Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 5 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
ppsg Escribió:
Bueno pues parece que al leer me ha entrado el canguelo, tengo una reserva con Ryanair y en la reserva tengo mis apellidos correctos, pero mi nombre es compuesto y solo he puesto uno.
He intentado llamar a ryanair pero pasadas las 7 de la tarde, no cogen el tlfno, estoy ahora algo nervioso, bueno, pues eso, es para no pasar mala noche hasta llamarlos mañana. ¿Alguna vez os ha pasado esto?.
Pues en ryanair se están poniendo muy estrictos y están pensando en cobrar extras a bordo como el uso del WC,,,
Yo no me arriesgaba a plantarme el día del vuelo sin haber consultado antes...
Llama aunque sea al aeropuerto de salida (al mostrador de ryanair y consúltalo)
Aquí otro torpe que escribió MARINEZ en lugar de MARTINEZ en la reserva de mi acompañante .
Espero no tener problemas, porque ella me mata !!! La reserva es de dos personas conjunta, supongo que eso querrá decir algo ... Además, tenemos check-in online , y , coño : ES UNA SOLA LETRA !
El caso es que me está entrando la neura ... Volamos de Reus a London-Lutton con Ryanair . Alguien de los anteriores puede decir si tuvo problemas con fallos similares ?
Hemos reservado vuelo con Air New Zealand para Octubre. Al imprimir los e-ticket para presentar en el aeropureto nos hemos dado cuenta que aparecen nuestros nombres y el segundo apellido ( ni siquiera el primero). ¿Podemos tener problemas a la hora del embarque? ¿Cómo se puede solucionar el tema? Si alguien ha viajado con esta compañía y le ha sucedido algo similar, por favot díganme como fue el asunto
Si los nombres no coinciden con los datos del pasaporte puedes tener problemas serios, tanto como se deniegue el embarque.
Ponte en contacto con la compañía aérea o con la web donde has comprado los billetes para que se solucione el error.
Ya nos dirás como está la cosa.
Saludos.
Hemos llamado al núnero de la compañia en Barcelona. Les expusimos el caso y enseguida nos han mandado otro e-ticket con los dos apellidos sin coste alguno. La verdad que estamos muy contentos con la eficacia de la compañia. Así da gusto, y no como otras que prefiero no nombrar.
Yo me llamo ARKAITZ y puse sin querer en un vuelo de easyjet ARKATZ, pero luego tengo un vuelo de londres a belfast (en el que esta mal es bilbo-londres) y en el de belfast si que esta bien puesto...por esa I que se me olvido poner...no tendre problemas no?
yo me llamo ARKAITZ y puse sin querer en un vuelo de easyjet ARKATZ, pero luego tengo un vuelo de londres a belfast (en el que esta mal es bilbo-londres) y en el de belfast si que esta bien puesto...por esa I que se me olvido poner...no tendre problemas no?
Ayuda por favor y gracias
Generalmente por una letra no suele haber problemas, pero lo mejor es contactar con la compañía aérea y comentarlo.
Tengo un billete de avión cerrado a Cuba, el problema es que en el billete pone Asunción Sanchez y en el pasaporte María Asunción Sanchez, he consultado con la agencia donde lo compre y la única solución es expedir uno nuevo el triple de caro que lo compre en su día, la compañía aérea no puede cambiar el nombre aunque tampoco me aseguran que no tenga problemas. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?. Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
josemanuelss Escribió:
Tengo un billete de avión cerrado a Cuba, el problema es que en el billete pone Asunción Sanchez y en el pasaporte María Asunción Sanchez, he consultado con la agencia donde lo compre y la única solución es expedir uno nuevo el triple de caro que lo compre en su día, la compañía aérea no puede cambiar el nombre aunque tampoco me aseguran que no tenga problemas. ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?. Muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
josemanuelss Escribió:
Normalmente las tarifas más económicas de billetes no admiten cambios ni reembosos... Si encima la agencia te lo ha confirmado hay 2 opciones:
- Te arriesgas a viajar (yo no lo haría, te puedes quedar en tierra)
- Compras uno nuevo
Consulta con la agencia si es posible que hable con la compañía aérea a ver si pagando un penalty (una penalización) te permiten la modificación... Aunque supongo que ya lo han hecho y la respuesta es no....
Hola , respecto al problemilla que comenté en un post anterior :
Fuí al aeropuerto de Reus, al mostrador de Ryanair, les comenté el error en el apellido, y procedieron a cambiarlo instantanea y gratuitamente . La verdad es que fueron muy amables el personal de Ryanair . Acabo de ver la reserva, y efectivamente, el apellido erroneo ha sido cambiado .
hola mi caso es el siguiente,puse con rynair el nombre en vez cristina que figura en el dni cris puede haber problemas a la hora de embarcar o no
Gracias por ayudarme
Puede haber problemas, habla con ryanair
NINGUN PROBLEMA, NO MIRAN CASI NI EL DNI, LA VERDAD K RYANAIR EN ESE CASO DA VERGUENZA, UNA VEZ UN COLEGA Y YO NOS CAMBIMOS LOS BILLETES DEL CHECK IN A VER SI LO MIRABAN, Y YO ENTRE CON EL DE MI AMIGO Y MI COLEGA CON EL MIO, YA TE DIGO K NINGUN PROBLEMA!! MENSO MAL K POR LO MENOS YO NO VIAJO POR MAS DE UN CENTIMO CON RYANAIR!!! JJJJJJ
Hola tengo reservados dos billetes de madrid a roma con ryanair, y mi problema es que en el nombre de uno de ellos en vez de poner Maria Luisa tengo puesto Marisa, deberia cambiar el nombre? o no pondran pegas. Gracias
Hola! bueno en primer lugar dar la enhorabuena por la creación de esta página, que de tantos aprietos nos saca y en segundo lugar, preguntar 2 cosillas:
-1: ayer reservé 3 billetes para ir a Bruselas en julio y al confirmarme el número de reserva, resulta que las 3 personas, que somos chicas, tenemos el trato de Ms. En vez de Mrs, ¿habrá algún problema o mientras los nombres y los dni estén bien, no pasa nada?
-2: una vez que me dieron el número de la reserva, me enviaron el mail con la confirmación y un enlace en el que tengo que rellenar datos de los pasajeros por seguridad, en plan fecha de caducidad del dni, de que nacionalidad somos, etc... Entonces una de las chicas, le caduca el dni en junio, como nosotras nos vamos en julio, había pensado en rellenar esos datos, cuando ella se renovará el dni, ¿tiene límite de tiempo el rellenar esos datos o no? ¿no vaya a ser que caduque o algo?
-y 3: como el billete es low cost, no sé ni desde que terminal sale ni los asientos ni nada, ¿eso sería el acercarse al mostrador de ryanair para que te dieran los billetes, te pesasen la bolsa de mano y ya ahí te informan? ¿o es que lo de los datos de seguridad es por qué luego te envían las tarjetas de embarque electrónicas, y eso no hace falta?
Muchas gracias, un gran saludo y de nuevo felicitaciones por esta página
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
doctora_anita Escribió:
hola! bueno en primer lugar dar la enhorabuena por la creación de esta página, que de tantos aprietos nos saca y en segundo lugar, preguntar 2 cosillas:
-1: ayer reservé 3 billetes para ir a Bruselas en julio y al confirmarme el número de reserva, resulta que las 3 personas, que somos chicas, tenemos el trato de Ms. En vez de Mrs, ¿habrá algún problema o mientras los nombres y los dni estén bien, no pasa nada?
-2: una vez que me dieron el número de la reserva, me enviaron el mail con la confirmación y un enlace en el que tengo que rellenar datos de los pasajeros por seguridad, en plan fecha de caducidad del dni, de que nacionalidad somos, etc... Entonces una de las chicas, le caduca el dni en junio, como nosotras nos vamos en julio, había pensado en rellenar esos datos, cuando ella se renovará el dni, ¿tiene límite de tiempo el rellenar esos datos o no? ¿no vaya a ser que caduque o algo?
-y 3: como el billete es low cost, no sé ni desde que terminal sale ni los asientos ni nada, ¿eso sería el acercarse al mostrador de ryanair para que te dieran los billetes, te pesasen la bolsa de mano y ya ahí te informan? ¿o es que lo de los datos de seguridad es por qué luego te envían las tarjetas de embarque electrónicas, y eso no hace falta?
Muchas gracias, un gran saludo y de nuevo felicitaciones por esta página
1. No pasa nada por lo de mr o mrs, sin problemas.
2. Los datos los tienes que rellenar antes de que hagas la facturación online si la haces a traves de la web, o antes de la salida del vuelo. Pero contra antes tu amiga se saque el DNI mejor.
3. De que ciudad sales? si es desde Madrid, sale desde la T1, no hay asientos determinados, al subir te sientas donde quieras.
No teneis que ir a por ningunos billetes, si habeis elegido facturar en linea, a traves de la web, solo teneis que imprimir las tarjetas de embarque e ir directamente a la puerta de embarque, y si vais a facturar en el aeropuerto, vais al mostrador de facturación, con lllevar el DNI y si quereis por si acaso el email de confirmación, y allí os dan las tarjetas de embarque.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
retrostar1987 Escribió:
Hola acabo de comprar a Ryanair un billete de Barcelona a Londres para el día 20 de enero. Vamos mi novia y yo. Al recibir la confirmación por email mi sorpresa ha sido que el nombre de mi novia estaba mal se llama Cristina y en el billete pone "Crisitna". Estoy acojonado porque no me fio un pelo de Ryanair, aver si por esta chorrada se van a poner tontos y no me van a dejar volar sin pagar alguna de sus multas... Podríais ayudarme porfavor? MUchas gracias!
No tendrás problema, no te preocupes. Si quieres quedarte más tranquilo, el día del viaje intenta llegar antes al aeropuerto, para pasarte por el mostrador de Ryanair y que te lo sellen antes de ir hacia la puerta de embarque.
Por cierto, bienvenido al foro
Hola, he comprado un billete de British Airways en la pagina de Barcelo viajes hace 20 días para viajar a fines de enero. El problema es que no se por que error en el billete electronico aparecen juntos mis 2 nombres y mis 2 apellidos como si fueran un solo nombre y un solo apellido. Pero es un error de BA, ya que el mail de confirmación de Barcelo viajes esta correcto. Me explico? Estoy muy preocupada y debo esperar hasta el lunes para contactar con BA. A alguien le ha pasado?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
jimenez1 Escribió:
Hola, he comprado un billete de British Airways en la pagina de Barcelo viajes hace 20 días para viajar a fines de enero. El problema es que no se por que error en el billete electronico aparecen juntos mis 2 nombres y mis 2 apellidos como si fueran un solo nombre y un solo apellido. Pero es un error de BA, ya que el mail de confirmación de Barcelo viajes esta correcto. Me explico? Estoy muy preocupada y debo esperar hasta el lunes para contactar con BA. A alguien le ha pasado?
No te preocupes, que no hay ningún problema si están bien escritos aunque vayan juntos