Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 3 de 42 - Tema con 835 Mensajes y 647513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Delamata_s tiene razon, la forma mas rapida de ir desde Atocha hasta Barajas (a diario) es el cercanias y el metro, pero contando conque el día 4 de Agosto es Sabado, yo me inclinaria por el taxi, si vais en taxi no tardais mas de 15 minutos.

Por cierto, y respondiendo a otra persona, que os ha contestado. De momento, el tren NO llega a Barajas.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 724

Votos: 0 👍
Para mi la mejor solución es ir en metro. Lo peor es que tienes que hacer tres cambios de linea pero para mi es mas facil que no tener que coger el cercanías y luego el metro.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
delamata_s Escribió:
hola:

Lo más rápido para llegar al Aeropuerto desde Atocha es la siguiente:

Atocha - Nuevos Ministerios (en tren de Cercanias)
Nuevos Ministerios - Aeropuerto (línea 8 de metro, ya se puede ir directamente a todas las terminales)

Esta es la forma más rápida, lo se por que trabajo una parada de metro antes del aeropuerto y lo recorro a diario....

Por otro lado dependiendo de la hora puede ser más rápido un taxi (si no es hora punta)

Hola, me gustaria saber cuánto tiempo se tarda en hacer ese trayecto, desde atocha a nuevos ministerios y de ahí a la terminal 2 en metro (el metro llega hasta la terminal 2, no?) en el mes de julio sobre las 4 de la tarde, entre semana. Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Desde Atocha a Nuevos Ministerios, lo que es el trayecto en tren tardas 5 minutos o menos, y luego coges la Linea 8 de metro que hasta el Aeropuerto de Barajas (no te confundas con la estación de Barajas-pueblo) tarda 15 minutos. El metro llega al Aeropuerto, luego ya desde allí os moveis a las terminales 1, 2 y 3.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder, y otra pregunta mas, he visto qué hay varias lineas de cercanias que pasan por atocha y por nuevos ministerios. Cual me aconsejais coger? (alguna pasa mas frecuentemente que otra?, en qué andenes se cogen...)

Gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Lo que tienes que hacer es comprar el billete, y fijarte en los paneles electronicos, y el primero que pase en dirección a Nuevos Ministerios, lo coges. Date cuenta que desde Atocha a Nuevos Ministerios pasan TODOS los trenes, es un tunel unico. Entre Atocha y N. Ministerios solo tienes una parada intermedia Recoletos.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en esto y el proximo día 30 (dentro de 2 dias) me voy a punta cana nunca e volado ni e estado en un aeropuerto así que voy a alucinar un poco con tanto movimiento pero bueno todos habreis viajado por primera vez no???
bueno queria consejillos y poco mas yo voy de atocha a barajas y no se si ir en metro o coger un taxi
Que me recomendais???
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Aparte de que conviene ir con tiempo de sobra para evitar sustos, puede resultar útil esta dirección para ver cómo ir de un sitio a otro en madrid y lo que se tarda aproximadamente*, lo pone abajo. Ojo, fijaros por los iconos que todo lo que te pone es metro (salen muñecos en las escaleras mecanicas) y no en bus, porque combina ambos si es más rápido/cómodo.

*Y eso no tiene en cuenta el rato que te despistas, el subir y bajar las maletas, el sacar el billete, etc etc

Y yo personalmente, que no tengo claro por dónde tienen que llevarme, siempre voy en metro, con tiempo de sobra, que me deja en el mismo aeropuerto. Aquí los taxistas como en muchos sitios meten unos paseos espectaculares a la gente. El más reciente, hace un mes a una amiga: de atocha a la gran vía, la paseó por la M30. Para los de madrid que lean esto sabrán la salvajada que es.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Para Petty: todo depende de las horas, si vas en hora punta, en taxi seguramente te pille algun atasco y en metro iras apretad@, yo particularmente cogeria un taxi, tardaras unos 20 minutos y pagaras entre 20 y 30 euros dependiendo del trafico.

Para los que sois fuera de Madrid, decidle siempre que vayais desde Atocha a Barajas al taxista que os lleve por la carretera de Valencia y luego por la M-40 o por la M-30 y la A-2, os evitareis los posibles atascos del centro de Madrid. Eso si, si vais entre las 7 y las 10 de la mañana evitad la M-30 y M-40 siempre van atascadas en dirección al aeropuero, ahí es cuando os iria mejor el metro aunque vayais apretaditos.

Buen Viaje...........
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Y el recorrido de vuelta?
Mi avión llega a Madrid a las 2 de la madrugada. A esa hora no hay metro verdad???
La única opción será coger un taxi hasta Atocha??. El tren sale a las 6.25.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Llegando a esas horas solo puedes coger un taxi, porque no se si hay alguna linea de autobuses municipales nocturnos (buhos) que lleguen al aeropuerto, y el metro por la noche no funciona, los primeros que empiezan creo que son entre las 6 y las 6.30.
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola llego a barajas a la terminal 4 el día 1 de septiembre alas 9 de la noche y tengo una hora para llegar a Atocha para coger el ave y queria saber cual es la form mas rapida de llegar, ya que solo tengo una hora

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
MUY IMPORTANTE:

El túnel Atocha-Chamartín está cerrado por obras del 7 al 27 de agosto.
Revita Líneas de Adif.

EDITADO: perdón por no aclarar: eso quiere decir que no se puede ir en cercanías de uno a otro, aunque si en metro, que es más lío, pero se llega. Comparto la opinión de las clavadas de los taxis.

Algunos datos más en El Mundo.

Última edición por Vglm el Mie, 08-08-2007 21:33, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: de Atocha a Barajas  Publicado:


Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Intentar coger el metro y la renfe siempre q os sea posible, los taxistas al ver q sois de fuera os van a dar una buena clavada y encima en madrid a cualquier hora t puedes encontrar un atascazo q y haga perder el tren!
Ir arriba
Asunto: Re: de atocha a barajas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
[ EDITADO Annakin]Hay varios caminos. Este que te digo es el de menos trasbordos.
Coge el metro en la estación Atocha Renfe (esta dentro de la estacion) hasta la estación de Bilbao. Allí cambias a la linea 4 y vas hasta Mar de Cristal. Allí cambias a la linea 8 y hasta Barajas. La boca de metro te deja en la T2. Desde allí te tienes que salir y coger un autobus a la T4 (gratuito interterminales) esto ultimo no lo he hecho aun nunca. Para confirmar como ir de la T2 a la T4 llama mejor a Barajas información aena que te lo dicen.

Ahora no es que vayas con el tiempo justo, es que no vas con el tiempo. Si llegas a las 10.45 al aeropuerto no llegas en metro, eso te lo confirmo. Si tu vuelo sale a la 13.00 al ser intercontinental te aconsejan que estes dos horas antes. Eso significa a las 11.00 y a esa hora tu estas casi llegando a Atocha. Otra cosa es si te han dicho que estes a la 13.00 pero el avion sale a las 15.00 entonces si. El viaje desde allí nunca lo he hecho en metro completo pero calculale minimo 1 hora.

La opción autobus sale desde Colon pero te la desaconsejo por el poco tiempo que tienes. La opción Taxi no es mala pero te van a meter un palo. Suplemento renfe, suplemento aeropuerto, suplemento maletas mas el viaje. Así a ojo de 30 euros seguro que no baja

Aquí tienes un plano de metro.
www.metromadrid.es/

Suerte
Ir arriba
Asunto: TRANSPORTE DE ATOCHA A BARAJAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola amigos soy nueva en el foro y me gustaria saber como llegar mejor al aeropuerto desde atocha, llago a atocha el día 12 de spt a las 12:15 y nuestro avion sale a las 15:00 en otrs msj de este foro he visto q se necesita mucho tiempo para facturar y demas, también he leido que tengo q ir primero a la T1 para cambiar mis bonos no se ayudarme por favor, cual sera el mejor transporte el metro o el taxi.

Gracias por la ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE ATOCHA A BARAJAS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859

Votos: 0 👍
maryofthesea Escribió:
Hola amigos soy nueva en el foro y me gustaria saber como llegar mejor al aeropuerto desde atocha, llago a atocha el día 12 de spt a las 12:15 y nuestro avion sale a las 15:00 en otrs msj de este foro he visto q se necesita mucho tiempo para facturar y demas, también he leido que tengo q ir primero a la T1 para cambiar mis bonos no se ayudarme por favor, cual sera el mejor transporte el metro o el taxi.

Gracias por la ayuda

Hola, paso tu mensaje al foro de Aviones, Aeropuertos, Vuelos y Lineas Aereas donde sera mas facil obtener una respuesta. Un Saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE ATOCHA A BARAJAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola!

El recorrido en metro desde Atocha tiene muchas estaciones, con dos trasbordos, creo. Quizá sería mejor opción que desde Atocha conectaras con Nuevos Ministerios en tren (hay un montón de trenes que hacen este tramo) y, una vez allí, linea 8 de metro hasta el aeropuerto. Además creo que en Nuevos Ministerios se puede facturar.
No obstante, me parece que la alternativa más rápida sería el taxi.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE ATOCHA A BARAJAS  Publicado:


Experto
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy de acuerdo el trayecto más comodo es en tren cercanias desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, son solo dos estaciones y hay muchos trenes y luego el metro línea 8 hasta el aeropuerto.

Aunque consultado la página del consorcio de transportes de la comunidad de Madrid, recomiendan el itinerario solo por metro

Os paso el link para que decidais:

www.ctm-madrid.es/

(Mirar itinerario entre dos puntos -> lugar de interes ->transportes -> Atocha y Barajas.

O también:

www.ctm-madrid.es/ ...Submit.y=5

Espero haberos ayudado

Saludos
Ir arriba
Asunto: CUANTO TIEMPO DE ATOCHA A BARAJAS EN TAXI??  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
HOLA CHICOS EL DIA 12 DE SEPTIEMBRE NOS VAMOS A PUNTA CANA DOS PAREJAS Y LLEGAMOS A ATOCHA A LAS 12:45 Y EL AVION SALE A LAS 15:00 DE BARAJAS.
QUERRIA SABER SI NO VAMOS MUY JUSTILLOS, YA QUE POR LO VISTO TENEMOS Q IR A LA TERMINAL 1 PRIMERO Y LUEGO A LA TERMINAL 4.

UNA SALUDO Y POR FAVOR CONTESTAD
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes