Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
catracho Escribió:
patrion Escribió:
Alada Escribió:
patrion Escribió:
Veo que ya te cobran por elegir asientos. Si no los eliges, ¿es como ryanair, que los que entren los primeros se van sentado donde quieren a partir de la fila X?
Ellos te asignan un asiento.
Saludos
Gracias, ¿eso en la puerta de embarque o cuando haces el check online?
Los asientos te los asignan aleatoriamente cuando haces el check-in online.
Tienes que seleccionar la opción en la que el sistema te asigne el asiento, si seleccionas la otra opción podrás escoger asiento pero pagarás por ello.
Si eso es así
Pero hay un truco¡¡¡ vas viendo los asientos que te adjudican hasta que encuentres uno que sea de tu gusto yo por lo menos lo hice así
Saludos
Cuando quieres hacer una reserva con Vueling, te dicen que el precio es final.
Pero cuando vas a pagar tienen otras condiciones: "Con la tarjeta Visa Vueling no se cobran cargos adicionales por transacción. En el caso de tarjetas de débito(Visa Electron o Mastercard) se cobrará un suplemento de 4,5€ por transacción y en el caso de las de crédito se aplicará un suplemento de 8,50€."
¿Es legal que cobren un suplemento por usar una tarjea normal=NO VUELING?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
charles64 Escribió:
Cuando quieres hacer una reserva con Vueling, te dicen que el precio es final.
Pero cuando vas a pagar tienen otras condiciones: "Con la tarjeta Visa Vueling no se cobran cargos adicionales por transacción. En el caso de tarjetas de débito(Visa Electron o Mastercard) se cobrará un suplemento de 4,5€ por transacción y en el caso de las de crédito se aplicará un suplemento de 8,50€."
¿Es legal que cobren un suplemento por usar una tarjea normal=NO VUELING?
Supongo que si, en ryanair depende con la tarjeta que lo compres te cobran una cantidad u otra
Yo me saque la visa electron unicamente por esto, es con la unica que no te cobran comision alguna, aquí sera lo mismo con la visa vueling
Ley de mercado, ellos cobran por lo que quieren y tu eliges ...
El domingo 12 viajamos desde Barcelona a Roma con vueling y he de decir que todo muy correcto, llegamos como 20 minutos antes y salvo algunas turbulencias, todo ok; lo que si me di cuenta es la cantidad de equipaje de mano que se lleva y que no vi por ningun lado que nadie comprobara sus medidas, precisamente yo no lleve una maleta que tengo que por medidas sobresalia un poco de lo especificado en su web y si me fije que mas de uno llevaba maletas un tanto "grandes" y las metieron sin problemas al avion. Personalmente me ha resultado mejor el vuelo con esta compañia que con clickair, con los que hicimos la vuelta y que se han asociado.
Yo vuelo a Paris el miercoles con vueling. No facturo maletas, solo llevo equipaje de mano, espero que no pongan pegas.
En cuanto a lo de reservar asiento, si que cuesta dinero, 3€ por trayecto el asiento normal y corriente. Total 12€ mi mujer y yo. De gratis nada. Lo que no entiendo es, que si no elijo asiento, me lo asignan automáticamente o cómo??
yo vuelo a Paris el miercoles con vueling. No facturo maletas, solo llevo equipaje de mano, espero que no pongan pegas.
En cuanto a lo de reservar asiento, si que cuesta dinero, 3€ por trayecto el asiento normal y corriente. Total 12€ mi mujer y yo. De gratis nada. Lo que no entiendo es, que si no elijo asiento, me lo asignan automáticamente o cómo??
Saludos!
Yo no pague por reservar asiento y 7 días antes, al hacer el check-in on line, nos asignaron los asientos, empiezan desde la cola, con lo cual, puedes hacer el check-in esperando a que te asignen asientos a tu gusto, no se si me he explicado, pero nadie sube al avion sin tener asiento asignado; se supone que pagas y así eliges a tu gusto donde quieres sentarte, de la otra forma te lo asignan ellos. Esta forma es gratis, no pagas por ello.
yo vuelo a Paris el miercoles con vueling. No facturo maletas, solo llevo equipaje de mano, espero que no pongan pegas.
Saludos!
Yo no pague por reservar asiento y 7 días antes, al hacer el check-in on line, nos asignaron los asientos, empiezan desde la cola, con lo cual, puedes hacer el check-in esperando a que te asignen asientos a tu gusto, no se si me he explicado, pero nadie sube al avion sin tener asiento asignado; se supone que pagas y así eliges a tu gusto donde quieres sentarte, de la otra forma te lo asignan ellos. Esta forma es gratis, no pagas por ello.
Aaahhhh, ahora lo entiendo, pués lo tendré en cuenta por si hay una próxima vez. Gracias por la info!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
kela68 Escribió:
miguelae Escribió:
Saludos!
A eso era lo que me referia yo, que es cuestion de esperar hasta que te den unos que te gusten
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Desde hace unos días que se habla de que la inauguración de la nueva Terminal 1 de Barcelona está prevista para el próximo 16 de Junio.
Como me supongo que desde el primer momento será operativa con todas las compañías asignadas el año pasado, ¿ alguien sabe qué pasará con Vueling ?. Se supone que la compañía tiene que pasar a operar en esa terminal, pero alomejor con el tema de la fusión con Clickair se retrasa, no se... ¿ alguien sabe algo ?.
Me preocupa tener que ir desde la estación de Renfe hasta la nueva terminal, con la consiguiente pérdida de tiempo y teniendo que salir antes de casa. Lo malo es que viajo días después de la fecha oficial de la inauguración, por lo que seguramente la cosa estará todavía algo descontrolada, ¿ no ? .
Tenia comprado un billete a venecia con vueling en agosto .
Hoy me mandan un sms y me informan de que me cambian la hora del vuelo de las 12:45 a las 7.15 ..
TEngo derecho a algo? La nueva hora es un coñazo, y va a hacer que tenga que ir al aeropuerto en taxi , gastando mucho mas que en metro .
Supongo que al menos podre cancelarlo sin coste, no?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
franmades Escribió:
tenia comprado un billete a venecia con vueling en agosto.
Hoy me mandan un sms y me informan de que me cambian la hora del vuelo de las 12:45 a las 7.15 ..
TEngo derecho a algo? La nueva hora es un coñazo, y va a hacer que tenga que ir al aeropuerto en taxi , gastando mucho mas que en metro .
Gracias
Buenas franmades, te cuento mi experiencia .
Hace un par de años, cuando eran los principios de estas compañías de bajo coste, contraté un viaje con Vueling con un mes de antelación. Unos días antes me mandaron un e-mail comentándome que el vuelo contratado de vuelta (por la tarde sobre las 17:30 h.) se cancelaba y que se pasaba a operar a las 10:15 h. Me recolocaron en ese vuelo, pero como yo tenía contratada una visita hasta el mediodía, llamé al Centro de Atención al Cliente.
Al llamar les comenté lo que había pasado y me ofrecieron la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo de regreso, por lo que al final opté por partir un día después de lo acordado en la primera contratación. Por supuesto que no estaba dispuesto a pagar ningún tipo de gasto por el cambio o la cancelación del vuelo, pero no me hizo falta ponerme "tonto" porqué me ofrecieron soluciones que no suponían, repito, ningún coste para mi (en el fondo tampoco era culpa mía, ellos sabrán porqué el vuelo se había cambiado). El único problema que encontré fue que a la hora de subir al avión, a mi pareja y a mi nos habían dado asientos totalmente separados (uno en las primeras filas y el otro por el final), por lo que tuvimos que viajar solos, pero bueno... Supongo que era cosa de la recolocación que habíamos sufrido.
Mi recomendación es que te lo mires bien y que no dudes en llamar al Centro de Atención al Cliente de Vueling para comentar el tema y que te den soluciones, aunque mucho me temo que a día de hoy te van a hacer pagar por cualquier cambio aunque sea culpa de ellos y si te gusta bien... Y si no... También (estas compañías ya no son lo que eran antes).
Ya nos contarás cómo te ha ido todo y espero que mi experiencia te haya servido de ayuda .
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
franmades Escribió:
tenia comprado un billete a venecia con vueling en agosto .
Gracias
A ver si te avisan con mas de 21 días pueden hacerlo...eso si,si tu no acceptas tienen de devolverte el importe del billete o bien darte una fecha alternativa...
Alguien me puede informar de si en el vuelo a Paris el carrito del niño lo dan al bajar del avion o te lo dan con el equipaje o te lo dan de otra forma, (el carrito no va facturado o llevariamos hasta el avion)
En otras compañias me lo han dado al bajar del avion, pero esta no se e leido por hay que no lo hacen de esta manera. Gracias
alguien me puede informar de si en el vuelo a Paris el carrito del niño lo dan al bajar del avion o te lo dan con el equipaje o te lo dan de otra forma, (el carrito no va facturado o llevariamos hasta el avion)
En otras compañias me lo han dado al bajar del avion, pero esta no se e leido por hay que no lo hacen de esta manera. Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
papapitu Escribió:
alguien me puede informar de si en el vuelo a Paris el carrito del niño lo dan al bajar del avion o te lo dan con el equipaje o te lo dan de otra forma, (el carrito no va facturado o llevariamos hasta el avion)
Llevas el carrito hasta el avión y puede que te den al salir del avión o lo lleven a la bodega y luego salga en la cinta con el equipaje.
Hola!
A pesar de lo que han dicho marta-martuki y Alada no necesariamente te lo han de dar en ese momento. Tengo una niña de cuatro años y un niño de 16 meses. Desde que nació mi hija es raro el mes que que no hayan hecho algún viaje en avión por el mundo. Mi hijo el primer viaje lo hizo con 8 días y un salvoconducto por que no daba tiempo a hacerle el pasaporte. Yo por trabajo me muevo mucho y me gusta ir con toda la familia, así que se de lo que hablo.
El que que den la sillita directamente al bajar del avión depende de dos factores: de donde la han guardado y del aeropuerto.
La mayoría de los casos guardan la sillita en la bodega, pero si es un avión grande (de vuelo trans-oceánico) y la sillita se plega mucho (tipo paraguas), es posible que te la guarden en la cabina. Si la guardan en la cabina sin duda que te la dan al llegar al aeropuerto.
Si está guardada en la bodega, depende mucho del aeropuerto. Si es uno británico no te la darán. No hay reglas, pero en general si es un aeropuerto grande con fingers, no verás la sillita al llegar. En aeropuertos pequeños sin finger (tipo Valladolid o Bratislava) te lo darán sin problemas. La cosa está entre las normativa del aeropuerto y la empresa en handling.
El último capítulo de esta lección donde recoger la sillita. En esto si que es todo azar. Puede salir con el resto de maletas o puede salir por donde sale los equipajes especiales o voluminoso (bicis, skies...). No hay regla alguna. Hay que vigilar las dos.