Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1799
Votos: 0 👍
aralibra Escribió:
Hola,
Sevillista yo volé con TAP hace quince días y también compré el billete por internet. Además del nº de itinerario has tenido que recibir un e-mail con el billete en sí. Yo no tuve ningún problema con los vuelos pero sí os digo a todos que:
Me rompieron una rueda de la maleta y parecía que la había mordido un perro y se han lavado las manos. No se hacen responsables de roturas de rueda ni asas ni nada (cuidado Davovo con tu maleta nueva )
Por supuesto ya tienen la correspondiente reclamación en Aena y Consumo.
Aralibra, por desgracia ninguna compañía se hace responsable de la rotura de asas o ruedas, pero lo de la " mordedura de un perro" si que tiene delito. Espero que tengas suerte.
Como dije en otro post, a mi me perdieron la maleta en el vuelo de vuelta desde Miami con todas mis compras en los outlets y tras muchas reclamaciones, solicitudes y envio de facturas, me lo pagaron( la maleta por suerte apareció a los diAs pero rota y me habían robado cosas del interior).
Pues a mi me ha pasado lo mismo que contó un usuario en la página 2 creo.
He querido pillar un vuelo por web y cuando ya va a acabar todo el proceso me da ERROR y me dice que contacte con TAP (habré probado como 3 o 4 tarjetas y no del mismo banco).
Total, que llamé a un número de atención, solicito que me atiendan en castellano (existe la posibilidad) y la pava bastante borde me dice que eso es un problema con mi banco. Le digo que dudo mucho que me fallen 4 tarjetas y encima de bancos diferentes.
Me dice que puede hacerme ella la reserva por teléfono pero que pueden cambiar los precios. Y efectivamente, si por web me salían dos billetes por 650 pavos, ella me dice que serían 500 y pico por cabeza.
Después de contar todo este lío, alguna ha conseguido reservar por web? Y que me diga cómo....
Además de la propia web de TAP había visto los precios en rumbo, edreams y tal, y realmente el precio "barato" de la web no me salía nunca y sí el de 500 y pico por cabeza.
¿Esos precios de web serán reales? O cebo?
Gracias!
Me cito a mi mismo y dejo constancia de lo sucedido por si a alguien le sirve de ayuda.
Como decía fue imposible reservar por web. Me puse en contacto con ellos vía Twitter, me pidieron el mail con el que intenté hacer la reserva y al poco tiempo me enviaron un número de reserva con los vuelos que había escogido y el precio que había visto por web.
Simplemente tuve que llamar al call center, dar ese número de reserva y los datos de la tarjeta. Te dan un par de días para hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
En Junio de 2013 pensamos ir a Orlando, pero viajaremos hasta Miami.
Por ahora los mejores precios me los da TAP. En su web por ejemplo me sale 2 adultos y dos niños por 2444€ y reservando con Barceló Viajes.com ( me ha redirigido Kayac), mes sale el mismo vuelo por 2174€.
Estoy en la duda de si reservar ya o ¿creeis que sacaran mejores precios?
¿Qué tal se lleva la escala en Lisboa?. Es que mi idea es hacer vuelo directo, pero el resto de lineas aéreas están carísimas
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Alguien que haya hecho el vuelo Miami-Madrid ( u otro similar) con escala en Lisboa me puede contar que tal la escala.
Me han adelantado el vuelo de Miami y tendríamos que pasar 3 horas 35 minutos en Lisboa.
Me planteo que nos recoloquen en el anterior vuelo, pero sólo tendríamos una hora y 5 minutos de escala.
¿ Cómo lo veis? ¿Es fácil esa escala?
Hola viajeros!!
Alguien que haya hecho el vuelo Miami-Madrid ( u otro similar) con escala en Lisboa me puede contar que tal la escala.
Me han adelantado el vuelo de Miami y tendríamos que pasar 3 horas 35 minutos en Lisboa.
Me planteo que nos recoloquen en el anterior vuelo, pero sólo tendríamos una hora y 5 minutos de escala.
¿ Cómo lo veis? ¿Es fácil esa escala?
Besicos y gracias!!
La escala de 1.05 horas es factible, además el aeropuerto no es grande.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Sí es vuelo conexionado.mejor la primera opción por ser menos tiempo.la conexión larga para cuando son compañías diferentes y el aeropuerto de londres colleva más jaleo.
Si en Londres tienes que cambiar de terminal a lo mejor necesitas mas tiempo, el aeropuerto de Heathrow es uno de los mas grandes y con mas gente del mundo.
Hola a tod@s, en agosto volamos a Toronto con Tap con escala en NY (newark), la escala es de tres horas y media, da tiempo a sacar y meter maletas bien o vas con la lengua fuera?
TOdo el trayecto lo hemos comprado a Tap bajo el mismo localizador (bcn-lisboa-ny-toronto )
Hola a tod@s, en agosto volamos a Toronto con Tap con escala en NY (newark), la escala es de tres horas y media, da tiempo a sacar y meter maletas bien o vas con la lengua fuera?
TOdo el trayecto lo hemos comprado a Tap bajo el mismo localizador (bcn-lisboa-ny-toronto )
GRacias
La escala de 3 horas y media es en newark, y en lisboa??? desde bcn no buscaste con otras compañias? creo que ese trayecto se puede hacer con 1 escala en europa y vuelo directo a toronto. Hacer una escala en usa puede ser largo....
Hola a tod@s, en agosto volamos a Toronto con Tap con escala en NY (newark), la escala es de tres horas y media, da tiempo a sacar y meter maletas bien o vas con la lengua fuera?
TOdo el trayecto lo hemos comprado a Tap bajo el mismo localizador (bcn-lisboa-ny-toronto )
GRacias
La escala de 3 horas y media es en newark, y en lisboa??? desde bcn no buscaste con otras compañias? creo que ese trayecto se puede hacer con 1 escala en europa y vuelo directo a toronto. Hacer una escala en usa puede ser largo....
Precio, por por menos de 950-1000e comprando a finales de mayo no habia nada, este vuelo nos ha salido por 700, ida barcelona-lisboa-ny-toronto y vuelta ny-lisboa-bcn, la escala de lisboa a la ida es de 1hr clavada (a la vuelta 1hr50min).
EDITO: para dejarli mas claro, lo añadido en negrita.
Hola,
Una pregunta rápida. La semana q viene empiezo mis vacaciones... Volamos con la compañía TAP de Portugal a Brasil. ¿Alguien conoce la compañía? ¿qué tal van de aviones, retrasos, atención en vuelo, etc? al menos no he visto comentarios malos en el foro, lo que me deja bastante más tranquila... Sobre todo, teniendo en cuenta las movidas q hay ahora por allí en los aeropuertos...
Nuevas rutas europeas de TAP Portugal
Desde 01.07.2014 Lisboa-Nantes (6 vuelos semanales)
Desde 03.07.2014 Lisboa-Hannover (4 vuelos semanales)
Desde 04.07.2014 Lisboa-Tallin (3 vuelos semanales)
Entre planes de futuro están Belgrado, Gotemburgo, San Petersburgo
Bueno... Pues como consulté vuestra opinión de TAP, después de haber volado con ellos os comento...
Hicimos vuelos ... Valencia-Lisboa y Lisboa-Newark... Ida y vuelta...
Los vuelos Valencia - Lisboa- Valencia... Muy bien... Te dan un mini bocadillo y los asientos un poco justos, pero no necesitamos mas...
Lisboa - Newark... Tb bien.. El avión no era de los mas modernos, tenia pantallas individuales, pero antiguo... Del que ponen peliculas pero no puedes empezarlas cuando quieras.... Las azafatas muy amables, quizá demasiado, ya que no fueron capaces de que la gente guardará sus bolsos debajo de los asientos o en el compartimento de encima que iba vacio y alguna persona no puso su asiento recto.. Ni siquiera en el aterrizaje.... La comida bien.
Newark - Lisboa.... Este muy bien... Mas moderno, con pantallas individuales...con peliculas a tu elección, series, juegos... Los asientos mucho mas comodos que el anterior y las azafatas muy bien.... La comida bien.
Adémas todos los vuelos muy puntuales.... Volvería a volar con ellos sin duda....
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Mai_xi Escribió:
Bueno... Pues como consulté vuestra opinión de TAP, después de haber volado con ellos os comento...
Hicimos vuelos ... Valencia-Lisboa y Lisboa-Newark... Ida y vuelta...
Los vuelos Valencia - Lisboa- Valencia... Muy bien... Te dan un mini bocadillo y los asientos un poco justos, pero no necesitamos mas...
Lisboa - Newark... Tb bien.. El avión no era de los mas modernos, tenia pantallas individuales, pero antiguo... Del que ponen peliculas pero no puedes empezarlas cuando quieras.... Las azafatas muy amables, quizá demasiado, ya que no fueron capaces de que la gente guardará sus bolsos debajo de los asientos o en el compartimento de encima que iba vacio y alguna persona no puso su asiento recto.. Ni siquiera en el aterrizaje.... La comida bien.
Newark - Lisboa.... Este muy bien... Mas moderno, con pantallas individuales...con peliculas a tu elección, series, juegos... Los asientos mucho mas comodos que el anterior y las azafatas muy bien.... La comida bien.
Adémas todos los vuelos muy puntuales.... Volvería a volar con ellos sin duda....
Buenas. Yo he volado un par de veces con TAP, y ninguna queja. La verdad es que muy bien todo.
Volamos a Rio de Janeiro, con escala en lisboa (que acababa de suceder lo del avión de air france y estabamos un poco jiñaos) y después hace un par de años a Madeira, con escala en Lisboa también.
Es una buena aerolínea. Cuando yo volé aún era del estado portugués, pero creo que habia planes de privatizarla.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
A mi me hicieron una buena jugada!
Resulta que volaba de Lisboa a Barcelona y después de mas de una hora de retraso sin decirnos nada empezamos a embarcar. Pues bien, mis amigas (eramos 3) pasan y a mi me hacen quedarme a parte sin ninguna explicación... Así fueron haciendo con personas sueltas hasta que fuimos ya unos cuantos y empezamos a mosquearnos y pedir explicaciones. Pues resultó que el avión con el que teníamos que volar se había roto y lo habían cambiado por otro mas pequeño así que habían decidido dejar en tierra a toda la fila "C" (que vosotros me diréis que especie de criterio es ese!!).
Así que nos quedamos en el aeropuerto tirados sin que nadie nos dijera en que vuelo íbamos a poder subir!! Ni si era ese día o al día siguiente!
Al final y por arte de magia, llamaron dos nombres (el mio y el de otro señor) y nos metieron en dos asientos que sobraban. No se porque pero estuve de suerte... Pero el resto se quedaron en tierra.
Se que una experiencia aislada no hace que la compañía sea "buena" o "mala" pero me pareció que la manera de gestionar el problema no fue la mas adecuada!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
nera_1985 Escribió:
A mi me hicieron una buena jugada!
Resulta que volaba de Lisboa a Barcelona y después de mas de una hora de retraso sin decirnos nada empezamos a embarcar. Pues bien, mis amigas (eramos 3) pasan y a mi me hacen quedarme a parte sin ninguna explicación... Así fueron haciendo con personas sueltas hasta que fuimos ya unos cuantos y empezamos a mosquearnos y pedir explicaciones. Pues resultó que el avión con el que teníamos que volar se había roto y lo habían cambiado por otro mas pequeño así que habían decidido dejar en tierra a toda la fila "C" (que vosotros me diréis que especie de criterio es ese!!).
Así que nos quedamos en el aeropuerto tirados sin que nadie nos dijera en que vuelo íbamos a poder subir!! Ni si era ese día o al día siguiente!
Al final y por arte de magia, llamaron dos nombres (el mio y el de otro señor) y nos metieron en dos asientos que sobraban. No se porque pero estuve de suerte... Pero el resto se quedaron en tierra.
Se que una experiencia aislada no hace que la compañía sea "buena" o "mala" pero me pareció que la manera de gestionar el problema no fue la mas adecuada!
Pues sí que es una buena jugada. Supongo que es cuestión de suerte
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4346
Votos: 0 👍
Siiii
A mi me solucionaron un problema que tuve porque desde que compramos los billetes nos cambiaron (adelantaron) varias veces el horario del vuelo Miami-Lisboa. Como cada vez la escala en Lisboa era peor (se fue alargando) les pedi que nos adelantaran el vuelo Lisboa-Madrid al anterior, que no pude coger al comprar los vuelos porque la escala era de menos de una hora y así no tener que esperar cuatro horas.
El vuelo lo compré a través de El Corte Ingles pero ellos no lograron nada de TAP. Bueno si, pagando más de 100€ por persona por cambio de billete.
Les escribí en el Facebook quejándome porque el cambio lo habįan hecho ellos, no yo. Pues me lo solucionaron sin coste (ese vuelo iba casi vacio) y de paso les volví a escribir solicitando la asignaciön de asientos, para no arriesgarnos a que nos separaran.
Regrese el martes de NY con TAP. El viaje de ida muy bien, el de regreso sufrí un retraso en el vuelo de 7 horas.
Ahora estoy reclamando la indemnización.