Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola salea deberias plantearte seriamente lo de tomar algo o hacer un curso de los que se imparten ya veras como luego lo agradeceras pues es una pena que te pierdas todo lo que te estas perdiendo es cuestin de echarle valor y solo tienes esas dos maneras de afrontarlo.
Como bien dices didolina yo deje pasar mucho tiempo hasta que coji mi último vuelo a Londres donde yo solo coji miedo poco a poco hasta que para cojerlo me dieron una pastilla pero claro fue un diacepam 5 osea igual a nada y pase un vuelo de ida y de vuelta muy tensos. Para el próximo mínimo me tomare un alprazolam de 1 y espero que como bien me dijiste didolina se me pase mucísimo la sensación de ataque de pánico y espero que también gran parte de la tensión, de todas formas si veo necesario tomar 2 pastis pues dos mas vale pecar de exceso.
En lo que respecta a lo tuyo salea has cojido bastante miedo debido a que el ataque te dio en el avión y eso es muy angustiante, yo te doy mi receta que me estoy cocinando y eso que tedavía me queda hasta septiembre para cojer el vuelo (receta= libro de feliz vuelo+pastis+videos de atirrizajes y despeges tanta desde dentro como desde fuera+fuerza de voluntad) con todo esto espero poder subirme al avión ya que sino perdere un crucero.
Bueno un saludo y me alegro mucho por ti didolina ya que se ve que lo estas superando perfectamente (por cierto para este último vuelo tomaste la misma pasti no??)
Tome las mismas pero menos dosis aunque mas dosificada es decir unas dos horas antes me tome una pasti para no acumular tension y la verdad es que me va bastante bien 0.5 cada una y otra al subir
Pues mi más sincera enhorabuena. Ya te va quedando menos para viajar sin problemas.
Yo creo que me va a pasar parecedido que a ti. Muchisima tensión antes y luego durante el vuelo bastante menos o eso espero (tampoco para decir fenomenal ).
Saludos
HOLA A TODOS!!
YO SOY DE ESPAÑA Y VIAJO SIEMPRE UNA VEZ AL AÑO , PERO SON VIAJES MUY LARGOS Y DE COGER VARIOS VUELOS , COMO CUANDO FUI A LOS ANGELES , A COSTA RICA , A PUNTA CANA Y DENTRO DE TRES DIAS ME VOY A GUATEMALA PASANDO POR MEXICO...EL PROBLEMA ESK ME ENCANTA VIAJAR Y NUNCA E TENIDO MIEDO A VOLAR Y LO CURIOSO ESK EL AÑO PASADO ANTES DE IRME A PUNTA CANA TUVE VARIOS SUEÑOS SEGUIDOS EN K SOÑABA K ME IBA EN UN AVION Y AL ATERRIZAR SE ESTRELLABA , DESDE ENTONCES EMPEZE A TENER MIEDO A VOLAR Y ES ALGO K ME DA MUXA RABIA XK ANTES ME ENCANTABA Y LO PEOR K AL GUSTARME VIAJAR MONTAR EN AVION ES ALGO FUNDAMENTAL , TENGO PANICO CUANDO DESPEGUA Y ATERRIZA EL AVION , UNA VEZ ARRIBA NO TENGO PROBLEMAS PERO EN ESOS MOMENTOS LO PASO MUY MAL....ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS PARA PODER ACER K ESOS MOMENTOS NO SEAN TAN TERRIBLES???
Pues yo cuando va ha aterrizar es cuando más feliz me pongo, y lo peor el despegue, pero yo creo que es cuando peor lo pasa todo el mundo por norma general, mucho ruido inclinación..... No se darte ningún consejo para es momento.
Yo también tenía miedo a volar, volví de vacaciones hace 3 días, y la verdad, como me fuí a las canarias pues tuve que cojer un avión, y la verdad, para mí el peor momento es cuando despega, tengo un par de consejillos:
- Aunque parezca mentiras, mirar por la ventanilla ayuda.
- Pensar que simplemente tiene que ponerse en orbita el avión y que es algo normal.
- Pensar que estas en un parque de atracciones, y que eso, es una atracción.
- Tranquilizarte, cerrar los ojos, y esperar
- Mirar recto, al frente, durante ese tramo.
Haber si os ayuda, a mi ya no me da miedo, es más, Ya me gusta y todo!
HOla, mi caso es repetirnos supongo! yo lo que tengo es CLAUTROFOBia y Me voy de luna de miel el 14 de mayo a RM.! Hace un año cuando empezamos con los preparativos de la boda,a mi lo único que me preocupaba era la LUNA D MIEL, lo demás me daba igual. EStuve meses buscado destinos cercanos, ITALIA, FRANCIA.... Y sobre todo buscaba paises de los que me pudiera venir en tren o en bus o algo así... El barco tampoco me gusta! nos gustaba MEXICO pero eran de 9 a 12 horas de avión!!! a mi novio este destino fue el que mas le gustó y a mi sinceramente tb, pq cumplia todos nuestros deseos...pero yo no podía. He de deciros que cuando todo esto empezó yo no podía entrar en un cine, x la claustrofobia, ni ir en bus prácticamente, ni entrar en un pub o un bar, ni estar en un restaurante sin ventanas o la puerta cerca.... Puf! y cada día me limitaba más y mas, .... Era un infierno. Llegó a darme claustrofobia mi propia casa, dormía en diciembre con las ventanas abiertas...! un infierno... Así que COMO NOS GUSTABA MUCHO RM decidí intentar buscar una solución! y la solución fue una psicóloga maravillosa que en menos de 9 meses ha conseguido que me meta en el solarium má claustrofobico que os podais i maginar, por ejempo.
La claustrofobia, por lo menos la que yo tenía, era un mecanismo de liberación q utilizaba mi cuerpo para liberar el stres la tensión y la carga de problemas y reponsabilidade que acumulé durante años. Me ha enseñado a dejar de arrastar problemas a vivir el AHORA y sin querer, centrándome en otros problemas, intentadosolucionar otras custiones, he perdido casi por completo la claustrofobia. Puede que a veces me angustie alguna situación, pero ya no son los sudores fríos, los mareos, la tensión por los suelos, los pitidos en los oídos..... Ahora lo controlo perfectamente y me vy RM. ES UN RETO! o más bien una oportunidad como la que teneis todos los que teneis lo mismo que yo, para demostraos a vosotros mismos que podeis superarlo PORQUE SEPUEDE!!! y que un estado mental, tan sumamente absurdo no puede jamás limitaros en nada. Yo he tomado l a decisión y lo voy a hacer por mi, para demotrarme un poquito de respeto y recuperar una libertad que había perdido. Ya os contaré como me sale ( espero que bien).... Me llevo revistas, libros, cds, pasatiempos una barajita.... Cosas y tb me voy a llevar TRANQUIMACÍN recetado por mi médico por si las moscas, aunqe sinceramente, voy a luchar para no utilizarlo. Un pensamiento no puede llevarte al fondo del pozo, porque tu dominas tu mente no ella a ti, así que ánimo a todos y a pillar aviones! vale la pena SEGURO!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Muy bien furiaykyra, me ha encantado tu comentario, la superación en todos los sentidos probablemente sea lo que de sentido a nuestra vida. Amén de que volar es uno de los placeres más bonitos que hay. Poder desplazarte a lo largo del mundo en sólo unas horas, atravesando montañas, océanos y carreteras en tan poco tiempo te da una sensación de libertad extrema.
Eso es con un par jajaja. Da gusto escuchar a gente como tu. Yo tengo que pillar el avión en Sptiembre y también me han recetado lo mismo que a ti alprazolma (tanquimacim). Yo en diferencia a ti me tomare la pastilla nada más llegar al aeropuerto y si lo veo necesario otra al subir al avión ya que necesito ganar en mi segunda enfretamiento a este problema.
Yo al igual que tu también soy algo claustrofóbico, pero consigo superar sin problemas todas las situaciones de mi vida, salvo el avión ya que, en este caso no hay salida como en un coche, casa,....tienes que aguantar todo el vuelo.
Bueno ya nos contaras tu experiencia y si tomas las pastillas que tal te van.
Ha que sepas que has hecho una muy buena elección ya que la única forma de vencer a un miedo es enfrentandote a él. (joder que facil es deceirlo).
Un consejo, ten muy encuenta esta frase: NUNCA PASA NADA. Acuerdate cuando estes en el viaje, cuando llegues y cuando regreses y veras que razón teine.
Bueno un saludo
Yo también tengo que reconocer que lo paso mal volando.
He hecho algunos viajes en avion, 3 largos de irnos a America y Asia y después 7 u 8 por Europa.
A mi lo que me pasa es que empiezo a mirarme internet, y me como yo mismo el tarro.
Pero como puede mas mi ansia de viajar que el miedo, pues me tomo 2 Lexatin y así me relajo.
Mi última paranoia fue el volar con Ryanair. Me daba mal rollo, por que pensaba que era algun avion inseguro, o algo así... Pero todo fue perfecto, como cualquier otro vuelo.
Al menos en mi caso, que es solo mi propio coco que va contra mi, con los Lexatin voy bien.
Ahora nos vamos en 15 días a Malta. Son 2 horas de vuelo, pero ya empiezo a dar vueltas al coco. Pero nda, esa mañana me tomaré mis pastis y a volar!!
Bueno, después de leer este foro me entra la risa.
Resulta que si hay algún cagadillo por aquí, ese soy yo.
Yo me bloqueo en los aviones. El último viaje lo hice con mi familia a Paris: mi mujer y 2 niños de 6 y 9 años.
Al regreso, resulta que antes de atterrizar estaba cayendo en Málaga una tormenta de las que hacen época (en televisión salió lo del tornado que arrasó una barriada).
Pues bien, allí estaba yo esa noche, volando entre rayos y más rayos, el avión moviéndose como un bloque de gelatina y yo, que iba a arrancar los brazos del asiento en la cola del avión.
Buufff, allí nadie decia ni mú. Yo sólo veía luces por las ventanillas (los rayos) y de repente, cuando parecía que el avión iba a tomar tierra... El piloto pone los motores a tope y volvemos a subir: aterrizaje abortado y otra vueltecita al aeropuerto.
A mi me daba algo. Yo veía al de la fila de delante y la cara era un poema.
Sin embargo, mis hijos iban dormidos. Mi mujer me decía, ¿los despierto? y yo no sabía si despertarlos por si había un accidente que supieran reaccionar o dejarlos dormir para que no sufrieran... En serio, lo pasé muy pero que muy mal.
Ahora viene la gracia. A un lado tenía un ruso que iba viendo una película. Y yo pensé: este tío es un crack. Y luego pensé, claro este se monta a menudo en los Antonov esos rusos que se van cayendo por el camino... En fin, que evidentemente tomamos tierra. Mientras la peña aplaudía como locos cuando se sintió el golpe de las ruedas contra la pista, un niño que había por allí va y dice "todavía no hemos llegado" .. El H.P. Pensé yo...
Sintetizando: lo pasé mal, pero llegamos. Al final todo eran risas, el piloto nos despidió en la salida y yo le hice la típica broma "oiga, ¿no le dije que no corriera?". La azafata va y me regaña diciéndome "y qué hubiese sido mejor que abortar, ¿atravesar las nubes de rayos?" (pues tiene razón, me dije)
El próximo diciembre me voy a USA (9 horas) y ya tengo ganas. Para los caguetas como yo, os diré que mi temor era que con un rayo se fundiera un circuito o algo así. También os digo que todos los circuitos sensibles de control de un avión van por duplicado. Son unos ordenadores (autómatas) que trabajan en tiempo real y son a prueba de bombas ¡¡y aún así no fallan!! Y sobre las turbulencias pueden llegar a ser tan grandes (aunque es rarísimo) que el avión se descontrola, peeeeeero, los pilotos tienen 10000 metros para recuperar el control, y eso no pasa por ejemplo, en un coche.
Los momentos más críticos son siempre el aterrizaje y el depsegue (por ese orden), pero es por la dificultad téncica y sobre todo porque es cuando estás más cerca del suelo ¡¡¡Arriba no te estrellas!!! Pero para eso hay 2 pilotos, ordenadores, guiado láser, controladores aereos, etc, etc, etc...
Además, yo sólo recuerdo 3 accidentes en España (el de Barajas, en Melilla y uno en Málaga hace 30 años)
Iré con miedo (soy humano) pero qué es mejor, quedarte en casa acojonado o ver el mundo...
P.D. He contado todo esto porque si vais a aterrizar y no hay tormentas ni nada parecido, no os va a ir peor que mi experiencia...
Fijate si aguantaran turbulencias y tormentas que si no recuerdo mal me parece que las dividen en un grado del 1 al 6 y no se si el máximo que dejan meterse a un avión es en nivel 3 pudiendo aguantar también sin problemas las de nivel 6 es decir el doble.
Pero tu para nada eres n cagitis jajaja por lo menos vuelas hay gente que no puede y yo lo tengo que hacer en septiembre y pienso medicarme algo para llebarlo mejor, es decir, tu para mi de cagiti nada eres un grande
Bueno un saludo y animo con tu vuelo a USA que merece la pena además para volver si no recuerdo mal se quedaba en 7 hora y poco.
Bueno un saludo
Hola a todos soy nueva en esto y la verdad que no tengo mucha idea,
Lo que necesito es algun consejito,sufro de claustrofobia y el lunes viajo
A sevilla en el ave,solo de pensar que no puedo salir en dos horas
Del tren me pongo enferma,y estor segura de que montaré el espectáculo.
Necesito que me ayudeis.
Porque no tendra ventanas el ave?asi se solucionaria el problema.
Gracias a todos.
Yo he viajado en el AVE a Sevilla y si tiene ventanas l que ocurre que si no recuerdo mal y como es lógico no las puedes abrir. Por lo demas es bastante cómodo y no notas la velocidad.
Hola anitadinamita te entiendo el miedo que tienes a subir en el ave yo hace tiempo no podia subir ni en un autobus urbano ni en el de linea y ahora ya me atrebo a subir hasta en el avion en el ave también he subido y también tenia mucho miedo como tu pues también tengo claustrofobia pero y tomandome una valeriana me atrevi a subir y la verdad es que me fue muy bien no me dio nada de panico a veces es mas el miedo al miedo lo que nos pasa que otra cosa. Atrebete a coger el tres y ya veras como lo vas a agradecer y lo mismo necesitas un tranquilizante para subier pero ya veras como no te va a pasar nada ademas piensa que hay paradas y puedes vajarte si lo pasas masl
Última edición por Didolina el Lun, 27-04-2009 22:57, editado 1 vez
Yo figuraba en el top-ten de aerofóbicos y un buen amigo me recomendó el libro "Volar si miedo" escrito por Javier del Campo (experto piloto e instructor de cursos para perder el miedo a volar) y por una psicóloga. Os lo recomiendo porque suelo hacer unos ocho vuelos anuales y desde entonces vuelo con muchísima tranquilidad. Otro libro también muy recomendable es el titulado "¿Quién dijo miedo a volar?" escrito por Jose Mª Iñigo (el presentador) y cuenta con la colaboración del piloto citado anteriormente, con azafatas y técnicos de mantenimieto de aviones; es muy ameno y te entran hasta ganas de montarte en un avión y no es broma.
Saludos y ánimo
Hola a todos
Mi problema no es el miedo a volar, es que me es imposible dormir, se me hacen las horas eternas, veo a todo el avion durmiendo yo ya no se ni que hacer, no hago más que mirar el reloj una pena.
El caso es que he viajado toda mi vida y viajes de muchas horas pero este año me toca el más 15 horas seguidas y estoy todo el día comiendome la cabeza de que voy hacer.
Hace dos años, probe con un relajante, justo cuando parece que me hace efecto, voy a echar mi asiento hacia atras y me encuentro al energumeno de turno, un ingles de metro no se cuanto que estaba bien echado y acomodado pero que no le daba la gana que yo hicera lo mismo, se me paso hasta el efecto del relajante, iba jugando a la PSP y estuve por hacersela tragar, llame a la azafata, el tio ni caso dijo que no y que no, que el era muy alto y sino iba incomodo, imaginaros 11 horas de vuelo, el del asiento de delante echado naturalmente y yo que no podia casi ni moverme, finalmente la azafata me cambio de asiento (gracias que habia alguno libre) eso si yo me tuve que apartar de mi familia y encima el tio partiendose de risa, con la novia, de verdad fue la gota que colmo el vaso, lo que no se como no me le tire al cuello, el peor vuelo de mi vida, si todas las maldiciones que se me pasaron por la cabeza se han cumplido creo que no vuelve a coger un avion.
Conque este año solo rezo porque no me toque otro energumeno y tomarme alguna pastilla que me deje totalmente cao (espero que existan) y pasar las 15 horas (no todas es broma) sin enterarme.