Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
miguelae Escribió:
Hola de nuevo, hoy he hecho el check-in online para mi vuelo de málaga-paris del día 22, por lo tanto no es necesario que vaya al mostrador de facturación. LLevamos como dije, cada uno una maleta de equipaje de mano y una mochilita con la cámara reflex. Mi temor es que me echen para atrás la maleta, no se, ¿se os dado el caso alguna vez?
También hemos reservado los asientos, pero me he dado cuenta que practicamente nadie lo ha hecho aún. ¿Puede ser que el avion vaya casi vacio o es que nadie reserva asientos?
Gracias y saludos!!
Buenas,
a nosotros en Enero en un vuelo a Paris nos las enviaron a bodega.
Segun ellos, como habian mucho chaquetones en los cajones, no cabian mas maletas, y aun y ser de las medidas correctas nos las bajaron.
Aunque este dentro de las medidas reglamentarias, si les parece te la bajan a bodega (por supuesto sin cobrarte nada)
Supongo que ahora, como no hay abrigos, no estaran tan llenos los compartimentos y no tendrias que tener problemas.
Pero a mi me sentó como una patada en la barriga...
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Pues no se pero yo todas las veces que he volado con vueling veo que la gente lleva unos maletones de impresion como equipaje de mano, evidentemente muy por enciman de las medidas reglamentarias, tanto que a veces me siento un pringadillo por facturar maleta.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Goiko Escribió:
Pues no se pero yo todas las veces que he volado con vueling veo que la gente lleva unos maletones de impresion como equipaje de mano, evidentemente muy por enciman de las medidas reglamentarias, tanto que a veces me siento un pringadillo por facturar maleta.
Eso pasa en vueling, y en iberia, que los he visto
Joer, y yo preocupándome por el tamaño de las maletas... Pues nada la puerta de embarque directamente.
Veo que ya te cobran por elegir asientos. Si no los eliges, ¿es como ryanair, que los que entren los primeros se van sentado donde quieren a partir de la fila X?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
patrion Escribió:
Veo que ya te cobran por elegir asientos. Si no los eliges, ¿es como ryanair, que los que entren los primeros se van sentado donde quieren a partir de la fila X?
Ellos te asignan un asiento.
Saludos
Gracias, ¿eso en la puerta de embarque o cuando haces el check online?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
patrion Escribió:
Eso ya lo he oido a unos cuantos pero yo el vuelo reservado la semana pasada para Gran Canaria me pide 2€ por cada asiento.
Pues en eso no se que decirte, pero desde luego yo ya es la segunda vez que reservo, la primera fue desde Barcelona y ahora desde Roma y no me han pedido nada
Saludos
Los asientos te los asignan aleatoriamente cuando haces el check-in online.
Tienes que seleccionar la opción en la que el sistema te asigne el asiento, si seleccionas la otra opción podrás escoger asiento pero pagarás por ello.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
catracho Escribió:
patrion Escribió:
Alada Escribió:
patrion Escribió:
Saludos
Los asientos te los asignan aleatoriamente cuando haces el check-in online.
Tienes que seleccionar la opción en la que el sistema te asigne el asiento, si seleccionas la otra opción podrás escoger asiento pero pagarás por ello.
Si eso es así
Pero hay un truco¡¡¡ vas viendo los asientos que te adjudican hasta que encuentres uno que sea de tu gusto yo por lo menos lo hice así
Saludos
Cuando quieres hacer una reserva con Vueling, te dicen que el precio es final.
Pero cuando vas a pagar tienen otras condiciones: "Con la tarjeta Visa Vueling no se cobran cargos adicionales por transacción. En el caso de tarjetas de débito(Visa Electron o Mastercard) se cobrará un suplemento de 4,5€ por transacción y en el caso de las de crédito se aplicará un suplemento de 8,50€."
¿Es legal que cobren un suplemento por usar una tarjea normal=NO VUELING?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
charles64 Escribió:
Cuando quieres hacer una reserva con Vueling, te dicen que el precio es final.
Pero cuando vas a pagar tienen otras condiciones: "Con la tarjeta Visa Vueling no se cobran cargos adicionales por transacción. En el caso de tarjetas de débito(Visa Electron o Mastercard) se cobrará un suplemento de 4,5€ por transacción y en el caso de las de crédito se aplicará un suplemento de 8,50€."
¿Es legal que cobren un suplemento por usar una tarjea normal=NO VUELING?
Supongo que si, en ryanair depende con la tarjeta que lo compres te cobran una cantidad u otra
Yo me saque la visa electron unicamente por esto, es con la unica que no te cobran comision alguna, aquí sera lo mismo con la visa vueling
Ley de mercado, ellos cobran por lo que quieren y tu eliges ...
El domingo 12 viajamos desde Barcelona a Roma con vueling y he de decir que todo muy correcto, llegamos como 20 minutos antes y salvo algunas turbulencias, todo ok; lo que si me di cuenta es la cantidad de equipaje de mano que se lleva y que no vi por ningun lado que nadie comprobara sus medidas, precisamente yo no lleve una maleta que tengo que por medidas sobresalia un poco de lo especificado en su web y si me fije que mas de uno llevaba maletas un tanto "grandes" y las metieron sin problemas al avion. Personalmente me ha resultado mejor el vuelo con esta compañia que con clickair, con los que hicimos la vuelta y que se han asociado.
Yo vuelo a Paris el miercoles con vueling. No facturo maletas, solo llevo equipaje de mano, espero que no pongan pegas.
En cuanto a lo de reservar asiento, si que cuesta dinero, 3€ por trayecto el asiento normal y corriente. Total 12€ mi mujer y yo. De gratis nada. Lo que no entiendo es, que si no elijo asiento, me lo asignan automáticamente o cómo??
yo vuelo a Paris el miercoles con vueling. No facturo maletas, solo llevo equipaje de mano, espero que no pongan pegas.
En cuanto a lo de reservar asiento, si que cuesta dinero, 3€ por trayecto el asiento normal y corriente. Total 12€ mi mujer y yo. De gratis nada. Lo que no entiendo es, que si no elijo asiento, me lo asignan automáticamente o cómo??
Saludos!
Yo no pague por reservar asiento y 7 días antes, al hacer el check-in on line, nos asignaron los asientos, empiezan desde la cola, con lo cual, puedes hacer el check-in esperando a que te asignen asientos a tu gusto, no se si me he explicado, pero nadie sube al avion sin tener asiento asignado; se supone que pagas y así eliges a tu gusto donde quieres sentarte, de la otra forma te lo asignan ellos. Esta forma es gratis, no pagas por ello.