Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si alguien me soluciona mi duda, que en la web de ryanair viene todo explicado de manera muy liosa. El caso es que vamos tres personas de viaje, dos hemos elegido facturar en línea y el otro en el aeropuerto, ya que lleva una maleta que nos va a servir a los tres. El proceso de facturación en línea lo tengo bastante claro (eso creo): a partir de 14 días antes del vuelo podemos acceder a nuestras tarjetas de embarque e imprimirlas utilizando el código que nos dieron al comprar los billes.
Mi duda viene a la hora del que tiene que facturar en el aeropuerto. He leído que la tarjeta de embarque te la dan los de ryanair en el mismo aeropuerto, ¿entonces qué documento tiene que presentar en el aeropuerto?¿las tres páginas esas que te salen una vez compras el billete? Seguramente será una tontería, pero me gustaría que alguien me lo aclarara, porque es la primera vez que vuelo con ryanair y no me aclara nada su web. Muchas gracias.
Con el DNI y el número de localizador es suficiente
Un saludo
Entonces presentando su DNI y la página esa que te imprimes una vez compras el billete donde aparece el número de localizador es suficiente ¿no? Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Si ya lo decía yo, hace unos 10 días en el hilo de Vueling. Pero claro, lo decía en broma. Y hoy estoy alucinando cuando he visto el artículo. A ver si va a resultar que el tal Michael O'Leary también se pasea por el foro y le gustó la idea
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Jeje no me extrañaría pero hasta que no lo digan oficialmente... Ya sabeis que muchas veces dicen cosas para montar revuelo y que les hagan publicidad gratuita en los periódicos, que de eso O'Leary sabe un rato.
Normalmente Ryanair no saca noticias diciendo que "estudia", "se plantea"... Comunica ya las cosas directamente.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
chismarraco Escribió:
A ver si alguien me soluciona mi duda, que en la web de ryanair viene todo explicado de manera muy liosa. El caso es que vamos tres personas de viaje, dos hemos elegido facturar en línea y el otro en el aeropuerto, ya que lleva una maleta que nos va a servir a los tres. El proceso de facturación en línea lo tengo bastante claro (eso creo): a partir de 14 días antes del vuelo podemos acceder a nuestras tarjetas de embarque e imprimirlas utilizando el código que nos dieron al comprar los billes.
Mi duda viene a la hora del que tiene que facturar en el aeropuerto. He leído que la tarjeta de embarque te la dan los de ryanair en el mismo aeropuerto, ¿entonces qué documento tiene que presentar en el aeropuerto?¿las tres páginas esas que te salen una vez compras el billete? Seguramente será una tontería, pero me gustaría que alguien me lo aclarara, porque es la primera vez que vuelo con ryanair y no me aclara nada su web. Muchas gracias.
El que factura en el aeropuerto con presentar el localizador y el DNI en función del destino tiene suficiente.
Saludos
Ok. Gracias por las respuesta.
Es cierto, que sobre ryanair se ollen infinidad de cosas y muchas de ellas mala. Pero leyendo este hilo me he dado cuenta que son en su mayoría, o falsas o exageradas.
De todas maneras, ya hace tiempo que decidí que sería la compañía con la que volaría siempre que pudiera.
jeje no me extrañaría pero hasta que no lo digan oficialmente... Ya sabeis que muchas veces dicen cosas para montar revuelo y que les hagan publicidad gratuita en los periódicos, que de eso O'Leary sabe un rato.
Normalmente Ryanair no saca noticias diciendo que "estudia", "se plantea"... Comunica ya las cosas directamente.
Hola vlc76, te he dejado un mensaje privado,¿ serías tan amable de contestármelo ? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Hola una pregunta en Ryanair come se hace con las personas que han pagado prioridad de embarque? lo hacen las primeras? o las ultimas?
Lo pregunto por que hace dos semanas me contaron que al ir a embarcar la azafata les dijo a las personas que podian sentarse donde quisieran menos en las 4 primeras filas ¿es esa la zona reservada para la prioridad de embarque ? si alguien lo sabe me lo conteste por favor. Es que mis padres viajan en unos días y es la primera vez que lo hacen con esa compañia y como son mayores lo quieren saber todo de antemano no les gustan las sorpresas gracias.
En la puerta de embarque se hacen 2 colas una para los que han reservado con preferente y otra para el resto. No te preocupes porque además de que lo dirán, hay un poste con un letrero en el que indica que ahí deben hacer la cola los preferentes.
Un saludo
Hola a todos, tengo una pregunta , hace un mes reservé un vuelo de girona-treviso para mayo pensando que subirian el precio mas adelante y me salió los dos por 220€ y hoy por chafardear he vuelto a mirar y ahora sale por 115€ .Abria manera de que me cambiaran el billete y me devolvieran esos casi 100€ ?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
eram Escribió:
Hola a todos, tengo una pregunta , hace un mes reservé un vuelo de girona-treviso para mayo pensando que subirian el precio mas adelante y me salió los dos por 220€ y hoy por chafardear he vuelto a mirar y ahora sale por 115€ .Abria manera de que me cambiaran el billete y me devolvieran esos casi 100€ ?
Gracias
No, esos son los riesgos de ryanair, que nunca se sabe si subirán o bajarán... Depende de la demanda...
Lo mejor es que cuando ves una tarifa que te convence, la coges, y no vuelves a mirar...
El día 14 tengo que pillar un vuelo con Ryanair, y al intentar hacer hoy el Check'n Go me pone lo siguiente:
Para proceder con la facturación en línea, cada pasajero debe responder SÍ a las siguientes preguntas:
* Sentimos comunicarle que no le está permitido facturar en línea porque sus vuelos están fuera del tiempo permitido para facturar en línea de entre 14 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.
* No hay vuelos en este itinerario que reúnan los requisitos necesarios para poder efectuar la facturación en este momento.
¿Me tengo que preocupar o es que realmente suelen activar el Check'n Go cuando faltan menos de 14 días?
Y una cosilla que se me olidaba. En el mail que me envió Ryanair aparece un link para que rellene unas preguntas de seguridad o algo así. ¿Es necesario o he entendido mal? Muchas gracias.