Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues si, los de easyJet no dan mas que los buenos días,,,¡¡que desconsiderados!!,,, en abril viajamos con ellos a Fuerteventura y ya os contaré. De momento deciros que estos ultimos años he viajado con Sabena desde Bilbao (me dieron la prensa en frances), Con Iberia (varios destinos) y me han dado los buenos días y ,,, no recuerdo que me dieran nada mas; Spanair y AirEuropa, los buenos días y un puzzle (siempre el mismo) para el enano...
CONCLUSION: Salvo con AeroMexico, que parecía una bacanal con barra libre de comida y bebidas y licores,,, (LITERAL) las demas compañias NO DAN NADA DE NADA
Osea, que menos criticar a las low-cost, que para ir a Tenerife o a Barcelona, tampoco hace falta que te den nada.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
josebaglez Escribió:
Osea, que menos criticar a las low-cost, que para ir a Tenerife o a Barcelona, tampoco hace falta que te den nada.
Bienvenido al foro!! En esta sección lo que intentamos es ayudar a solventar las dudas que tenemos concretamente sobre Easyjet y contar nuestras experiencias, ni más, ni menos
Apenas he "volado" con easyjet, casi siempre con ryanair, y ahora para el sábado 14 tenemos vuelos malaga - londres y londres - copenague, yo y 2 amigos mas.
Yo hice la reserva de los 3 vuelos a la vez, pero no facturamos maleta.
Mi duda es, en easyjet pasa como en ryanair que si no imprimes la tarjeta de embarque (el check-in online vamos) hay que pagar? o simplemente vamos con los DNIs y confirmación de la reserva al mostrador y nos dan la tarjeta de embarque sin pagar?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola!
Apenas he "volado" con easyjet, casi siempre con ryanair, y ahora para el sábado 14 tenemos vuelos malaga - londres y londres - copenague, yo y 2 amigos mas.
Yo hice la reserva de los 3 vuelos a la vez, pero no facturamos maleta.
Mi duda es, en easyjet pasa como en ryanair que si no imprimes la tarjeta de embarque (el check-in online vamos) hay que pagar? o simplemente vamos con los DNIs y confirmación de la reserva al mostrador y nos dan la tarjeta de embarque sin pagar?
Gracias!
Yo viaje con Easyjet, y no facturé online, y fui al mostrador de facturación, y no facturé maleta, como te pasa a ti, con el DNI y me lleve la confirmación de la reserva por si acaso, pero no me cobraron nada por sacar la tarjeta de embarque.
Da igual si lo imprimes on-line o lo sacas allí, lo que ocurre es que si lo haces on-line te dan preferencia A para montarte en el avión (ya sabes que no hay asientos asignados). Y si no tienes que facturar es mejor pq no tienes que pasar por allí y así puedes llegar con menos tiempo de antelación, yo siempre lo hago así.
P.D. Existen tb en algunos aeropuertos (Ginebra por ejemplo), los terminales automáticos para sacar tu billete con el nº de DNI y la reserva.
Hola!!! no sé exactamente si es el lugar idóneo para plantear mi duda, bueno es la siguiente, resulta que por primera vez compré 2 billetes a través de rumbo con la compañía easyjet, y he recibido en mi correo el recibo correspondiente a cargos de emisión pero no el de los billetes y tasas por parte de la compañía, y no estoy tranquila puesto que aunque tengo el localizador de reserva y el plan de vuelo, no estoy segura de lo que tengo que llevar al aeropuerto.
¿Qué debo de hacer? ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
DraSalsa Escribió:
Hola!!! no sé exactamente si es el lugar idóneo para plantear mi duda, bueno es la siguiente, resulta que por primera vez compré 2 billetes a través de rumbo con la compañía easyjet, y he recibido en mi correo el recibo correspondiente a cargos de emisión pero no el de los billetes y tasas por parte de la compañía, y no estoy tranquila puesto que aunque tengo el localizador de reserva y el plan de vuelo, no estoy segura de lo que tengo que llevar al aeropuerto.
¿Qué debo de hacer? ¿Alguien puede ayudarme? Gracias!!!
Hola,
He cambiado tu mensaje al hilo apropiado.
SI te han enviado el localizador significa que todo está en orden. Te cobrarán todo. Lo único que debes llevar al aeropuerto es un documento de identificación válido (DNI o pasaporte). El localizador no es necesario, pero si estás más tranquila, imprime el correo y llévatelo.
De las low cost con las que he volado, la peor sin duda. En 2.005 fui a Liverpool desde Granada y el avión sufrió un retraso de cuatro horas. Y esta semana, un familiar mío tenía un vuelo para Londres Stansted desde Münich y cuando fue a embarcar, cancelaron el vuelo sin dar ninguna explicación. En vez de cambiárselo para el día siguiente (lo intentó en mostrador y a través de la web y no la dejaron alegando que no había plazas, cuando si entrabas en easyjet con otro nombre e intentabas sacar un vuelo a Londres para ese día sí había plazas, pero a casi 300€ sólo ida), la mandaron a Edimburgo y desde allí tuvo que buscarse la vida para llegar a Londres. En resumen, unos auténticos impresentables.
Hola, hemos reservado tres billetes desde la web y no nos han cobrado nada por las maletas "0" euros. En la reserva pone literalmente:
"3 Bolsa(s) facturada(s) de todos los pasajeros por vuelo
El/los 3 pasajero(s) incluidos en esta reserva pueden facturar un total combinado de 3 bolsa(s) por cada uno de los vuelos de esta reserva. El peso total de las bolsas facturadas no debe exceder 60 Kg. La selección de bolsas adicionales para facturar no incrementará el peso máximo de bolsas de facturación permitido.Si quiere añadir equipaje facturado a su reserva, ahora puede añadir cargos correspondientes modificar su reserva."
Mi duda, es si en el aeropuerto, a la hora de facturar las tres maletas, nos cobraran algo?.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Hola. Ya has pagado las maletas. En los vuelos que he hecho el billete incluye la facturación. Si no vas a facturasr, eliminas las maletas y lo que hace es restarte el importe correspondiente.
Además, puedes llevar un equipaje de mano por persona sin pasarte de las medidas establecidas. En el último viaje que hice, que fue a Lanzarote, estaban muy estrictos con las medidas, cosa que no me había pasado antes, en otros vuelos. De hecho una maletita que llevaba y que por 1 cm no cabía en el hueco que tienen para medir, tuve que facturarla.
Hola, hemos reservado tres billetes desde la web y no nos han cobrado nada por las maletas "0" euros. En la reserva pone literalmente:
"3 Bolsa(s) facturada(s) de todos los pasajeros por vuelo
El/los 3 pasajero(s) incluidos en esta reserva pueden facturar un total combinado de 3 bolsa(s) por cada uno de los vuelos de esta reserva. El peso total de las bolsas facturadas no debe exceder 60 Kg. La selección de bolsas adicionales para facturar no incrementará el peso máximo de bolsas de facturación permitido.Si quiere añadir equipaje facturado a su reserva, ahora puede añadir cargos correspondientes modificar su reserva."
Mi duda, es si en el aeropuerto, a la hora de facturar las tres maletas, nos cobraran algo?.
Y podremos subir equipaje de mano, sin coste?
Un saludo
Hola! Estás seguro de que no te han cobrado nada?? Una vez que has seleccionado el vuelo y te sale la página siguiente, aparecen, aunque tú no lo pongas, una maleta por cada pasajero y su precio lo suman al importe final, lo mismo que sucede con el seguro de viaje si no lo quitas. Una vez que has pagado, en la reserva, sólo te aparece el importe total del vuelo, es decir, no te lo desglosan encada uno de los conceptos, por eso me imagino que sí que hayas pagado las tres maletas...
Si tienes dudas prueba a entrar de nuevo en la página y prueba a mirar los mismos vuelos pero quitando esta vez el equipaje. Si te sale un precio inferior al que tú has pagado, ya tienes la solución: sí te han cobrado las maletas .
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
NAYDA Escribió:
javy1977 Escribió:
Hola, hemos reservado tres billetes desde la web y no nos han cobrado nada por las maletas "0" euros. En la reserva pone literalmente:
"3 Bolsa(s) facturada(s) de todos los pasajeros por vuelo
El/los 3 pasajero(s) incluidos en esta reserva pueden facturar un total combinado de 3 bolsa(s) por cada uno de los vuelos de esta reserva. El peso total de las bolsas facturadas no debe exceder 60 Kg. La selección de bolsas adicionales para facturar no incrementará el peso máximo de bolsas de facturación permitido.Si quiere añadir equipaje facturado a su reserva, ahora puede añadir cargos correspondientes modificar su reserva."
Mi duda, es si en el aeropuerto, a la hora de facturar las tres maletas, nos cobraran algo?.
Y podremos subir equipaje de mano, sin coste?
Un saludo
Hola! Estás seguro de que no te han cobrado nada?? Una vez que has seleccionado el vuelo y te sale la página siguiente, aparecen, aunque tú no lo pongas, una maleta por cada pasajero y su precio lo suman al importe final, lo mismo que sucede con el seguro de viaje si no lo quitas. Una vez que has pagado, en la reserva, sólo te aparece el importe total del vuelo, es decir, no te lo desglosan encada uno de los conceptos, por eso me imagino que sí que hayas pagado las tres maletas...
Si tienes dudas prueba a entrar de nuevo en la página y prueba a mirar los mismos vuelos pero quitando esta vez el equipaje. Si te sale un precio inferior al que tú has pagado, ya tienes la solución: sí te han cobrado las maletas .
No sé si me he explicado...
Un saludo
Lo del seguro de viaje por fin lo han quitado cumpliendo con al normatia europea.
Antes te lo marcaban por defecto como que lo querías y tenías que eliminarlo pero como la normativa europea dice que todo lo que no sea cosa del billete como seguros y complementos no puede ir marcado por defecto en la página de reserva pues lo han tenido que quitar, eso sí, con algunos meses de retraso.
Las maletas, aunque supongan un ahorro si decides no llevarlas, supongo que como se consideran necesarias para un viaje no han dejado de marcarlas por defecto.
Lo del seguro de viaje por fin lo han quitado cumpliendo con al normatia europea.
Antes te lo marcaban por defecto como que lo querías y tenías que eliminarlo pero como la normativa europea dice que todo lo que no sea cosa del billete como seguros y complementos no puede ir marcado por defecto en la página de reserva pues lo han tenido que quitar, eso sí, con algunos meses de retraso.
Las maletas, aunque supongan un ahorro si decides no llevarlas, supongo que como se consideran necesarias para un viaje no han dejado de marcarlas por defecto.
Es bueno saberlo, pero en la página de easyjet todavía sale automáticamente incluido. Tienes que eliminarlo si no lo quieres....
Buenas, tenia una duda urgente, ya que me voy mañana a Irlanda con Ryanair, y qvoy muy usto con el equipaje, y no se si el portatil cuenta como bolsa de equipaje, o pude ir a parte, si alguien fuese tan amable de poder resolverme esa duda le estaría muy agradecido, muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
yopiyop Escribió:
Buenas, tenia una duda urgente, ya que me voy mañana a Irlanda con Ryanair, y qvoy muy usto con el equipaje, y no se si el portatil cuenta como bolsa de equipaje, o pude ir a parte, si alguien fuese tan amable de poder resolverme esa duda le estaría muy agradecido, muchas gracias
Hola, has hecho la misma pregunta en el hilo de ryanair y ya te he contestado, como veo que es urgente, te repito
Todo absolutamente todo tiene que ir en una única pieza de equipaje de medidas máximas 55x40x20.
El ordenador tiene que ir dentro de la maletita, bolso o lo que lleves
Hola,
Estoy intentando comprar unos billites a Easyjet de Londres a Madrid y el precio me lo da en Libras ¿no hay forma de que me lo de en Euros? Otra cosa, por primera vez, no me da la opción de contratar el seguro de cancelación ¿alguien sabe algo sobre estos temas? Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
nuskis Escribió:
Hola,
Estoy intentando comprar unos billites a Easyjet de Londres a Madrid y el precio me lo da en Libras ¿no hay forma de que me lo de en Euros? Otra cosa, por primera vez, no me da la opción de contratar el seguro de cancelación ¿alguien sabe algo sobre estos temas? Gracias
Hola! Al seleccionar el vuelo, en el paso siguiente te pone arriba "Cambiar a moneda", y seleccionas euros. Y le das a cambiar.
Hola,
Estoy intentando comprar unos billites a Easyjet de Londres a Madrid y el precio me lo da en Libras ¿no hay forma de que me lo de en Euros? Otra cosa, por primera vez, no me da la opción de contratar el seguro de cancelación ¿alguien sabe algo sobre estos temas? Gracias
Hola! Al seleccionar el vuelo, en el paso siguiente te pone arriba "Cambiar a moneda", y seleccionas euros. Y le das a cambiar.