VUELO ALICANTE BILBAO CON ESCALA EN BARAJAS ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Archivo histórico Iberia

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 15 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 314303 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: VUELO ALICANTE BILBAO CON ESCALA EN BARAJAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola.

El domingo viajo alicante-bilbao con escala en barajas.

Voy con Iberia por lo que creo que voy a terminal 4, el equipaje va directo a Bilbao segun me habeis respondido.

Tengo 50 minutos para realizar escala en Barajas ¿Da tiempo de sobra?

Ademas sabriais responderme si cuando aterice en Barajas¿Que puertatomo? voy a la terminal a ver la puerta de embarque o tengo que ir a puerta pasajeros en transito segun me han comentado?

Gracias por vuestra ayuda

Última edición por Jatv el Vie, 27-03-2009 22:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELO ALICANTE BILBAO CON ESCALA EN BARAJAS  Publicado:

Super Expert

jatv Escribió:
Hola.

La poxima semana realizovuelo alicante-bilbao con ecala en barajas.

¿Que he dehacer cuando aterrize en Madrid?
He de pasar por una puerta de pasajeros en transito?
¿Que terminal es?
¿El equipaje se recoge en destino"Bilbao"?

¿Gracias por vuestra ayuda

Con qué compañía vuelas?
En principio da igual si es Iberia o Spanair, te darán las tarjetas de embarque para los dos vuelos y el equipaje lo mandarán directamente a Bilbao. Al llegar a Madrid lo único que debes hacer es ir a mirar los monitores de vuelos y ver la puerta de salida del Madrid-Bilbao...y ya está.
Si vuelas con IB será la T4, si vas con Spanair será la T2...

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bilbao-Estambul  Publicado:

Admin

Fusionamos este hilo al de Iberia

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Super Expert

El pasado día 07/03/09 volé a La Habana con Iberia y no me llegaron las maletas, me llegaron en el vuelo del día siguiente.

Teniamos alquilado un coche para empezar a recorrer la isla el mismo 08/03/09 por la mañana, pero al tener que esperar las maletas que llegaban por la noche, no pudimos empezar la ruta hasta el 09/03/09, lo que me supuso perder un día de alquiler de coche + una noche mas de alojamiento en La Habana + el desplazamiento al aeropuerto a recoger las maletas.

¿Sabeis si me corresponde algun tipo de compensación por parte de Iberia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pusiste la pertinente reclamación en el momento en el que no recibiste las maletas, sí. Si saliste del aeropuerto sin el P.I.R, (parte de irregularidad de equipajes...) creo no tienes nada que hacer.
Ahí tienes un enlace en el que explica tus derechos en caso de retraso de equipaeje o deterioro

www.retrasos.es/ ...ipaje.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no llegué a poner reclamación, pero ellos si que abrieron una incidencia y me dieron un numero de referencia para que pudiera consultar la situación del equipaje.

No se si con ese numero puede valer para gestionarlo si me correspondiera algo....
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos

Este sabado 28 viajo con Iberia, Malaga-Madrid-Dublin, siendo los vuelos a 11:20-12:25 y 16:00-17:25. Compré los billetes a través de iberia.com

Nunca he volado con Iberia ni tampoco he aterrizado en Barajas así que tengo muchas dudas.

- Voy a facturar maleta, como hago para sacar el billete? me meto 24 horas antes de la hora del vuelo en la web y qué tengo que hacer? el auto check-in ese, o eso es solo si no facturas nada?

- En cuanto al equipaje de mano puedo meter embutidos sin ningun limite no??, torretas de cd's y cargadores de pilas también no? Sé que puedo llevar 10 kgs de equipaje de mano en un bulto, y aparte el portátil, pero el portátil lo puedo llevar en otra mochila pequeña sin problema?? o me dirán que no porque entonces ya llevo 2 bultos?

- Al llegar a la T4, sólo tendría que ir unos 45 minutos antes de las 16:00 a la puerta de embarque, no?? o tengo que pasarme por el mostrador de Iberia?

- ¿qué pasa si cuando llegue a Dublin la maleta no ha llegado?? tengo que reclamarle a Iberia en ese mismo momento, o esperar a que me digan lo que ha pasado con la maleta?? si aparece al día siguiente tendría que ir yo al aeropuerto a recogerla??

Como veis, muchas dudas, soy primerizo en Iberia y tampoco he volado muchas veces en mi vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kaoska_p no te preocupes que es muy facil. La tarjeta de embarque la puedes sacar por internet o en el mismo aeropuerto de Málaga 24h antes, sino el mismo día que vueles. Como los dos vuelos los haces con Iberia ya en Málaga te dan las tarjetas de embarque para Madrid y para Dublin, si no es así pide que te las dén, el equipaje por lo tanto tb te lo van a mandar a destino final Dublin. En el caso de que por cualquier casualidad sólo te lo hagan hasta Madrid, tarjeta y equipaje, en Madrid cojeis el equipaje, con el vais al auto-cheking a por la tarjeta de embarque Mad-Dub (es muy facil sólo hay que seguir las instrucciones, no lo puedes hacer en un monstrados porque son sólo para vuelos intercontinentales que requieren control de documentación). Una vez que tengais las tarjetas vais a los mostradores específicos para equipaje y lo facturais, y ya es entrar dentro de la zono de embarque.

El tema de los bultos la teoría es que sólo se puede llevar uno de no más de 10 kilos, pero en la práctica todos llevan más de uno, mientras que no sean bultos muy grandes no vas a tener problemas. Puedes llevar un troley y una mochila con el portatil. Comida sólida puedes llevar, pero no liquidos.
Como eres un pasajero en tránsito y lo llevarás todo hasta Dublin desde Málaga, no tienes que salir para nada de la zona de embarque, sólo tienes que mirar en las pantallas la puerta de embarque de Dublin y estar allí a la hora de embarque que es media hora antes de la salida. Si tuvieras que hacer el cheking en Madrid ten en cuenta que la facturación del vuelo, tanto para le tarjeta de embarque como para el equipaje, cierra 45 min antes de la salida.
Si a la llegada a Dublin ves que la maleta no te aparece, acercate al mostrador de reclamación de equipaje y pregunta, a veces salen en varias tandas. Si te confirman que la maleta no ha llegado o está perdida entonces haz la reclamación y ellos ya te informará de cómo te la devuelven, lo normal es que des una dirección y ellos te la mandan.
No te preocupes tanto, que es muy sencillo, y recuerda que ante cualquier problema o duda tu pregunta.
⬆️ Arriba

Experto

Hobmre, ya que en teoria voy a estar mas de 3 horas en Barajas, tendré que aprovechar para hacerle una visita a la t4 que dicen que está muy chula, no? jeje

Sólo una cosilla, entonces lo que me llegó a mi correo, que básicamente es la confirmación del vuelo, con el código, el nº vuelo y las horas y poco más, eso no hace falta imprimirlo?

Muchas gracias por tus respuestas, ahora parece todo más fácil. Si me salen más dudas os informo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, es la primera vez que escribo pero hace tiempo que os leo.

Os quería hacer una pregunta, en verano voy con IB a Santo Domingo con unos amigos, yo suelo volar a menudo y tengo la IBplus así que al terminar la reserva me asignaron los asientos automáticamente. El caso es que llame a atención al cliente de IB para reservar los asientos de mis amigos y el mio juntos y la respuesta de la operadora fue que el vuelo esta operado por otra compañía (cierto, Gestair opera los IB a Santo Domingo y creo que también a Cuba) y que el vuelo aun no estaba cargado en el sistema de Iberia, que lo intentara mas tarde.

Si alguien supiera mas o menos con que antelación carga IB los vuelos en sus sistemas se lo agradecería, es que llamar cada semana o así a un 807 no es algo demasiado agradable...

Y ya que estoy, como te han dicho ya, no te preocupes por lo del portátil, no te van a poner ningún problema. Y lo del auto check-in, yo solo lo hago cuando no tengo que facturar maletas, de lo contrario no aporta demasiadas ventajas. Yo te recomendaría que no lo hicieras, ve con 1h (mínimo) de antelación al aeropuerto y allí ya se encargan de todo. Sobre todo asegúrate que te facturen hasta Dublin, por comodidad de no tener que recoger las maletas y para evitarte sustos si por lo que sea el vuelo Malaga-Madrid llega con retraso.

Si haces el auto check-in tienes que llevar impresa (2 copias) la tarjeta de embarque (viene muy bien explicado en la web al hacerlo). Si al final decides hacerlo en el aeropuerto, con llevar tu DNI es suficiente, ahora bien, te recomiendo llevar impreso también el email de confirmación o en su defecto llevar apuntado el localizador de la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: checking online con iberia  Publicado:

Travel Addict

¿Con cuanto tiempo de antelación te permite hacerlo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: checking online con iberia  Publicado:

Silver Traveller

nazarena2008 Escribió:
¿Con cuanto tiempo de antelación te permite hacerlo?

Si te refieres al auto check-in online, en la web de Iberia desde el día anterior hasta 2 horas antes de la salida del vuelo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La facturación de los vuelos de Iberia (tarjeta de embarque y maletas),en el aeropuerto (auto-cheking y mostradores) se puede hacer desde 24h antes hasta 45 min. En vuelos nacionales y europeos y 55 min. En vuelos intercontinentales. La facturación on line desde casa desde 24h antes, pero no sé hasta ciando, segúramente sean 2 h. Pero evidentemente a los tiempos de cierre hay que tener en cuenta que dependiendo de las horas puedes encontrar más o menos colas, con lo cual no es conveniente ir con el tiempo justo. Pero kaoska-p, tu no te tienes que preocupar de facturar nada en Madrid porque ya lo vas a traer todo hecho desde Málaga. Si los dos vuelos son con Iberia y están dentro del mismo billete, en Málaga te lo van a dar todo hasta destino final. Aún así asegúrate de ello. Todos los papeles que te mandan por email con toda la información de la reserva reálmete no te sirve para nada en el aeropuerto, es sólo información que lo único para lo que sirve es para agilizar el trabajo a los trabajadores de la aerolinea para encontrarte en el ordenador. Toda ésa información la tienen ellos infomatizada, y símplemente con tu nombre podrían encontrarla, pero tardarían un pelín más. Para ti la informacíon reálmente importante, y que es la que vas a necesitar en caso de tener que facturar en el auto-cheking es el código de reserva, con él y con tu primer apellido consigues la tarjeta de embarque en la máquina, y luego con ella en los mostradores te facturan el equipaje. Pero vamos, para tu estar más tranquilo llévate toda la informacíon, y si quieres apuntate en un papel el localizador, número de vuelo y número de billete, con éso ante cualquier problema los trabajadores ya sacan toda la demás información.
⬆️ Arriba
Asunto: Como hacer la escala en Barajas este domingo? gracias  Publicado:

New Traveller

Hola.

Voy con Iberia por lo que creo que voy a terminal 4, el equipaje va directo a Bilbao segun me habeis respondido.

Ademas sabriais responderme si cuando aterice en Barajas¿Que puertatomo? voy a la terminal a ver la puerta de embarque o tengo que ir a puerta pasajeros en transito segun me han comentado?

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por favor, no abras un hilo cada vez que tengas una pregunta. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como hacer la escala en Barajas este domingo? gracias  Publicado:

Indiana Jones

jatv Escribió:
Hola.

Cuando aterrices en barajas y salgas en a la terminal, busca los paneles , donde te venga la puerta de embarque que tiene tu siguiente vuelo, y te vas para alla.
Y te da tiempo de sobra ya que aterrizas en la misma terminal, y al ser un vuelo de conexión siempre está calculado para conexionar bien al otro vuelo

Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

He estado mirando vuelos para ir a Mallorca y en una pagina web (supersaver) al hacer la reserva (aun no lo he comprado) me pone que cada uno de los viajeros podemos llevar una maleta de 23 kg.

¿Esto que significa?
¿Que podemos llevar cada uno maleta de hasta 23 kg y, ademas, equipaje de mano?

Gracias por todo, es que soy primeriza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maijo_mena Escribió:
Hola a todos!

He estado mirando vuelos para ir a Mallorca y en una pagina web (supersaver) al hacer la reserva (aun no lo he comprado) me pone que cada uno de los viajeros podemos llevar una maleta de 23 kg.

¿Esto que significa?
¿Que podemos llevar cada uno maleta de hasta 23 kg y, ademas, equipaje de mano?

Gracias por todo, es que soy primeriza.

HOla!
Si son 23 kg de maximo por persona en equipaje a facturar, y luego aparte puedes llevar equipaje de mano, dentro de las medidas permitidas.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Lo pasamos al hilo de Iberia
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo, gracias Alada.
Entonces, una vez tengo los billetes, el día de antes del vuelo, tengo que hacer lo de la facturación en linea, no? y me pediran mis datos personales y el numero de maletas que llevo y cosas así, no?

Luego, cuando llegue al eropuerto, que tengo que hacer? Tengo que ir directa a facturar las maletas o a embarcar?

Necesito una guia de paso a paso lo que tengo que hacer, jajaja.

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes