Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Y una cosilla que se me olidaba. En el mail que me envió Ryanair aparece un link para que rellene unas preguntas de seguridad o algo así. ¿Es necesario o he entendido mal? Muchas gracias.
Creo que lo que te pide en ese mail es que rellenes la información personal del viajero, diría que si que es necesario.
Holaa mirad he reservado un viaje de dos personas de madrid a londres ida y vuelta y ahra veo q esta mas barato, aun no he hecho l facturación en linea, podria cancelarlo? como podria hacerlo, claro al hacer la reserva piden la cuenta, me cobraran algo?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
gata_chispi Escribió:
holaa mirad he reservado un viaje de dos personas de madrid a londres ida y vuelta y ahra veo q esta mas barato, aun no he hecho l facturación en linea, podria cancelarlo? como podria hacerlo, claro al hacer la reserva piden la cuenta, me cobraran algo?
Esos vuelos por lo que comentas ya están reservados y la tarjeta de crédito/débito introducida y el cargo aceptado.
No hay manera de que te cueste más barato. Ya has hecho la reserva y si haces otra te cobrarán también la otra pero no te devolverán nada de la que hiciste antes.
Lo primero, gracias por adelantado por las respuestas.
Voy a reservar un viaje a Dublin para este verano con RYANAIR y al hacer la reserva me pone opciones sobre si quiero seguros de viaje y todo ese rollo, y sale una opción para ser de los primeros para embarcar, No es mucho dinero, son 4 € por PAX pero
Hola, tengo una duda, vereis, quiero facturar una maleta, me disponia a hacer checkin online y ahroa que quiero facturar esa maleta, se que la puedo añadir a mi billete, pero me avisa de que no podre hacer checkin online y tendre que sacar mi billete en el aeropuerto, mi pregunta es, esto es necesario hacerlo, si unicamente quiero llevar maleta facturada en la vuelta de mi viaje? en la ida no voy a llevar ninguna maleta, tengo que ahcer las colas y facturar una maleta "invisble" igualmente?
Me cobraran mas por facturar a la vuelta una maleta si ya he sacado lso billetes haceindo checkin online?
Hardaway, si solo quieres facturar la maleta a la vuelta, debes añadirla una vez que hayas realizado la ida. De lo contrario te cargará ida y vuelta y te anulará en check in online, así qque sí deberías pasar por facturación en ambos sectores.
Si no vas a poder modificar la reserva una vez que haya sido el viaje de ida, paga en el aeropuerto de vuelta. Te cobrarán 30 euros que es lo mismo que te cargarían por internet al hacer los dos trayectos pero al menos no tendras que pasar por el mostrador de facturación en tu primer vuelo.
Ppsg la verdad es que a mi no me parece útil, vaya que aunque no cojas eso no te vas a quedar sin sitio o algo así. Además en todos los vuelos con los que he volado con ellos no habría más de 10 personas de media que lo tenían por lo que tampoco te creas que por no tenerlo vas a entrar al avión el último.
Un saludo¡¡
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
viajandovoy Escribió:
ppsg la verdad es que a mi no me parece útil, vaya que aunque no cojas eso no te vas a quedar sin sitio o algo así. Además en todos los vuelos con los que he volado con ellos no habría más de 10 personas de media que lo tenían por lo que tampoco te creas que por no tenerlo vas a entrar al avión el último.
Un saludo¡¡
A veces, he visto el caso que gente que la ha solicitado, luego como hay un buen caminito hasta el avión, gente que no pagó eso, se le ha adelantado y no ha pasado nada. O sea, que si vas a paso ligero hasta el avión, llegas antes que los que habían pagado cuatro euros.
Si la verdad es que yo también he visto alguna de esas situaciones. La verdad es que es un poco caótico a veces en vuelos con mucha gente ya que al no tener el asiento escogido de antemano la gente está demasiado nerviosa por entrar al avión. Lo peor que te puede pasar en vuelos muy muy llenos es que te quedes sin sitio para llevr la maleta en el interior del avión y te la metan en bodega(lo he visto una vez creo recodar) pero no tienes que pagar nada, simplemente esperar la inta en el aeropuerto.
Bueno depende de desde/hasta donde sea el vuelo...en Eindhoven por ejemplo, yo estaba montado ya en el avión y el resto de la gente ( los que no tenian priority boarding) estaban aun esperando en la terminal a que subiesemos todos los de priority...
Hola!! tengo una duda sobre la facturación. 3 amigas y yo cogimos vuelos para londres y escogimos la opción de no facturar, puesto q era la mas barata. Ahora queremos facturar una maleta en el aeropuerto, es posible? y lo de la tarjeta de embarq q es? Hay q acerla para las cuatro aunq luego queramos facturar?
Sobre la prioridad depende del aeropuerto o de la gente que haya en el vuelo
Por ej en Roma practicamente todos por la misma entrada y ni miraban lo de la prioridad, pero por ej en santander habia bastante cola para embarcar, yo llege justo de tiempo al aeropuerto y com mi tarjeta de embarque y la prioridad entre el segundo al avion delante de toda la cola, solo por los 4 euros que cuesta un par de cañas, o una? jejeje
Hola, tengo un problema bastante grave, a ver si me podeis ayudar, resulta que me he equivocado al meter los datos del billete de una amiga que viaja conmigo, y en vez de poner sus apellidos en el orden correcto, los he pusto al reves, por ejemplo en vez de perez garcia, he puesto garcia perez, y claro, ya hicimos chekin online y todo, el re sto de datos (dni y demas) estan correctos, le dejaran viajar si el dni coincide con el billete aunque los apellidos esten al reves?
Gracias
P.D: El billete lo tiene, pero en la web al entrar con su numero de confirmación le pone "no confirmado".
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
hardaway Escribió:
Hola, tengo un problema bastante grave, a ver si me podeis ayudar, resulta que me he equivocado al meter los datos del billete de una amiga que viaja conmigo, y en vez de poner sus apellidos en el orden correcto, los he pusto al reves, por ejemplo en vez de perez garcia, he puesto garcia perez, y claro, ya hicimos chekin online y todo, el re sto de datos (dni y demas) estan correctos, le dejaran viajar si el dni coincide con el billete aunque los apellidos esten al reves?
Gracias
P.D: El billete lo tiene, pero en la web al entrar con su numero de confirmación le pone "no confirmado".
Tal y como está el billete no puede viajar. Llama a ryanair a ver si te solucionan el problema gratis (porque el cambio de nombre online son 100 euros)
Hola!!pues el jueves salgo para Milan con el billete a 20 e ida y vuelta!!
Pero tengo una duda, la maleta no puede exceder de 55x40x20.
La maleta esta dentro de esas medidas...pero como tiene ruedas...pues la medida de 55 pues con las ruedas la maleta llega a los 58 cm...
Por esos 3 cm por las ruedas me pueden hacer facturar??pq si la meten por un hueco que tenga 55 cm para medirla...por mas que presionen las ruedas no va a pasar...
Pues yo te deseo suerte odrol, pero como si se ponen a medir te la van a hacer facturar (lo digo si se ponen a medir, porque eso depende ya, yo he ido dos veces y no me la midieron, ni a mi ni a los demás, tal vez porque no eran tamaños "al limite"). Pero yo no me la jugaba
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Odrol, no las miden con un metro, las meten dentro de una especie de cesta metálica y si la tuya tiene 3 cms mas no te preocupes, no pasará nada. Si te hacen meterla, la metes en la cesta pero no la dejes caer hasta el final, mas que nada comprueban el ancho y el grosor, así que por esos 3 cm de mas, como no saltan a la vista no creo que te digan nada.
Un saludo
viajandovoy Escribio:
Ppsg la verdad es que a mi no me parece útil, vaya que aunque no cojas eso no te vas a quedar sin sitio o algo así. Además en todos los vuelos con los que he volado con ellos no habría más de 10 personas de media que lo tenían por lo que tampoco te creas que por no tenerlo vas a entrar al avión el último.
Un saludo¡¡
A veces, he visto el caso que gente que la ha solicitado, luego como hay un buen caminito hasta el avión, gente que no pagó eso, se le ha adelantado y no ha pasado nada. O sea, que si vas a paso ligero hasta el avión, llegas antes que los que habían pagado cuatro euros.
Pues, no se, se ve que depende del aeropuerto y del vuelo, eso de la prioridad al embarcar, así que pòr ser la 1º vez voy a usarlo y segun me vaya os cuento.
¡¡¡Gracias¡¡¡