Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 9 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo creo que es que hay varios tipos de miedo diferentes.

Por aquí leo a mucha gente que se agobia, le dan palpitaciones, nervios, incluso claustrofobia, y por eso es mejor ir calmado y buscar medicación.

Pero yo a mi novio no puedo llevarle al médico, porque lo suyo es simplemente que no quiere subir porque si el avión se cae se mata, así de sencillo. Da igual que le diga que es muy seguro y tal, no, su versión es que de un accidente de coche puede sobrevivir, y que de uno de avión no.
¿Cómo le convenzo? No tiene miedo a "estar" en el avión, sino a volar, o más bien a la posible caída en caso de accidente (por muy mínima que sea la posibilidad, él dice que siempre hay una posibilidad).

Hace tiempo alguien habló de un libro que explicaba por qué vuelan los aviones y tal... Releeré el foro a ver si encuentro el título, y probaré a ver.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Merisuan si no eres capaz de convencerlo tú, que veo que te costará... Por lo menos dile que vaya a un psicólogo y le exponga su problema. Quizá el psico le convenza mejor que tú, ya que se supone que es un profesional. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola trenty-2000 te contare el efecto que me hizo me tome 0.50 unas cuatro horas antes y nada mas empezar a hacer efecto se me paso el miedo se me habia quitado luego al llegar al aeropuesrto me puse nerviosa y me tome un gramo segui nerviosa hasta que el avion estaba arriba luego me tranquilize de todos modos fue un vuelo muy cortito duro unos 40 minutos luego para venir de vuelta estube bastante mejor y el segundo vieje que he vuelto a hacer le he llevado bastante bien dentro de lo que cabe también tome la misma cantidad yo piense que si que ayuda el tranquimazin . De todos modos te contare que yo lo que tengo es fobia pues no es la unica fobia que he tenido hace tiempo no podia subir a un autobus y lo fui superando exponiendome gradualmente yo te aconsejo que si vas a coger un avion dentro de unos meses procures hacer un viaje de una hora mas o menos oo incluso menos en la peninsula a ver que tal te va
⬆️ Arriba

Super Expert

merisuan Escribió:
Yo creo que es que hay varios tipos de miedo diferentes.

Por aquí leo a mucha gente que se agobia, le dan palpitaciones, nervios, incluso claustrofobia, y por eso es mejor ir calmado y buscar medicación.

Pero yo a mi novio no puedo llevarle al médico, porque lo suyo es simplemente que no quiere subir porque si el avión se cae se mata, así de sencillo. Da igual que le diga que es muy seguro y tal, no, su versión es que de un accidente de coche puede sobrevivir, y que de uno de avión no.
¿Cómo le convenzo? No tiene miedo a "estar" en el avión, sino a volar, o más bien a la posible caída en caso de accidente (por muy mínima que sea la posibilidad, él dice que siempre hay una posibilidad).

Hace tiempo alguien habló de un libro que explicaba por qué vuelan los aviones y tal... Releeré el foro a ver si encuentro el título, y probaré a ver.

Evidentemente si uno no quiere colaborar en perder el miedo va dar igual lo que le digas, es como las adicciones sino pones de tu voluntad poco sirve ir a ningun lado, de todas formas siempre puedes contrarestar el argumento de que si se cae se mata. Eso es inexacto, en para prueba los dos ultimos accidentes de importancia, donde A320 de US Airways acabo en un rio sin ningun pasajero muerto ni herido de consideración, y el B737 de Turkish, donde de casi 140 personas que iba, hubo 9 fallecidos, así que su teoria falla de raiz, si aun así no le convences que vaya a mirarselo, siempre te queda viajar sola, o cambiar de novio.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Tengo que hacer un viaje a Moscu , imaginaros las horas de vuelo ,,, creo que no tengo miedo a volar ,(eso creo) mi primer viaje fuern tres horas a Santa Cruz y la verdad no lo pase mal ,, pero eso fue hace 17 años, ahora tengo que ir sola y la verdad me da un poco de respeto ,, ademas imaginaros que no hablo ingles me defiendo entendiendolo pero hablarlo ,como que no , y eso es a lo que mas miedo me da , pensareis que para que voi , pero tengo que recojer un cachorrito ya que no queremos que haga tantas horas de vuelo en Bodega y de verdad que no se si hacerlo.Supongo que al no tener que salir del aeropuerto no sera muy conplicado pero me gustaria vuestra opinion , sobre todo de los que mas vuelan.
Un saludo Shaolin
⬆️ Arriba

Experto

Hola didolina.
Lo del efecto que te hizo te lo preguntaba porque el alprazolam (trankimacin) es lo que me receto mi médico y queria saber que tal va. En lo que me dices de hacer un vuelo corto antes podría ser una buena opción aunque el vuelo que tengo en septiembre es de 2 horas y poco.
Yo lo que mas miedo tengo es a que me pege un ataque de pánico o algo así jajaja. Pero bueno que le vamos a hacer. Como bien dice didolina poco a poco hasta que se quiten los nervios.
Gracias didolina por tu explicación me gusta hablar con gente que tiene el mismo problema que el mio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a mi me gustaria algún consejo para poder estar tranquila en un viaje de muchas horas, vivo en barcelona y he volado a Paris, Roma, Tenerife... Vuelos de como mucho 2-3 horas, y aunq lo paso bastante mal (taquicardias, sudores, ....) con una valeriana voy tirando. Mi problema no es que me de miedo volar, despegar o aterrizar, sino q tengo un poco de claustrofobia, el hecho de estar encerrada en el avión y pensar q no voy a poder salir fuera es lo que llevo peor.
El caso es que tengo muchas ganas de ir a nueva york pero como son unas ocho horas de vuelo solo de pensar que tengo q estar allí encerrada tanto tiempo me pongo mala
Supongo q una opción es ir al médico pero me gustaría evitar medicarme, querría poder solucionarlo cambiando el chip, pero claro una cosa es la teoría y otra la práctica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola trenty el miedo a que te de un ataque de panico yo también lo tengo pero con el tranquimazin ese miedo se reduce bastante
⬆️ Arriba

Experto

Eso espero que se reduzca muchu muchísimo
En lo que respecta a ti maryetasi consiges volar a tenerife y por hay con una valeriana (es decir algo que equivale a nada y que no tiene efecto) volar a new york tiene que ser pan comido (yo estuve y te lo aconsejo, aunque ahora mismo no podría volar tantas horas).
No se en mi humilde opinión vete al médico van te dará dos (una de ida y otra de vuelta) pastillas quevan a ser para casos muy puntuales (viajes largos)no se tipo orfidal, (si dices que una valeriana te ayuda con un orfidal vas grogi hasta new york jajaja).
Tu misma dices que pasas de medicarte, pero que haces cuando te duele mucho la cabeza, o cuando tienes anginas....... Esto es un problema más que bajo mi punto de vista (y en mi caso) necesito alguna ayuda para poder superarlo y luego si me curo no tomare nada.
Bueno un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos trenti2000, tengo claro q si necesito tomarme algo para estar más tranquila y poder pasar el vuelo lo haré sin ningún problema. Iré al médico para q me de algo y creo q ya solo el hecho de llevarlo encima me dará más tranquilidad.
Así q intentaré no tomarme nada a no ser que me empiece a notar los famosos nervios...Es q me gustaría solucionarlo sin tener q tomar nada, veo a muchisima gente que viaja y va tan tranquila y me pregunto porque no soy capaz yo? La verdad es que soy un poco cabezona y además psicóloga
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maryeta Escribió:
Gracias por los consejos trenti2000, tengo claro q si necesito tomarme algo para estar más tranquila y poder pasar el vuelo lo haré sin ningún problema. Iré al médico para q me de algo y creo q ya solo el hecho de llevarlo encima me dará más tranquilidad.
Así q intentaré no tomarme nada a no ser que me empiece a notar los famosos nervios...Es q me gustaría solucionarlo sin tener q tomar nada, veo a muchisima gente que viaja y va tan tranquila y me pregunto porque no soy capaz yo? La verdad es que soy un poco cabezona y además psicóloga :P

Hola maryeta. Como psicóloga que eres nos puedes dar algunos consejos a los que tenemos miedo a volar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fran17, ojalá tuviera el secreto Un buen consejo sería practicar técnicas de relajación y de control de la respiración, para poder utilizarlas antes y durante el vuelo. Lo mejor es no obsesionarse y no darle muchas vueltas al tema porque sino no hay manera de quitarlo de la cabeza. Y si hace falta más ayuda tampoco pasa nada por tomar medicación siempre con el consejo del médico.
⬆️ Arriba

Experto

Si no me equivoco solo hay una forma.....y es afrotar el miedo. Para ello puedes hacerlo con mucho valor y desarmado o intentar ir armandote poco a poco para la batalla jajaja (técnicas de relajación, cursos de iberia, pastillas flojas o más fuertes.....ect.
Yo por más vueltas que le doy solo le veo esa salida, eso si da muchisimo agobio por lo menos a mi y se pasa realmente mal, yo ya le estoy dando vueltas al coco y hasta septiembre no me toco sufrir (si no surge nada antes que esperemos que no).
Por cierto marieta eres psicologa??, si es así tu tienes que saber bastante bien los diferentes tipos de pastisss (es decir las que mejor nos puedan ir)
Bueno un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

trenti2000 Escribió:
Si no me equivoco solo hay una forma.....y es afrotar el miedo. Para ello puedes hacerlo con mucho valor y desarmado o intentar ir armandote poco a poco para la batalla jajaja (técnicas de relajación, cursos de iberia, pastillas flojas o más fuertes.....ect.
Yo por más vueltas que le doy solo le veo esa salida, eso si da muchisimo agobio por lo menos a mi y se pasa realmente mal, yo ya le estoy dando vueltas al coco y hasta septiembre no me toco sufrir (si no surge nada antes que esperemos que no).
Por cierto marieta eres psicologa??, si es así tu tienes que saber bastante bien los diferentes tipos de pastisss (es decir las que mejor nos puedan ir)
Bueno un saludo.
Muy bueno trenti2000! Efectivamente para vencer un miedo hay que afrontarlo y no hay más. Pero tan sólo un dato, ¿ cantidad de accidentes diarios de coche? , vehículo que utilizamos habitualmente. Contrástalo con la cantidad de accidentes de avión. Verás cuál es el medio de transporte más seguro. Otras formas para "disuadir" la mente de pensamientos distorsionados es utilizar: bien técnicas de distracción, que van genial o técnicas de relajación - imaginándote la escena de ir al aeropuerto, pasar por la puerta de embarque, subir al avión, notar como se mueve el avión, despega..........y a disfrutar del viaje que son días. Saludos. Espero que os haya ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trenti2000 Escribió:
por cierto marieta eres psicologa??, si es así tu tienes que saber bastante bien los diferentes tipos de pastisss (es decir las que mejor nos puedan ir)
Bueno un saludo.

Mmmm, yo creo que los tranquilizantes etc (que no sean productos de herbolario) te los tiene que recetar y recomendar el médico de cabecera o un psiquiatra, no te los dan en la farmacia sin receta y lo que le va bien a unos puede que no a otros....

Es sólo un apunte, eh? De buen rollo. Aunque marieta sepa, no creo que se deba actuar por lo que le va bien al vecino
⬆️ Arriba

Experto

En cuanto a lo que dices sedetanrio todo el mundo sabe que el avión es el medio más seguro del mundo pero eso a una persona como yo no la alivia ni lo más mínimo (ya que mi miedo reside en la claustrofobia, no tener ningún control...etc), aunque si coincido en que alguna técnica de relajación o distracción seguro que esta muy bien.
En lo que respeta a lo que dices (Rachel-Land), los productos de eherbolario no sirven en mi caso absolutamente para nada, y como normalmene donde trabaja una Psicologa también trabaja un Psiquiatra igual pueden comentar cual es la mejor pastilla y comentarlo en el foro. Evidentemente luego cada uno cuando visete a su médico estará más informado y le podrán comentar esa pastilla para ver que le parece a su medico y si se la receta.
Yo cuando vuelva en breves a Madrid y quede con unas amigillas que trabajan en salud mental con Psicologos y Psiquiatras me van a mirar que es lo más aconsejable para tomar, y evidentemente lo pondre aquí solo como algo informativo y como una opción más (evidentemente a consultar con el médico que además sin este no la puedes conseguir puesto que necesitan de receta)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy de acuerdo con sedentario también es muy importante v isualizar el momento de cuando subes a avion cuando despega etc... Ver videso de aviones del interior exterior etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rachel-land, estoy de acuerdo contigo, además los psicólogos no recetan para eso están los médicos o psiquiatras, que para estos casos suelen recetar ansiolíticos para disminuir el estres y la ansiedad que generan estas situaciones.
Para conseguir superar los miedos no basta solo con la medicación, también hay que esforzarse en "reeducar" las conductas que nos llevan a pasar estos malos ratos. Y como bien habeis dicho técnicas de relajación y visualización suelen ser efectivas.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de venir de mi primer vuelo, en este caso era la vuelta; por lo tanto era el segundo. Estaba "acongojado" por no decir otra cosa. El vuelo, sobre todo la vuelta, Sevilla-Valencia, ha sido fenomenal. La única recomendación es, reiterándome en algo que ya dije, que no hay nada mejor que afrontar un miedo para deshacerlo. Os lo aseguro desde mi propia experiencia. Animo a todos aquellos que tengan sus temores, a que pasen olímpicamente, cojan el primer vuelo donde les plazca y os aseguro que os gustará y todo. En la vuelta al igual que en la ida estaba asomado mirando por la ventana el paisaje, y es una gozada, al menos lo que se adivina.
⬆️ Arriba

Experto

trenti2000 Escribió:
en cuanto a lo que dices sedetanrio todo el mundo sabe que el avión es el medio más seguro del mundo pero eso a una persona como yo no la alivia ni lo más mínimo (ya que mi miedo reside en la claustrofobia, no tener ningún control...etc), aunque si coincido en que alguna técnica de relajación o distracción seguro que esta muy bien.
En lo que respeta a lo que dices (Rachel-Land), los productos de eherbolario no sirven en mi caso absolutamente para nada, y como normalmene donde trabaja una Psicologa también trabaja un Psiquiatra igual pueden comentar cual es la mejor pastilla y comentarlo en el foro. Evidentemente luego cada uno cuando visete a su médico estará más informado y le podrán comentar esa pastilla para ver que le parece a su medico y si se la receta.
Yo cuando vuelva en breves a Madrid y quede con unas amigillas que trabajan en salud mental con Psicologos y Psiquiatras me van a mirar que es lo más aconsejable para tomar, y evidentemente lo pondre aquí solo como algo informativo y como una opción más (evidentemente a consultar con el médico que además sin este no la puedes conseguir puesto que necesitan de receta)
He escrito un post arriba, pero además te puedo decir que esos mismos miedos los tenía yo y peores. Y ya ves lo que he puesto en el anterior post. Pasa de médicos y píllate un vuelo. Verás como te gusta, te lo aseguro. Si vas "dopado", te puede ayudar a no tener una crisis de pánico. Inténtalo así, y luego prueba sin drogas farmacéuticas y ya me comentas, pero hazlo ya. El que no vuela por temor no sabe lo que se está perdiendo. Ahora bien, si pruebas y ves que te va tan mal........., oye ya sería cosa de pensárselo, pero pruébalo.
⬆️ Arriba

SubForos: Qatar Airways - Etihad Airways - Equipaje De Mano - Saudia - Facturación - Maletas - Rutas - Iberworld ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet