Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No tengo ninguna experiencia directa pero creo que sí se puede cambiar pero con recargo. De todos modos en la web de Vueling hay un apartado "Cambios e Itinerario" donde seguro que te dan la información exacta!
Hola ayer volví de mi viaje por Italia. El viaje de ida era de Madrid a Venezia con vueling y debo decir que todo correcto, incluso dejaban entrar con maleta y bolso. El vuelo salío con unos 20 minutos de retraso pero casualidades de la vida, o que le pisaron en el aire, llegamos a la hora prevista. El trato como dice un compañero es muy de tú a tú lo cual a mí que tengo sólo 30 años me encantó, no me gusta cuando me tratan de usted, y llegar a un avión y que gente como yo o más joven me tutee me da más confianza incluso que si me tratan de usted. En fin, cada uno sabrá como quiere que le traten. Sobre el avión pues bueno, lo que son los Airbus 320; estrechitos, pero soportable para un vuelo de dos horas. Que el despegue se note más o menos, no creo que sea tanta culpa del capitán sino del viento que haya. En el momento del despegue si hay rachas de viento pues es evidente que se notarán ciertos movimientos. En cuanto a ruidos pues......los normales, un ronroneo cuando se despliegan o pliegan los Flaps para aterrizar/despegar, el ruido de cuando salen las ruedas al llegar al destino y los motores que siempre se oyen. Por lo demás, sin problema. Si hay mesas rotas pues......bueno, Iberia cobra una pasta y alguna que otra vez tamibén lleva cosillas por ahí en plan chapucero.
Por mi parte, todo correcto. Lo único malo es que sale de la T4 y odio esa terminal por lo interminable que resulta llegar a tu puerta de embarque.
Hola amigos, tengo pensado realizar un viaje a Roma en veranito y ya es hora de empezar a planificar el tema para que luego no me coja el toro. Tengo algunas dudillas que me gustaría que me resolvierais si es posible. Allá van (numeradas y todo para no hacerme la picha un lío ):
1.- Para empezar, hemos pensado decantarnos por Vueling, el vuelo es directo (Málaga-Roma) y el más económico que hemos encontrado para las fechas en la que queremos hacer el viaje (seremos 4 personas). Tenemos pensado comprar los billetes a través de la web de Vueling, ¿esto como se hace, pones tus datos, dirección de correo electrónico y te llegan al momento los documentos a imprimir? ¿El cobro del dinero se produce también en el acto o hay que esperar un tiempo?
2.- Los documentos que me lleguen al correo, son los que tendré que utilizar en su momento para realizar el chek in on line ¿no?
3.- He visto en la web de Vueling que el chek in se puede hacer a partir de 7 días antes de la fecha de tu vuelo. Nosotros tenemos pensado irnos el 30 de Julio y volver el 6 de Agosto; el chek in on line del viaje de vuelta del 6 de Agosto se hace aparte del vuelo del día 30?, ¿o son 2 chek in independientes? Esto es algo que me tiene liado.
4.- He visto que se pueden reservar los asientos a la hora de pagar, ¿eso te libra de poder sufrir overbooking?
5.- ¿Hotmail es seguro para recibir los documentos? ¿o mejor que utilice otro proveedor de correo electrónico?
Bueno, inicialmente estas son las primeras dudas que me surgen. Seguro que pasaré por aquí más veces para solventar otras.
Hola amigos, tengo pensado realizar un viaje a Roma en veranito y ya es hora de empezar a planificar el tema para que luego no me coja el toro. Tengo algunas dudillas que me gustaría que me resolvierais si es posible. Allá van (numeradas y todo para no hacerme la picha un lío ):
1.- Para empezar, hemos pensado decantarnos por Vueling, el vuelo es directo (Málaga-Roma) y el más económico que hemos encontrado para las fechas en la que queremos hacer el viaje (seremos 4 personas). Tenemos pensado comprar los billetes a través de la web de Vueling, ¿esto como se hace, pones tus datos, dirección de correo electrónico y te llegan al momento los documentos a imprimir? ¿El cobro del dinero se produce también en el acto o hay que esperar un tiempo?
2.- Los documentos que me lleguen al correo, son los que tendré que utilizar en su momento para realizar el chek in on line ¿no?
3.- He visto en la web de Vueling que el chek in se puede hacer a partir de 7 días antes de la fecha de tu vuelo. Nosotros tenemos pensado irnos el 30 de Julio y volver el 6 de Agosto; el chek in on line del viaje de vuelta del 6 de Agosto se hace aparte del vuelo del día 30?, ¿o son 2 chek in independientes? Esto es algo que me tiene liado.
4.- He visto que se pueden reservar los asientos a la hora de pagar, ¿eso te libra de poder sufrir overbooking?
5.- ¿Hotmail es seguro para recibir los documentos? ¿o mejor que utilice otro proveedor de correo electrónico?
Bueno, inicialmente estas son las primeras dudas que me surgen. Seguro que pasaré por aquí más veces para solventar otras.
Muchísimas gracias de antemano y un saludooo
Hola, he visto tu mensaje y en la página de Alitalia tienen buenas ofertas. Quizá te interese alguna.
Ya lo he mirado:
- por cambiar la fecha me cobrarian 35 eur. Y se puede hacer hasta 2 h antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias!!
Sí son 35 euros más aparte la actualización de los precios de los vuelos en ese momento, con lo cual te puede salir más caro o más barato......, pero normalmente más caro.
Yo ya tengo reservados y pagados los billetes Malaga-Paris-Malaga, también he reservado los asientos de ida/vuelta.
No he facturado maletas, es decir, llevamos 2 maletas de las dimensiones permitidas y una pequeña mochila con la cámara reflex.
Aunque haga el check-in online, puedo pasar por el mostrador de facturación o voy directamente a la puerta de embarque? Es que da cosa dirigirme directamente a la puerta de embarque... ¿Son muy quisquillosos con las dimensiones del equipaje de mano?
Con Air Europa y Air France he subido esa misma maleta sin problema a la cabina, pero no se como serán de estrictos en Vueling. ¿La mochilita con la cámara me la pueden echar para atrás (Una Nikon D80 con un par de objetivos)?
Otra cosa: llevais la bolsita transparente con los líquidos (desodorante, colonias, etc...)?
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Yo cuando vole con vueling mi acompañante llevaba una mochila con ropa y a parte un bolso que lo metio en la mochila y la dijeron que podia llevar las dos cosas sin necesidad de meter el bolso en la mochila, así que supongo que la camara no te la echen para atras.
No hay problemas en llevar el material fotográfico en una bolsa, no te la contaran como equipaje de mano. Yo siempre la llevo conmigo aparte del equipaje de mano.
Mejor llevar la bolsita para todo lo relacionado con los líquidos ....
Buenas noches, vuelo en julio a Paris desde Madrid, vamos con dos niños uno de casi tres años (2 años y 10 meses), llevamos una carrito ligero de paseo, la hemos utilizado tanto para la mayor como para este en otras vacaciones y otras compañias y siempre nos la han dejado pasar y llevarla en cabina (llevarla hasta la entrada del avion y a la llegada la teniamos a la salida de este), nunca con vueling y tengo la duda que como he leido por ahí que son tan quisquillosos algunas veces, si tendremos problemas con el mencinado carrito
Hola de nuevo, hoy he hecho el check-in online para mi vuelo de málaga-paris del día 22, por lo tanto no es necesario que vaya al mostrador de facturación. LLevamos como dije, cada uno una maleta de equipaje de mano y una mochilita con la cámara reflex. Mi temor es que me echen para atrás la maleta, no se, ¿se os dado el caso alguna vez?
También hemos reservado los asientos, pero me he dado cuenta que practicamente nadie lo ha hecho aún. ¿Puede ser que el avion vaya casi vacio o es que nadie reserva asientos?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
miguelae Escribió:
Hola de nuevo, hoy he hecho el check-in online para mi vuelo de málaga-paris del día 22, por lo tanto no es necesario que vaya al mostrador de facturación. LLevamos como dije, cada uno una maleta de equipaje de mano y una mochilita con la cámara reflex. Mi temor es que me echen para atrás la maleta, no se, ¿se os dado el caso alguna vez?
También hemos reservado los asientos, pero me he dado cuenta que practicamente nadie lo ha hecho aún. ¿Puede ser que el avion vaya casi vacio o es que nadie reserva asientos?
Gracias y saludos!!
Buenas,
a nosotros en Enero en un vuelo a Paris nos las enviaron a bodega.
Segun ellos, como habian mucho chaquetones en los cajones, no cabian mas maletas, y aun y ser de las medidas correctas nos las bajaron.
Aunque este dentro de las medidas reglamentarias, si les parece te la bajan a bodega (por supuesto sin cobrarte nada)
Supongo que ahora, como no hay abrigos, no estaran tan llenos los compartimentos y no tendrias que tener problemas.
Pero a mi me sentó como una patada en la barriga...
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Pues no se pero yo todas las veces que he volado con vueling veo que la gente lleva unos maletones de impresion como equipaje de mano, evidentemente muy por enciman de las medidas reglamentarias, tanto que a veces me siento un pringadillo por facturar maleta.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Goiko Escribió:
Pues no se pero yo todas las veces que he volado con vueling veo que la gente lleva unos maletones de impresion como equipaje de mano, evidentemente muy por enciman de las medidas reglamentarias, tanto que a veces me siento un pringadillo por facturar maleta.
Eso pasa en vueling, y en iberia, que los he visto
Joer, y yo preocupándome por el tamaño de las maletas... Pues nada la puerta de embarque directamente.