel-land).. Esta mañana he venido de Madrid con Ryanair y es cierto lo de las restricciones, que es algo que ya estaba vigente desde hace tiempo, pero cada uno hacía lo que quería. Desde que dicen que hay que llevar un solo bulto, hace meses ya, nadie hacía caso.. Y hoy por primera vez nos han hecho medir las maletas a cada uno y ha habido mucha gente que ha pagado los 30€ por pasarse allí delante. Ah, yo llevaba bolso y lo he tenido que empaquetar en la maleta, llevaba hueco por si acaso, pero, acordaros de dejar siempre sitio... Se ve que ahora de verdad se ponen serios.
Jejeje (por el cartel de info de rachel-land).. Esta mañana he venido de Madrid con Ryanair y es cierto lo de las restricciones, que es algo que ya estaba vigente desde hace tiempo, pero cada uno hacía lo que quería. Desde que dicen que hay que llevar un solo bulto, hace meses ya, nadie hacía caso.. Y hoy por primera vez nos han hecho medir las maletas a cada uno y ha habido mucha gente que ha pagado los 30€ por pasarse allí delante. Ah, yo llevaba bolso y lo he tenido que empaquetar en la maleta, llevaba hueco por si acaso, pero, acordaros de dejar siempre sitio... Se ve que ahora de verdad se ponen serios.
Malta kanoo cuadno dices mediar las maletas te refieres a meterlas en las cajoneras que suelen tener y pesarlas? es que varias personas en el foro tenemos problemas de 2cm más de ancho en alguna maleta, y aunque cabe en la cajonera no sabemos si nos la medirian exactos..
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Hola, sí, me refiero al cacharro ese que ponen, jejej. Aunque lo de pesarlas no sé cómo lo hacen, la mía no la han pesado... (bueno que se supone que en ese tamaño no entran mas de 10kg).
Si te cabe ahí no hay problema. La mía la he puesto y para que quedara más resultón la he dejado "caer" para que se viera que iba holgada, aunque luego se ha atascado un poco al sacarla, jejej.. Y hay truquillos, porque si llevas una que sepas que se pasa un pelín de la medida, pero de largo, la pones tal cual y con que no se enganche no te dirán nada. Yo creo que lo que más miran es el ancho, porque hay quien lleva maleta pequeñita pero llenísima que parece eso una bola..
Ahora yo tengo una duda porque tengo una maleta de estas pequeña-mediana que suelo llevar de mano pero es más grande que la que llevaba hoy, y he pensado que si me la metieran en el cacharro ese, aunque yo sé que las medidas son buenas, se engancharía y no cabría bien.. Así que este sistema no está mal del todo, pero como es un poco cutre con esta maleta por ejemplo te podrían hacer pagar..
En fin que visto lo de hoy lo importante es no hacerla tipo bola
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Hola a todos, vuelo con Iberia en 3 semanas a Londres, voy para cuatro días y no quiero facturar, ¿alguien sabe si puedo llevar dos bultos? una mochila y un bolso xa llevar la camara, documentación y esas cosas...
Es que me han dicho que son un poco tiquismiquis en los aeropuertos de Londres...
Hola, sí, me refiero al cacharro ese que ponen, jejej. Aunque lo de pesarlas no sé cómo lo hacen, la mía no la han pesado... (bueno que se supone que en ese tamaño no entran mas de 10kg).
Si te cabe ahí no hay problema. La mía la he puesto y para que quedara más resultón la he dejado "caer" para que se viera que iba holgada, aunque luego se ha atascado un poco al sacarla, jejej.. Y hay truquillos, porque si llevas una que sepas que se pasa un pelín de la medida, pero de largo, la pones tal cual y con que no se enganche no te dirán nada. Yo creo que lo que más miran es el ancho, porque hay quien lleva maleta pequeñita pero llenísima que parece eso una bola..
Ahora yo tengo una duda porque tengo una maleta de estas pequeña-mediana que suelo llevar de mano pero es más grande que la que llevaba hoy, y he pensado que si me la metieran en el cacharro ese, aunque yo sé que las medidas son buenas, se engancharía y no cabría bien.. Así que este sistema no está mal del todo, pero como es un poco cutre con esta maleta por ejemplo te podrían hacer pagar..
En fin que visto lo de hoy lo importante es no hacerla tipo bola
Gracias!!
Normalmente suelo utilizar una de las duras, que cuando la compre traia una etiqueta que ponia valida como equipaje de mano.. Pero creo que no me arriesgare y llevare la otra que tengo que estoy segura que entra en las cajoneras..
Se puede llevar un paraguas plegable de equipaje de mano?? de los chiquititos.
Y un frasco de colonia de cristal?? es de menos de 100ml pero no se si al ser de cristal estara prohibido...
Gracias
Si puedes llevar un paraguas plegable como equipaje de mano, pero algunas compañias como ryanair puede que te manden meterlo dentro de la maleta debio a la politica de un solo bulto..
Y por el frasco de colonia, adaptandose a las medidas y metiendolo en la bolsa transparente no vas a tener ningún problema porque sea de cristal..
pero llevan mucho el control sobre el, es decir t lo pesan y eso??
Gracias saludos
No te puedo asegurar nada porque no volé con iberworld a cancun, pero si volé con esa compañía de asturias a tenerife hace unos años y si me pesaron la maleta..
Supongo que como todas las compañías dependera de con quien te encuentres en facturación y embarque..