Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Sabeis si en el vuelo Madrid - La Habana las bebidas son gratis?
Me ha parecido leer en algún hilo, que ahora no encuentro, que los refrescos y los zumos son gratuitos, pero..... ¿La cerveza también?
Ayudaría mucho a sobrellevar el viaje e ir metiendonos en ambiente antes de llegar a Cuba....
Creo que estaba contestado en el hilo de lineas aereas al caribe, y decian que si que te dan cerveza y en las comidas vino si quieres. De todos modos yo no me pasaria poniendome "contento" no sea que el viaje termine sin pasar de la aduana
Hombre, por supuesto, todo dentro de un orden, no sea que, como dices, la liemos sin llegar a entrar en el pais, pero siempre se hace la conversación mas amena con un par de cervezas, para ir matando las 10 horas de vuelo.
Después de las multiples quejas sobre los abusivos precios desde asturias, desde hoy iberia saca vuelos a 22€, estuve mirando en la web y entre ese precio y 30€ hay varios vuelos este mes
despues de las multiples quejas sobre los abusivos precios desde asturias, desde hoy iberia saca vuelos a 22€, estuve mirando en la web y entre ese precio y 30€ hay varios vuelos este mes
No te creas que es por las quejas, es por que toca desde Asturias y desde otros destinos hay ofertas estos días desde 13 € a Madrid.
El proximo fin de semana, viajo a estambul, al aeropuerto de ataturk, viajo sola, un amigo me espera allí; pero tengo miedos a la hora de hacer escala en madrid, ya que es la primera vez que viajo al extranjero, y encima sola.
En la agencia de viajes me han dicho que tengo que coger un tren lanzadera para pasar al edificio satelite de barajas, voy con iberia. Me podriais explicar un poquito los pasos que tengo que hacer.
Tengo billete electronico, donde se saca la tarjeta de embarque?
Y al llegar a madrid, donde cojo el tren lanzadera? tengo 1.30 min de tiempo en la conexion, me dara tiempo? perdere el avion a estambul?? y de estambul a madrid me pasa igual, perdere la conexion madrid-bilbao???
Por favor si podeis explicarme detalladamente.. Tengo muchas dudas respecto a la conexion...
Ahhh!! tengo que facturar otra vez en las conexiones???
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Hola, como llegas de Bilbao con Iberia, llegas a la T4, desde esa terminal tienes que coger el tren lanzadera que te lleva a la T4 satelite que está enfrente, sigue las indicaciones y llegará un momento en el que aparecerás en el anden para coger el tren que te lleve hasta allí. Y solo hay una parada donde bajarte así que es imposible que te equivoques. Una vez en la satélite pues más de lo mismo: seguir las indicaciones hasta llegar a tu puerta de embarque.
A la hora de facturar, como vas con las misma compañia que es Iberia, facturas en Bilbao, y te daran las tarjetas de embarque y te diriges directamente a la T4S sin facturar en Barajas.
El tiempo de conexión en la página de Iberia, pone que 65 minutos, pero te da tiempo de sobra, si te vas directamente a las T4S.
Muchisimas gracias, por la información, ainsss que torpe, y me voy tan lejos solita jajaja, espero no perderme o quererme perder en estambul para no volver!!
saludos
El domingo viajo alicante-bilbao con escala en barajas.
Voy con Iberia por lo que creo que voy a terminal 4, el equipaje va directo a Bilbao segun me habeis respondido.
Tengo 50 minutos para realizar escala en Barajas ¿Da tiempo de sobra?
Ademas sabriais responderme si cuando aterice en Barajas¿Que puertatomo? voy a la terminal a ver la puerta de embarque o tengo que ir a puerta pasajeros en transito segun me han comentado?
Gracias por vuestra ayuda
Última edición por Jatv el Vie, 27-03-2009 22:17, editado 1 vez
La poxima semana realizovuelo alicante-bilbao con ecala en barajas.
¿Que he dehacer cuando aterrize en Madrid?
He de pasar por una puerta de pasajeros en transito?
¿Que terminal es?
¿El equipaje se recoge en destino"Bilbao"?
¿Gracias por vuestra ayuda
Con qué compañía vuelas?
En principio da igual si es Iberia o Spanair, te darán las tarjetas de embarque para los dos vuelos y el equipaje lo mandarán directamente a Bilbao. Al llegar a Madrid lo único que debes hacer es ir a mirar los monitores de vuelos y ver la puerta de salida del Madrid-Bilbao...y ya está.
Si vuelas con IB será la T4, si vas con Spanair será la T2...
El pasado día 07/03/09 volé a La Habana con Iberia y no me llegaron las maletas, me llegaron en el vuelo del día siguiente.
Teniamos alquilado un coche para empezar a recorrer la isla el mismo 08/03/09 por la mañana, pero al tener que esperar las maletas que llegaban por la noche, no pudimos empezar la ruta hasta el 09/03/09, lo que me supuso perder un día de alquiler de coche + una noche mas de alojamiento en La Habana + el desplazamiento al aeropuerto a recoger las maletas.
¿Sabeis si me corresponde algun tipo de compensación por parte de Iberia?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Si pusiste la pertinente reclamación en el momento en el que no recibiste las maletas, sí. Si saliste del aeropuerto sin el P.I.R, (parte de irregularidad de equipajes...) creo no tienes nada que hacer.
Ahí tienes un enlace en el que explica tus derechos en caso de retraso de equipaeje o deterioro