Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
Saludos
Si te mantienen la reserva 24hs gratis al mismo precio, genial!! Las 72hs es previo pago de 30€
Saludos!
30€ ? Yo tuve retenida mi reserva para NYC durante 72 horas por 10€
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
Saludos
Si te mantienen la reserva 24hs gratis al mismo precio, genial!! Las 72hs es previo pago de 30€
Saludos!
30€ ? Yo tuve retenida mi reserva para NYC durante 72 horas por 10€
Lo he mirado y de hecho no fueron 30€ si no 40€.... Somos 4 y quizá son 10€ por pasajero...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si alguien ha estado alguna vez en esta situación porque yo no entiendo muy bien el tema...
Vuelo mañana con Iberia, hago Alicante-Madrid-Coruña, y esta mañana pude hacer el check in del tramo Alicante-Madrid, pero no hay forma de hacer el de Madrid-Coruña.
Los vuelos los compré en la web de Iberia, en una única reserva. Así que no entiendo que me deje facturar un tramo y el otro no. No llevo equipaje, solo el de mano, por eso no querría tener que pasar por el mostrador o por las maquinitas. Además no sé si en Alicante me querrán dar la tarjeta de embarque del vuelo de Madrid a Coruña, y tener que hacerlo en Barajas no me hace ninguna gracia porque supongo que eso me supone salir de la zona de embarque, y después tendría que volver a pasar el control de seguridad, con las colas que hay montadas por la huelga de los vigilantes.
¿A alguien le ha pasado poder facturar un tramo de una reserva pero no el segundo?
Gracias y un saludo.
Hola! Me pasa cuando tengo habilitado por horario el check in del primer tramo pero todavía no el segundo. No sé si me explico. Creo que son 24 hs. Antes del horario de cada vuelo. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
Votos: 0 👍
Leonor75 Escribió:
Hola! Me pasa cuando tengo habilitado por horario el check in del primer tramo pero todavía no el segundo. No sé si me explico. Creo que son 24 hs. Antes del horario de cada vuelo. Saludos.
No es por eso, ya quedan menos de 24 horas. No sé que habrán liado, pero me tendré que jorobar y comer colas
Hola! Me pasa cuando tengo habilitado por horario el check in del primer tramo pero todavía no el segundo. No sé si me explico. Creo que son 24 hs. Antes del horario de cada vuelo. Saludos.
No es por eso, ya quedan menos de 24 horas. No sé que habrán liado, pero me tendré que jorobar y comer colas
A mi me pasó una vez con Iberia y es porque había overbooking. Hubo gente que se quedó sin poder subir al avión.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
Votos: 0 👍
Llamé por teléfonos no y no me aclaran nada, por Messenger escribí hace más de hora y media y nada todavía...
Y esto después de haberme adelantado el primer vuelo de mañana de las 17:40 a las 13:50 lo que me supone cuatro horas en Barajas, y de retrasarme la llegada a la vuelta de las 20:40 a las 00:15.
Vamos, que estoy "encantada" con Iberia!!
Llamé por teléfonos no y no me aclaran nada, por Messenger escribí hace más de hora y media y nada todavía...
Y esto después de haberme adelantado el primer vuelo de mañana de las 17:40 a las 13:50 lo que me supone cuatro horas en Barajas, y de retrasarme la llegada a la vuelta de las 20:40 a las 00:15.
Vamos, que estoy "encantada" con Iberia!!
Pues nosotros lo hicimos por Facebook sin mucha confianza (ya habíamos hablado con ellos por teléfono y nada) y nos lo resolvieron en menos de 1 h No es el mismo caso, a nosotros nos cambiaron el asiento reservado por otro en la parte trasera, cosa que a mi marido le horroriza por su miedo al avión Nos pidieron todos los datos y nos informaron que nos habían reservado asientos delanteros, sin mucha confianza llegamos a Barajas, nos dirigimos al personal de Iberia y efectivamente teníamos reservados asientos en filas delanteras, junto la puerta de emergencia, asientos de pago, después descubrimos que el avión tenía una configuración distinta a la que habíamos reservado y no existían nuestros asientos, E y F porque ese avión tenía sólo 4 asientos en esa fila, justo delante de dónde estábamos reubicados
Ya te digo que fueron muy rápidos y eficaces
Saludos
Ángeles
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
Votos: 0 👍
Buenas tardes desde Barajas con mis tarjetas de embarque, por fin
Ayer a las once y media me contestaron y me dieron que tenía que pasar por el mostrador de Iberia en Alicante.
Voy al mostrador y me dicen que tengo que ir a mostradores de facturación, a pesar de que no facturo equipaje, así que tocó hacer algo de cola.
Una vez allí más problemas, no había forma de que saliese la dichosa tarjeta, al chico que nos atendió tampoco le dejaba
Tras llamar a otros compañeros supongo que de soporte informático y tras unos 20 minutos, por fin le permitió darnos la tarjeta de embarque del segundo tramo y respiramos
Cada vez me gusta menos todo lo que rodea a los vuelos, pero aún así merece la pena viajar y estas historias son un mal menor.
Buenas tardes desde Barajas con mis tarjetas de embarque, por fin
Ayer a las once y media me contestaron y me dieron que tenía que pasar por el mostrador de Iberia en Alicante.
Voy al mostrador y me dicen que tengo que ir a mostradores de facturación, a pesar de que no facturo equipaje, así que tocó hacer algo de cola.
Una vez allí más problemas, no había forma de que saliese la dichosa tarjeta, al chico que nos atendió tampoco le dejaba
Tras llamar a otros compañeros supongo que de soporte informático y tras unos 20 minutos, por fin le permitió darnos la tarjeta de embarque del segundo tramo y respiramos
Cada vez me gusta menos todo lo que rodea a los vuelos, pero aún así merece la pena viajar y estas historias son un mal menor.
Un saludo.
Me alegro de que al final todo saliera bien, feliz viaje
Saludos
Ángeles
El día 8 de Mayo cojo un avión a Los Angeles, un par de dudas, puedo hacer el check in, voy a facturar maletas o no es necesario hacerlo? Y dan agua durante el viaje gratis?
Luego en la vuelta, el 15 de Mayo, me han cambiado el horario y sale a las 19:30 de Los Angeles, me viene bien tener unas horas mas, pero según veo, es el único día que sale a esa hora, el resto de los días sale a las 17:40, a que puede ser debido este retraso solo ese día? Me resulta raro.