Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 5 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola buenas tardes
Vereis es la primera vez que vuelo con Ryanair, y la segunda que monto en un avion, estoy cagadita de miedo, porque ademas llevo a mi hija de 7 años, aunque pague la prioridad de embarque, por lo que veo aquí se entra a codazos!
Vereis tengo una duda , yo saque la reserava de billetes por viajar.com, y en el nombre he puesto Mª Jesus (en la reserva sale así MA JESUS), pero he mirado en mi DNI, y ahí si lo tengo como Maria Jesus, es decir el Maria completo. Me pondran alguna pega, me dejaran en tierra por eso? tendré que llamar? por favor que alguien me ayude!!!!. Otra cosita, en la página de viajar.com solo me pidieron un apellido, y veo que en la de la compañia pide los dos, a mi me ha salido la reserva con un apellido solo, algun problema con esto?
Última edición por GALLEGA1 el Mar, 10-03-2009 18:36, editado 1 vez
Wenas una amiga reservó un billete cn ryanair para 4 personas a londres y en mi segundo apellido a puesto martinez en vez de martin.Lo demas está todo bien. ¿Creeis que me pueden poner alguna pega?
Un saludo
Si es el billete de ida, es decir si te pasa cuando vas a Londres, no pasa nada, pero procura no equivocarte cuando vuelvas, ahí si te pueden poner pegas!K los britanicos y en concreto los londinenses son muy suyos, jajjajaa
Saludos
Wenas una amiga reservó un billete cn ryanair para 4 personas a londres y en mi segundo apellido a puesto martinez en vez de martin.Lo demas está todo bien. ¿Creeis que me pueden poner alguna pega?
Un saludo
Si es el billete de ida, es decir si te pasa cuando vas a Londres, no pasa nada, pero procura no equivocarte cuando vuelvas, ahí si te pueden poner pegas!K los britanicos y en concreto los londinenses son muy suyos, jajjajaa
Saludos
Es el l billete de ida y n l d vuelta tan los dos juntos asik nose k puede pasar Tb e leido que n europa no prestas muxo atención al segudno apeyido esto es así?? gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
javitoss Escribió:
edu69marklar Escribió:
javitoss Escribió:
Un saludo
Saludos
Es el l billete de ida y n l d vuelta tan los dos juntos asik nose k puede pasar Tb e leido que n europa no prestas muxo atención al segudno apeyido esto es así?? gracias y un saludo
Cuando es por España a lo mejor no, pero cuando sales fuera, hay que tener mucho cuidado con eso y sobretodo cuando vas al Reino Unido que son mas estriptos.
Bueno pues parece que al leer me ha entrado el canguelo, tengo una reserva con Ryanair y en la reserva tengo mis apellidos correctos, pero mi nombre es compuesto y solo he puesto uno.
He intentado llamar a ryanair pero pasadas las 7 de la tarde, no cogen el tlfno, estoy ahora algo nervioso, bueno, pues eso, es para no pasar mala noche hasta llamarlos mañana. ¿Alguna vez os ha pasado esto?.
Bueno pues parece que al leer me ha entrado el canguelo, tengo una reserva con Ryanair y en la reserva tengo mis apellidos correctos, pero mi nombre es compuesto y solo he puesto uno.
He intentado llamar a ryanair pero pasadas las 7 de la tarde, no cogen el tlfno, estoy ahora algo nervioso, bueno, pues eso, es para no pasar mala noche hasta llamarlos mañana. ¿Alguna vez os ha pasado esto?.
Ningun problema!! Estate trankilo! YO una vez me confundi mi nombre y puse el de mi hermano y entre, así k tranki!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
ppsg Escribió:
Pues en ryanair se están poniendo muy estrictos y están pensando en cobrar extras a bordo como el uso del WC,,,
Yo no me arriesgaba a plantarme el día del vuelo sin haber consultado antes...
Llama aunque sea al aeropuerto de salida (al mostrador de ryanair y consúltalo)
Aquí otro torpe que escribió MARINEZ en lugar de MARTINEZ en la reserva de mi acompañante .
Espero no tener problemas, porque ella me mata !!! La reserva es de dos personas conjunta, supongo que eso querrá decir algo ... Además, tenemos check-in online , y , coño : ES UNA SOLA LETRA !
El caso es que me está entrando la neura ... Volamos de Reus a London-Lutton con Ryanair . Alguien de los anteriores puede decir si tuvo problemas con fallos similares ?
Hemos reservado vuelo con Air New Zealand para Octubre. Al imprimir los e-ticket para presentar en el aeropureto nos hemos dado cuenta que aparecen nuestros nombres y el segundo apellido ( ni siquiera el primero). ¿Podemos tener problemas a la hora del embarque? ¿Cómo se puede solucionar el tema? Si alguien ha viajado con esta compañía y le ha sucedido algo similar, por favot díganme como fue el asunto
Si los nombres no coinciden con los datos del pasaporte puedes tener problemas serios, tanto como se deniegue el embarque.
Ponte en contacto con la compañía aérea o con la web donde has comprado los billetes para que se solucione el error.
Ya nos dirás como está la cosa.
Saludos.
Hemos llamado al núnero de la compañia en Barcelona. Les expusimos el caso y enseguida nos han mandado otro e-ticket con los dos apellidos sin coste alguno. La verdad que estamos muy contentos con la eficacia de la compañia. Así da gusto, y no como otras que prefiero no nombrar.
Yo me llamo ARKAITZ y puse sin querer en un vuelo de easyjet ARKATZ, pero luego tengo un vuelo de londres a belfast (en el que esta mal es bilbo-londres) y en el de belfast si que esta bien puesto...por esa I que se me olvido poner...no tendre problemas no?
yo me llamo ARKAITZ y puse sin querer en un vuelo de easyjet ARKATZ, pero luego tengo un vuelo de londres a belfast (en el que esta mal es bilbo-londres) y en el de belfast si que esta bien puesto...por esa I que se me olvido poner...no tendre problemas no?
Ayuda por favor y gracias
Generalmente por una letra no suele haber problemas, pero lo mejor es contactar con la compañía aérea y comentarlo.
Tengo un billete de avión cerrado a Cuba, el problema es que en el billete pone Asunción Sanchez y en el pasaporte María Asunción Sanchez, he consultado con la agencia donde lo compre y la única solución es expedir uno nuevo el triple de caro que lo compre en su día, la compañía aérea no puede cambiar el nombre aunque tampoco me aseguran que no tenga problemas. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?. Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
josemanuelss Escribió:
Tengo un billete de avión cerrado a Cuba, el problema es que en el billete pone Asunción Sanchez y en el pasaporte María Asunción Sanchez, he consultado con la agencia donde lo compre y la única solución es expedir uno nuevo el triple de caro que lo compre en su día, la compañía aérea no puede cambiar el nombre aunque tampoco me aseguran que no tenga problemas. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?. Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
josemanuelss Escribió:
Normalmente las tarifas más económicas de billetes no admiten cambios ni reembosos... Si encima la agencia te lo ha confirmado hay 2 opciones:
- Te arriesgas a viajar (yo no lo haría, te puedes quedar en tierra)
- Compras uno nuevo
Consulta con la agencia si es posible que hable con la compañía aérea a ver si pagando un penalty (una penalización) te permiten la modificación... Aunque supongo que ya lo han hecho y la respuesta es no....
Hola , respecto al problemilla que comenté en un post anterior :
Fuí al aeropuerto de Reus, al mostrador de Ryanair, les comenté el error en el apellido, y procedieron a cambiarlo instantanea y gratuitamente . La verdad es que fueron muy amables el personal de Ryanair . Acabo de ver la reserva, y efectivamente, el apellido erroneo ha sido cambiado .